63.2~ Dirección

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Los chicos me llevaron a la sala abierta. Tres adolescentes y cinco niños, de entre 5 y 10 años, jugaban en la alfombra y miraban la televisión. Todavía no nos habían notado.

"Hola, chicos", dijo Kyle.

Se volvieron, sonriendo al instante, y se acercaron para saludarlos. Me escondí detrás de Harry, todavía un poco nerviosa. Lonnie me mostró su habitual sonrisa de perro, dándome algo de consuelo.

"Entonces... ¿dónde está?" escuché a una chica decir.

"Está-" Jack se detuvo y se rio entre dientes. "Vamos, Di. No seas tímida".

Me asomé y me enfrenté a sus primos. Sus sonrisas se desvanecieron en un silencio de asombro mientras me miraban fijamente. Saludé tímidamente.

"Vi las fotos, pero... caray", dijo una de las chicas. Tenía el pelo corto y castaño en forma de bob y ojos color chocolate. Ella se acercó a mí con una sonrisa. "Diana, ¿verdad? Soy Sonia. Rodney es mi papá. Y este es mi hermano Kurt". Le hizo un gesto al chico detrás de ella, que se parecía a ella, excepto que sus ojos eran de color más avellana. Parecía un poco más nervioso, saludándome sin decir nada.

"Soy Katie", dijo la otra chica, luciendo cabello rojo jengibre y pecas claras en la cara. "Soy la hija de Ellen y Mark. ¿Los conociste? Mi mamá está embarazada".

"Sí, los conocí. Son muy amables", les dije.

"¡Oh, tienes un perrito! ¿Cómo se llama?" Katie se apoyó en sus rodillas y le sonrió a Lonnie.

"Lonnie", le respondí.

"No puedo acariciarlo, ¿verdad?"

"Sí, ahora, con mi permiso". Me agaché y le rasqué las orejas. Mi ansiedad se estaba disipando con la amabilidad de los primos, pero todavía era cautelosa. Existía la posibilidad de que sus actitudes podrían cambiar

Vacilante, Katie se acercó y tocó la cabeza de Lonnie. Luego lo acarició un poco más, ganando confianza. Lonnie disfrutó de la atención.

"¡Es adorable!" dijo Sonia, acariciándolo también.

Uno de los niños corrió llorando. Tenía quizás 7 años y era pelirrojo como Katie. "¡Katie! ¡Lisa me pegó!"

"¡No es cierto!" Una niñita de pelo café vino. "¡Se pegó él mismo! ¡Es un mentiroso!

"Chicos, si siguen peleando, Santa no vendrá, ¿recuerdan?"

Jadearon y se taparon la boca. La niña me miró y se quedó boquiabierta durante unos segundos. "¿Esa es Dana?" Ella me señaló.

"Diana", corrigió Kyle.

"Ella es como el ángel de Amy".

Sonreí, conmovida. "Eso es tan dulce. Gracias".

El pequeño, en cambio, empezó a llorar y salió corriendo. Jack sacudió la cabeza. "Era muy cercano a Amy. Se va a poner emocional contigo. No te sientas mal".

"Es un llorón", dijo la niña.

"Melissa, a Santa no le gusta que llames llorones a las personas", Katie la regañó.

Melissa jadeó. "Lo siento". Me saludó con la mano y volvió corriendo a la sala de estar.

"Son tan lindos", dije honestamente.

"Melissa es mi hermanita y Jeffrey es mi primo hermano. Somos muchos".

"Sí, no es broma".

"¡Hola, chicos!" Se acercó un hombre, aproximadamente de la edad de Kyle, que compartía el cabello rojo y la ligera gordura de Rodney. Saludó a los chicos con calidez. "Esta debe ser Diana", dijo sonriendo. "Soy Robert, el hermano de Sonia y Kurt".

"Me estás olvidando, feo". Una chica lo empujó ligeramente mientras se acercaba. Tenía el pelo rubio y era un poco más gorda que Robert. "Soy Anita". Ella me abrazó brevemente. "¡Eres tan bonita! No solo porque te pareces a Amy, sino porque eres bonita. Hay diferencias".

"Gracias", dije, sonrojándome.

Ella jadeó. "¡Es un perrito!" Ella extendió la mano para acariciarlo.

"No puedes tocarlo", dijo Sonia.

Su rostro decayó. "¿Por qué?" dijo ella con tristeza.

"Está bien, la dejaré", dije. "Él es Lonnie, mi perro de servicio". Señalé el 'NO TOCAR' en su chaqueta.

"Oh, lo siento". Ella dio un paso atrás. "Está bien, no tienes que-"

"No, puedes acariciarlo. Solo un poco".

Ella le rascó la cabeza y sonrió. "Él es tan lindo".

"Kurt, ¿estás bien?" preguntó Jack. Todos miramos al chico, que estaba pálido como un fantasma. Tenía los ojos vidriosos.

"Estoy bien". Él sonrió de manera poco convincente y tragó.

"¿Seguro?" preguntó Sonia.

"Sí, sí... solo voy al baño. Ahí vengo". Se fue corriendo. Jugué con la correa de Lonnie, sabiendo muy bien que probablemente no estaba reaccionando bien por... mí.

"Lo siento por él", dijo su hermana.

"No, esta bien. Estoy acostumbrada". Rápidamente retrocedí. "No para sonar como- lo siento-"

"Estas bien. Él simplemente... la muerte de Amy realmente lo afectó. Ha estado deprimido desde que pasó".

"Eran cercanos, apuesto".

Todos se miraron. "Podrías decir eso..."

"Vamos, siéntate", dijo Anita. "Podemos tener una mejor conversación".

Me llevé bastante bien con los primos. Me preguntaron mucho sobre mí, qué me gustaba, qué estaba haciendo ahora. No fui demasiado abierta, por supuesto, pero mencioné a mis tíos— aunque no les dije que estaban en libertad condicional. Parecían tener la esperanza de que me quedaría con los Field hasta que cumpliera los 18. Todos ellos fueron muy amables.

Mientras Kurt estaba en el 'baño', me dijeron que él y Amy no se llevaban nada bien, ya que a él le encantaría burlarse de ella y hacerle bromas. Su muerte le infundió mucha culpa y arrepentimiento. No obtuve muchos detalles antes de que él regresara, un poco más calmado, y comenzara a hablar conmigo. Él también fue muy amable.

Pronto nos sentamos juntos a la mesa para la cena de Navidad. La abuela de los chicos, Rodney, Susan, Davis y Mark estaban preparando la comida. Me senté con los chicos. Los cinco niños pequeños se sentaron en una mesa separada con Sonia y Kurt. En total éramos más de 20; mucha gente. Pensar que hubo más miembros de la familia que no aparecieron fue asombroso.

Jack estaba sentado a mi lado, texteando, con su teléfono escondido debajo de la mesa. Desde mi ángulo, pude leer su conversación. Estaba hablando con alguien de la universidad.

Justinnnn7808: entiendo si ya no queres, pero pensalo. no todos somos higuales

sigma tau tiene buenos tipos, solo es q se pone problematico

solo eran bromas

jackomattern: no era broma hombre. se la diferencia

aun si era 'broma', no daba risa. eran muy feos y daban asco. literal tiene 16 anos y bromas asi no dan nada d risa. pensava q ayudaban y eran buena jente, pero vi mucho

ya no estoy interesado, entonses vete con tus pervertidos y dejenme

"Guau. ¿Qué pasó?" comenté.

Él saltó, mirándome. "No te importa", me imitó.

"Oh, vamos. Quiero saber".

"No".

"Es de la fraternidad, ¿verdad?"

"Cállate", susurró, mirando paranoicamente a su alrededor.

"Entonces dime", le susurré.

"Espera". Bloqueó al chico con el que estaba hablando y fue a un chat diferente.

nevadareno4844: no hay pena vos, m alegro q tu ermanita salio bien

mira si t interesa entrar a theta, m desis. M toca reclutar este semestre

entiendo si ya no queres, pero siempre tendras lugar en theta

gracias hombre, respondió Jack. Feliz Navidad

feliz Navidad

"¿Entonces? ¿Qué fue eso?" pregunté.

Suspiró, mirándome.

"¿Por favor?" Le di mi mejor mirada de cachorro, tratando de parecerme a Lonnie. No esperaba que funcionara, pero su rostro de repente se suavizó.

"Está bien", dijo. "¿Recuerdas la fiesta de fraternidad?"

"Obviamente",

"Bueno, uno de ellos supo que éramos parientes", continuó. "Así que al principio pensé que iban a darme algo legal, pero él parecía estar bien, y hasta me agregó a un chat grupal con sus otros hermanos. Pensé que todo estaba bien. Después... empezaron a hacer bromas. Envié una voz, dije que no estaba bien, y todos se burlaron de mí y empezaron a hacer bromas realmente... feas sobre las mujeres en general. Hasta mencionaron a Amelia".

"¿La conocen?"

"No, pero sabían que tenía novia, así que empezaron a hacer bromas sobre ella. Así que salí del chat grupal y el tipo me texteó diciendo que solo estaban bromeando y que aún podía unirme, lo que fuera. Y eso es lo que viste". Me dio una mirada. "No se lo digas a nadie. En serio".

"Sí, sí. ¿Y ese otro tipo?"

"Oh, él es el tipo que los siguió cuando te desmayaste", dijo. "Él es genial. Me preguntó si estábamos bien y le conté lo que pasó. Él es de Theta Épsilon Psi".

"¿Te vas a unir a ellos?"

"No sé". Pausó. "No creo que una fraternidad es para mí. Al principio me pareció increíble, pero ahora... creo que ya no es lo que quiero. Debería quedarme con el equipo de fútbol".

"Al menos hiciste amigos", señalé.

"Sí, al menos eso. Sam dijo que él se va a salir. Estaba en el chat grupal y se enojó, así que dijo que ya no quería estar en la fraternidad".

"Sam es un buen tipo", dije. "Eso es bueno para él. ¿Entonces él no era como los otros tipos cuando estaba borracho?

Jack se rio entre dientes. "El tipo es un cachorro. Como Lonnie".

Miramos a dicho perro, quien nos sonrió con curiosidad. ¿Qué? ¿Volví a babear? me lo imaginé preguntándose.

"Se pone a llorar y dice cuánto ama a todos", continuó Jack. "Los otros estaban peleando con las chicas allí. Incluso si estuviera completamente borracho, Sam nunca trataría a una chica como ellos".

"Supongo que tuve suerte de que no pasara nada..." me di cuenta.

"Creo que algunos de ellos se sintieron intimidados por lo bien que aguantabas el alcohol. Yo no podía beber tanto y vivir", dijo.

Me encogí de hombros. "La primera vez que probé la cerveza fue cuando tenía ocho años".

Su sonrisa desapareció. "¿En serio?"

"Las cosas pasan".

Su mano encontró la mía y su pulgar frotó mis nudillos reconfortantemente. Apreté para calmarlo.

"¡Al fin!" alguien dijo. Todos en la cocina salieron con el pavo y el resto de la comida. Una vez que pusieron la mesa, todos se tomaron de la mano para la oración.

Rodney se puso de pie para orar. "Gracias, Señor Jesús, por permitir que nuestra familia se uniera nuevamente. Gracias por la maravillosa cena que tenemos frente a nosotros, y por favor proporciona a aquellos que viven sin comida o una familia. Dales consuelo, gozo y paz. Te agradecemos por todas tus bendiciones y por permitir que otra hermosa hija tuya pueda unirse a nuestra familia hoy. Con tu amor, oramos por otro año próspero. Amén".

"Amén".

Nos sonrió. "Feliz Navidad a todos", dijo. "Estoy tan contento de que todos podamos estar juntos de nuevo, y si mi Caitlin y nuestros hijitos estuvieran aquí, sé que estarían sonriendo brillantemente. Especialmente mi esposa; su sonrisa era tan brillante que iluminaría la casa". Tomó su copa de vino y me miró. "Quiero dar la bienvenida a nuestro nuevo miembro de la familia, Diana, que se ha convertido en una parte de la familia Field-Dillon. Me alegro de que pueda acompañarnos hoy. Y en memoria de nuestra hermosa Amy... hagamos un brindis para celebrar su memoria y mantenerla viva por el resto de nuestros días. A la familia, a Amy y a Diana. Salud".

"Salud". Levantamos nuestras copas de vino y jugo de uva, tintineando.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro