9 Recuedos sobre el papel (Velum)

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Observo la puerta por la que a salido Elin, solo puedo pensar en si me estoy equivocando, en si soy yo el que está confiando de más. Mientras pensaba en que hacer y por que me sentía así una mano tocó mi hombro, no le hice caso ya que pensaba que era un enfermero pero cuando noté que me cogió y me dio la vuelta vi que era Mia la que quería llamar mi atención, ella empezó a sacudirme y a regañarme por una extraña razón.

-¡¿Pero que es lo que te pasa hoy!? Le pregunté a ella con nerviosismo.

-¡¿Que me pasa, en serio me estas preguntando eso justamente tu!? Me respondió con rabia.

-¡Pues si porque no entiendo la razón por la que actúas así ahora, esta mañana te has ido con Ethan sin decir nada y ahora vuelves así, no he estado con vosotros y no tengo ni idea de lo que a pasado, solo se que me estas regañando por algo que no tengo ni idea de lo que es y que no he hecho! Le dije enfadado. No entendía nada, yo estaba con Elin no con ellos, yo no podría saber lo que ha pasado. Ella deja de sacudirme y suelta mis hombros, pero mantiene esa mirada severa en su rostro.

-¿Que no has estado con nosotros? Preguntó ella mientras su expresión severa cambia para después verse sorprendida por mis palabras. -¿Ahora quieres que yo quede como la loca que te vio? Dijo otra vez enfadada. -Si no estabas con nosotros entonces dime ¿Con quien estabas? Pregunto ella tratando de desafiarme.

-Estaba con mi hermana. Le dije más calmado para que ella se calmara también, esta pelea no nos llevará a ningún sitio.

-Velum, durante todo este tiempo he intentado entenderte, pero de verdad que sigo sin entender a quien te refieres cuando hablas de esa tal Elin. Dices que esta ahí con nosotros y después miras a tu lado como si hubiera alguien, pero cuando yo miro a la misma dirección que tu yo no veo a nadie... Al escuchar esas palabras mi cabeza da un vuelco, ¿Como es posible que no vea a Elin? Me pregunto si acaso ella existe, ¿Y si ella es parte de mi cabeza?

Mia al ver que estoy completamente petrificado se acerca a mi y me abraza con fuerza, puedo sentir el dolor en ella, es un dolor que no entiendo ¿No se suponía que estaba enfadada conmigo?

-Creo que será mejor que dejemos esta conversación para después, ahora tengo que encontrar a Ethan, el muy tonto se a perdido y a saber dónde se habrá metido ese niño. Dice Mia, después se separa de mi y me extiende la mano. -¿Me acompañas? Me pregunta, instintivamente asiento con la cabeza, prefiero ir a buscar a Ethan que seguir aqui comiendome la cabeza.

Al salir vimos como las nubes de lluvia inundaban el cielo y las gotas caían sin cesar. Vi aparecer una figura familiar en uno de los callejos de las calles como si fuera una sombra.

-¿¡Has visto eso!? Le pregunté muy sorprendido a Mia pero en cuanto me giré para verla no estaba allí, ni tampoco dentro del hospital. -¿Mia? La llamé bastante confundido, después de eso escuché una voz bastante familiar y reconfortante.

-¡Ey Velum, por aquí! Dijo la voz y la silueta empezó a mover las manos desde la lejanía para llamar mi atención. Por alguna razón esa voz me transmite buena confianza así que decido seguirla, la silueta empieza a andar delante de mí mientras pasamos por el callejón, después pasamos por una especie de grieta y al entrar estabamos en una especie de mini biblioteca mezclada con una base de investigaciones. La figura que ya había dejado de ser oscura y podía verse con claridad se giró hacia mi sosteniendo un libro.

-Me alegro de haberte encontrado Velum. Dijo la chica de pelo oscuro como el carbón al igual que sus ojos.

-En realidad no se quien eres y tampoco se porque te he seguido, lo más probable es que pienses que soy un ingenuo al seguir a alguien que no conozco. Le dije mientras examinaba el libro que llevaba, las hojas del libro parecían muy antiguas por esa especie de quemado que tenía.

-Parece que Mama tenía razón... No te acuerdas de nada... Dijo ella con tristeza mientras pasaba las hojas del libro lentamente, buscando algo en el. -Mira esto. Me dijo tras unos segundos de silencio en los que suspiró desconsolada. Me mostró la imagen de una disputa familiar entre una de las dos gemelas y su madre. Una de las partes que me pareció impresionante e interesante de todo estos fue lo siguiente:

La chica tuvo un hijo con el chico pintor pero este empezó a actuar de forma extraña, empezó a hablar solo como si hablara con alguien.

-Debe tener una amiga imaginaria genial. Dijo la chica mirando a su marido pero la mirada de el era confusa y dubitativa.

-¿Crees que es una amiga imaginaria? Preguntó el chico a su mujer con preocupación. -Tu y yo sabemos que eso no es así, dices eso para evitar la verdad. Dijo tras un breve silencio el. La chica mantuvo el silencio, ella ya no tenía más cartas para echar sobre la mesa, esa era la verdad. -¿El no es nuestro primer hijo no? Le preguntó el chico a la mujer, ella miró el suelo con una mirada perdida.

-En teoría no... Susurró con voz temblorosa temiendole a esa verdad. El hombre cogió de las manos a la chica y con el dedo en la barbilla de la chica le alzó el rostro para que le mirara.

-Amy nos conocemos de hace tiempo, te ayudé a escaparte de tu familia porque no soportaba casarte con alguien que no amabas y deseabas ser una persona normal y corriente, nadie especial para la tierra. Te ayudé en eso y te amé, te amo y te amaré por siempre pero ahora necesito que tu me ayudes a mi a entender lo que está pasando. Le dijo aquel hombre confundido. Ella le miró y asintió con la cabeza, el chico soltó su mano ligeramente y su barbilla para escucharla atentamente, escuchar una verdad que le ocultarón.

-En teoría tuvimos una niña antes de nuestro hijo pero ella no estaba, ella... Mi niña un día desapareció mientras estabas en París con la exposición de tu obra de arte. No supe que hacer... Llamé a la policía para que la buscarán ¿Y sabes que me dijeron? Que no podian. Que no habían evidencias suficientes de que ella desapareciera. Ella iba a tener un nombre tan bonito... La iba a llamar... Violet... ¡Esto no es justo! Yo solo quería... Una familia feliz para quienes me tocara cuidar... Dijo ella con lágrimas en los ojos, el hombre se acercó a ella y la abrazó con fuerza, se retiró un poco del abrazo para secarle las lágrimas con los pulgares mientras la sujetaba y le acariciaba la mejilla.

-Entiendo lo que siente amor y no voy a quedarme de brazos cruzados. La encontraré. Pase lo que pasé la encontraré y seremos la familia más feliz del mundo mi querida Amy aunque para otros en el exterior eres Lemy. Dijo el hombre llevando a quien más ama a un sofá para ambos sentarse ahí y calmarse. -Descansa querida. Dijo el y la chica se quedó dormida sobre el pero como el dijo no podía quedarse de brazos cruzados así que colocó a Amy sobre el sofá, le tapó desde los pies hasta los hombros con una manta calentita y después se marchó de esa casa que le habían costado tanto conseguir solo para buscar a su querida hija.

Después de leer eso miro a la chica desconcertado. Ella responde mi mirada con una de querer responder todas mis preguntas o eso creo.

-Lo que acabas de leer es muy importante... Sobre todo para ti. Dijo ella dándome la espalda.

-¿Yo? ¿Que tengo que ver yo en todo esto? Le pregunté y acto seguido ella se giró para verme a los ojos.

-Para empezar dejame presentarme por enésima vez. Soy Lucy, tu prima. Dijo y quedé sorprendido con sus últimas palabras.

-¿¡Mi prima!? Pero... No lo recuerdo... ¿Como es que tu eres mi prima? Le pregunté.

-Desde siempre lo he sido. No hay nada de raro en eso. Respondió de manera simple. -Ahora tengo que explicarte muchas cosas. Para empezar de forma leve. ¿Sabrias decirme quien crees que es el niño del que hablan en esa parte del libro que te he enseñado? Me preguntó con una voz clara y precisa, no parecía tener miedo de que esa verdad se destapara.

-¿Quién? Pues... No puedo hacerme una idea de quién podría ser, ni siquiera se quién es Amy. Le respondí y ella suspiró llevándose la mano a la frente.

-Intenta aclarar tu memoria Velum, se que tu puedes. Me dijo y después me obligó a cerrar los ojos y a concentrarme en mis recuerdos, pero era más complicado de lo que parecía ya que mis recuerdos estaban desordenados y perdidos. Parece que Lucy se dió cuenta de eso ya que apoyó sus manos en mis hombros y dijo: -Tu puedes, tomate el tiempo que necesites que yo no me voy hasta que lo hayas conseguido. Al escuchar sus palabras deje escapar un suspiro de alivio y me concentré en recordar. Después de un buen rato puedo ver un momento que pasó en la tierra:

Velum baja a comer! Dijo una voz masculina llamando a... ¿Mi yo del pasado? El niño bajó lo más rápido posible. La cena transcurre en un silencio incómodo, el niño al terminar de comer se fue a su habitación para hacer dibujos. Los padres se miraron entre sí muy preocupados.

-Hace días que no nos dice nada... Dijo Amy con preocupación.

-Es muy extraño... Dijo el Padre confundido y preocupado.

-Yo era el niño... Dije en voz alta para que lo escuchara Lucy.

-Si... Lamentablemente si. Dijo ella mientras yo seguía con los ojos cerrados.

-Pero hay cosas que sigo sin entender. Dije confundido.

-¿Que es exactamente lo que no entiendes? Preguntó ella

-El primer recuerdo de mi pasado fue mi yo del pasado en una camilla con el pie lesionado pero en este recuerdo mi yo pasado podía caminar perfectamente. Le comenté mientras intentaba entender las cosas.

-Eso es porque eso pasó después. Dijo ella mientras abría los ojos. -Unas semanas después de ese recuerdo te lesionastes el pie jugando con tus amigos, no fue más que un accidente. Comenta ella para que pueda conectar las cosas. -Bueno como he dicho antes esto era lo más leve así que voy a seguir con algo que tiene un poco más de impacto. Por cierto, ¿Quieres algo de beber? Vamos a estar un rato así que prefiero que te sientes y bebas algo. Dijo mientras se sentaba en un sofá y hacia palmaditas en un hueco al lado suya del sofá para indicar que me sentara, le hice caso y ella hizo aparecer dos tazas de café. -Bueno será mejor que empieze lo antes posible. Tu padre fue a buscar a tu hermana mayor perdida y después de eso nadie le volvió a ver y tu madre vió que seguias hablando con esa amiga imaginaria tuya y se volvió loca hasta un punto de abandonarte e irse a buscar a tu padre, supongo que así se rompió toda tu família.

-Pero... ¿Que le pasó a mi padre? Pregunté y ella me miró con más frialdad.

-El murió en mitad del camino. Dijo en seco y después mi rostro se ensombreció.

-Me lo imaginaba... Dije con frialdad. -Y... ¿Quien era esa amiga imaginaria? Pregunté después de un breve silencio.

-A eso iba a ir yo. Para esto necesito que te lo tomes en serio y que lo que te vaya a decir no te lo tomes para que te de un bajón y no quieras seguir adelante y descubrir más verdades, bla bla bla, esas cosas. Necesito que te comportes como una persona seria y decidida. Me dijo y después bebió un sorbo de café. -Digamos que esa "amiga imaginaria" no era una amiga imaginaria. Era tu hermana, era Elin o como tu madre la iba a llamar Violet.

-¿¡Elin!? Pero... ¿Como puede ser eso? Elin está... Dije parandome en seco en la última palabra porque sabía que era verdad.

-Si... Elin jamás existió, lo que vistes de ella y lo que ves ahora de ella no es más que su alma, ella no tiene un cuerpo físico, por eso nadie salvo tu puedes verla o eso creo. Dijo ella mientras me miraba de forma fría.

-Si es verdad que solo yo puedo verla pero ella contaba que tuvo un pasado, que fue al Instituto, que tuvo una pareja y más cosas. ¿Como es eso posible? Pregunté y ella me miró un poco confusa al principio pero después empezó a hablar.

-Los espíritus de este universo tienen una vida alternativa en otro mundo igual que la Tierra con otros espíritus, viven una vida normal de humano pretendiendo ser uno más aunque en el fondo saben que no lo son y que no pudieron tener una vida normal y corriente. Por eso Elin o Violet hablaba de que tenía una vida. Dijo Lucy y después bebió un sorbo de café.

-Pero al principio mis compañeros también podían verla. Dije esperando una respuesta de Lucy.

-Ella tuvo que hacer algo para que la vieran y después desaparecer y hacer que tus compañeros no la recuerden que eso lleva a que te preguntarán que quien era Elin y por qué hablabas solo. Contestó ella.

-¿Como sabes que me han preguntado eso? Le pregunté y ella sonrió.

-Tengo ojos y oídos en todas partes primo. Dijo y después hizo una pequeña carcajada. -Bueno, vete. Seguro que te están buscando. Dijo mientras se levantaba del sofa e iba a por un libro de una estantería.

-¿Y tu? Pregunté a mi prima.

-Yo me quedaré aquí por el momento, cuando llegue la hora saldré a ayudar. Dijo y me confundieron bastante sus palabras.

-¿Cuando llegue la hora? Le pregunté.

-Eso es algo que pronto verás. Respondió. -Vete anda. Dijo y me marché hacia la grieta.

Al salir vi como el iceberg se derrumbó para dejar solo agua congelada, al otro lado del hielo estaba mi madre con Mia. Al cruzar el hielo me miraron, Amy se cruzó de brazos y Mia se sorprendió de verme.

-Velum... El niño que dejé en el orfanato. Dijo Amy y se me puso la piel de gallina al escucharla hablar, pensé que sería más cariñosa pero ya veo que no. -Tu compañera está conmigo para detener a Miriam, tu tía, ella es malvada. Dijo con esos oscuros ojos de color negro mirandome.

-Velum será mejor que le hagamos caso. Dijo Mia que parecía forzada a hacer eso.

-Está bien, iré con vosotras. Dije sin regañar más por miedo de que me dijera algo Amy.

Recorrimos parte del hielo hasta llegar cerca del ayuntamiento, Amy examinó toda la zona y después volvimos y paseabamos por una calle en la que sentí que alguien se movió y que alguien nos estaba observando.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro