12. Diálogos.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

12- Diálogos

¡Hola!
Hoy os traigo simplemente un consejo, puesto que sería muy muy muy difícil ponerme a explicar las reglas de uso de guiones largos para introducir un diálogo y que todo el mundo lo entendiera. En vez de eso, sólo me gustaría enseñaros las dos cosas principales que no recomiendo hacer.

1-      Comillas.

En inglés (y seguramente en más lenguas, pero no en español) se utilizan las comillas (“”) para señalar que los personajes están hablando. Se utilizan casi como los guiones, y de vez en cuando me encuentro con alguna historia de este pelo.
No, no, ¡guiones al poder!

2-      Obra de teatro (fanfic mediocre, traducido a lenguaje de Wattpad).

Yo: Mamá no me castigues por favor.
Mi madre: No irás esta noche a la fiesta de Harry Styles.
Yo: Pero, mamá, Harry me invitó. ¡Tengo que ir!
Mi madre: (Se ríe malvadamente) No saldrás de esta casa, ¡y limpia los baños!

¿Cuántas veces lo habéis visto? ¿Mil, dos mil?
Si ahora mismo me estás leyendo e introduces de este modo los diálogos en tus novelas, ¡no puede seguir así!  
Este formato se utiliza en las obras de teatro, puesto que solamente se expresan en él los diálogos y las acciones físicas. En una novela, se han de utilizar guiones.

Cómo sí escribir un diálogo:

No os voy a engañar, esta parte no es fácil. De hecho yo he tardado años en aprender a usarlos correctamente. En caso de empezar a escribir, podéis utilizar el guión corto (-), para así no confundiros demasiado. Fijaos muchísimo en cómo se formulan los diálogos en los libros que tengáis en casa para así poder utilizarlos correctamente.

Para los más experimentados que aún no terminan de dominar la técnica, aquí os dejo un pequeño recordatorio de uso de guiones largos (—):

*Para que salga el guión largo debéis pulsar: Alt+0151*

—¿Quieres hablar de esto, Nebraska? —Levantó el folio que ella había rellenado.

—¿De qué hay que hablar? Lo he dejado claro.

—¿Tu vida es una basura? —preguntó el profesor.

—No. Esta asignatura es una basura, estar aquí es una basura. Este instituto es una basura —dictaminó ella, molesta.

Y ya está por hoy.
Espero haber podido ayudaros un poco, cualquier duda, me la podéis dejar en un comentario o mandarme un mensaje privado.
Besos y os veo a la próxima. (Me voy a hacer tortitas).

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro