10. Cómo empezar una historia.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

10 - Cómo empezar una historia.

Es muy fácil.
Cuando vayáis a comenzar a escribir, deberíais (en teoría) tener claro la trama de la historia y al menos una parte de los personajes que saldrán en ella.

Nunca es bueno escribir una historia sin saber qué vamos a expresar en ella, directamente saldría una bobada. Las buenas novelas tienen que tratar sobre algo, no pueden estar escritas sobre la marcha.

Los personajes… ¡a vuestro gusto!

Cómo empezar una historia:

Podemos describir una buena escena que vaya a suponer el inicio de nuestra novela, o hablar sobre el lugar en el que se desarrollarán los hechos.
También es una opción describir un día normal de nuestros personajes principales para que luego tenga lugar la acción distintiva que dará comienzo a la novela.

Cómo NO empezar una novela:

“Hola, mi nombre es Laurita del Camino y tengo los ojos verdes, el cabello negro y un poco rizado y voy a la escuela…”

Esa es una forma PÉSIMA de empezar a escribir algo serio.

“Laurita del Camino es una niña de ojos verdes, cabello negro y va a la escuela…”

Esto también es horrible.

“Les voy a contar la increíble historia de cómo Harry Styles se enamoró de Laurita del Camino…”

Esto es peor aún. Me da ciertas ganas de querer tirar mi portátil (que además es caro) por la ventana del salón.

Ya sabéis qué se puede hacer y qué hay que EVITAR en cualquier momento.

Un beso, ¡ya estamos más cerca de construir una buena historia!

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro