13. Vulnerable y asustada Grey

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Cody yacía de pie, mirándonos fijamente a mi y a Jennifer con una expresión de confusión y enojo en su rostro.

Yo trague en seco, incómoda por el momento.

—¿Qué haces aquí Jennifer?— vuelve a preguntar, con el mismo tono frío.

—Solo vine a saludar a... tu noviecita— dice, con veneno en su voz. —Pero ya me iba— finaliza.

Cody la mira totalmente serio y con los brazos cruzados en su pecho, dándole un aire intimidante.

—Es lo mejor— dice. —Adiós.

—Adiós.

Yo solo tengo los ojos bien abiertos y sin decir ni una palabra de lo que acaba de suceder.

Jennifer se pone de pie y me lanza una mirada asesina, mientras que ha Cody le guiña un ojo.

—Adiós, queridos— se despide.

Cuando pasa al lado de el, Cody solamente la mira de reojo con expresión molesta.

Yo miro al suelo, incómoda.

¿Ya mencioné que estaba incómoda?

Pues sí, si lo estaba.

Cody suelta una larga y pesada exhalación cuando Jennifer ya se ha ido de su vista.

—Yo... lamentó eso— me disculpe. —De verdad yo no— me interrumpe.

—Tranquila, no fuiste tú— me tranquilizo.

—Pero ella de verdad es una perra— la ofendo, bastante molesta.

—Para.

—¿Qué?— preguntó, extrañada.

—No le digas así, no la conoces— la defiende.

—Cody, ¿te estás escuchando?— suelto, molesta. —Tu mismo viste todo lo que dijo, ¿la vas a seguir defendiendo?— bufo, harta de lo ingenuo que es.

—No la estoy defendiendo, solamente digo que no es una perra— argumenta.

—Repito, ¡¿te estás escuchando?!— grito.

—Si, así que deja de molestar Lisa— finaliza, empezando a caminar hacia otra dirección.

—Oh no, esto no acaba aquí— lo tomo del brazo para que me vea. —¿Por qué la defiendes?

—De verdad Lisa, no es buen momento— dice, quitando mi mano de su brazo. —No quiero empezar a pelear contigo y decir cosas que no quiero. — dice mirando al suelo. —¿Quieres por favor, dejarme solo?— pide.

—Bien— exhaló. —No hagas nada estupido— le pido, haciendo que suelte una risa, alivianando el ambiente.

—Lo prometo— dice, y me toma de la mano para luego dar la vuelta e irse.

Cierro mis ojos, tratando de reunir toda la cordura que me queda y no matar a Jennifer con mis propias manos.

Decidida, camino hacia la dirección en la que Jennifer caminó minutos atrás, esperando encontrarla.

Y para mi buena suerte, la encontré.

Estaba de pie caminando de un lado a otro, notándose nerviosa mientras mordía sus uñas.

Con el celular pegado a la oreja, evidentemente llamando a alguien.

Me agazape, para que no pudiera verme y poder escuchar su conversación.

Si, soy una vil chismosa.

—¿Hola? Maldita sea, hasta que contestas— exaspera. —Te he estado llamando todo el día, tengo que hablar contigo— pronuncia.

En mi rostro aparece una mueca de evidente confusión.

—Ya no quiero hacerlo— le dice, con la voz quebrada a quien sea que esté del otro lado de la línea. —No quiero, lastimare a Cody y no quiero hacerlo— dice, tomando con su mano libre su cabello.

¿Lastimar a Cody?

¿Y esta de que habla?

Tendrás que conseguir a alguien que haga tu trabajo sucio. Ya no lo haré, William— sisea.

Oh por Dios (inserte voz de Janice de Friends)

No podía creer lo que acababa de oír.

—Si, quiero a Cody pero no le haré daño. Ya conseguí separar a Matthew de tu ex-novia, has lo que queda— finaliza la llamada y suelta un quejido de enojo.

Yo estaba totalmente en shock y sin moverme. En cuclillas y tapando mi boca para no soltar ningún ruido.

Tenía que disipar todas mis dudas.

Y solo lo lograría hablando con Jennifer.

—Grey— la llame.

Ella volteo asustada por mi llegada, limpiando unas cuantas lagrimas que se le habían escapado. Y volviendo a lucir como la intimidante y perrisima Jennifer Grey de siempre.

—¿Acaso estabas espiando, Lisa?— pregunto. —¿Qué tanto escuchaste?— sentenció, en tono amenazador.

—Lo suficiente.—respondí, con semblante orgulloso.

Ella inhalo y exhalo ruidosamente.

—Escucha, no puedes mencionarle a nadie lo que acabas de oír, ¿me escuchaste bien? Nadie— demando.

—¿Por qué? ¿Qué es ese plan del que tanto hablan?— pregunte.

—No te incumbe— hablo. —De verdad Lisa, William no puede saber que tú lo sabes— dice, paranoica.

—William no me dice que hacer— demando. —Y a ti tampoco debería hacerlo. Dime, ¿cual es el tan dichoso plan?— volví a preguntar.

Jennifer se acerca hasta donde me encuentro, haciendo que nuestros rostros queden a centímetros uno del otro.

—Aléjate de Matthew, no le vuelvas a hablar, créeme facilitará las cosas— dice.

—No me cambies de tema, Grey. Te lo volveré a preguntar, si no respondes, le diré a Cody. ¿Con quien estabas hablando y cual es ese plan?— pregunto, retándola.

Relame sus labios nerviosa, con una mano en la cadera tratando de lucir inalcanzable.

Pero solo luce vulnerable y asustada.

La vulnerable y asustada Grey.

—¿En donde dejaste a la gran Jennifer Grey?— preguntó, en tono burlón. —Yo solo veo a alguien asustado y vulnerable.

Su cuello se tensa y su mano se cierra en forma de puño.

—Te daré un consejo— dice, evadiendo mi pregunta. —No te acerques a Matthew, ni a Cody, ni a William, por una vez sigue un consejo— pide.

—Lo haré.

Espera, ¿qué?

—¿Qué? ¿De verdad lo harás?— pregunta, bastante impresionada por mi respuesta.

—Lo haré, solo, si me dices que hacías hablando con William, porque digo, creo que es bastante importante, ¿o me equivoco?— insisto.

—Sabes que olvídalo, eres un caso perdido— se rinde.

—Tu igual, querida.

Hacemos una pelea de miradas, hasta que da la vuelta y se retira.

Dejo exhalar todo del aire que tenía contenido, mientras sobo mis cienes bastante cansada.

Tomo mi teléfono y marco el primer número que aparece.

Este no contesta y me manda a buzón al primer tono.

—¿Cody?—empiezo. —Se que estás molesto pero tenemos que hablar, es importante, es sobre Jennifer.— termino de hablar y cuelgo.

Necesitaba que Cody me contestara.

Mi teléfono sonó, esperanzada lo tomé para revisar quien era, pensando en Cody.

Pero para mi mala suerte, era Aylin.

—¿Aló?— respondo.

—¡Lisa!— grita, emocionada. —¿Estás en tu casa?— pregunta, tomándome desprevenida.

—¿Qué? ¿Por qué?— preguntó, extrañada y confundida.

—¿Pues que día es?—pregunta.

—No lo se... ¿martes?— digo, mencionando un día al azar.

—No, tonta. Es miércoles, Vanessa y yo iremos a tu casa para ver tu armario. —dice, de manera obvia. —¿Acaso lo olvidaste?— pregunta.

Si, lo había olvidado.

No pueden culparme, tenia en mi cabeza todo un plan de conspiración contra Jennifer, no le tome importancia a la visita de Aylin y Vanessa.

Lo peor era que yo ni siquiera quería medirme ropa, ni siquiera me gustaba.

—Bien, no estoy en casa pero pueden ir— dije. —Llegaré en un momento— avise.

—Perfecto.— mencionó Aylin, antes de colgar.

Bufé, guardando mi teléfono en mi bolsillo trasero.

Ahora tendría que recibir a Aylin y Vanessa en mi casa.

El destino no me quería en absoluto.

Empecé a caminar -a paso de tortuga- hacia mi casa, no queriendo llegar a ella y ver a Aylin y Vanessa, sobre todo a Vanessa.

Lamentablemente el parque están lo bastante cerca de mi casa por para llegar en cinco minutos.

—¡Lisa!— exclamó Aylin, entusiasmada. —Por fin llegas.— hablo, con una gran sonrisa en el rostro.

—Si, que bien— mencione, en tono sarcástico.

—Hola, Lisa— saludó Vanessa, en tono amigable.

—Hola— respondí, seca como fruta deshidratada.

Me acerqué a la puerta y con la llave que tenía en el bolsillo la abrí, empujándola un poco.

—Bienvenidas— dije, en tono cordial.

¿Qué? Aunque Vanessa no me agrade, tengo modales.

—Subamos a su cuarto— ofreció Aylin, tomando a Vanessa de la mano y subiendo las escaleras juntas.

Y la tarde apenas comenzaba.

             ╔═══❖•ೋ° °ೋ•❖═══╗

¡1289 palabras!😊✨ para recompensar lo corto del capítulo anterior😉

Lamento actualizar tan tarde, pero aún es sábado😅

¿Cuál creen que sea el plan de William?🤷🏻‍♀️

¿Por qué se habrá aliado con Jennifer? 🙊

¿Y por qué Jennifer habrá aceptado?😬

Hasta el próximo capítulo♥️🌙

Angie_ D💋

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro