49

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng





POV JIMIN

Todo era perfecto: la tarta de cuatro pisos con textura de crema de mantequilla, adornos florales y un ojo de la cerradura comestible de pan de oro de veinticuatro quilates; las torres de rosas y fresas rosas; los arcos de madera con musgo y las bombillas Edison de gran tamaño que adornaban la barra.

Sin embargo, las miradas y los susurros continuaban. Inspiré profundamente en mis pulmones.

No pasa nada. Nadie va a montar una escena en medio del Baile del Legado.

Saqué una copa de champán de una bandeja en un intento de ahogar la timidez que me pinchaba la piel.

—¿El anfitrión bebiendo solo en su gran noche? Eso no puede ser.

Sonreí ante la voz familiar.

—Necesitaba un descanso de... Ya sabes.

—Oh, lo sé —dijo Namjoon con sequedad, tan simpático como siempre con su esmoquin a medida—. ¿Me permites este baile?

Me tendió la mano. La tomé y dejé que me guiara a la pista de baile.

Decenas de pares de ojos se concentraban en nosotros como misiles guiados por láser en busca de sus objetivos.

—¿Soy solo yo? —dijo—. ¿O tú también te sientes como si estuvieras en una pecera gigante?

—Una bonita y cara.

La diversión tocó sus labios antes de fundirse en preocupación.

—¿Cómo estás, Jimin?

Supuse a que se refería a mi ruptura con Jungkook. Era amigos pero ¿Cuánto sabía él de lo sucedido?

—He estado mejor.

—No he visto a Jungkook en el ring esta semana. No es habitual en él. Suele ir directamente a la violencia cuando está molesto.

—Tal vez no esté molesto.

Nos nos habíamos hablado desde que me mudé. Debería estar molesto con él. La mayor parte de la culpa era de mi padre, pero Jungkook tampoco era completamente inocente.

Aún así, era difícil convocar algo que no fuera tristeza cuando pensaba en él.

—Tal vez —Namjoon miró por encima de mi hombro. Su mirada e volvió especulativa—. Sabes, no quería decir nada mientras estabas comprometido, pero eres uno de los chicos más hermosos que conozco.

Parpadeé, sorprendido por el repentino cambio de tono y de tema.

—Gracias.

—Puede que sea demasiado pronto, pero como ya no estás con Jungkook... —La mano de Namjoon se deslizó por mi espalda y se posó sobre la curva de mi trasero. Lo suficientemente bajo como para ser sugerente. Me puse rígido—. Quizá podemos salir algún día.

¿Estaba borracho? No se parecía al Namjoon que conocía.

—Um... —dejé escapar una risa incómoda e intenté safarme de su agarre, fue difícil—. Tienes razón. Es demasiado pronto. Y, aunque me gustas mucho como amigo... No estoy seguro de querer salir con alguien ahora.

Namjoon no estaba escuchando. Estaba demasiado ocupado mirando por encima de mi cabeza con una sonrisa malvada.

—Aquí viene... —murmuró.

Antes de que pudiera preguntar de quién estaba hablando, una mano cálida y familiar se posó en mi hombro.

—Quita las manos de mi prometido. —La orden estaba repleta de peligro bien atado a una chispa de combustión.

—Disculpa —Namjoon me soltó, fingiendo ser inocente de sus acciones—. No me di cuenta.

—Me importa una mierda lo que hiciste o no te diste cuenta. Vuelve a tocar a Jimin y te mataré.

Simple. Brutal. Honesto.

—Tomaré nota —sonrió Namjoon antes de mirarme—. Disfruten.

Lo vi alejarse, estaba demasiado aturdido para hablar.

Solo cuando Jungkook me hizo girar y me cogió la mano, encontré mi voz.

—¿Qué estás haciendo aquí? —Mis pies lo siguieron por instinto.

Su presencia era demasiado poderosa, su olor lo consumía todo. Me invadía los pulmones, llenándolos de tierra limpia y ricas especias.

Mi capacidad de respirar cesó cuando sus ojos se conectaron con los míos.

—Fui invitado. Por ti, creo—La fría brutalidad desapareció, sustituida por una cálida diversión. Era como si la partida de Namjoon hubiera activado un interruptor.

Creí detectar también una pizca de nerviosismo, pero debí escuchar mal. Jungkook nunca estaba nervioso.

—Ya sabes lo que quiero decir. ¿Qué haces aquí, bailando conmigo?

Su palma prácticamente quemaba la mía. Quería apartarme desesperadamente, pero no podía con todo el mundo mirando. Parecía que todos los ojos estaban puestos en nosotros.

—Porque eres mi prometido y esta es tu gran noche. Has trabajado durante meses en el Baile del Legado, Jimin. ¿Creías que me lo iba a perder?

—Ya no soy tu prometido.

Jungkook se quedó callado.

Líneas de tensión rodeaban su boca, y su agarre era firme, casi desesperado, cuando respondió.

—Tuvimos una pelea —dijo, con la voz baja—. No hemos roto oficialmente.

La incredulidad despertó de su letargo, uniéndose a sus primos el shock y la frustración.

—Sí, lo hicimos. Te devolví mi anillo. Tú lo aceptaste. Me mudé. En mi mundo, eso significa que rompimos. Y eso sin tocar todas las... las complicaciones entre tú y mi padre.

Había una diferencia marcada entre este Jungkook y el otro que conocí primero.

—Sí, bueno... de eso quería hablarte... La he jodido, Jimin. Dije muchas cosas que no debería haber dicho, y estoy tratando de arreglarlo.

Las palabras vibraron en el aire y, de alguna manera, llegaron a mi pecho antes que a mis oídos. Para cuando mi cerebro las procesó, mi corazón ya estaba retorcido y destrozado.

—No importa. Como dijiste, solo eran negocios.

La angustia oscureció los bordes de los ojos de Jungkook.

—Amor mío...

Se me hizo un nudo en la garganta.

Amor mío.

Él era la única persona que podía pronunciar esa frase de forma tan suave y dolorosa.

—Me fui hace una semana, Jungkook. Entonces te alegraste de dejarme marchar. ¿Esperas que me crea que has hecho un cambio en tan poco tiempo?

—No. No espero que crear nada de lo que digo, pero espero que lo hagas —dijo en voz baja—.  Siento que hayas descubierto la verdad de la forma en que lo hiciste. Debería habértelo dicho antes, pero la verdad es que... —Su garganta se flexionó con otro duro trago—. No estaba preparado para dejarte ir. Me eché atrás después de lo de París y me dije que te estaba facilitando la verdad, cuando en realidad quería lo mejor de los dos mundos. Mantenerte y engañarme pensando que no lo haría.

»Odiaba a tu padre, Jimin. Todavía lo odio. Y odiaba la idea de que ganara de cualquier manera, incluyendo... —El agarre de Jungkook se apretó alrededor del mío—. Incluyendo si me quedaba contigo como quería. No fue mi mejor razonamiento ni mi momento de mayor orgullo, pero es la verdad. Sí, me obligaron a comprometerme, pero todo lo que pasó después... Nuestras citas, nuestras conversaciones, nuestro viaje a París... nadie me obligó a hacer esas cosas. Fueron reales. Y fui tan estúpido como para pensar que podría superarlas o a ti cuando...

Sus voz bajó, volviéndose cruda.

—Has estado fuera una semana y ya siento que he pasado una eternidad en el infierno.

No había nadie cerca de nosotros. Todo el mundo daba esquinazo a Jungkook, y la mayoría de los invitados habían vuelto a sus conversaciones en lugar de mirarnos.

Sin embargo, no podía permitirme ninguna ruptura de la compostura. Bastaría una grieta para que me hiciera añicos por completo.

—Pero nada ha cambiado —dije, con la voz gruesa—. Sigues odiando a mi padre, y él sigue ganando si nos casamos.

—Te equivocas. Algo ha cambiado. Pensé que podía vivir sin ti. Que mi venganza significaba más que mis sentimientos por ti. Me bastaron unos pocos días para darme cuenta de que no puedo, y no es así. No quería distraerte mientras te preparabas para el baile, por eso no te he buscado antes. Pero... —Su garganta trabajó con otro trago—. Te amo, Jimin. Más de lo que podría odiar a tu padre. Y más de lo que jamás creí ser capaz.

Las palabras resonaron en mi cabeza y se derramaron en mi pecho, donde se encontraron con sus contrapartes por primera vez.

Yo también te amo. Incluso después de lo que hiciste. Aunque no deba. Te amo más de lo que podría odiarte.

—Tú y yo —dijo Jungkook—. Esta vez de verdad. Podemos hacer que funciones. Eso es... si quieres. Si puedes perdonarme.

Amaba a Jungkook. Lo sabía desde París, y no tenía sentido fingir que mis sentimientos habían cambiado mágicamente de la noche a la mañana a pesar de lo ocurrido.

—Sal conmigo —dijo cuando no le contesté—. Haremos lo que quieras. Incluso comer palomitas.

—Ya hemos tenido citas antes.

—Eso fue antes. Esto es ahora —su rostro se suavizó—. Solo una cita. Por favor.

—No creo que sea una buena idea.

Una pizca de pánico pasó por el rostro de Jungkook.

—¿Por qué no?

—Hay mil razones diferentes. Odias a mi familia. Nunca quisiste casarte y nunca me quisiste a mí. Te obligaron a ello, y si volvemos a estar juntos, mi padre sigue ganando. Y... —La sequedad cubrió mi garganta—. No estamos bien juntos, Jungkook. Nuestra relación era tan caliente y fría, pero la hicimos funcionar porque teníamos que hacerla funcionar. Ahora que no... —Busqué la forma correcta de expresar mis pensamientos—. Las cosas han sido difíciles desde el primer día. Quizá sea una señal.

Mi corazón se retorció de nuevo, esta vez con un dolor tan agudo que no estaba seguro de cómo sobreviviría.

—Son seis razones —dijo Jungkook—. Puedo trabajar con seis. Incluso puedo trabajar con mil.

—Jungkook...

—No crees que seamos una buena idea, pero te demostraré que lo somos. —La determinación delineaba su mandíbula, pero su voz y sus labios eran suaves al rozar mi frente—. Dame tiempo, cariño. Es todo lo que necesito, además de ti.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro