18~ El Tiempo Corre

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Diana

15 de septiembre de 2023

Química afortunadamente terminó y salí corriendo del salón de clases en un instante. La biología era lo suficientemente interesante como para mantener mi atención, pero la química era una pesadilla para mí.

Ahora era el almuerzo, así que empujé contra la corriente de estudiantes que se dirigían al comedor. La biblioteca se había convertido en todo un santuario para mí. Parecía que todos los 'marginados' de la escuela se quedarían allí; veía estudiantes solitarios descansando en sillas y mesas, ignorando el mundo que los rodeaba. Pero hasta ellos me lanzaban una mirada de vez en cuando.

Cómo deseaba poder ser tan invisible como ellos.

Justo cuando doblé la esquina, algo tocó mi hombro. Al darme la vuelta, vi a una chica de mi estatura con cabello rubio cortado de niño y ojos grises, sonriendo sin aliento.

"Hola", ella jadeó ligeramente. "Diana, ¿verdad?"

"Eh- ¿sí?"

"Soy Blanche. Estoy en tu clase de química".

"Oh..." La recordaba vagamente, sentada en la esquina más alejada, algo aislada. Estaba un poco sorprendida de que alguien tan introvertida como ella se me acercara así.

"Pues, he querido conocerte. Almuerzo con algunas amigas. ¿Quieres comer con nosotras?"

"¿Querías conocerme?"

"Bueno... escuché sobre ti... por ahí. Y escuché que eres una hija adoptiva". Se encogió de hombros. "Yo también".

Esto me llamó la atención. "¿En serio?"

"Cinco años. ¿Tú?"

"Doce".

"Guau". Ella se rio un poco. "Estás con los Field ahora, ¿verdad?"

"Sí... por unos meses".

"Genial. Entonces... ¿estás bien con sentar con nosotras?"

Dudé. Parecía amable. No quería más rumores sobre mí siendo demasiado grosera y distante. "Claro. Gracias".

Empezamos a caminar con el flujo de estudiantes, que ya había disminuido. "¿No has conocido a nadie más para almorzar?"

"Eh... usualmente me gusta estar sola, pero estoy bien sentando contigo. ¿En que año estás?"

"Segundo, como tú. Estoy viviendo con la familia McCarthy".

"¿Tienes una familia biológica?" Al darme cuenta de lo intrusiva que era la pregunta, rápidamente me retracté. "Lo siento, eso fue..."

"Estas bien. Tengo mamá. Ella está un poco... metida en las drogas, así que he estado entrando y saliendo en los últimos años. Mi papá se fue cuando yo tenía 10 años".

"Perdón".

Se encogió de hombros. "Podría ser mucho peor".

Llegamos al comedor y Blanche me llevó a su mesa. Me detuve en seco, reconociendo una de las caras; la chica que me llevó a mi clase el primer día, del... comité de bienvenida o algo así. La otra chica tenía el pelo ondulado teñido de rosa y un aro en la nariz.

"Hola, chicas". Nos sentamos. "Diana, creo que conociste a Alma".

La disposición de Alma era diferente a la semana pasada. Ella mostró una sonrisa amistosa y saludó. "¿Cómo estás?"

"Y esta es Jada".

La chica me miró, sonriendo brevemente, luego volvió a su teléfono, sus largas uñas negras golpeando la pantalla. Saqué mi almuerzo, torpemente comenzando mi sándwich.

"Entonces, Diana, ¿cómo te ha ido en Summit hasta ahora?" preguntó Alma.

"Está bien. Ya sabes... clases, tareas, todo".

"¿Qué tal en casa?"

"Bien".

"Escuché que pirateaste las cuentas de Tommy y Harry en Familiar", comentó Blanche.

"Bueno, no los hackeé. Cualquiera podía entrar. Pero, sí, publiqué cosas".

Alma se rio. "¿No te gustan?"

"Están bien... supongo que solo quería meterme con ellos".

"Te sacaron del bus. ¿Fue por eso?" Jada preguntó de repente, sus ojos marrones fijos en su teléfono.

"Eh- sí... un poco. ¿También oíste de eso?"

"Estoy en tu bus. Me siento dos filas detrás de ti".

"Oh". Me sonrojé, un poco avergonzada.

Mis ojos se dirigieron a la puerta de la cafetería, donde entraba Thelma con Kate. El familiar par de ojos color nuez pronto me vio, su mesa habitual a unos 10 pies de distancia. Kate inmediatamente saludó, sonriendo. Thelma también saludó, pero pude ver un poco de dolor en su sonrisa. La culpa se apoderó de mí como un balde de agua helada.

Dije que seríamos mejores amigas... pero por alguna razón, simplemente no quería hablar con ella ni con Kate. Y solo estaba sentado con Blanche para ser cortés. No quería sentarme con nadie. ¿Por qué?

"¿Estás bien, Diana?" preguntó Alma, inclinándose hacia mi campo de visión.

"Sí... sí, estoy bien".

~~~

Harry

Viernes. Solo faltaba un día más y podría tomarme un descanso. Aunque fueran solo dos días, era algo.

Estaba desesperado. La escuela secundaria ya se estaba volviendo agotadora antes, pero ahora... era pura tortura. Mi corazón estaba siendo tirado de izquierda a derecha como una cuerda de tira y afloja. Quería gritar, pero había una cadena envuelta alrededor de mi boca, forjada por todos a mi alrededor.

Puse mis libros en mi escritorio y me senté, mis pies golpeando el suelo mientras esperaba. Saqué mi teléfono y revisé mis mensajes.

DesechoDiver1011 (Desechar Diver): Foto

Oh, caray. Lo abrí, tensándome con anticipación.

Sí, eso lo esperaba.

Texteé maldiciones al Jason Diver encubierto y lo bloqueé una vez más. Era increíble la cantidad de cuentas que tenía. ¿No tenía una vida?

flynngrinn: oye enbiame esos links

Fruncí el ceño. hpfcoche: cuales? pregunté.

jajaja esos q compartistes

Rodé los ojos. Hombre sabes q m hackearon. no tengo ningun link

Va claro sigue con eso (emoji de sonrisa)

Suspiré con exasperación. Encerio lucas no miro eso. callate mejor

Vaya caray no tienes q ser tan p—to

Cerré su chat. ¿Por qué siquiera hablaba con él? Otra promesa más a Amy que no pude cumplir.

Miré hacia la puerta, finalmente viendo su cara: piel café oscuro y cabello de nylon cortado de niño.

Me mordí el labio mientras ella se sentaba detrás de mí. No sabía qué hacer. Ese primer día parecíamos llevarnos bien, pero después dejó de hablarme. Sin embargo, no la culpé. Los rumores estaban por todas partes.

No sabía por qué esta chica nueva en particular estaba en mi mente, pero había algo en ella que realmente me gustaba. Además del hecho de que era bonita, también era inteligente, dulce, divertida...

Bueno, seguía siendo el 'cochero soltero', como siempre decía todo el mundo. El nombre era una pequeña aguja clavada en mi pecho, cada vez más dolorosa. Les encantaba llamarme así, sin importar cuánto les dijera que se detuvieran.

Mamá y papá siempre nos recordaban que las relaciones no eran nuestra prioridad. Éramos jóvenes, podíamos conocer a mucha gente, podíamos seguir nuestros sueños. Y me asegurarían que estar 'soltero' realmente no importaba ahora mismo.

Si bien estuve de acuerdo con ellos y traté de no concentrarme en tener una novia... no pude evitar sentirme un poco molesto porque todos mis hermanos lograron encontrar a su 'amor'.

Bueno, excepto Tommy. Estaba peor que yo.

Tal vez estaba siendo demasiado apresurado. Tal vez Nicole y Amelia no serían 'las amadas' para Kyle y Jack. Pero aún así... era bueno tener algo. Simplemente parecía algo agradable tener ese 'primer amor' en la escuela secundaria o en la universidad. No tenía que terminar de la manera de un cuento de hadas, casándonos una vez que terminamos la universidad, simplemente tenía que ser.

Nuestro profesor entró y nos saludó. "Buenos días a todos. Hoy, vamos a comenzar un pequeño proyecto".

Algunos de la clase gimieron.

"Se unirán en parejas y comenzarán a trabajar en un papel corto basado en uno de los temas que hemos discutido hasta ahora. Indiquen la idea principal, investiguen un poco y agreguen una página de 'Bibliografía'. Solo tiene que ser de 3 a 4 páginas".

Rápidamente anoté los detalles mientras él explicaba el resto.

-Parejas

-Trabajo sobre cualquier tema discutido

-3 a 4 pajs

"Reúnanse con sus parejas. Si no encuentran uno, pueden hacer un trío. Tienen el resto del período para comenzar a planificar sus papeles".

Los escritorios gimieron mientras todos se movieron para unirse a sus mejores amigos. Miré a mi alrededor, preguntándome con quién trabajaría. ¿Walter? No, siempre estaba con su novia. ¿Preston? Demasiado tarde. ¿María? No, ella también tenía pareja. La ansiedad agarró mi garganta mientras reunía el coraje para acercarme a alguien.

Tragué saliva, levantándome de mi escritorio. Fui interrumpido por un fuerte raspado detrás de mí. Al volverme, vi a Mildred empujando su escritorio a la par del mío.

"Levanten sus escritorios cuando los muevan, por favor", dijo el profesor, sus ojos permaneciendo en la pantalla de su computadora.

Se sentó. "Hola, Harry".

"Eh... h-hola, Mildred. Am..." Me senté de nuevo. "¿E-estás trabajando conmigo?"

Ella se rio. "Obvio. ¿Por qué si no me sentaría aquí?" Ella quitó su mochila del asiento.

Todavía confundido, asentí lentamente. "Está bien".

"¿A menos que quisieras trabajar con alguien más?"

"Oh, no. Claro que no".

"Genial". Sacó su libreta y lapiceros. "¿Qué ideas tienes?" Hizo clic con su lapicero azul, ya escribiendo algo.

"Am, eh... bueno..." Pasé a tientas las páginas de mi propio cuaderno. "S-supongo que... tú puedes elegir".

"Tengo una idea, pero quiero escuchar la tuya".

"Está bien, am..." Me encogí de hombros, pasando a una página. "Supongo... los diferentes tipos de personalidades y temperamentos... eso suena bien".

"¡Buena idea!" Ella sonrió, un poco demasiado brillante, y lo anotó. Por unos momentos, nos quedamos en silencio. Su lapicero garabateaba ruidosamente en el papel.

"Entonces, eh... ¿cómo quieres dividirlo?" pregunté.

"No estoy segura".

"Tal vez... ¿dos páginas cada uno?"

"Claro, suena bien". Me deslizó su cuaderno. "Podríamos dividir la introducción, el cuerpo y la conclusión así. El cuerpo va para los dos. También podemos cubrir diferentes temas".

Leí su lista. "Eh..." Levanté mis cejas. "Guau. Esto es... bastante bueno. Eres muy—" me aclaré la garganta— "eres muy inteligente".

"¡Gracias!" Ella mostró otra sonrisa cegadora y deslizó el cuaderno de vuelta a su escritorio. "Ese es básicamente el esquema principal, entonces".

Me moví incómodamente. Estaba actuando un poco demasiado... feliz.

"Podemos compartir el documento para que podamos darnos consejos sobre nuestro trabajo". Puso su mano sobre la mía, enviando una descarga eléctrica a través de mí. Por un momento, me quedé helado. "Y quiero que seas completamente honesto conmigo, ¿de acuerdo? Eres una persona honesta, ¿verdad? Puedo confiar en ti, ¿no?"

Realmente me estaba dando mala vibra. "S... sí. Puedes".

"Muy bien. Porque voy a ser 100% honesta contigo. Tan transparente como una ventana". Ella se rio.

Solo asentí con un intento de reírme. "Está bien..." Me aclaré la garganta de nuevo. "¿Cuándo quieres trabajar? ¿Cuándo es tu sala de estudio?"

"Justo después del almuerzo".

"Oh. ¿Estás libre después de clase? Tengo un período libre".

"No, perdón, tengo Italiano".

Levanté mis cejas. "¿Tomas Italiano? Genial".

"Si, me gusta. Y Japonés, también".

Japonés... Amy tomaba Japonés. Y Coreano. Estaba tan obsesionada con el anime...

¡El anime es JAPONÉS! La animación coreana es...

¿Qué era? No podía recordar. Siempre se enojaba tanto cuando los nombramos mal.

"También podríamos trabajar después de la escuela", Mildred sugirió. "Podría ir a tu casa si quieres". Ella se iluminó. "¡Así puedo ver a Diana!" dijo sobreexcitada. "¿Cómo está, por cierto? Ya no dice mucho sobre ustedes en el bus".

"Am... está bien. Estamos bien". Tal vez su visita fue una mala idea. "O podemos ir a tu casa. O cualquier otro lado. Podemos salir a comer", sugerí rápidamente.

"¿Por qué no en tu casa?"

"Bueno... mis hermanos. Les gusta distraerme cuando estoy trabajando".

"Ah, sí, rivalidad entre hermanos. ¿Diana hace lo mismo?" Ella me miró con curiosidad.

"Eh, no mucho. No. Ella es... más tranquila".

"Pero creo que podremos trabajar juntos en tu casa. Me encantaría conocer al resto de la familia de Diana".

¿Adónde iba con esto? "N-no sé, Mildred-"

"¡Vamos, Diana es mi amiga! ¡Me encantaría ver lo feliz que está con ustedes!" Ella se inclinó más cerca. "Ella está feliz con ustedes, ¿verdad?"

Un nudo se formó en mi garganta. "Mildred, ¿de qué estás hablando?" finalmente pregunté.

Ella se echó hacia atrás, su felicidad desvaneciéndose en una mirada fría. Se cruzó de brazos y suspiró. "Voy a ser honesta, Harry". Cerró su cuaderno y me miró directamente. "Sé que solo han pasado un par de semanas, pero Diana es más amiga para mí que todos mis 'amigos' de la infancia combinados. Literalmente nunca he tenido una amiga así. Y lo que le están haciendo no es genial".

Permanecí en silencio, mis labios presionándose.

"No le he dicho nada". Su voz había bajado a casi un susurro, manteniendo la conversación entre los dos. "Ella no lo muestra, pero sé que todavía está molesta conmigo por no decirle. Quiero ser su amiga y ser honesta con ella, pero no podía decirle esto. Es su trabajo".

Mis ojos se dirigieron a mi cuaderno, incapaz de levantarse de nuevo. Sentí mi rostro enrojecerse de vergüenza. "Lo sé, Mildred, y le vamos a decir". Suspiré. "Pero es complicado".

Ella me miró. Su mirada se suavizó ligeramente. "Está bien, mira. No conocía a Amy. Y no te conozco a ti. Entonces... sé que estoy sobrepasando mis límites". Hizo una pausa e hizo clic con su lapicero nerviosamente. "Pero durante estas últimas semanas, he llegado a conocer a Diana. Incluso si solo nos vemos en el bus, ella ya es mi mejor amiga. Siento que la conozco desde ya hace años. Nunca... nunca antes había tenido una amiga así. En mi vida. Puedo ver que ha pasado por algunas cosas. Me dijo que ni siquiera ha ido a la escuela en años, y lo primero que tiene que lidiar es esto".

Solo deseaba que nos lo hiciera más fácil a todos yendo a la escuela virtual, o incluso a una escuela diferente. ¿Qué la retenía aquí si era tan miserable?

"Yo... he querido decirle. Pero..." Me encogí de hombros. "Es que no me atrevo a hacerlo".

Ella entrecerró los ojos. "¿no puedes atreverte a decirle, o tu familia no te deja?"

La miré de nuevo. "Eres buena".

"Bueno, es obvio", se rio. "Eres el más joven, ¿verdad? Puedo decir que tu hermano te pone cobarde. Una mirada, y estás como, 'nop'". Puso una mano en mi muñeca. "Tal vez confesarlo hará las cosas más fáciles".

Mi estómago se revolvió en conflicto. No respondí.

"Quiero decir, no digo nada porque los respeto. ¿Pero todos los demás? No son respetuosos. Les gusta meter la nariz en cosas que no deberían. Es un milagro de Dios que nadie haya dicho nada. Pero uno de estos días, alguien lo hará. Es mejor si lo escucha de todos ustedes en casa que de algún idiota aquí en la escuela".

"Tienes razón". No me importaba lo que dirían los otros chicos. Tendría que recibir la paliza. El tiempo corría. Si no se lo dijera yo, alguien más lo haría, y sería diez veces peor. Podría ser Lucas o Jason. Tal vez hasta Lisa. Ivy probablemente estaba siendo misericordiosa con nosotros, considerando cuánto nos detestaba ahora.

Y Shirley... ya amenazó con decirle. Tommy no haría nada.

Así que lo haría yo.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro