36. Corre conmigo.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

↢ 🍒 ↣

El Aeropuerto Internacional Bradley de Hartford estaba lleno de gente caminando con equipaje y niños gritando que no querían subir al avión. Rory y yo pasamos los controles de seguridad y salimos a las salas de espera para buscar a nuestras madres.

—¿Dónde están?— Rory gimió bajo el peso de sus maletas. Llevaba tres bolsas de lona y ni una sola maleta.

—No sé por qué no trajiste una maleta— le digo mientras hago un gesto hacia mi maleta negra. —No tendrías que llevar todo eso si lo hubieras hecho.

—Menos hablar y más mirar—, replicó mientras ambos escudriñábamos las muchas caras de las personas en busca de nuestras madres.

Dada mi estatura ligeramente más baja que la de la mayoría de las personas, tenía que andar constantemente de puntillas para ver las caras de los transeúntes. Sin embargo, Rory no tenía necesidad de eso. Lo que explicaría cómo los vio primero.

Me agarró del brazo y señaló en su dirección. —¡Allí están!— Me dice emocionada.

Miro en la dirección que ella señala y sonrío. Mi madre y Lorelai se pararon con lo que parecía ser una sola bolsa de compras. Parecía que estaban discutiendo entre ellas, lo cual, conociendo a nuestras madres, no sería muy sorprendente.

Miro a Rory con una sonrisa. —¡Corre conmigo!— desafié. Sin esperar a ver si Rory estaba de acuerdo, corrí en dirección a mi madre. Arrastré mi maleta detrás de mí con un fuerte traqueteo proveniente de las ruedas.

Rory corría detrás de mí mientras gritaba: —¡Hiciste trampa!—. Ambas estábamos atrayendo miradas muy extrañas de otras personas. Creo que pude haber atropellado a un niño pequeño con mi maleta, pero ese fue un pequeño precio a pagar por mi victoria. Lorelai y mi madre permanecieron en sus lugares con los brazos abiertos cuando chocamos contra ellos. Llegué una fracción de segundo antes que Rory.

Abracé a mi madre con fuerza mientras dejaba caer las bolsas que tenía en la mano. Podía escuchar mi maleta caerse, pero estaba amortiguada por mi cabeza enterrada en la camisa de mi madre.

Donde mi madre y yo nos dimos un abrazo que parecía el final de una película, ya sabes, en el que están en el aeropuerto y hay gente alrededor y ambos se abrazan muy fuerte. Sin embargo, Lorelai y Rory chocaron e inmediatamente cayeron al suelo.

Su alboroto hizo que mi madre y yo nos separáramos y les diésemos una mirada. Ambos estaban tirados en el suelo con las bolsas entre ellos. Ambos se reían con enormes sonrisas en sus rostros mientras se abrazaban mientras se sentaban.

Mi madre miró a su alrededor y envió sonrisas de disculpa a las personas que nos rodeaban. —No puedo llevarlas a ustedes dos a ninguna parte—, reprendió mi madre a los dos Gilmore en el piso del aeropuerto.

—Silencio, tú. Tenemos regalos para ustedes dos—. Lorelai dice antes de arrastrarme al suelo junto a ella. —Siéntate María.

Cruzando los brazos frente a ella, mi mamá frunció el ceño a Lorelai. —Si llega la seguridad, te dejo—. Se sienta en el suelo a regañadientes.

—Señoras y señoritas—, anunció Lorelai mientras ponía su mano en la bolsa dramáticamente. —Te-tenemos algunas sorpresas—, se corrige rápidamente después de un codazo en las costillas de mi madre. —Un cuaderno Hartford—. Saca un cuaderno con una foto de Hartford.

—Se supone que debemos ser los que les den los regalos—, protesta Rory con aire de culpabilidad mientras toma el cuaderno en la mano.

—Sí, pero estamos cansadas, Rory—. Le digo con mis manos en mi regazo doblado.

Mi mamá toma la bolsa de las manos de Lorelai. —Y para ti, tenemos un suéter de Hartford—. Saca un suéter gris antes de dármelo.

—¿En qué más han desperdiciado su dinero?— Pregunto sarcásticamente antes de revisar la bolsa de plástico.

Rory movió algunas cosas en la bolsa mientras miraba desde mi lado. —Taza de Hartford, lápices de Hartford... —estaba enumerando las cosas en la bolsa.

—Los lápices de Hartford van con el cuaderno—, interviene Lorelai emocionada.

—¿Vasos de chupito Hartford?— Levanto mis cejas a las dos madres. —Me pregunto para quiénes son esos—. Miro el juego de tres vasos de chupito en mi mano.

Mi mamá me los quita de la mano. —Rompimos algunas cosas mientras no estaban— admite.

—¡Mamá!— Rory regaña a su madre con el ceño fruncido. —Qué hiciste.

—Es posible que nos hayamos emborrachado un poco— dice Lorelai tímidamente. —No es la gran cosa.

Enviando una burla a Lorelai, mi madre le responde. —Ella pensó que el nombre de Kirk era sucio.

Lorelai jadea traicionando a mi madre mientras Rory y yo soltamos algunas risas ligeras. —¡Ese era nuestro secreto!— ella exclama —Fuiste tú quien estaba convencida de que Tom Hanks era tu marido.

—¿Tom Hanks es mi papá?— Les pregunto a ambas interrogativamente.

Rory me miró a la cara exageradamente. —Veo el parecido.

—Está bien— anuncia mi madre antes de ponerse de pie. —Tenemos que irnos si queremos estar en casa a tiempo para el festival—. Todas nosotras recogimos las bolsas y el desorden que habíamos hecho y nos pusimos de pie. Cada uno de nosotros tenía su parte justa de maletas para llevar antes de salir de la terminal.

↢ 🍒 ↣

—Tengo algo que decirte—, dice mi madre ansiosamente desde el asiento del conductor del auto. Lorelai y Rory fueron en un automóvil separado ya que cada uno de nosotras necesitábamos espacio para todas nuestras maletas.

—¿Es que Tom Hanks realmente es mi papá?— Bromeo mientras cierro el libro en mi regazo. El sol de la mañana brillaba intensamente a través de las ventanas.

Ella me envía una mirada juguetona. —Ojalá, pero esto es serio.

Me siento derecho en mi asiento mientras reajusto el cinturón de seguridad sobre mi pecho. —Bueno, ¿Qué es? —pregunto, ansiosa por saber qué tiene que decirme.

—Jess ha vuelto—, me dice con los ojos todavía en el camino delante de nosotros. Me olvidé por completo del hecho de que ella no lo sabía. Aparta los ojos del camino por un segundo para ver mi reacción. Por la expresión de su rostro, puedo decir que mi expresión no transmitió la sorpresa que ella pensó que transmitiría. —Lo sabías—, suspira con incredulidad.

—Lo vi cuando entré en Luke's antes de irme—, le digo mientras jugaba con los extremos deshilachados del libro.

Ella no dice nada por un tiempo. Sus ojos todavía están en el camino mientras asiente para sí misma sobre algo. —Tienes que mantenerte alejada de él—, finalmente habla.

Muevo mi cabeza hacia ella tan rápido que algunos cabellos vuelan hacia mi boca. —¿Qué? No, de ninguna manera— Protesto rápidamente.

—Es lo mejor—, dice con calma.

Pienso en lo que iba a decir al respecto. No quería soltar accidentalmente algo sobre la boda de Sookie. —Él es mi amigo.

—Sé que piensas eso, pero él no—. Me dice con severidad. Vi que los nudillos de sus manos estaban blancos de tanto agarrar el volante. —Él es solo un montón de problemas.

Para ser justos, veo por qué ella no querría que hablara más con él. Pero eso no significaba que tenía que escuchar lo que ella decía. ¿Cuándo he hecho lo que ella me dijo que hiciera? —No voy a hacerlo.

—Y no estoy preguntando—, dice mientras su voz se eleva levemente con frustración. —Tienes que escucharme.

—¿Por qué? ¿Por qué tengo que escucharte?— La desafío, sabiendo que fue un movimiento equivocado pero sin importarme en absoluto.

—¡Porque soy la madre, y es mi trabajo asegurarme de que no desperdicies tu futuro por un chico!

—No voy a desperdiciar mi futuro, pase lo que pase—, digo con confianza. No importa quién fuera, nunca pondría en peligro mi futuro por ellos.

Mi madre asiente, como si mi respuesta la hubiera satisfecho. —Me alegra ver que estamos en la misma página.

La miro con incredulidad. —¡No, no estamos en la misma página! ¡Ni siquiera estamos en el mismo libro!— Yo digo. —No puedes evitar que lo vea, es un pueblo pequeño.

—Puede que no sea capaz de detenerte, pero estaré condenada si no lo intento— Ella dice con el ceño fruncido en su rostro.

—Bueno, entonces, veamos cómo lo intentas.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro