05

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Después de que Namjoon acompañara a Yoonji hasta su casillero, la joven se despidió de él con un pequeño adiós dibujado con su mano izquierda, en cuanto aquel se retiró abrió su casillero y dejó los libros que le habían sido recomendados, por un par de segundos dudó en dejar el libro desgastado que guardaba en su bolsa amarilla, no sabía si era correcto llevarlo en todo momento o si debía guardarlo para entregarlo algún otro día. Chasqueo su lengua y entonces recordando las palabras de Jimin sacó el libro de su bolsa, lo guardó en aquel casillero y tomó los libros de su clase próxima para entonces salir del pasillo sin más.

Como era costumbre, Yoonji solía quedarse en la escuela un par de horas más, todos los días al terminar sus clases se acercaba al campo de fútbol del instituto, se sentaba sobre las gradas para disfrutar del silencio y de la soledad, que para entonces en aquellas horas tenía lugar, ir a ese sitio diez minutos antes habría sido un suicidio, pues el equipo de jóvenes dedicados al deporte y el grupo de chicas que acudía al sitio para animar a los jugadores apenas estarían retirándose, Yoonji no podría lidiar con aquel número de ojos sobre ella, seria criticada por asistir a aquel sitio a leer, puesto que ya había un sitio predestinado para aquellas acciones, la biblioteca, sin embargo, Yoonji quería cambiar de vez en cuando la postal frente a sus ojos, no solo quería sentirse presa en un sitio forrado de libros y jóvenes que compartían el mismo gusto al conocimiento, tampoco era fan de los suaves sonidos que provocaba la página de un libro al dar la vuelta, aquellas acciones solo la desconcentraban, prefería escuchar el aire chocar en las copas de los árboles y sentir los rayos del sol al atardecer sobre su piel mientras estaba acompañada de sus libros.

—Pero que casualidad verte de nuevo, ¿dos veces en el día es demasiada coincidencia o solo has tenido suerte? — Yoonji cerró los ojos maldiciendo su suerte, giró el rostro hacia donde la voz se escuchó, quizás de diez escalones hacia arriba provenía aquel sonido molesto pero conocido.

No puede ser... — Jimin se levantó y bajó los escalones uno a uno hasta llegar al nivel donde Yoonji se encontraba, una vez ahí sonrió al ver la molestia y el fastidio en la joven.

— ¿Qué haces aquí? Todos se han ido, ¿buscabas a algún jugador? — Jimin preguntó burlesco.

¿Yo? Este es un espacio libre, ¿qué haces tú aquí? — Yoonji preguntó en forma de réplica.

Tú lo has dicho, este es un espacio libre — Park sonrió.

Solo vine a estudiar un poco.

Y yo vine a fumar, adquirí una nueva cajetilla — sonriente sacó la cajetilla de cigarrillos de su bolsillo y de inmediato ofreció un cigarrillo a la joven — ¿quieres uno?

No muchas gracias, eso no va conmigo — Min se dispuso a mirar su libro y después con cierta duda aclaró su garganta animándose a sí misma para preguntar — sobre el libro que olvidaste esta mañana... ¿Quieres que te lo entregue ahora? La verdad es que lo dejé en mi casillero.

Oh, el libro — Jimin cambió su postura y asintió suavemente dejando salir toda la bocanada de humo que sus pulmones habían resguardado — si no te molesta puedo esperar, puedes continuar con lo que estabas haciendo, yo mientras termino mi cigarrillo.

Jimin admiró el campo, era amplio y estaba rodeado de árboles frondosos que danzaban con el gélido aire del crepúsculo entrante, en medio de aquella nostálgica postal del atardecer, su vista se encontró con Yoonji que se encontraba tan adentro de aquel mundo peculiar, Jimin no podía creer que una joven de su edad fuera tan entregada al conocimiento, la chica llegaba antes del horario de clases solo para poder leer, asistía a todas sus clases en un horario de 10am a 4pm, después, al parecer iba a la biblioteca y por lo que había visto en días pasados cuando su curiosidad había sido despertada por sus amigos que no hacían más que criticarla, se había dado cuenta que a la joven le gustada ayudar a los demás con alguna duda estudiantil, después, se sentaba ahí, en las gradas del campo de futbol a leer, cuando el sol se ponía entonces se iba del instituto, que jovencita tan extraña. En comparación con él, Jimin se había dado cuenta que él jamás perdería de ese modo su tiempo, él solo quería disfrutar a su modo la vida, o eso pensaba, pues la escuela no te prepara para un futuro acertado.

Y... ¿puedes adivinar lo que estoy pensando ahora? — Jimin aburrido por el silencio e incentivado por el hambre de ganar dicha apuesta se decidió a preguntar dejando de pensar.

¿De qué hablas? — Yoonji arrugó el entrecejo y miró los ojos de Jimin.

Te la pasas leyendo, debes de saber todo — Park apoyó sus codos en el escalón que se encontraba en su espalda —, adelante intenta adivinar lo que estoy pensando.

No soy una especie de bruja no puedo conocer que estás pensando — Yoonji rodó los ojos y negó suavemente —, tu argumento seria valido en los juicios de Wurzburgo, menos mal que no estamos en 1626.

... De acuerdo te daré una pista, es un número del 1 al 5 — Jimin acercó su rostro al de la joven intentando conectar su mente a la ajena.

Esto es ridículo — Yoonji miró los ojos profundos del joven solo un par de segundos — ¿tres?

Santo cielo lo acertaste, ¿eres una bruja? ¿Cómo lo hiciste? No te creo — Jimin apagó el cigarrillo botándolo al suelo, después piso aquella colilla con su zapato.

No hice nada, solo es una probabilidad — Yoonji cerró el libro y se giró un poco para estar frente al joven para de ese modo poder explicarle con lujo de detalle lo que acababa de suceder — las probabilidades que tenía era de 5, pero el resto lo has hecho tú, quizás elegiste el número tres porque al decirme el rango de números mencionaste el 1 y el 5, lo que te dejaba con el 2, el 3 y el 4, elegiste el 3 por gusto personal y yo solo acerté por coincidencia.

¿Probabilidad? — Jimin se había perdido en el discurso en cuanto escuchó la palabra probabilidad, aquella palabra le parecía absurda pues su profesor de matemáticas de secundaria no dejaba de mencionarla.

¿No sabes qué es una probabilidad? — Yoonji preguntó un tanto sorprendida, pues aquel concepto era básico en matemáticas.

¿Debería decir que si? — mencionó con duda en sus palabras.

Bueno no necesariamente, entiendo que a muchos se les complica entender matemáticas — Min acomodó uno de sus mechones en la oreja y con un suspiro explicó — la probabilidad estudia los experimentos o fenómenos aleatorios. Normalmente es usada en la estadística y física.

La respuesta que obtuvo ante la pequeña explicación fue un rostro confundido, Jimin solo podía asentir sin ser consciente si estaba o no entendiendo, prefirió callarse para no verse tan tonto. Yoonji por su parte miró al suelo intentando pensar en un ejemplo que no fuese complicado, movió su pie derecho con rapidez y después le miró a los ojos.

La probabilidad es el resultado que puede darse ante un evento inesperado, por ejemplo si ahora mismo lanzo una moneda y te pregunto cuál es el resultado solo tendrías dos opciones para elegir, cara o cruz, solo hay dos resultados posibles porque una moneda solo tiene dos caras. Cuando tú me preguntaste que numero estabas pensando me dijiste que era un número del 1 al 5, eso quiere decir que había 5 resultados probables.

¿Y si mejor continuas leyendo el libro que leías hace un rato? Prometo no molestar ni pensar que eres un fenómeno por saber todo eso — Jimin se había sentido agotado por el pequeño discurso de Yoonji así que deliberadamente se recostó sobre la grada, teniendo como almohada el muslo de la chica.

Idiota — Yoonji se recorrió un poco dejando que la cabeza de Jimin cayera y se impactara con la grada metálica — vamos de una vez por tu libro, así dejas de molestarme.

¡Oye! — Jimin reclamó, pero Yoonji había empezado la marcha de vuelta al edificio.

Jimin sonrió por instinto al ver la molestia de la joven, se levantó de la grada y corrió a lado de la jovencita, se encontraba tan divertido por ser el causante del enojo de aquella mujer tan extrañamente especial.

⊱௲⊰

Creación exclusiva de 命⋆𝒟𝒜𝒢𝒢𝐸𝑅 biabor, gracias por mantenerte al pie de este proyecto. Como siempre nos dejas una ilustración maravillosa.

Recuerden que tenemos una dinámica, si no recuerdan de que se trata, lean la parte final del capitulo 03 para poder participar.

Att: Jen

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro