6: I'm the map! (4/4)

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

-Y ese es mi árbol favorito, y esa es mi ardilla favorita de allá fueeeeraaa, y esa es mi señal de stop fav-

-Pensé que tu señal de stop favorita era la de hace cinco millas- Gir se dio la vuelta, mirándolo con molestia. Colocó un dedo en sus labios

-¡SSSSSHHHH! ¡Vas a explotar! Ahora, ¿por dónde iba? ¡Oh, sí! Y ese es mi fav-

El líder de ojos púrpura gruño con agravio. Todo eso pudo haber sido más disfrutable si realmente hubiera entendido todas las cosas que Gir señalaba. Pero no, él se vio forzado a sentarse y reflexionar acerca de qué demonios era una mangosta, mientras Voel permanecía extrañamente silencioso. 

Levantó la vista hacia su co-gobernante, preguntándose como podía ignorar todas esas tonterias. 

-¡Hey!- Voel parpadeó, mirando hacia abajo con confusión- ¿Por qué no estás molesto? Tú también tienes que estar molesto, o me veré como un idiota. FULMINA* CONMIGO.

Voel dejó escapar un resoplido de diversión ante la exhibición tan infantil y mezquina.

-Estaba intentando pensar, no como otros.

-¡Hey!

Voel lo ignoró

-De todos modos, al menos ya no grita. He callado lo peor de Zim

-¡Sí, no, duh! ¡Es tu culpa! ¡Tuve que sentarme por tres horas escuchando "MI ALTISIMO" sin parar!

-¡Por última vez, tenía curiosidad!

-¿Curiosidad sobre qué? ¿Sobre cuánto tiempo le hubiera tomado perder la voz? ¿O cuanto tiempo me hubiera tomado golpearte por permitirlo?

Voel apartó la mirada en busca de una respuesta

-¡No lo sé! Solo quería esperar a ver cuanto tiempo le tomaba darse cuenta de que no le estábamos escuchando!

-Pero tú LE ESCUCHABAS, Voel! ¡Ese es el punto! Tú le escuchabas durante tres horas. TODOS en la sala de control tenían que oírlo durante tres horas porque tú tenías curiosidad! Zim podía gritar por tres, porque TÚ te sentabas ahí, y lo escuchabas por tres horas! ¿Qué te dice eso?

-Que soy un egoísta, y un sádico que rezó por el delirio de Zim por un poco de entretenimiento- insistió Voel, sin gustarle hacia donde se dirigía su compañero con todo eso. 

-Bueno, entonces fallaste en eso, porque Zim no se fijó. Él estaba muy feliz de continuar, aguardando a que tú le respondieras.

-¿Cuál es tu punto, Theron?- Se estaba enfermando de forma muy rápida con esa conversación.

-Mi punto es que eres un idiota. Tú le complacías. Trataste de derrumbarlo, y fallaste. No podías sobrevivir a Zim, Voel, solo podías evitarlo. Es por eso que desterrarlo oficialmente ha sido lo único que ha funcionado hasta ahora.

-Sí, ¡y mira dónde estamos!- ladró con dureza- ¡Escondiéndonos de él, cuando, supuestamente, estamos buscándolo! ¡Al menos hay probabilidades de que tu pareja no te mate nada más verte!

-¡VOEL, ESTATE ATENTO!- gritó Theron, sacando a Voel de su fiesta de la lástima. Se veía sumido en el pánico al ver que Gir los había conducido por la acera hacia un extraño edificio de color verde. Y ellos habían ido. En la entrada se encontraba una pequeña, y sin embargo, fornida, criatura de ojos granates.

En un lapso de tres segundos, su expresión facial cambió desde la confusión, pasando por la alarma, hasta finalmente la furia. 

Cargó contra ellos.

-¿Fácil de convencer, huh?- Voel gruñó con sarcasmo, antes de ser derribado en el suelo.


*"Fulmina conmigo": "Glare" se puede traducir como "mirada penetrante", o "mirada fulminante". Decidí ponerlo así como dando a entender "mírale mal conmigo". 

*He callado lo peor de Zim: "I've drowned out worse from Zim". Esta traducción me ha desesperado xd pero creo que esto es lo más cercano que he podido encontrar al contexto. Una forma de decir que "ha ocultado" lo peor de Zim, es decir, sus gritos. De todos modos, si alguien tiene una traducción mejor, que no dude en decirla <3 

¡Y ya está! Este sería el último capítulo... hasta ahora. El autor no ha actualizado todavía, así que habrá que esperar. Hace tiempo que no me ponía a traducir, principalmente porque había perdido un poco la motivación (el capítulo se me borró dos veces, estuve haciendo prácticas en una residencia...), pero ¡ya ha vuelto!... En el último capítulo ;w; en fin.

¿Cómo les está yendo la cuarentena? Espero de corazón que bien. Por el momento yo la llevo bien (aunque no ha sido una diferencia muy grande de mi vida normal xd), pero las clases online no están funcionando. ¡Mandar tarea a lo loco, no es dar clase! ¡Gracias! >:v 

Recuerden que esto es solo una traducción. La historia original la pueden encontrar en Ao3 con el mismo nombre. El del autor, sin embargo, es [Killyousall] <33

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro