68. Pichones y rosquillas.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

↢ 🍒 ↣

—Quiero conocerlo—, me dijo Zayna mientras holgazaneábamos en la sala de nuestro dormitorio un sábado por la tarde. Benjamin se sentó a su lado mientras hojeaba una revista desechada.

Levanto una ceja hacia ella y quito los ojos de la televisión. —¿Quieres conocer a Jess?— pregunté desde el otro lado de ella mientras asentía con la cabeza en confirmación. —¿Conocer, no torturar?

Durante bastante tiempo, Zayna siempre hablaba de lo mucho que quería golpear a Jess por hacerme sentir 'triste'. En mi defensa, nunca hablé mucho sobre él antes, pero Zayna tenía una forma de saber las cosas. Por lo general, a través de su curso de psicología.

Benjamin cerró la revista en sus manos y se enderezó. —Estoy seguro de que no lo torturará— comenzó cuando Zayna asintió. —El chico probablemente tenga suficiente de eso si está saliendo contigo—, continuó con una sonrisa.

La relación entre Benjamin y yo todavía no ha cambiado mucho con el tiempo, para consternación de Zayna. Aunque, nuestros comentarios y comentarios una vez hostiles entre nosotros se han convertido en algunas bromas juguetonas.

—¿Cuándo llegaremos a conocerlo?— Zayna ignoró el comentario de Benjamin mientras se inclinaba hacia adelante en su asiento. Para ser honesta, realmente quería que conocieran a Jess. No en la forma de 'Creo que van a ser amigos', sino más bien en la de '¡Puedes creer que tengo a este tipo!' También quería restregárselo en la cara a Benjamin sobre lo increíble que es Jess.

Girándome en mi asiento, miré el reloj que colgaba sobre el refrigerador. —Debería estar aquí pronto. Se supone que debemos ir al parque.

—Aw— arrulló Zayna mientras se apoyaba en Benjamin. —Qué lindo. ¿Cómo es que nunca más vamos al parque?— Dirigió su pregunta a Benjamin.

Sin dudarlo, le respondió a su novia. —Porque la última vez que lo hicimos trataste de empujar a todos los niños pequeños.

—Correcto—, relató tímidamente mientras yo negaba con la cabeza hacia los dos.

Poco después, llamaron a la puerta. Miro a Zayna y Benjamin quienes se pusieron de pie emocionados. —No golpear— les recordé mientras me dirigía a abrir la puerta.

Al abrir la puerta, vi a Jess parado allí con una chaqueta de mezclilla para el frío clima otoñal. Tenía las manos en los bolsillos y cuando me vio sonrió levemente y me dio un suave beso.

—¿Estás lista?— Él me preguntó.

—En realidad, deberías entrar—. Le digo mientras levanta una ceja. —Quieren conocerte.

Jess todavía no hizo ningún movimiento para entrar, —¿Ellos?

—¿Zayna? ¿Y Benjamín?— Le dije mientras recordaba los nombres de cuando los había mencionado brevemente.

—¿No era Benjamin ese imbécil de Washington hace tantos años?— Me preguntó mientras lo arrastraba adentro de la mano. Asentí con la cabeza ante su pregunta.

Jess y yo nos paramos en el centro de la habitación frente a Benjamin y Zayna, quienes acababan de ponerse un hiyab verde esmeralda. Todos nos quedamos en silencio por un momento antes de que Zayna lo rompiera.

—Hola—, comenzó mientras extendía su mano para palmear el hombro de Benjamin. —Este es Benjamin y yo soy Zayna.

Jess asintió rígidamente y le dedicó una sonrisa cortés. —Jess,— dijo su nombre secamente. A pesar de su comportamiento de estatua, pude ver que en realidad estaba tratando de ser cortés.

Benjamin habló y le hizo a Jess algunas preguntas sobre dónde trabajaba y qué hacía. Jess le contó sobre Truncheon Press pero no dio detalles sobre su próximo libro. Me di cuenta de que los dos no estaban a punto de hacer comentarios groseros entre sí, así que lo vi como una gran victoria.

Me giré para mirar a Zayna y vi que me estaba dando una mirada que decía: 'Vaya, buena captura'. Vuelvo a mirar a Jess al mismo tiempo que ella. Su cabello aún estaba más largo de lo habitual y hablaba de tal manera que te hacía sentir que sabía de lo que estaba hablando.

Le envié una mirada que decía: 'Lo sé, ¿verdad?' Y le sonreí mientras asentía con la cabeza, una señal de que aprobaba a Jess.

—Entonces,— Jess se giró hacia mí con un ligero movimiento de cabeza hacia la puerta. —Probablemente deberíamos irnos.

Asintiendo con la cabeza, estuve de acuerdo con él. —Sí, déjame ir a buscar mi abrigo, está en mi habitación—. Mientras me dirigía a mi habitación, Jess me detuvo con una mano en mi hombro.

—Lo conseguiré—dijo. Sin esperar mi respuesta fue a buscar mi abrigo. Sin duda, no quería quedarse solo con dos personas, solo me tenía a mí.

—No está mal— dijo Benjamin sorprendiéndome una vez que Jess salió de la habitación.

—No parece muy hablador, pero parece agradable—. Zayna comentó justo cuando Jess regresaba con mi abrigo en sus brazos. Me lo entregó cuando nos despedimos y salimos por la puerta.

↢ 🍒 ↣

Jess y yo nos sentamos en un banco en Central Park. Ambos teníamos una rosquilla y una taza de café en nuestras manos mientras jugábamos el juego de la gente.

El juego de la gente era un juego que inventamos hace un tiempo en el que elegimos a un transeúnte al azar y tratamos de descifrar lo que sucedió en sus vidas. Probablemente un poco demasiado crítico y entrometido, pero pasó el tiempo y nos hizo reír un poco.

—Está bien, ese tipo—, le hice un gesto a un hombre de mediana edad vestido con un traje que estaba sentado junto a la fuente mientras gritaba enojado en su teléfono. Tenía un maletín en el regazo y parecía un hombre de negocios cualquiera.

Jess tomó un sorbo de su café antes de responderme. —Está en medio de un divorcio con su esposa de 50 años y actualmente le está gritando a su madre por teléfono porque se olvidó de prepararle el almuerzo—. Me dijo después de unos segundos de entrecerrar los ojos al hombre desde lejos.

—¿Su madre?—Pregunté mientras Jess asentía en confirmación. —Pobre señora.

Jess estaba a punto de darme una persona cuando una paloma se posó junto a mí en el banco. Mirando mi rosquilla con sus ojos pequeños y brillantes. Tiré de la manga de Jess mientras señalaba a la paloma que se acercaba a mí cada centímetro que me alejaba de ella. Realmente no quería ceder nuestro asiento.

—¿Qué hacemos?— Le susurré a Jess mientras ambos mirábamos a la paloma con horror. Los animales eran un punto doloroso para los dos. Especialmente pájaros.

—Intenta apartarlo—. Jess sugirió mientras agitaba mi mano hacia el pájaro, ahuyentándolo. Voló hacia atrás unos pequeños pasos y luego regresó. Empujé a Jess hacia el final del banco y me alejé lo más posible del pájaro. —Dale un poco de tu rosquilla—, intentó de nuevo.

Miré a la rosquilla en mi mano solemnemente. —Pero me gusta esta rosquilla— protesté cuando Jess gimió. Tomó un pequeño trozo de su propia rosquilla y se lo arrojó al pájaro. Hizo un sonido de arrullo feliz mientras masticaba el pan.

—Problema resuelto—, dijo Jess con aire de suficiencia mientras miraba hacia adelante. Continué observando al pájaro, sin querer que intentara nada más.—Cherry—, dijo Jess en voz baja mientras apartaba los ojos del pájaro.

Miré a Jess para verlo mirando al final de su banco con los ojos muy abiertos. Miré por encima de él para ver que ahora una bandada entera de palomas nos miraba, ansiosas por comer. Agarrando su brazo con fuerza, me giré hacia el único pájaro a mi lado.

—Pequeño soplón—, le dije acusadoramente mientras Jess y yo nos poníamos de pie para encontrar otro lugar para sentarnos. Pero a cada paso que dábamos los pájaros daban otro más cerca. Se podría decir que los dos estábamos bastante aterrorizados por las palomas.

—¿Deberíamos simplemente darles lo que quieren?— preguntó Jess mientras ambos mirábamos las rosquillas en nuestras manos. Ambos retrocedimos lentamente de la bandada de pájaros como si tuvieran pistolas en miniatura adheridas a ellos.

Suspiro con frustración, —Realmente me gusta esta rosquilla.— repetí, casi dispuesto a morir por ello. —Ahora realmente desearía ser el Dr. Dolittle. Les diría que se enfaden.

—O se va la rosquilla o se va cada uno por su cuenta— me dijo Jess mientras cedía con un movimiento de cabeza. Ambos tiramos nuestras rosquillas -sin los envoltorios, porque eso sería tirar basura- lejos de nosotros mientras los pájaros los seguían con entusiasmo.

Vimos cómo los pájaros se dispersaban lentamente hacia nosotros. —Ahora todo lo que tenemos es café y algo de basura— dije cuando Jess puso su brazo alrededor de mi hombro y comenzamos a caminar sin rumbo fijo, asegurándonos de alejarnos de cualquier pájaro. —¿O quieren eso también?

—Escucha, hay algo que necesito decirte— Jess dijo con toda seriedad mientras le indicaba que continuara. —Me mudé de mi apartamento.

—¿Aquel en el que tu compañero de cuarto estaba drogado todo el tiempo y pensaba que Mickey Mouse y Minnie Mouse eran hermanos?

—Bingo—, dijo. —De todos modos, tengo un apartamento mejor, cerca de tu universidad en realidad. Ya sabes, ya que ahora tengo un trabajo adecuado y esas cosas. Y me preguntaba si te gustaría mudarte conmigo.

Dejo de caminar y me paro frente a él con la boca abierta. —¿Quieres que me mude contigo?— Repito con incredulidad mientras Jess asiente en confirmación.—¿Estás seguro? Porque no es agradable por la mañana.

Jess rió levemente, —Estoy seguro.— Tomó mi mano entre las suyas, —Quiero decir, lo conseguí cerca de tu universidad, así que pensé que sería más fácil. Pero puedes decir que no si quieres.

—¿Me estás tomando el pelo?— Le pregunté con la boca abierta. —¡Por supuesto que me gustaría mudarme contigo!— exclamo feliz mientras le doy un largo beso en los labios. —Pero tendríamos que esperar hasta que termine este semestre para poder mudarme.

Me sonrió y me besó rápidamente. —Podemos esperar—, me aseguró. —Tendremos que encontrar una librería enorme para todos nuestros libros de todos modos.

—Dudo que podamos encontrar uno tan grande—dije con una amplia sonrisa en mi rostro. Un paso más cerca de completar mi plan de vida.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro