8. Educación, amabilidad y humildad.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

8- Educación, amabilidad y humildad.

¡Hola! Hoy no traigo consejos para escribir, sino consejos para sobrellevar la fama (mayor o menor) que os puede traer una buena obra.

Todo esto es muy subjetivo, es lo que yo considero correcto… ¡Así que allá vamos!

Durante este año me he cruzado con gente  bastante maleducada por Wattpad, he encontrado de todo: desde malas contestaciones a otros usuarios por hacer spam (pero malas, malas), hasta unas actitudes divescas que no me las puedo ni creer.

Vamos a ver, escritores/as del mundo. ¡NO SOMOS NADA SIN LECTORES!
Necesitamos que alguien lea nuestras historias y sea capaz de disfrutarlas y compartirlas, si no, estamos fracasando.
No ganamos absolutamente nada siendo desagradables con otros escritores o con los lectores que visitan nuestras historias, porque ellos pueden decir: “Tu historia me gusta, pero tú eres tan idiota que iré a leer a alguien más amable”.

Hay que ser cordial, tratar a los lectores bien y, ¿por qué no trabar cierta amistad con ellos? Tampoco digo que haya que contestar a cada “siiigue” que comentan en tu historia, pero sí ser amables y, si ellos quieren darte las gracias por escribir una buena historia, reconocer que el agradecimiento también es para el público por leer.

¿Quién sería J.K. Rowling sin los Potterheads? Una escritora con una historia buenísima, pero sin nadie para hacerla viva.

Por último… la prepotencia.
¿Me estás diciendo en serio que alguien puede ir de “diva” por ser escritor/a de Wattpad? Porque es demasiado gracioso.

¿Quién no ha visto novelas con millones de visitas y escritas tan mal que duelen los ojos? Wattpad es una gran oportunidad, sí, ¡pero no es el estrellato!
Aquí nadie es Cervantes, así que no se puede actuar como si lo fuéramos.

Y bueno, aquí acaba mi “crítica” de actitud.
Por suerte, nunca nadie se ha dirigido a mí (en Wattpad) de forma maleducada o prepotente, pero sí lo he visto mucho hacia otros miembros… y la verdad es que da pena.

Yo no leo a gente desagradable.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro