8-HOP FROG

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

#Edgar Allan Poe#

Este simpático, divertido como lúgubre cuento de Poe definitivamente vale la pena leer! A quién no le gusta leer cuando alguien recibe una cucharada de su propia medicina... Que tétrica que soy jajaja. Pero como decía esta es una historia peculiar de como un arlequin le da su merecido a un rey. Ya les pico la curiosidad? Veamos...

Hop Frog es un relato breve del estadounidense Edgar Allan Poe que fue publicado por primera vez el año de su muerte 1849.

Se sugiere que Poe escribió la historia como una forma de venganza literaria contra la escritora Elizabeth F. Ellet y varias otras personas (aunque yo quiero seguir pensando que el desenlace es una oscura justicia graciosa)

Sinopsis: El apodo que da el título al cuento Hop Frog = Rana Saltarina, corresponde al protagonista del mismo un enano apartado de su patria que se convierte en bufón del rey muy aficionado a las bromas, Este acaba vengandose del rey y sus cortesanos después de que ofendiesen cruelmente a su amada Trippetta, también enana.

Frases:

#Jamás he conicido a nadie tan dispuesto a celebrar bromas como el rey. Parecía vivir solo para las bromas.

#En los tiempos de mi relato, los bufones gozaban todavía el favor de las cortes.

#A cambio de migajas, debían permanecer alerta para prodigar su agudo ingenio.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro