~6~

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

-¡No pueden haber policías allí,nosotros aún no hemos llegado!-.Gritó Conway,no comprendía qué pasaba aquí.

Gustabo y Horacio se quitaron las máscaras y asomaron,vieron unos 4 patrullas aparcados,estos eran de color negro con detalles azules.De cada vehículo bajaron dos agentes,sus uniformes utilizaban la misma combinación de colores que los coches.

Comenzó un tiroteo entre los policías desconocidos y los sujetos armados.Al parecer la banda armada decidió no arriesgar la vida de sus compañeros y que los acabaran pillando y descubriendo sus identidades,así que,sin dejar de disparar,subieron a sus motos y se marcharon deprisa.

Los policías no les siguieron,en cambio se acercaron hacia los dos subinspectores.A la cabeza del pelotón de agentes estaban dos,uno tenía exactamente el mismo traje que Conway pero con el detalle de que su camisa era de color azul y el sujeto que iba al lado suyo iba con camisa marrón y una placa que indicaba que era un comisario.

Ya escucharon las sirenas de los patrullas que traían sus compañeros de trabajo,los vieron acercarse desde lejos.

-Aquí el superintendente Afton, haced perímetro,no quiero que nadie entre a este pueblo,únicamente dejad pasar a los policías que vienen por allí en Z.-Habló por radio el agente de camisa azul.Se acercó hacia los dos subinspectores.-¿Estáis heridos,agentes?-.Preguntó refiriéndose a Gustabo y Horacio.

-Si...Estamos bien.-.Contestó Gustabo revisando sus heridas al igual que Horacio,solo tenían cortes por los brazos debido a los trozos de cristales que se habían roto del coche debido a los disparos.

-Perfeto,me presento,soy Christian Afton,superintendente de Santa Mónica.Él es el comisario Andrew Smith.-.Se presentó aquel hombre de pelo negro y ojos verdes,a su lado se encontraba el comisario,tenía el pelo castaño y ojos negros.

-Muchas gracias por intervenir, agentes.-.Agradeció Gustabo.

-No hay problema.-.Respondió el comisario Smith.

-¡Gustabo,Horacio!-.Conway llegó corriendo,le seguían detrás sus agentes.

-¿Pero qué cojones?-.Dijo Volkov al ver a un grupo de 8 agentes que no había visto en su vida.

-¡Vosotros,panda de capullos,alejaros de mis agentes!-.Gritó Conway apuntando a Smith y Afton,ellos dos simplemente levantaron las manos en muestra de que no eran ninguna amenaza.Conway se acercó rápidamente hacia los dos subinspectores seguido de Volkov.

-¿Se encuentran bien,chicos?-.Preguntó Volkov ayudando a Horacio a levantarse mientras Conway hacía lo mismo con Gustabo.

-Si,estamos bien.-.Contestó Horacio.

-Ahora decidme quién coño sois.-.Le pidió Conway a los otros dos sujetos.

-Yo soy el comisario Andrew Smith y él es el superintendente...-.El comisario fue interrumpido por la voz de Conway.

-No,no,no,no...Aquí el único superintendente soy yo.-.Dijo Jack.

-Está completamente equivocado señor...-.Afton le enseñó su placa en la que se podía ver perfectamente su rango.

-Soy el superintendente Jack Conway.-.Se presentó con el ceño fruncido y los brazos cruzados sobre su pecho.

-Muy bien señor Conway,vamos a la comisaría de esta ciudad y le explicó con todo lujo de detalles lo que ha sucedido aquí.-.Dijo Afton comenzando a caminar hacia uno de sus patrullas.

-No,en esta puta ciudad se hace lo que YO ordeno,no lo que dice un puto desconocido.-.Gruñó Conway.

-Bueno,¿pues entonces qué deberíamos de hacer?-.Preguntó Afton con una ceja levantada.

-Pues...Iremos a comisaría.Pero voy yo,no porque tú me lo digas...¡VOY YO!-.Conway tomó del brazo a Gustabo y se lo llevó a su patrulla,Volkov hizo lo mismo con Horacio.

Todos los agentes allí presentes se montaron en sus respectivos vehículos y emprendieron rumbo hacía la comisaría situada en el centro de la ciudad.

[•••]

-Procederé a explicarles lo que ha sucedido.-Dijo Afton,estaban él y el comisario Smith en la oficina de Conway,dentro del despacho se encontraban además los dos subinspectores y el comisario Volkov.-Yo soy la autoridad máxima en Santa Mónica,allí había una mafia de narcotráfico y armas que estaba siendo investigada por mí y mis agentes.Teníamos ya un operativo completamente montado,iba a ser efectuado en dos días aproximadamente.El problema que surgió en nuestro camino fue que alguien se había enterado de esa información y le había dado el chivatazo a la mafia.En cuanto nos enteramos que nuestro plan había sido desvelado,nos dirigimos hacia la residencia donde convivían los integrantes de la mafia.Al llegar ya estaban todos montados en coches e iniciaron una persecución de más de 4 horas.Finalmente les perdimos de vista al cruzar las aduanas de nuestra ciudad,era la única forma que tenían de librarse de la policía,debían de ir a una nueva ciudad.Nosotros tardamos un par de días en tener la jurisdicción para poder venir aquí,a Los Santos,para montar un operativo y darle caza a la mafia.Por lo cuál,ahora mismo,yo tengo el mismo poder que usted,señor Conway,en esta ciudad.-.Terminó de explicar Afton.

-Bien...¿Cuánto tiempo vais a estar aquí?-.Preguntó Conway,le daba muy mala espina esos dos.

-Estaremos todo el tiempo necesario hasta que atrapemos a la mafia,en cuanto eso suceda nosotros volveremos a nuestra ciudad.-.Dijo el comisario Smith.

-Llevamos aquí únicamente dos días,ya hemos estudiado a tu malla y he de decir que hay muy pocos agentes aquí que valgan la pena para que colaboren con nosotros.-.Habló Afton.

-¿Cómo que colaborar con vosotros? Estás imbecil si crees que voy a permitir que implique a mis agentes en vuestros problemas.Hoy mismo pudieron haber muerto Horacio y Gustabo por vuestra culpa y vuestra mafia de los cojones.-.Escupió con asco Conway.

-No,no se equivoque.Si ellos tuvieron la posibilidad de morir no fue por nuestra culpa,sino por la vuestra al no llegar a tiempo.¿Qué pasa?¿Que no te importan tus agentes? Parecía que habíais parado a mitad de camino a tomaros un café.-.Inquirió Afton señalando despectivamente a Conway.

-Como sigas hablando te juro que te meto la porra por el gaznate.-.Dijo Conway entre gruñidos.

-Deberias de darnos las gracias en vez de insultarnos y amenazarnos,nosotros hemos sido quienes han ahuyentado a la mafia y salvado al de cresta y al niño bonito de rubio.-.Habló Afton con aires de superioridad.

-¿Qué coño has dicho? Como vuelvas a llamar así a Gustabo te voy a...-.Antes de que Conway golpeara al otro superintendente con la porra Volkov se acercó a él sujetando sus brazos.

-Mejor váyanse,Conway no está de muy buen humor hoy.-.Dijo Volkov.

Afton y Smith se levantaron y salieron del despacho.Iban a mandar al resto de sus agentes a su ciudad,no podía quedar desprotegida durante mucho tiempo,ellos dos se quedarían en Los Santos durante una temporada.

[◇◇◇◇◇]

¿Qué les va pareciendo la historia?

Ya lleva más de 1.4k lecturas en unos seis días.

Toy feliz :)))

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro