11.1~ Segundo Año

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

05.09.23

Querido diario, hoy es el primer día de clases. Realmente me arrepiento de mi decisión ahora.

Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es cómo manipular. Nunca me ha gustado usar esa habilidad- solo la uso cuando la necesito. De hecho, fue un poco aterrador saber lo crédulos que son realmente Susan y Davis (aunque no puedo hablar, la gente me engaña todo el tiempo). Pero todo el tiempo pensé... descubriría cuál es su secreto sobre mí.

En serio, ¡¿qué estaba pensando?! ¡Ahora estoy atrapada! De lo contrario, estaré dándoles a los chicos la satisfacción de saber que me acobardé.

Solo tengo que esperar que esto sea diferente de mis experiencias escolares pasadas. Ha pasado mucho tiempo. La escuela secundaria debería ser diferente. He madurado. Y como los chicos están en diferentes grados, no deberíamos vernos mucho, lo que minimizan sus posibilidades de arruinar mi primer día un poco. Solo un poco.

Solo tengo que no meterme en peleas o salir con estudiantes 'problemáticos' (estudiantes como yo, básicamente) y estaré bien.

Sinceramente,

Diana

Dejé mi bolígrafo y me acerqué al espejo. Enderecé mi camisa amarilla de mangas largas, que tenía un pequeño patrón de flores en la parte superior derecha. Era bonito y sencillo, y combinaba bien con la chaqueta vaquera y la falda blanca que me compró Susan.

Miré mis zapatillas blancas. Realmente esperaba no verme tonta.

Mi pelo estaba planchado, lo cual fue un poco extraño para mí. Siempre lo tuve ondulado. Había un alfiler de flor blanca que lo mantenía fuera de mi cara.

Me puse mi nueva mochila amarilla y respiré hondo. Aquí va.

Salí de mi habitación. Los chicos todavía no estaban listos, vistiéndose lentamente con somnolencia de zombi.

"¡Chicos, son las 7:05! El bus ya viene, ¡apúrense!" Susan gritó desde el rellano. "¡Diana! ¿Estás lista?"

"¡Sí!" Bajé las escaleras con una sonrisa.

Su cara se iluminó cuando me vio. "Ay, Diana, estás preciosa".

Me sonrojé. "Gracias".

"¿Estás lista?"

"Sí, estoy emocionada".

Ella se retorció las manos. "Si alguna vez cambias de opinión... solo dímelo, ¿de acuerdo?"

"No lo haré", dije, abofeteándome mentalmente.

Tommy y Harry pronto bajaron y se detuvieron cuando me vieron. "¿Qué llevas puesto?" preguntó Tommy.

"¿Qué?" dije.

Se miraron el uno al otro, sonriendo.

"Chicos, sean amables", dijo Susan con severidad. "Creo que se ve linda".

Se encogieron de hombros. Los miré con enojo, mirando sus atuendos. Susan hizo lo mismo, frunciendo el ceño. "¿Estás usando esa cosa vieja?" dijo, señalando la camisa de Harry.

Era una camisa roja descolorida con la inscripción 'ESTOY MEJOR DURMIENDO' impresa en naranja. Parecía bastante viejo y gastado, especialmente con los jeans.

"¿Por qué? Es una camisa", dijo.

"Sí, pero es viejo". Susan subió las escaleras. "Te voy a traer uno nuevo".

"¡Oh, vamos, mamá, ya viene el bus!"

"¡Solo tardaré un minuto! ¡Quítate la camisa ahí!"

Harry me miró. "¡Diana está aquí!"

"¿Y? ¡Es solo tu camisa!"

Resoplé con ridículo. Me miró mientras se quitaba la camisa. Tenía un cuerpo delgado- nada súper musculoso ni nada, pero era obvio que hacía suficiente ejercicio. Como se esperaba de un jugador de fútbol americano.

No podía imaginar lo arrogantes que eran estos tipos. De alguna manera, me los imaginé como el estereotipo de películas en la escuela, con todas las porristas admirándolos.

"¿Qué, estás avergonzado?" le dije a Harry mientras se paraba torpemente.

"No". Arrugó su camisa en sus manos.

"Cochero soltero", tosió Tommy en su puño. Harry se erizó y saltó sobre él. Observé con una ceja levantada mientras los dos peleaban.

"¡Puedo oírlos!" Susan llamó. Ellos pararon. Harry le dio a su hermano un último empujón.

Susan bajó con una camisa verde nueva y se la dio a Harry. "Ahí. Ahora te ves menos feíto", dijo. Harry puso los ojos en blanco y se la puso, dándole la camisa vieja.

Nos abrazó y nos besó a cada uno en la mejilla. Parecía que iba a llorar, pero contuvo las lágrimas. Davis salió de la cocina y se acercó a nosotros. "Diana, aquí está tu almuerzo". Me entregó una bolsa de papel. "Y dinero para el almuerzo por sea caso. Pero la comida de cafetería es asquerosa".

"Gracias, Davis". Tomé los billetes y lo abracé de lado.

"¡Está bien, foto! ¡Foto!" Sacó su teléfono. Los chicos gimieron y de mala gana se pararon frente a la puerta. Me hice a un lado, riéndome mientras ellos trataban de sonreír.

"¡Diana, ven!" Susan me indicó que me uniera a ellos.

"Mamá, tenemos que irnos". Tommy abrió la puerta antes de que pudiera tomar otra foto. Secretamente aliviada, los seguí.

Mientras caminábamos, nerviosamente pasé mis dedos arriba y abajo de las correas de mi mochila. "Muy bien, eh... ¿podrían darme algunos consejos? ¿Sobre el bus? ¿Elegimos nuestros asientos o algo?"

"Sí. Tú eliges tu asiento, te quedas con él. Así que elige sabiamente", dijo Harry.

"Y quédate en el medio", agregó Tommy.

"¿Por qué?"

"Reglas básicas. ¿Qué, nunca has estado en un bus antes?"

Apreté la mandíbula ante su condescendencia. "". Una pausa. "Cuando tenía cuatro años".

Paramos en la esquina del bus con algunos otros. Unos momentos después, el gigante dobló la esquina, rugiendo por la calle. Se detuvo frente a nosotros con un fuerte silbido. El repentino ruido me sobresaltó y retrocedí, mis manos disparando a mis oídos.

Respira, respira... no hagas esto aquí.

Mi visión se oscureció y se onduló solo por unos segundos mientras las puertas se abrieron. Me las arreglé para mantenerme media calmada mientras abordamos.

Miré al conductor del bus, que era un hombre pálido y calvo, probablemente de unos 60 años, vestido con una camisa a cuadros y masticando un palillo de dientes. Llevaba gafas de sol cubriendo sus ojos.

Qué cliché.

Miré alrededor del bus mientras caminábamos por el pasillo. Ya había algunos estudiantes aquí, hablando entre ellos o viendo sus teléfonos.

Harry y Tommy se sentaron en la sección media trasera a la izquierda, dejando un espacio abierto para mí. Sin embargo, antes de que pudiera sentarme, Tommy dejó su mochila en el asiento.

Los miré enojada mientras me sonreían con suficiencia. Con un suspiro, me di la vuelta y busqué otro asiento.

No había asientos completamente vacíos, así que no tuve más remedio que sentarme al lado de alguien. Simplemente genial.

"Oye, ¿podría sentarse ya? Tengo que mover esta cosa", dijo el conductor del bus.

Su voz llamó atención a mí. Reprimí la creciente ansiedad, alejando los recuerdos.

Hace 12 años, era lo mismo... el mismo escenario...

Mientras algunas de las personas al frente me miraron brevemente, el resto de los pasajeros me miraron intensamente, manteniendo sus bocas abiertas lo suficiente para que una mosca pudiera entrar y ahogarlos. Deseaba un poco que eso sucediera.

Aquí no, por favor...

¿Qué? ¿Qué había en mí que desencadenaba esta reacción?

Siéntese, por favor!"

Me apresuré a un asiento en la sección delantera media, a la derecha. Una chica de piel café oscuro y pelo cortado de niño estaba sentada junto a la ventana, auriculares en sus oídos.

"Al fin". El conductor del bus cerró las puertas y siguió adelante.

Volví a mirar a los hermanos, que ahora estaban hablando. Las personas detrás todavía me miraban, incitándome a desviar mis ojos.

La chica a mi lado aún no me había hablado. Mantuvo los ojos fuera de la ventana, moviendo ligeramente la cabeza al ritmo de la música.

Bueno. Estaba en un bus. Un bus escolar. Ya era final. No podía retroceder.

Dios, ¡¿qué estaba pensando?!

Apreté el dobladillo de mi falda e incliné la cabeza hacia atrás, respirando profundamente. Miré a mi lado, viendo a dos chicas susurrando mientras me miraban.

Todo lo que tenía que hacer era mantener la cabeza baja y pasar el día. No podía entrar en pánico. Siempre me fastidiaba cada vez que iba a la escuela.

"Hola".

Miré a la chica a mi lado. Sus auriculares estaban apagados. Ella me miró con una sonrisa amistosa. Mi ansiedad era un fuerte oponente. Estaba segura de que parecía un psicópata mientras trataba de sonreír de regreso, el sudor brotando de mi frente.

"Ho-hola".

La chica extendió su mano. "Soy Mildred Dawson. Soy nueva aquí. ¿Tú?"

Hmm. Ella no me miró así. Esto me relajó un poco.

"Soy Diana Watson". Acepté el apretón de manos. "También soy nueva aquí".

"Genial. ¿Mudaste aquí?" Guardó su teléfono y auriculares, prestándome toda su atención.

"Eh, sí".

"Genial. No me mudé, pero odiaba mi otra escuela, así que me trasladé aquí este año. Está mucho más lejos, pero con suerte, será mejor. ¿De dónde te mudaste?"

"Eh... Condado de Lewis".

"Oh, no muy lejos. ¿Tienes hermanos?"

Ella era bastante la persona habladora. Tenía la esperanza de encogerme en mí mismo durante todo el viaje en bus.

Por otra parte, tal vez hacer una amiga me daría cierto grado de inmunidad... a menos que sus intenciones estuvieran en otra parte. ¿Y si alguien la retó a hablar conmigo? Espera, no, acabábamos de empezar. ¿Y si ella quería burlarse de mí?

"N... no. Solo yo", respondí.

"Dichosa". Ella me dio un codazo. "Tengo un hermanito que molesta demasiado".

Miré a los hermanos de nuevo. No me reconocieron mientras hablaban con las personas detrás de ellos, riéndose. Mildred siguió mi mirada.

"¿Quiénes son ellos?"

"Eh... no sé. Solo estaba... mirando a todos". Me di la vuelta.

Ella continuó viéndolos. "Son guapos".

¿Espera, qué? Me retorcí incómoda en mi asiento. "¿Quién?"

"Esos dos de allá, ¿ves?" Ella asintió sutilmente hacia ellos. Fingí mirar. "Especialmente el de la izquierda". Ella estaba hablando de Harry.

"Tal vez tienen novias", le dije.

"Bueno, tendré que preguntarle". Ella sonrió, mordiéndose el labio mientras lo miraba. "Pues, ¿en qué año estás?" preguntó.

"En mi segundo", respondí, aliviada por el cambio de conversación.

"Genial. Soy de tercer año. Pero es una pena, no tendremos el mismo periodo de almuerzo". Su teléfono vibró y lo revisó brevemente. "Pero oye, ahora conozco a alguien. Diana Watson, mi primera amiga". Ella me sonrió.

Le devolví la sonrisa genuinamente.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro