8

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

A lo largo de toda su carrera, YoonGi había tratado con muchos casos relacionados a "familias".

Sabía que existían de todo tipos:

Nucleares, es decir conformadas por progenitores o cuidadores a cargo del/los menores. 

Extensas, las favoritas del pelinegro ya que le recordaban a su infancia en donde su hogar siempre llenaba de gente, compartiendo habitación con primos, tíos, etc. 

Monoparentales, en donde una sola persona llevaba la ardua tarea de criar a los hijos.

Sin importar la cantidad de personas que conformaran una familia, lo más importante era resguardar al menor, que éste siempre tuviera sus necesidades básicas cubiertas así como también infinito amor y paciencia para su crianza.

Min siempre había criticado a aquellos desvergonzados que no se hacían cargo de sus responsabilidades paternales (fueran hombres o mujeres) por lo que decidía tomar el toro por las astas y caer con todo el peso de la ley contra esos desgraciados.

Incluso donaba parte de su tiempo e ingresos en servicios públicos donde trataban casos de violencia intra familiar (Física, verbal, económica) y se encargaba de que las cosas se hicieran como deberían.

A lo largo de toda su carrera se había ganado demasiados enemigos, que iban desde varios funcionarios públicos que trabajaban en fiscalias o el mismo juzgado hasta personas de dudosa "profesión", pero eran costos que estaba dispuesto a tomar.

YoonGi había aprendido otra cosa, aquellos que más tienen, son los más reacios a dar.

¡Y ahora todo parecía una extraña burla del destino!

Tenía un hijo del que hasta hace unas pocas semanas no tenía ni un cuarto de idea de su existencia.

Y eso le carcomía la conciencia...

Sabía que no era su culpa porque jamás se había imaginado que luego de una noche de alcohol habría terminado acostándose con  el amor platónico de su mejor amigo, ¡NI MUCHO MENOS QUE JIMIN HABRÍA QUEDADO EMBARAZADO! 

Ni hablar de que el rubio jamás le dijo nada... 

Ni un mensaje, un email.

¡Hasta una señal de humo habría funcionado!

Sí tan solo JiMin... 

Ellos podrían haber formado una familia.

No hablaba de ellos como pareja, o bueno sí, o...

El pelinegro tiró de sus finos cabellos, tratando de hallar una solución para todo lo que le estaba sucediendo.

— El hubiera no existe...

Era cierto, sin importar todos los posibles escenarios que podrían haber ocurrido entre ellos, Park le había ocultado algo tan grande como su paternidad, y con ello se había perdido de momentos que jamás recuperaría.

No estuvo en aquel embarazo, no pudo compartir el día a día del crecimiento del bebé, sus primeras patadas, náuseas y mareos. 

Su primer ecografía.

¡Que va, YoonGi no se habría perdido ninguna de ellas!

Todos sus sueños e ideales sobre una perfecta y planificada familia se habían ido por la borda. 

Miró por sobre su escritorio encontrándose con pilas de papeles sin firmar, envoltorios de diferentes snaks y nuevamente entendió que no resolvería nada encerrado en esas cuatro paredes. Tomó su teléfono y rogó que la persona la que estaba a punto de llamar pudiera ayudarle a resolver todo aquello.  


— Explícamelo nuevamente por favor... — NamJoon volvió a darle una calada a su cigarrillo, creyendo que aquello le ayudaría a mantener la calma mientras escuchaba atentamente a su acompañante. 

Una sola mirada del pelinegro bastó para que el moreno suspirara. — Lo siento primo, es que de todas las cosas que me podría haber imaginado que me dirías, ¡Que fueras padre era la última! Y no solo eso — le apuntó — que el niño ya tenga una edad considerable y no sepa de tu existencia. — Min iba a replicar hasta que el de hoyuelos volvió a interrumpirle — ¡Si, si! Ya escuché que no es tu culpa y toda la chingadera, sólo que es difícil de entender. Tú sabes como es desde el otro lado... Sabes que es un proceso en el que debes ir despacio, también te aconsejo tratar de hablar con el padre de tu hijo, más allá de cualquier rencor que puedas sentir, ustedes tienen un lazo que los unirá para siempre y deberás de actuar en consecuencia sí quieres formar parte de la vida de tu hijo. Recuerda que solo eres un simple extraño frente a su pobre padre que le ha criado solo... O como me dices hasta puede y que haya crecido con otra persona ocupando tu lugar. — Aquello tocó la fibra sensible de YoonGi. ¡Por supuesto que había pensado aquello! Ya se había imagina todos los escenarios posibles y en la gran mayoría él quedaba como el malo de la película. 

 De todas formas, sabes que cuentas conmigo. — Su mirada se perdió en el horizonte — ¡Quién diría que el gran gato perezoso Min YoonGi sería padre antes que yo! — fingió un puchero —¡Demonios,  la Tía Mei se pondrá como loca! — el Kim no pudo evitar reírse a carcajadas mientras su primo le tiraba con unas servilletas sucias en la cara. 

— Lo fundamental es que encuentres un buen abogado, Minnie. — aseguró — Relájate, me dijeron que es el mejor de la zona. — SeokJin trató de calmar a su nervioso amigo mientras ambos avanzaban por las puertas del estudio jurídico.

— Lo sé, Jinnie. — mordió sus uñas con nerviosismo. Aquel viejo hábito había vuelto a su vida — Nuevamente gracias por haberme acompañado. Agradezco mucho todo lo que están haciendo por mi hijo y por mi.

El mayor le miró con gran ternura viendo la fragilidad que denotaba su amigo.

— Descuida cariño, somos familia y para eso estamos. — Una mueca se formó en su fino rostro — De todas formas, debes de tener una escucha abierta para todo lo que el abogado te diga JiMin. De base sabemos que tenemos que jugar bien nuestras cartas por el bien de Uri, y es bien sabido que para ganar la guerra se deben de hacer algunos sacrificios. 

JiMin tragó. Sí por él fuera que lo entierren vivo, pero nada que le causara sufrimiento a su pequeño.

Ninguno mencionó otra palabra hasta que llegaron a la recepción, donde amablemente les guiaron a la oficina del "Dr. Choi". Dentro del espacio, ambos observaron a un joven de pie mirando una espaciosa biblioteca. JiMin carraspeó suavemente para dar cuenta de su presencia allí.

El sujeto se dio media vuelta y les obsequió una leve sonrisa en disculpa.

— Lo siento, estaba inmerso en la búsqueda de un libro. Pasen por favor, pónganse cómodos — señaló los sillones frente a su escritorio. — Choi Soobin, un gusto conocerles. — Les extendió su mano en saludo.

El primero en reaccionar fue Jin quien estrechó su mano y luego codeó a su amigo para que éste le imitara. 

— Buenos días Dr. Choi. Somos Kim SeokJin y Park JiMin — señaló al rubio — Mi madre nos pasó el consejo de su estudio.— JiMin no sabía que decir... Es decir,  Choi se veía bien. ¡Bastante bien! Era demasiado apuesto y más con aquellos tiernos hoyuelos que se le marcaban en sus mejillas, pero... 

—¡¿Señor Park?! — el rubio volvió a la realidad al escuchar que le nombraban y sintió algo de culpa por estar perdido en las nubes cuando no tenía tiempo que perder. 

— D-disculpe... — le dio una ligera reverencia — Estos últimos días han sido bastante caóticos. — Soobin asintió ante ésto último. Su profesión le había enseñado que cada caso estaba cargado de gran significación para cada uno de sus clientes, y que debía de tener los mayores cuidados. Agradecía las materias con orientación psicológica que había tomado en la universidad. 

— Descuide... Puede tomarse el tiempo que le haga falta. — Sonrió — Además, que me vea joven no es indicador de inexperiencia. — JiMin se sonrojó al escuchar aquellas palabras, como sí Choi le hubiera leído la mente. — No se preocupe, a todos les sucede. — le restó importancia. — Dígame, para que le soy útil.

— Lo que sucede es que... — tomó aire — Hace unos años tuve un encuentro c-con alguien... — 

Soobin tomaba notas mientras le escuchaba —¿Consensuado? — le interrumpió. — Disculpe pero ese es un dato fundamental.

— N-no se preocupe. — el rubio ya se había hecho a la idea de que le harían todo tipo de preguntas — Si, todo fue consensuado. O al menos eso creí yo porque él estaba borracho y... al otro día. — suspiró. — Mire... Mi historia no tiene nada de especial, solo fui un estúpido enamoradizo que se entregó a quien creía ser el amor de su vida, para luego darse la cabeza contra la pared. — tragó y la imagen de su hijo le dio fuerzas para continuar — Luego de aquella noche juntos, en la que al otro día me dejó totalmente claro que lo nuestro no había pasado y que no quería volver a saber de mí, mi familia y yo nos mudamos... A los meses me enteré de que estaba en estado. 

— E interpreto que jamás le avisó. — JiMin asintió. — Y déjeme "adivinar" nuevamente, el sujeto volvió a su vida y se encontró con que tiene un hijo. — Soobin le miró inquisidoramente. 

El rubio meditó. En la boca del joven abogado aquello sonaba terrible.

Como sí JiMin fuera el malo de la película y no YoonGi...

SeokJin boqueó un par de veces sin saber que decir, mientras JiMin guardaba silencio.

— Bien Señor Park, necesitamos aclarar las siguientes cuestiones. — miró su libreta — Primero que nada, la confianza es algo esencial para que un caso prospere. Necesito que usted me sea absolutamente sincero en todo y tendremos posibilidades de llevar las cosas a su favor. — JiMin asintió. — Bien. Déjeme decirle que no estoy aquí para juzgar su accionar, pero sí habrá quienes lo hagan y usted debe ser fuerte para asumir las consecuencias de sus actos y de buscar lo que sea mejor para el menor.

— ¿Cómo dice? — SeokJin se alteró. —¡JiMin es un padre increíble!

Soobin le miró por encima de sus lentes — Y no lo dudo, pero que cree que sucederá si esto llega a un juicio. ¿Del lado de quién se podría poner el jurado? — guardaron silencio — Es mi deber informarles todos los posibles cursos de acción y las consecuencias de todos. — Choi acomodó las notas y buscó entre sus carpetas un formulario. — Mire Señor Park, necesito que me llene estos papeles con sus datos y los de su hijo, además de los datos que tenga del otro progenitor del menor. 

El aludido tomó los formularios y los llenó bajo la atenta mirada de su amigo y del abogado. — Bien. Ahora necesito consultarle, ¿Qué reacción tomó el sujeto al enterarse de su posible paternidad? — Jin estaba a punto de replicar sí Choi estaba poniendo en juicio la dignidad de su amigo pero el joven se adelantó. — Con esto no estoy poniendo en tela de duda su reputación, solo que en términos legales, siempre se hablará de supuesto sin un ADN que lo respalde. 

— YoonGi... se sorprendió y se enojó bastante también. —  JiMin reflexionó sobre sus actos, y pensándolo nuevamente, quizás no había actuado de la forma más correcta.  Choi asintió.

— ¿Usted cree que es posible tener una pacífica conversación con él?

— Supongo que sí. — al rubio no le gustaba el rumbo que estaban tomando las cosas, además de todos los miedos que sentía  cada vez se hacían más grandes. — N-no me diga que...

Soobin le  dedicó una severa mirada — Mire Señor Park, no existe una forma ética y moral de que se evite el contacto con el otro progenitor, a menos de que estuviéramos hablando de algún tipo de situación delictiva, que al parecer no es ese el caso y demos gracias. El punto aquí es que lo único que usted hizo fue retrasar lo inevitable.— hizo una pausa —El señor — leyó el formulario — Min YoonGi tiene derecho de conocer a su hijo, y usted tiene la obligación de permitírselo.

 —¿Pero qué está diciendo? —SeokJin se levantó de su asiento.

—  Digo que tenemos dos formas de hacer esto: Por las buenas, es decir presentando todos los recursos que  amparan al Señor Park,  demostrando que todo ha sido un conjunto de desafortunadas coincidencias en donde jamás se le ha podido contactar al Señor Min para informarle de su paternidad. Acompañado de un psicólogo a cargo que les ayude a llevar este proceso o... — el abogado le dedicó una lastimera mirada —usted podría perder a su hijo. 


Ya wey.
No tengo perdón jajajaj
🥺

¡Gracias infinitas para tod@s los que siguen ésta historia que tanto amor tiene!

Espero que andén bien bebés, les amo mucho ❤️

Ya 5K de vistas 🥺😭

Por cierto, mis exámenes acabaron por el momento 🤣

Cualquier error será corregido algún día, amén.

Para mis amad@s:

TheEternal_ KimJeonTann Mae-kawaii KissArmyW ZaiCanito -Suni_ Army_lov3 SailorAndre Isamin_Park sweetear_elims PatiiMG  seynnes zafiro_hades George_7v7 BlackTwo_Alice universe123_forever fallenangel_mar dana201007 CarolMontaoXDVhope @laouie_Siwi MinMinTwT SariTamayo_19 ParkYaLu Anny511 Suici09 @YM_bagt Vee_R_A_M Swxxt_Mochi Mons_YM MajoGTop jeonkim23 XxxYoongi45 LucianaArroyo9 Lariover NancyPetrova @Benigbe_Castillo hell_nw StroongLea Charito666 SMbunnylee_69 edgaritl

Dedicatorias aquí.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro