17- Quiero novio/a

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Por lo general, cuando llegamos a esa etapa llamada pubertad y empezamos a ver a otros adolescentes más grandes con pareja queremos también tener una.

También influyen las amistades y los valores que nos enseñan a cada quien.

Cuando uno tiene 12 o 14 años los noviazgos no pasan más allá de darse besos, abrazos o ir tomados de las manos, casi siempre es así.

Pero a medida que uno crece no basta sólo con un beso... es ahí donde empieza el lío y el por que de este tema.

▪ Tomando nota de las opiniones, aprendizajes de algunas amigas y enseñanzas de pastores...

Cuando te apresuras a tener novio/a y te dejas guiar por lo físico solamente estas actuando conforme a una desesperación.

Quizás sólo quieras tener una pareja por que tus amistades la tienen, por la "presión social" o por curiosidad y tal vez todavía no sea el tiempo adecuado.

Yo no diré a que edad empezar un noviazgo por que cada quien tiene su tiempo y propósito sí tomamos en cuenta la voluntad de Dios, aunque hayan personas que inicien una relación a los 20, 25, 30, no sé, debemos aprender a esperar dichos tiempos, no queramos correr.

Y tal vez pienses ¿Pero qué tiene de malo que tenga un novio/a?, la misma pregunta me hacía a los 16 y aunque actualmente sólo tenga 2 años más, aprendí algo importante.

Yo definiría esto como apresurado y lo vi con mis amigas en la escuela, verás... si no es la persona que Dios tiene para ti por consecuencia van a terminar y como ya le tomaste afecto a esa persona implica que te sientas mal.
Ahora... en caso de que no terminen, a la larga van a tener sus diferencias y no será algo bueno para ambos.

Que estés con otras personas antes de saber quien es tú idóneo (la persona que Dios tiene para ti), causa que termines con el corazón roto varias veces, y aún más si no coinciden en fe.

Hay algo que se me quedó muy grabado de una prédica del pastor Andrés Corson:

Antes de formar una relación tienes que conocer el propósito que Dios tiene para ti, una vez que tengas ese propósito fijo llegará la persona.

Si tienes a la persona antes que al propósito y ambos tienen otros objetivos entonces habrán varios choques entre ustedes.

Es por eso que debemos aceptar y esperar los tiempos de Dios.

En la soltería Dios nos forma, nos prepara para saber cuál será nuestro propósito en su Ministerio, nos enseña a amarlo primero a él, a saber que una pareja es más que un cuerpo y una cara, nos moldea a fin de que podamos estar preparados para convivir con otra persona y guardar tiempo para Dios.

Si ya tienes un noviazgo y estas convencido/a de que es correcto ten cuidado, me refiero a que todos tenemos hormonas ¿me explico?, así que alejense de circunstancias que los puedan llevar a tener relaciones antes del matrimonio (lo cual es algo establecido en la Biblia)

Consagren, pongan en la mano de Dios esa relación y si saben que pueden llegar a hacer esto no hagan planes estando en un lugar solos, procuren que siempre haya personas, que ustedes no estén sólos.

Una amiga dijo: Amistades largas, noviazgos cortos y matrimonios para toda la vida. (una disculpa si me equivoque en alguna palabra)

Tal vez este tema fue un poco más extenso pero creo que hay mucho que decir sobre esto.

Recuerda que Dios tiene un tiempo para cada uno y ambos deben de tener a Dios como primero. No caigas en la desesperación, ya habrá alguien que te cante "Tu poeta de Alex Campos" 😁

Por último te quiero recomendar el siguiente canal de YouTube, hablan especialmente de todo este asunto relacionado con el noviazgo como cristianos

Canal: Si vale esperar



■ ■ ■

Gracias por sus aportaciones 😃

iinspiraciondelcielo
zaitru
Rosmy0616
Dailita98

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro