26. Vaya, el realmente esta enamorado.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

↢ 🍒 ↣

—Por la presente designo el próximo martes a Harry-el-hombre-de-las-luces-centelleantes-de-la-casa-de-las-luces-centelleantes-de-Harry— Taylor golpeó su mazo y todos aplaudieron.

Entro en casa de la señorita Patty con mi madre a mi lado. —¿Realmente tengo que sentarme a ver esto?— Le lloriqueé a mi madre. Caminamos hacia dos asientos disponibles, sabiendo que teníamos que dejar dos para las chicas Gilmore, que estaban frente a Luke y Jess.

—Siéntate —Me dice con severidad. Le envié una mirada antes de dejarme caer en el asiento frente a Jess.

—¿No estamos felices de estar aquí?— Jess se inclina hacia delante y me susurra al oído.

Giro la cabeza para mirarlo. —Soy tan feliz como tú—, repliqué.

—¿Otra vez llegaron tarde?— Taylor reprendió una vez que notó que Lorelai y Rory entraron desde la oscuridad de la noche afuera.

—¡Acaban de llegar aquí también!— Lorelai nos señaló a mi madre y a mí con el ceño fruncido. Parecía una niña acusando a otra persona por robar sus crayones.

Mi madre se dio la vuelta para enviar una mirada juguetona a Lorelai. —No nos metas en esto.

—Ustedes cuatro realmente necesitan trabajar en su puntualidad— nos reprendió Taylor, enviándonos a los dos pares de miradas de desaprobación. —Inicie la reunión hace treinta minutos.

Lorelai jadeó mientras tomaba asiento junto a Luke. —Sucio—, comentó.

Taylor puso los ojos en blanco ante sus payasadas habituales. —Voy a aprovechar esta pausa inesperada en nuestros procedimientos para...— Ignoré todo lo que tenía que decir mientras me desconcentraba.

De todos modos, nunca me gustaron las reuniones de la ciudad. Lo más preocupante que tuvimos fue cuando Al's Pancakes se quedó sin panqueques. Siempre pensé que si mi madre iba sería suficiente y ella siempre podría decirme si había pasado algo importante.

Por desgracia, ella siempre dice lo mismo cuando pido que me dejen fuera de las reuniones. Eres parte de esta ciudad e irás. Nunca me impidió tratar de encontrar varias formas de mantenerme fuera de ellos. Todavía participaba en la mayoría de los eventos de la ciudad, pero siempre temía las reuniones de la ciudad.

Mis pensamientos fueron interrumpidos por alguien que pateó el respaldo de mi silla. —Cherry— escuché a Jess susurrar detrás de mí.

—Cállate, Taylor está hablando—. Respondo sin girar la cabeza. Estaba hablando de algún permiso para verduras o lo que sea.

Jess se burló detrás de mí. —No actúes como si realmente lo estuvieras escuchando.

—¿Qué quieres?— Suspiro antes de girarme para mirarlo.

Desliza su silla unos centímetros hacia adelante. —¿Tienes el próximo libro?— Él pide. —De Harry Potter, quiero decir.

—Solo si tienes otro Hemingway para mí.

Jess levantó una ceja hacia mí. —¿Te está gustando hasta ahora?

—Digamos que puede haber sido un borracho— digo. —Pero era un genio borracho.

—Te lo dije.— Él responde con una sonrisa triunfante.

—¡María! ¡Luke!— Taylor exclamó, lanzando una mirada acusadora hacia ellos. Jess y yo detenemos nuestra conversación y vemos lo que tiene que decir. —¡Mantengan a sus niños bajo control! ¡Si están aquí deberían estar escuchando!— Nos miró a los dos.

Mi madre entrecerró los ojos al alcalde de la ciudad. —¿Bajo control?—Repitió lentamente, como si se asegurara de escucharlo correctamente.

—¿Niños?— Luke intervino con una mirada de horror a su sobrino.

Después de una mirada acalorada de mi madre, Jess y yo decidimos que sería mejor guardar silencio a menos que quisiéramos que Taylor nos sacara de la ciudad con horcas. Aunque no parecía tan mala idea. Me giro hacia el frente con las mejillas ligeramente rojas. Me sentí como un estudiante que ha sido llamado por el maestro frente a la clase.

Sin embargo, Jess trató de hablarme de nuevo, pero simplemente lo ignoré. No quería que ninguno de los dos se metiera en problemas. Cuando se dio cuenta de que no iba a responderle, apoyó la cabeza en el respaldo de mi silla junto a mi hombro. Estaba tan cerca de mí que podía sentir su cabello haciéndome cosquillas en el cuello. Podía sentir que mi corazón comenzaba a latir fuera de mi pecho por nuestra proximidad.

Ninguno de nosotros se movió de sus posiciones hasta que la señorita Patty golpeó el mazo y dijo: —Termino la sesión. Buenas noches—. Todos se pusieron de pie y se dirigieron hacia la puerta.

Me pongo de pie y me estiro. —Dios, siento que he perdido cinco años de mi vida solo por estar sentada allí— le digo a Jess mientras salimos.

Él deja escapar una pequeña risa. —Tú perdiste cinco, yo perdí diez.

Ambos nos sentamos en los escalones mientras esperamos a nuestros respectivos guardianes. Mi madre estaba hablando con Lorelai mientras Luke discutía acaloradamente con Taylor.

—¿Cuánto dinero quieres apostar a que Luke va ser Rocky Balboa con Taylor?— le comento a Jess mientras se apoya contra un poste de luz.

Él niega con la cabeza hacia mí. —Creo que va a ser Liam Neeson en Taken 2 con el tipo.

Ambos nos giramos para mirar a Luke y Taylor. Taylor estaba de pie con lo que parecían cinco tipos. Me sentí muy mal por Luke, lo estaban atacando en grupo. No fue realmente justo.

—Oh casi lo olvido.—Hablo, atrayendo la atención de Jess. Saco un CD del bolsillo de mi abrigo. —Si te gusta The Clash, te encantarán.

Toma el CD de mi mano, su mano roza la mía por una fracción de segundo. Inspecciona la portada antes de mirarme inquisitivamente. —¿Good Charlotte?

—Son los mejores.— Yo digo. —Todo el álbum está lleno de guitarras increíbles. Ni siquiera me hagas empezar con la batería— siento que mi boca se curva en una sonrisa mientras hablo sobre el álbum.

Jess sonríe ante mi estado de emoción. Sus ojos nunca dejaron mi rostro. —Bueno, me aseguraré de escucharlos esta noche.

Asiento con entusiasmo, a punto de decir algo hasta que Luke nos interrumpe. —¡Jess!— Gritó. Miramos para ver a Luke llamando a Jess.

Jess suspira antes de enviarme una sonrisa. —Nos vemos, Cherry— Se despide antes de caminar hacia su tío. Observo mientras intercambian algunas palabras antes de emprender el camino de regreso a casa.

—Vaya—, escucho a mi madre decir detrás de mí. Me doy la vuelta para mirarla. Miró hacia donde estaban Jess y Luke con asombro.

Le envío una mirada confusa. —¿Qué?

Ella me mira con una sonrisa de complicidad. "Lorelai tenía razón", comienza. —Él realmente está enamorado.

↢ 🍒 ↣

Entro en Luke's mientras me tropiezo con algunas personas. El lugar estaba lleno y definitivamente no era lo que esperaba. Había comida servida en unas pocas mesas que estaban juntas. Parecía un velorio para el tío de Luke. Miré a mi alrededor en busca de Luke o Lorelai para preguntar qué pasó, pero no los encontré a la vista.

—Esta es mucha gente— comenta mi madre a mi lado. —No sabía que había un velorio.

Me encogí de hombros, sin saber lo que había pasado tampoco. —Tal vez Lorelai lo preparó.

Mi madre alcanza un plato limpio. —No me importa quién lo preparó, hay comida gratis—. Comienza a caminar hacia las mesas y amontonar comida en su plato.

Veo a Rory sentada en una mesa y me acerco a ella. Tenía un plato a medio comer delante de ella. —Oye, ¿tu mamá arregló esto?— Pregunto mientras me deslizo en la silla frente a ella.

Ella niega con la cabeza antes de tragar cualquier alimento que tenga en la boca. —Yo también lo pensé, pero cuando la llamé me dijo que no—. Ella comienza antes de empujar más comida a su boca. —¿Tu mamá preparó esto?

—Ella desearía—, respondo mientras pienso en otra persona que podría haber preparado esto. —¿Has visto a Jess?

Ella me sonríe a sabiendas. —Ah, amor joven—. Ella no responde a mi pregunta.

—Rory—, trato de detener su broma despiadada.

Ella pone una mirada pensativa. —Tu propio Holden Caulfield.

Gimo y pongo mi cabeza en mis manos. —¿Sabes qué? Tal vez esté arriba—. Me levanto de mi asiento. —Voy a ir a comprobar— Mientras me alejo escucho a Rory hacer algunos ruidos de besos. La ignoro mientras subo las escaleras.

Cuando me acerco a la puerta del apartamento escucho una música que me suena familiar. Llamo a la puerta antes de esperar una respuesta. Llamo dos veces más y aún no obtengo respuesta. Sin duda, no podía oírme con la música alta. Mi impaciencia sacando lo mejor de mí, irrumpo en la habitación.

Jess se sentó en el sofá con un libro en la mano. No me notó ya que no levantó la vista del libro. El estéreo sonaba a todo volumen el álbum que le había regalado ayer.

—¡Jess!— Grito por encima de la música para llamar su atención. No levantó la vista. —¡Jess!

Me miró con una expresión de alarma en su rostro. Cuando notó que solo era yo, se relajó y se levantó del sofá. Se acercó al estéreo antes de apagarlo.

—Hiciste algo bueno— le dije mientras me sentaba en su lugar en el sofá.

Se acercó y se sentó a mi lado. —¿Qué quieres decir?— Preguntó mientras pasaba su brazo por encima del respaldo del sofá.

—Pensé que Lorelai o mi madre organizaron el velatorio abajo— le digo. —Resulta que ninguna de las dos lo hizo.

—¿Así?— Pregunta mientras le envío una mirada sospechosa. —No fui yo.

—¿No fuiste tú?

Sacude la cabeza y toma su libro de vuelta en su mano. —No.

—Si tú lo dices,—dije poco convencida.

—Mira, la profesora de ballet loca llamó y preguntó cuándo regresaba Luke del funeral y si podía abrir la puerta—. Él suspira. —Abrí la puerta, luego volví aquí y me volví a dormir.

Le envío una sonrisa burlona. —Así que hiciste algo.

—Abrí la puerta.

—Para que la gente pudiera entrar al restaurante y armar esto—. Yo continué. —Que bondadoso.

Me rueda los ojos juguetonamente. —Agradable para ellos, no agradable para mí.

Lo ignoro. —Lo facilitaste, hiciste que sucediera. Así que supongo que eso significa que eres oficialmente parte de la ciudad.

Jess me miró con los ojos muy abiertos. —Espera un minuto.

—Bienvenido—, bromeo con él.

—Yo no soy parte de esta ciudad.

—Nos vemos para plantar árboles en el festival del Día del Árbol.

Él niega con la cabeza hacia mí. —¿Sí? Bueno, tal vez pueda entrar a una licorería mientras todos están plantando esos estúpidos árboles.

—Mientras sea una licorería en la ciudad, vecino—. Bromeo mientras él gime. —En serio, hiciste algo bueno—. Le digo honestamente.

—Tal vez te estás contagiando de mí— responde.

Me pongo de pie y agarro su mano. —Bajemos.— Intento levantarlo pero se queda en su asiento.

—No— dice arrastrando las palabras antes de llevarme de vuelta al sofá. —Tenemos música y tenemos libros, nunca tenemos que bajar—. Trató de persuadirme. —Incluso tengo un Hemingway para ti.

—Tan tentador como suena— empiezo mientras me pongo de pie una vez más. —Tengo hambre, así que vámonos—. Lo levanto por las manos.

—Bien— cumple mientras lo arrastro hacia el restaurante. Todo el tiempo olvidando que su mano todavía estaba en la mía.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro