10. VERDADES INCÓMODAS

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

James entró en la habitación, del otro lado de los barrotes electrificados lo observaba una hosca Raven. Hacía tres años que no se veían y la verdad esta no era la forma en que él esperaba volverla a encontrar.

Se acercó lo más que le permitía el campo electromagnético que Stark había creado alrededor de la celda para intentar contenerla.

—Iba a preguntar si estás cómoda, pero creo que es algo absurdo —trató de romper el hielo.

—En realidad no me quejo. Me han dado un par de horas de vacaciones —ella se apartó el mechón rojo con un gesto despreocupado— Aunque podían haberme dejado mis cigarrillos, muero por fumar —se rió de su propio chiste.

Buck la miró a los ojos. Había pasado horas discutiendo con su amigo el destino de la Dama sin Sombra, hasta el punto de acabar a gritos los dos y en cada ocasión el veredicto era el mismo. Ella era culpable de una lista interminable de crímenes que incluía asesinato, falsificación de documentos, robo de información clasificada al gobierno y eso sin profundizar demasiado. Los Avengers habían votado unánimemente por llevarla a una prisión de alta seguridad para mutantes y él quedaba fuera de toda decisión por obvias razones.

—Van a llevarte a un centro de máxima seguridad —le informó.

Ella se encogió de hombros y sonrió restándole importancia a sus palabras.

—Rave... por favor. Quiero ayudarte, pero no puedo hacerlo a menos que me dejes —James estaba lo suficientemente desesperado como para suplicarle— Dales la información que quieren. Diles quien te envió a robar la tecnología de Stark y quizás pueda hacer un trato con ellos... Steve podría...

Las carcajadas de la chica le interrumpieron. Raven reía con fuerza suficiente como para que se escuchara en todo el complejo. Doblada por la mitad, sosteniéndose el estómago e intentando secarse las lágrimas que le corrían por el rostro.

—¿De verdad...? —el ataque de risa apenas la dejaba hablar— ¿De verdad crees que tu querido Capitán "soy un imbécil" América me ayudará? —otra vez la risa histérica.

Bucky sentía deseos de abofetearla para que callara.

—¡Raven esto no es una maldita broma! Quieren encerrarte por el resto de tu vida ¿es que no lo entiendes? —tuvo que apretar los puños con fuerza para no golpear la pared más cercana.

La chica dejó de reír de repente. Con la misma intensidad con que se había burlado de sus palabras antes, ahora clavaba sus ojos dispares en los de él.

—¿Cadena perpetua eh? —preguntó sin dejar de mirarlo.

James asintió. Creyendo que ella había entendido la gravedad de la situación repitió parte de lo que le había dicho antes.

—Steve intercederá por ti. Pedirá que rebajen la condena, pero para eso tienes que cooperar Rave, decirme...

—Soldado —lo interrumpió antes de que siguiera haciendo promesas que no podría cumplir— deja de soñar. Rogers no va a manchar su imagen por una mercenaria. Acéptalo antes de que te lleves un disgusto con la realidad.

—¿Por qué odias tanto a Steve? ¿Qué te hizo?

—¿Además de existir? —rodó los ojos.

—Él podría ayudarte... —insistió James.

—Si quisiera, pero no lo hará. Porque es uno de los "buenos" —hizo comillas con los dedos al decirlo— Créeme soldado, ya vi como ayuda Rogers a las personas y debo decir que no me apetece.

Bucky arrugó el ceño. Quería a aquella loca. Eso era algo que podía reconocerse a sí mismo tantas veces como fuera necesario, sin embargo se negaba a permitirle que manchara el nombre de su mejor amigo.

—No tienes idea de lo que dices Rave.

—¿Seguro? —ella se acercó despacio a los barrotes mientras hablaba— ¿Sabes quién es Wade Wilson? ¿Deadpool?

Él asintió.

—Un criminal buscado por el asesinato de Phil Coulson...

Vio cómo Raven negaba lentamente y dejó de hablar.

—Wade eliminó a Coulson solo porque Steve Rogers se lo ordenó.

—Querrás decir que el clon hecho por HYDRA para reemplazarle lo ordenó.

Ella rodó una vez más los ojos y se alborotó el cabello.

—¿Hay alguna diferencia acaso?

—¡Steve jamás habría dado una orden como esa! —otra vez tenía que cerrar con fuerza los puños para no golpear algo.

—Tu amigo debió cargar con la culpa de esa acción —ahora había verdadera cólera en la voz de la chica— El maldito clon era suyo, pero no... El gran Capitán América es demasiado cobarde para cargar con su propia basura, así que alguien más tuvo que ser el chivo expiatorio...

—Cállate...

—Por eso Wade lleva una diana en el pecho ahora. Por eso es "un criminal buscado"...

—¡Que te calles Raven!

Ahora el soldado no pudo contenerse y acabó pegándole con toda su fuerza a los barrotes con el brazo de metal. Una descarga eléctrica le recorrió el cuerpo, haciendo que trastabillara hasta apoyarse en la pared.

Raven sonrió de medio lado. Se acercó aún más a la reja, levantó la mano y dejó que la corriente le erizara la piel.

—La diferencia entre Wade y yo, es que él adora a Rogers desde que era un crío y aceptó quedarse la culpa de lo ocurrido para que tu amiguito salvara el pellejo... Pero yo, no soy el juguete de nadie.

La Dama sin Sombra cerró los ojos, agarró los barrotes con ambas manos y dejó que la electricidad sacudiera su cuerpo.

James estuvo a punto de correr a ayudarla creyendo que la vería morir electrocutada. Se frenó al notar que las sombras a su alrededor se removían, inquietas.

Cuando Raven volvió a mirarle, el infierno se había desatado en sus ojos. La marca en su brazo izquierdo creció hasta cubrirlo por completo, transformándolo en una garra y subió por su cuello hasta quedar a centímetros de su ojo izquierdo. La Bestia se desataba.

Los hellhounds salieron de la nada. Lanzándose contra la reja de la celda también, una y otra vez. Provocando que saltaran chispas y las luces parpadearan por el exceso de fluctuaciones en el generador central que alimentaba la energía de los barrotes y de la torre en general.

Bucky se apartó al tiempo que Raven usaba toda la fuerza de la Bestia para abrir un boquete en el enrejado. La vio salir y sonreírle mostrando los colmillos. Luego se cortó la electricidad.

》》》

—Buck. Vamos, reacciona —abrió los ojos y allí estaba Steve, arrodillado a su lado.

El Capi lo ayudó a levantarse. Le dolía todo el cuerpo. Por un momento le dio vueltas la cabeza, se presionó las sienes hasta que el mareo pasó y pudo contemplar el caos que lo rodeaba. Recordó.

—¡Raven! ¿Dónde está Raven?

Miró a su amigo y luego a los otros Avengers que se habían reunido allí cuando empezó la debacle.

—Se fue —respondió Sam finalmente— De todos los efectivos que acudieron a detenerla, tú eres el único con vida... Que casualidad que en realidad solo hayas venido a hablarle.

—Basta Sam —le reprendió Rogers— Todos sabemos que él no la liberó. Solo necesitas ver la celda para darte cuenta de que la subestimamos, una vez más.

—¿Qué sucedió? —quiso saber James.

—Hubo un corte de energía en la torre —explicó Natasha— Tuve una corazonada de que había sido ella, así que vine lo más rápido que pude... Todo lo que logré hacer fue escuchar gritar a los soldados que el gobierno dejó custodiándola.

Bucky notó que la rusa estaba herida y con una mirada desencajada.

—Jamás se me van a olvidar esos gritos. A pesar de que he visto a tantos morir, nada era tan terrible como esos gritos... La oscuridad se había transformado en algo vivo —se estremeció.

—Una masacre —concluyó Clint sujetando a Nat de los hombros para calmarla— No sé qué está mal contigo Barnes, pero si esa era la chica a la que querías ayudar, debes estar loco.

—Dije basta —lo cortó Steve apartando a Bucky de los otros— Tenemos que buscarla.

El soldado asintió, luego sujetó a su compañero del brazo e hizo la única pregunta para la que en realidad no quería respuestas.

—Steve... ¿Es cierto que Wade Wilson está cargando con tu responsabilidad por lo del clon HYDRA?

El Capi permaneció en silencio, evitando la mirada de su mejor amigo. Al final se acomodó el escudo y le colocó una mano en el hombro antes de hablar.

—Ese es un tema para después Buck.

Siete palabras. Una frase corta y James tenía toda la certeza de que iba a odiarse por la decisión que acababa de tomar.

—Mejor olvídalo Steve. No me debes explicaciones. Ella mentía. Punto —se puso en marcha tensando los músculos. Con la imagen de la sonrisa sarcástica de Raven en la mente.


Tengo que reconocer que se me fue un poco la olla con el shot pero todo lo que narro aquí sobre el clon HYDRA del Capitán Rogers y Deadpool convirtiéndose en el chivo expiatorio es cierto. Pueden comprobarlo en el Vol.4 y en Despicable Deadpool, comics de mi personaje favorito. Lo puse más que nada porque sigo cabreada con el resultado de esos cómics y necesitaba hacer catarsis al menos en mi fanfic.
Gracias por leer, votar y comentar
😊😊😚😚🖖🖖 #CrowWithAMouth




Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro