60

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

POV JUNGKOOK

—Ese es escorpio —Jimin señaló un punto en el cielo—. ¿Lo ves?

Seguí su mirada hacia la constelación.

—Mmm. Se ve muy bien.

Giró la cabeza y entrecerró los ojos.

—¿Realmente lo ves, o estás mintiendo?

—Veo estrellas. Muchas.

Jimin resoplando medio gemido, media risa.

—No tienes remedio.

—Ya te he dicho que no soy ni seré nunca un experto en astronomía. Solo estoy aquí por la vista y la compañía —le besé la parte superior de la cabeza.

Estábamos tumbados sobre un montón de mantas y cojines en el exterior de nuestro camping en el desierto de Atacama, uno de los mejores destinos del mundo para observar las estrellas.

Habíamos pasado los últimos cuatro días caminando por volcanes, disfrutando de aguas termales y explorando dunas. Mis asistente estuvo a punto de desfallecer de asombro cuando le dije que me tomaría un mes libre del trabajo.

—Es cierto. Supongo que puedes limitarte a ponerte guapo.

Jimin me dio una palmadita en el brazo.

—Todos tenemos nuestros talentos...

Se interrumpió en un chillido cuando le hice rodar y lo inmovilicé debajo de mí.

—Cuida tu boca —gruñí, dándole un pellizco juguetón—. O te castigaré aquí mismo, donde cualquiera pueda ver.

Sus ojos brillaron con picardía.

—¿Es una advertencia o una promesa?

Mi gemido viajó entre nosotros, oscuro y lleno de calor.

—Eres un jodido provocador.

——Tú eres el que empezó —Jimin me rodeó el cuello con sus brazos y me besó—. No empieces algo que no puedas terminar, Jeon.

—¿Cuándo lo he hecho? —pasé más labios por su mandíbula—. Pero antes de escandalizar a los demás invitados con un espectáculo de clasificación X... —se rió—. Tengo una confesión.

Mi corazón se aceleró. Había pasado un mes preparándome para este momento, pero me sentía como si estuviera al borde de un precipicio sin paracaídas.

Jimin inclinó la cabeza.

—¿Confesión en el sentido de que te has olvidado de reservar nuestros paseos a caballo mañana, o confesión en el sentido de que has asesinado a alguien y necesitas mi ayuda para enterrar el cuerpo?

—¿Por qué siempre recurres a lo morboso?

—Porque soy amigo de Taehyung y tú das miedo.

—Pensé que habías dicho que mi talento era ser guapo —me burló.

—Guapo y aterrador —sonrió—. No son mutuamente excluyentes.

—Es bueno saberlo, pero no, no he asesinados a nadie —me aparté de él y me senté con la espalda recta.

La noche del desierto era fresca y crujiente, pero el calor se pega a mi piel como un traje ajustado.

—Gracias a Dios. No se me dan bien las palas. —Jimin se sentó también y me miró con curiosidad—. Entonces, esta confesión. ¿Es buena o mala? ¿Necesito prepararme mentalmente?

—Es buena. Espero. —Me aclaré la garganta, mi corazón ahora aceleraba a toda velocidad—. ¿Recuerdas mi viaje a Estados Unidos de hace unas semanas?

—Sip. No puedo creer que te hayas ido por un día solo por una reunión importante.

—Lo fue. Fui a ver a mi madre.

La confusión le hizo fruncir el ceño.

—¿Por qué?

Él sabía que mi madre y yo no teníamos el tipo de relación en la que yo dejaría todo para verla.

Mis padres seguían exasperándome, pero había hecho las paces con sus defectos. Eran lo que eran, y comparados con gente como Park Naun, eran unos putos santos.

—Necesitaba conseguir algo. —Me atreví a sacar una pequeña caja de mi bolsillo.

Jimin la miró fijamente, con una expresión de asombro.

—Jungkook...

—Cuando te propuse matrimonio por primera vez, apenas fue una propuesta —dije. La sangre me retumbó en los oídos—. Nuestro compromiso fue una fusión, el anillo una firma. Yo elegí eso... —Señalé con la cabeza el diamante que llevaba en el dedo—. Concretamente porque era frío e impersonal. Pero ahora que estamos haciendo esto de verdad... —Abrí la caja, revelando una deslumbrante piedra roja engastada en oro. Una de las menos de tres docenas que existen—. Quería darte algo más significativo.

Jimin soltó una aguda y audible exhalación. La emoción dibujó un cuadro vívido en sus rasgos, pintándolo con mil matices de sorpresa y deleite.

—Los diamantes rojos son los más raros que existen. Solo se han extraído unos treinta. Mi abuelo compró uno de los primeros diamantes rojos en los años 50 y le pidió matrimonio a mi abuela con él. Ella se lo pasó a mi padre, que se lo dio a mi madre... —Me tragué el nudo en la garganta—. Que me lo dio a mí.

—Una reliquia familiar —murmuró Jimin, con la voz gruesa.

—Sí. Una que me recuerda mucho a ti. Hermoso, raro y difícil de encontrar... pero que valió cada minuto que tardó en llegar. —Mi rostro se suavizó—. Pasé más de treinta años pensando que mi pareja perfecta no existía. Me demostraste que estaba equivocado
en menos de uno. Y aunque no lo hicimos bien la primera vez, espero que me des la oportunidad de probarme una segunda vez. —Mi pulso se aceleró por los nervios mientras la pregunta más importante de mi vida salía de mi boca—. Jimin Park, ¿quieres casarte conmigo?

Sus ojos rebosaban de lágrimas no derramadas. Una sola gota se escapó y corrió por su mejilla mientras asentía.

—Sí. Sí, por supuesto que me casaré contigo.

La tensión se disolvió en risas, sollozos y un alivio frío y doloroso. Le quité el viejo anillo del dedo y lo sustituí por el nuevo antes de besarla. Con fiereza, con pasión y con todo el corazón.

A veces, necesitábamos palabras para comunicarnos.

Otras veces, no necesitábamos palabras en absoluto.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro