18. Seré un guardián

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

¡SEGUNDA PARTE! ¡SEGUNDA PARTE! YA VAMOS A LLEGAR AL FINAL, SOLO DOS CAPÍTULO MÁS.

"La crueldad es el factor que más nos caracteriza como seres humanos, y, aun así, es el que más intentamos ocultar de los demás. Por ello, hay gente que sufre viviendo, que sufre muriéndose, otros más luchan por sobrevivir...y otros, simplemente destruyen todo el mundo que han creado otros."

???? PoV

-A pasado mucho tiempo, ¿no lo crees? –por primera vez en mucho tiempo llena mis oídos esa voz, seca y en susurro: mi propia voz. Escucho los pasos pausados y sonoros, acompañados de una risa desquiciada y familiar; tan conocida que no necesito de la poca luz que llega a través de las rejillas para reconocer a la joven chica que camina hacia mí.

-Por supuesto, creí que habías muerto finalmente. – responde la chica deteniéndose antes de llegar a la luz, como si temiera que la descubriera, lo cual es absurdo ya que entre nosotros es sencillo reconocernos.

-Eso es lo que tu quisieras, ¿no es así dybbuk? -le respondo arrastrándome más cerca de los barrotes metálicos que me aprisionan, la carcajada de mi amiga vuelve a resonar. -De cualquier modo, ¿qué tal va nuestro plan?

-Va más que perfecto, esos idiotas aún creen que saben quién es el culpable de todo lo que está pasando. Mientras que mi hermano se está encargando del mundo real, ellos están destruyendo "El Otro Mundo". -la chica acomoda su vestido corto mientras se sienta y juguetea con sus trenzas oscuras.

Le dedico una sonrisa, dejando al descubierto mis afilados dientes y al abrir los ojos una brillante luz amarillenta ilumina un poco la sala:

-Perfecto, ¿Cipher no va a interferir? -le pregunto recordando que esta el riesgo de ser detenido por Cipher.

-Claro que no, ni siquiera sospecha de alguno de nosotros. Estoy segura de que no se ha dado cuenta de lo que sucede fuera de ese mundo de fantasía en el que está.

-Vaya, -digo intentando recostarme contra la pared de roca de la prisión -y pensar que hace apenas unos años los tres jugábamos a conquistar el mundo.

La risa de mi compañera apenas resulta familiar; no es una de sus carcajadas llenas de malicia o locura, sin que se trata de una risa sincera e incluso con toques infantiles que hacía años que no escuchaba.

-Eso es mentira, nuestros juegos nunca fueron sobre conquistar al mundo. Nunca pudimos tocar ese tema sin que Cipher se involucrará y planteará una de sus ideas.

-Eso es cierto, no puedo creer lo mucho que han cambiado las cosas. Y menos aún después de todo lo que sucedió aquel día.

Comencé a recordar un instante que hace años había vivido:

Tres niños muy diferentes: un chico de tres años de cabello negro y de ojos grises vestido con una playera blanca con azul y en medio de ella una letra "A" en rojo además de sus jeans azules, una niña de cinco años de cabello blanco atado en trenzas y de ojos de color amarillo quien llevaba puesto un vestido rosa que le lleva hasta la rodilla, y un chico de siete años de cabello rubio y ojos azul eléctrico vestido con una camisa amarilla y un pantalón negro; ninguno de ellos lleva zapatos.

-Vamos, Al, corre. -grita la pequeña niña corriendo por entre los altos girasoles – Nos van a atrapar.

-Corro lo más lápido que puedo. -dice el pequeño corriendo, tropezando con sus largas vestimentas que eran demasiado largas para ser usadas por un niño de tres años, en sus manos un enorme frasco con galletas que era de su tamaño. En verdad había sido una mala idea dejar que él se encargara de llevarlas.

-Chicos, apresúrense. Ya casi llegamos a la cabaña. -grite mientras tomaba de la mano a la niña peliblanca y la arrastraba.

-No me dejen...-el niño castaño se tropieza y tira el frasco, que por suerte era de plástico. Sus rodillas se raspan y en su mejilla una amplia cortada se alcanza a ver con un poco de sangre brota de ella, haciendo que el niño comience a llorar.

-Al, estas bien. - le pregunto deteniéndome.

-Me lele, Nif. -chilla el niño mientras señala sus rodillas. La única chica en nuestro grupo saca de alguna parte una vendoleta y me la entrega sin decir una sola palabra, era normal que ella dejara de hablar en algunos momentos por lo que no creí que algo estuviera mal. Le pongo la vendoleta en su mejilla y lo cargo, mi amiga toma el frasco y ambos nos tomamos de la mano caminando hacia aquella cabaña en medio del bosque. Aún recuerdo la calidez que transmitía mientras tomaba mi mano y le observaba mientras ella hacia sonreír al pequeño niño que ambos amábamos cuidar.

-Tu, rubio, deja de fantasear con eso. -dice algo irritada mi compañera. -Deja de pensar en esas tonterías, sabes que detesto cuando actúas así.

- ¿Porqué? ¿Te molesta la felicidad?

-Me molesta el pasado, un momento que tú dices que es feliz que jamás volverá a suceder. -responde ella mientras acomoda por detrás de su oreja su flequillo.

-Vamos, Ciph, sabes que solo bromeo. -digo estirando mi mano hasta rozar mi mano con su mejilla, sigue siendo cálida y suave como la recuerdo.

-Deja de repetir eso, sabes que escucho cada uno de tus pensamientos. -Ciph comienza a levantarse mientras quita el polvo de su vestido morado.

-De acuerdo, Ciph, sabes que hacer. -le digo volviendo a recostarme. -Ve por él y no dejes que Cipher interfiera.

-Lo tengo todo controlado, cariño. -responde dándome la espada y saludando con una mano.

"Solo has lo que hemos dicho y los tres volveremos a estar juntos."-pienso volviendo a cerrar los ojos, pronto nos volveremos a ver y esta vez, las cosas serán diferentes.

Norman PoV

-Bueno, el siguiente juego les parecerá muy tonto después de este tan complejo así que espero que no me decepcionen. - nos mira disimuladamente como si estuviera inspeccionando animales para saber cuál le conviene vender. -Pero antes elijan a su participante...-dice riendo un poco, como si estuviera convencido de quien iba a ser.

- ¡Yo lo haré! - grita Sherman y desde luego que a todos nos parece una buena idea, después de todo Sherman es el más inteligente de los que estamos aquí.

Bill sonríe aún más convencido de lo que está por decir, sin embargo, Nico deja de sonreír. Ambos saben cuál será el resultado:

-Perfecto, el juego que toca en este momento será...-hace una pausa dramática que consigue que Cor bostece, y Tessa murmure algo como "otra vez" - ¡Adivinar si las siguientes cinco personas en pasar serán hombre o mujer!

-Espera, ¿qué clase de juego es ese? -grita Sherman sin entender el juego; aunque claro este es un juego que cualquiera pueda ganar, salvo por el hecho de que Bill puede leer la mente. -Además tu eres un demonio, es obvio que tú sabrás quien es la siguiente persona en pasar...

- ¡Pero, aquí ni siquiera hay personas, es un bosque sombrío y deshabitado! -grita Mabel, creo que todos sabemos que no existen grandes probabilidades de que ganemos.

-Lo se niños, sin embargo, para que esto sea justo les parece ¿si Discord juega en mi lugar? -pregunta mirando directamente a Alois. -Por otro lado, eso ya lo sé, aunque no creo que deba recordarles el hecho de que este es El Otro Mundo, la copia de su mundo original; por lo tanto, iremos al pueblo y ahí es donde adivinarán con los Otros.

-De acuerdo. -sonríe Sherman. Es lógico que sea él quien gane, después de todo, Alois no es el ser más brillante de la Tierra.

Una vez en el pueblo nos metimos todos en un callejón donde hay espacio suficiente para que los dos competidores vean, pero no se den una idea de quien aparecerá.

-Comiencen...-dice entre risas Cipher.

Sherman PoV

"Muy bien, este juego es imposible que pierda a no ser que Alois entienda el truco. Es muy probable que las personas que crucen tengan alguna actividad relacionada a las habituales en el pueblo normal, por lo tanto, debido a la hora la siguiente persona en pasar debería ser Pacifica Noroeste dirigiéndose a sus clases de tenis."

-La siguiente persona en pasar es...-dice Cipher haciendo que todos prestemos atención.

-Mujer. -respondo cruzando los brazos, estoy seguro de que esa es la respuesta correcta.

-Hombre. -dice muy serio Alois, con la mirada perdida en el callejón.

En ese instante cruza la primera persona que es... ¡¿UN HOMBRE?!

- ¿QUÉ? Pero...debía ser Pacífica y no el Varonil Dan...

-Siguiente...-dice aun algo seco Alois, casi como si supiera que en este juego no iba a poder vencerle.

"Bien, si en esta ocasión fue un hombre lo más probable es que en este turno también sea un hombre, así que..."

-Es un hombre. -digo volteando a ver a Alois con una sonrisa, éste solo asiente con la cabeza y vuelve la vista al callejón por el que cruza Toby. -Ja, lo sabía. – todos los demás comienzan a aplaudir y a vitorear, sin embargo, Alois no se mueve ni por un instante.

Bill anota en la pared "A" y "S" y debajo de cada uno pone una línea.

-El siguiente es mujer. -dice Alois sin mucho entusiasmo.

"No, debe ser un hombre. Es una zona cercana a la taberna así que debe ser un hombre quien cruce."

-Es hombre. -concluyo y justo en ese instante cruza Linda Susan. -Esto debe ser una broma. – vamos 2 a 1 de 5, tengo probabilidades de ganar si logro empatar y posteriormente descubrir uno más. Pero si él acierta en el siguiente pierdo automáticamente.

"Bien, concéntrate. Ya cruzaron dos hombres y una mujer, así que el siguiente en cruzar debe ser un hombre...o una mujer..."

-Son dos hombres. -termina Alois, jugando sus dos puestos siguientes.

-Un hombre y una mujer. -al invertir el orden tengo probabilidad de acertar en uno de los casos. Ni yo sé porque, este juego no tiene ningún sentido real, ni trampa oculta, solo es de azar ¿cierto?

En ese momento pasan Bob Alegría y tras él pasa Gideón.

"No puede ser...perdí" el punto decisivo fue el que Gideón cruzara tras su padre.

-Buen juego. -Alois rompe el silencio y me saca de mi espasmo, me ofrece la mano aun sin mostrar cualquier señal de burla o de que al menos le importará ganar.

-Pero ¿cómo lo...?

- ¿Creíste que las personas cruzan de forma aleatoria y sin ningún propósito? Solo debes aplicar los datos que se relacionan a los sexos, basándote en tiempo, ocupación laboral de la zona y las tendencias generales. - concluye y puedo notar como Wybie y Mabel se abrazan susurrando algo como "No puedo creerlo, todo parece indicar que Alois no es idiota." A lo que Alois le da un golpe a cada uno, seguido de la risa de Bill y su declaración.

- Parece que he ganado en esta ocasión... y, por lo tanto, lo que me corresponde en esta ocasión es un ojo. -se acerca a Norman y le toma de la barbilla sin dejar de sonreír. -Y no cualquier ojo, sino uno de un niño capaz de ver fantasmas.

En ese instante llega el Beldam, con una sonrisa de oreja a oreja, podría apostar que de tener ojos reales encontraría un brillo de felicidad. En cuanto esa mujer avanza todos los demás somos empujados contra una de las paredes rocosas dejando a Norman solo a unos cuantos pasos de Bill y del Beldam, Cor intento avanzar, sin embargo, una especie de cristal sólido y transparente al punto de ser prácticamente invisible, le impide el paso. Norman comienza a retroceder sintiendo como Bella se acerca a él sujetando en una mano unas extrañas pinzas y en la otra una aguja con el hilo y un botón grande de color negro.

- ¡NORMAN! -el grito de Cor me hizo pensar por un instante en la escena que Bill nos había mostrado antes, sin embargo, en esta ocasión las cosas son distintas. Es casi como si Bill estuviera intentando alterar lo que debía suceder con cada uno de nosotros.

Un grito desgarrador me regresa a la realidad. Norman está en el suelo con el Beldam encima de él, sin embargo, Bill tiene un objeto redondo en su mano batido con un líquido rojizo, no hace falta ser un genio para saber que es sangre. Volteo a ver a los demás, en un intento fallido de apartar mi mente de los gritos, del llanto y de la sangre que hay en frente: Mabel y Tessa están abrazadas con los ojos cerrados, Cor continúa golpeando el cristal ya con sangre en su mano y en sus mejillas las lágrimas comienzan a resbalar, Wybie tiene abrazada a Candy y Grenda los carga a los dos, Alois se cubre los oídos con las manos y mantiene los ojos cerrados, Carrie mira con curiosidad como si nunca antes hubiera visto algo parecido y no supiera que hacer, Nico por otro lado está mirando a Mabel y a Tessa con cara de preocupación hasta que Alois le toma la mano y ambos por un breve instante se sonríen entre sí.

Tras lo que pareció una eternidad Carrie grito emocionada:

- ¡EL SIGUIENTE JUEGO SERÁ MUCHO MÁS COMPLEJO! -a ella parece no interesarle lo que acaba de suceder. Pone ambas manos en frente de ella mostrando que en cada una hay una pequeña luz de color blanco. -Tendrán que descubrir en cual mano habrá una luz azul. Si ganas Bill obtienes un poco de la sangre del perdedor, en caso de que pierdas ellos podrán recuperar lo perdido en el juego anterior. Así que elijan a sus jugadores...

- ¡DISCORD! ¡VEN AQUÍ! -grita Bill con mucha más emoción de la que debería, aun sujeta en su mano el ojo de Norman.

-No quiero, no quiero hacerlo otra vez, no quiero, por favor, no quiero...-lloriquea en susurros, en su mejilla una lágrima corre y solo alcanzo a ver como se aferra a la mano de Nico, quien la sujeta con más fuerza.

- ¡DISCORD! -Bill comienza a enfadarse, obligando a Alois a ir, aunque no parece dispuesto a ir. -No te saque de ahí para que ahora me desobedezcas, ¿quedo claro? -reclama jalando a Alois y colocándolo frente a Carrie, quien no pierde la sonrisa sarcástica de su rostro.

- Y es mi turno. -dice casi gritando Cor.

-Sin embargo, creo haber mencionado que para aceptar la sangre de alguien afectado por lo sobre natural deben ser las dos. - señala a Cor y a Mabel.

-Perfecto, ahora a jugar. -dice decidida Cor.

Dipper PoV

Esto no esta bien, no se porque accedí a ayudarle. Bill va a ganar los juegos, a cambio de ello todos podremos seguir viviendo; o al menos ese fue el acuerdo.

Me dejo aquí encerrado y con la única opción de observar el juego, pero después de ver como Bill y el Beldam le saco un ojo a Norman y lo remplazo con el botón; me causo nauseas, me levante de la cama de Bill y me dirijo al espejo.

Al observar mi reflejo por un breve instante me doy cuenta de un breve destello que hay en el fondo de la habitación. Volteo a comprobar para encontrarme con una pequeña puerta de madera vieja, parecida a la que usamos al entrar a este Mundo.

-¿Qué...?-me acerco a ella y al abrirla encuentro ante mi una clase de cueva, totalmente sumida en tinieblas. -¿Hola? -digo sin estar muy convencido, suena un poco tonto hablarle al vacío, después de todo, quien podría estar ahí.

-Aaaaggh...Drrrrggg...Aarrgg...-un quejido en el profundo de dicha cueva me hace retroceder con miedo, de inmediato, ese temor se convierte en curiosidad y por más que le haya prometido a Bill no moverme de la habitación la curiosidad me termina ganando.

"La curiosidad mató al gato." una voz en mi mente menciona ese típico refrán. "Pero el gato murió feliz". Acompleto y suelto una breve risa como si fuera lo más gracioso que haya pensado, aunque hasta un completo desconocido sabría que es una risa nerviosa.

Prendo la linterna y comienzo a mirar en los alrededores. Es una clase de mazmorra antigua, donde las mismas cuevas son celdas unicamente tras poner en frente de ellas unos cuantos barrotes de metal. Un movimiento en el fondo me hace volver la vista a dicha celda con un atrapa sueños colgado en frente de ella.

-¿Hola? -repito sintiendo el miedo volver a mi, ahora el chiste del gato no suena para nada como broma.

-¿Di...pper? -una voz muy familiar llega a mis oidos, suena casi como la voz infantil que me mostró Bill de uno de sus recuerdos.

-Si, emm...-no se que decir, no se ni quien es.- ¿Quién...quién eres tu?

Lentamente la figura se arrastro hacia los barrotes mostrando un rostro muy conocido pero a la vez diferente.

-Leif, Leif Cipher.-termina de hablar con una enorme sonrisa que deja ver unos enormes colmillos afilados además de un brillo poco natural en sus ojos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yello! Bellas criaturitas! Hace mucho que no continuaba con esta historia y tras mucho pensarlo (un par de amenazas con unicornios) decidí continuar. Esta semana subo el final definitivo de esta historia, pero antes de irme me gustaría saber: ¿Qué les ha parecido esta encantadora (y muy rara) historia? 

Además de que cierta persona me ha preguntado qué sucederá una vez que "Mystery Kids: el juego comienza" llegue a su fin, así que me gustaría preguntarles si ¿a alguno le interesaría una segunda temporada de esta historia? Puede ser precuela o secuela, o simplemente se deja este crossover de lado.

Bueno, creo que eso es todo, espero que les halla gustado. Por favor dejen un comentario y si les gusto pueden dejar un voto en esa estrellita, que en serio me anima a terminar esta historia. 

¡HASTA EL SIGUIENTE CAPÍTULO!

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro