02. SIXTIES

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

I DON'T WANT HIM DEAD

LAIKEN ESTABA ENFADADO PORQUE ¿A qué diablos se creían Damon y Stefan que estaban jugando al dejar que la casa pasara a nombre de Elena? Era la casa de Laiken aunque ella no estuviera en la escritura.

Ella estaba afuera con Enzo y sus primos, apoyada contra el pecho de su novio y con un puchero en la cara. Los había estado ignorando desde la noche anterior, cuando lanzaron la bomba sobre la casa.

—¿De verdad crees que Bonnie puede enfrentarse a Klaus? —preguntó Damon.

— Si alguien puede, es ella —, dijo Enzo, dibujando patrones sin sentido en los brazos de Laiken mientras hablaba de su mejor amigo.

Stefan asintió con la cabeza. — Ella dijo que podía canalizar suficiente poder de bruja para matarlo. Elijah pensó que eso funcionaría y él era un Original, así que...

— Sólo tenemos que encontrarlo — murmuró Damon.

— No me jodas — murmuró Laiken, poniendo los ojos en blanco.

— ¿Podría hacer uno de esos hechizos para rastrear brujas? — preguntó Damon.

— No, no sin algo que le pertenezca a Klaus. Créeme, ya lo he pedido — dijo Stefan.

— ¿Crees que él la mató? — preguntó.

— ¿Katherine? Probablemente — Stefan se encogió de hombros.

— Espero que no —, suspiró Laiken. Le gustaba mucho más la doppelgänger mayor que Elena.

— Olvídate de ella, Lake. Se ha ido — dijo Damon con sarcasmo —. No es que no se lo mereciera.

Entonces se abrió la puerta de la casa y Elena dejó salir al abogado. — Gracias, señor Henry —.

Stefan y Damon caminaron hasta el umbral, pero la nueva barrera invisible los detuvo. Laiken y Enzo se rieron de su estupidez.

— Lo siento, lo olvidé por completo — dijo Elena con una sonrisa tímida. Miró a Stefan con dulzura—. Stefan, ¿te gustaría entrar a mi casa?

La sangre de Laiken hirvió cuando ella llamó a esa casa.

Stefan y Damon caminaron hasta el umbral, pero la nueva barrera invisible los detuvo. Laiken y Enzo se rieron de su estupidez.

— Lo siento, lo olvidé por completo — dijo Elena con una sonrisa tímida. Miró a Stefan con dulzura —. Stefan, ¿te gustaría entrar a mi casa?

La sangre de Laiken hirvió cuando ella llamó a esa casa.

— Me encantaría —, dijo Stefan con aire de suficiencia al entrar. — Gracias.

Elena miró a Enzo y se estremeció al ver la mirada dura de Laiken. — Déjalo entrar, copia y pega.

— Entra, Enzo — dijo rápidamente, no queriendo estar aún más del lado malo de Laiken.

— Gracias, Elena —, dijo Enzo cordialmente mientras arrastraba a Laiken hacia la casa.

No se molestaron en quedarse mientras Elena se burlaba de Damon, claramente coqueteando con él, ya que no lo dejaba entrar a la casa. En cambio, Laiken simplemente agarró su mochila y se preparó para la escuela.

— Diviértete aprendiendo —, dijo Enzo en tono de broma, sabiendo que Laiken odiaba la escuela.

— Sabes — dijo ella, agarrándole la parte delantera de la camisa —, te estás perdiendo un siglo de historia. Tú también deberías estar en la escuela si no parecieras tan anciano.

Él se burló y cubrió sus manos con las suyas. — No tengo aspecto de anciano. Soy una puta pieza y lo sabes.

— Sí —, sonrió ella, admirando sus rasgos, — lo eres.

Entonces Laiken se puso de puntillas para besar a Enzo, derritiéndose contra él como siempre lo hacía. Aunque no sintiera el vínculo de alma gemela tan profundamente como lo sentía un vampiro, ya estaba desesperadamente enamorada de él.

— Ya basta — dijo Bonnie, sonriéndoles a los dos. No era la mayor fan de Laiken porque era una perra, pero sorprendentemente se había llevado bastante bien con Enzo, y los dos se habían vuelto muy amigos. Incluso él había estado influyendo en su percepción de los vampiros, haciéndole creer que no eran tan malos.

— Aguafiestas — murmuró Laiken mientras daba un paso atrás.

Entonces Bonnie le entregó su chaqueta a Elena. — Gracias.

— Espera, ¿a dónde vas? — preguntó Stefan con el ceño fruncido en su rostro melancólico.

— A la escuela —, dijo como si él fuera estúpido.

—¿Eh?.

— No, no, no — negó Damon —. No creamos una casa segura para que puedas salir de ella.

— Sí, chicos, Klaus está ahí afuera. Lo sabemos —, advirtió Stefan.

— Bien. Pero ¿dónde? Nadie lo sabe. Miren, realmente aprecio lo que están haciendo. Y podré dormir por la noche sabiendo que estaré a salvo aquí, pero no seré una prisionera — dijo Elena, y por una vez, Laiken estuvo de acuerdo con ella. Por lo general, Elena no tenía las agallas para enfrentarse a sus primos, por lo que se sintió un poco presumida cuando vio lo molestos que estaban los dos vampiros —. Además, tengo a Bonnie y a Laiken.

Laiken negó con la cabeza. — No, no lo harás—, dijo, mirándose las uñas azules.

Damon suspiró molesto. — A tu manera, Elena —, murmuró.

— No te preocupes, estoy lista —, dijo Bonnie con confianza. — Si se presenta, puedo con él. Sé cómo hacerlo.

— A mi modo de ver, junto a Bonnie es el lugar más seguro en el que puedo estar. Vamos"
—, dijo antes de irse.

Stefan miró a Damon y luego sus hombros se hundieron. — Espera, eh, voy.

Laiken puso los ojos en blanco y besó la mejilla de Enzo. — Te veré después de la escuela.

— Mantente a salvo preciosa.

La historia era la materia favorita de Laiken. Antes no lo era, pero después de enterarse de que era el alma gemela de varios vampiros, quiso absorber todo el conocimiento que pudiera. Y ayudó que Alaric fuera un buen profesor.

Pero parecía que llegaba tarde como todos los demás.

De ellos tomaron asiento en clase. Elena estaba intentando convencer a Stefan de ir al baile de los 60 que se celebraba esa noche, y Laiken pensó que era una estúpida. Siempre pasaba algo peligroso en eventos como ese. Es como si le estuviera pidiendo a Klaus que viniera a matarla mientras sonaba la canción Oogum Boogum.

Finalmente, llegó Alaric y Laiken se acomodó en su asiento.

— Hola clase. ¿Qué vamos a aprender hoy? — preguntó Alaric, haciéndola fruncir el ceño.

Entonces Laiken se puso nerviosa al recordar una de las visiones que había tenido cuando tenía dieciséis años. No era Alaric. Era Klaus habitando el cuerpo de Alaric y, en su visión, lo había visto intentar atacar a Jenna.

— Mierda —, murmuró en voz baja.

— Con el baile de la década de esta noche, hemos estado cubriendo los años sesenta toda la semana —, respondió Dana.

— Cierto. Los años sesenta — dijo Alaric, no, Klaus, intentando claramente concentrarse al ver a Elena. Finalmente, se dio la vuelta y empezó a escribir en la pizarra —. Los, uh, ejem... Los años sesenta. Ojalá pudiera decir algo bueno sobre los años sesenta, pero, en realidad, fueron una mierda. Excepto por los Beatles, por supuesto. Hicieron que fuera más llevadero. Eh, ¿qué más hubo? El asunto de los misiles cubanos, el... caminamos sobre la luna. Estuvo el Watergate.

— El escándalo de Watergate ocurrió en los años setenta — dijo Laiken, mirándolo con los ojos entrecerrados. ¿Acaso Klaus no vivió esa época?.

Los ojos de Klaus se posaron en Laiken y sintió que su corazón se detenía momentáneamente. Si el vampiro en la habitación hubiera estado prestando atención, habría oído que su corazón literalmente se saltaba un latido. Porque incluso sin estar en su propio cuerpo, con una mirada, Klaus supo quién era esa joven para él.

Cada célula de su cuerpo le decía que se olvidara de Elena y que, en su lugar, se llevara a su alma gemela y se la quedara para él solo. Quería abrazarla, besarla, aprender cada detalle sobre ella. Quería abrazarla y acercarla hasta que no pudiera distinguir dónde terminaba él y empezaba ella.

— Bien — dijo Klaus sin aliento —. Aquí todo se confunde, los años sesenta y setenta. Gracias.

Dios, deseaba saber su nombre. Esa sería sin duda su primera pregunta una vez que decidiera obligar a una pobre humana.

Laiken no sabía por qué se sentaba con Elena y Bonnie a almorzar. Solía ​​tener otros amigos, pero desde que se vio envuelta en un drama sobrenatural, el único con el que seguía hablando era Tyler. Y mientras estaba sentada, vio a Jeremy Gilbert alejándose de la mesa con paso firme y como un niño.

— ¿Cuál es su daño? — Preguntó Laiken antes de que Elena pudiera hacerlo.

— Le dije que tenía que vestirse elegante esta noche y se puso muy nervioso —, dijo Bonnie, mintiendo descaradamente.

— Oh — preguntó Elena.

De repente, Dana se acercó a su mesa y Laiken miró fijamente a la chica. Le desagradaba incluso más que a Elena simplemente porque era jodidamente molesta y era mejor animadora que ella antes de que Laiken arruinara su talento con su habilidad para los rumores.

— Oye, Laiken, ahí estás — dijo, tomando asiento. Laiken la miró con los ojos entrecerrados, con recelo. ¿Desde cuándo Dana hablaba voluntariamente con ella o con cualquiera de los que estaban en la mesa? —Está bien. Esto va a sonar raro, pero este chico tan sexy me acaba de pedir que te pregunte si vas al baile esta noche.

Laiken puso los ojos en blanco. Dile que tengo un novio muy sexy que le arrancará la yugular.

Dana no parecía en absoluto afectada por la amenaza gráfica. — Al menos podrías conocerlo. Estará en el baile esta noche. Búscalo. Se llama Klaus.

— Lo siento, ¿qué acabas de decir? — preguntó Elena, su rostro palideció.

— Se llama Klaus. Sé que el nombre es estúpido, pero te juro que es sexy —, insistió Dana.

Bonnie miró atentamente a su alrededor mientras Laiken miraba fijamente la mesa del almuerzo de los profesores. Klaus estaba sentado allí inocentemente en el cuerpo de Alaric, mirándolos sin tanta sutileza.

— ¿Dónde está? ¿Está aquí? —, preguntó Bonnie.

Dana parpadeó lentamente, con el ceño fruncido. — No lo sé.

—La han obligado —supuso la bruja—. Laiken, ¿puedes...?

—No —dijo ella, agarrando su bandeja.

—Espera —dijo Dana, mientras buscaba su muñeca. Laiken la miró con enojo hasta que ella retiró la mano—. Pero él quiere saber si le guardarás el último baile. ¿Qué te parece?

— Jodidamente adorable.

Sin importarle el peligro en el que se estaba metiendo, Laiken irrumpió en el aula de Alaric y la puerta se cerró de golpe contra la pared. De todos modos, él no estaba allí, así que no importaba.

Revolvió el escritorio hasta que encontró una de las hojas de ejercicios que aún no había calificado. Luego tomó un bolígrafo y garabateó un mensaje para el vampiro original.

'El gran híbrido malvado debería devolver pronto al profesor de historia.'

Eso lo enojaría y lo volvería más paranoico de lo que ya era, pero a ella no le importaba. Diablos, tal vez incluso pensaría que su compañera estaba siendo amenazada porque estaba escrito en su tarea. Pero si él iba a jugar con sus pensamientos, ella también.

Enzo estaba sentado en la sala de estar de la pensión, con la cabeza apoyada en su regazo. Mientras ella leía una revista, él le pasaba los dedos por el pelo largo, casi adormeciéndola. En realidad, no estaba escuchando a Stefan, Damon, Bonnie y Elena, que estaban comentando lo que había pasado en la escuela. Sin embargo, cuando Alaric Klaus llamó a la puerta y entró en la casa, prestó un poco más de atención.

Parecía que ceder la casa a Elena ya no era de tanta ayuda.

—Ahí estás —dijo Damon, acercándose a él.

—Lo siento, llego tarde —dijo Klaus antes de mirar a Laiken. Y sus venas se sintieron como si estuvieran ardiendo al ver a Enzo siendo tan cariñoso con su alma gemela.

— Oye, necesito que me apuntes como chaperón en el baile de esta noche. Klaus dio su primer paso.

—Sí, hacia el lago por alguna razón —dijo Stefan, repentinamente bastante preocupado por su primo.

—Está bien, entonces lo encontramos, ¿y luego qué? —preguntó Enzo. — ¿Cuál es nuestro plan de ataque?.

—Yo —le dijo Bonnie antes de mirar a Elena para tranquilizarla—. Yo soy el plan. Él no tiene idea de cuánto poder puedo canalizar. Si puedes encontrarlo, puedo matarlo.

— No va a ser tan fácil —, dijo Klaus. — Quiero decir, él es el vampiro más grande y más malvado que existe.

—Eso cree él —resopló Laiken.

— Alaric tiene razón. Quiero decir, ¿y si él...

De repente, Damon se abalanzó sobre Bonnie, pero ella usó sus poderes para lanzarlo al otro lado de la habitación y estrellarlo contra la pared sin tocarlo. Esto hizo reír a Laiken, que amaba ver a otros sufrir a manos de mujeres poderosas.

— Bueno, me impresionó —, dijo Stefan con una sonrisa.

— No importa si es un Original. Puedo acabar con cualquiera que se me acerque. Puedo matarlo, Elena. Sé que puedo —, dijo Bonnie con confianza.

—Bueno —murmuró Damon mientras se levantaba del suelo—, todo terminaría rápido y fácil si Lake simplemente...

—No —interrumpió ella mientras pasaba la página de su revista—. No es mi problema.

Enzo solo asintió con la cabeza. No le gustaba que Laiken usara sus poderes porque la agotaba después. Y cuanto más grande era el rumor, más la afectaba. Killing y Original probablemente la tendrían en cama durante una semana.

Elena lo miró con los ojos entrecerrados. —Está intentando acercarse a ti. ¿No quieres saber por qué?

—Probablemente Katherine le habló de ti. Por eso —supuso Damon.

— No, yo me encargué de Kat —, dijo. Les aseguró a todos sin darle pistas a Klaus sobre lo que podía hacer. — Pero no voy a hacer nada más que disfrutar de un baile con Enzo.

Enzo sonrió dulcemente y se inclinó para besar sus labios, y todo lo que Klaus vio fue rojo.

Katherine se encogió de miedo mientras Klaus caminaba de un lado a otro por la cocina. Había entrado furioso y había preparado un vaso de bourbon, pero luego lo arrojó furioso contra la pared, rompiendo el vaso. Ella tenía demasiado miedo como para preguntar qué había pasado.

Pero no importó, porque pronto él estuvo sobre ella, agarrándola con fuerza de los hombros mientras la obligaba.

— Cuéntame todo lo que sepas sobre Laiken Salvatore.

Katherine frunció el ceño antes de hacerlo. —Ella es la prima humana de Stefan y Damon. Odia a Elena. El vampiro Enzo St. John es su alma gemela, y...

No pudo terminar porque Klaus soltó un rugido furioso. No era inusual que un vampiro tuviera muchas parejas o fuera uno de tantos, pero al Original no le gustaba compartir. Pero saber que Enzo era ahora su alma gemela significaba que no podía matar a la cría. Rompería el alma de Laiken en pedazos de una manera que la cambiaría para siempre, tal vez incluso la mataría. Aunque no conocía a la chica, sabía que nunca podría hacerle daño.

Laiken sabía que se veía linda con un vestido camisero floreado con medias amarillas brillantes debajo, el cabello perfectamente rizado y el maquillaje hecho como se usaba en los años sesenta. Y había obligado a Enzo a usar un par de pantalones verdes de pierna ancha y un pañuelo, lo que la hacía sonreír divertida cada vez que lo miraba.

Se quedaron de pie junto a la mesa de aperitivos, esperando a que sonara una canción mejor para poder bailar. Mientras tanto, Enzo le preparó un ponche mientras Alaric-Klaus se acercaba a ellos.

—¿No se ven adorables los dos? —dijo Klaus, apretando los dientes.

—Lo sé —dijo Laiken, deslizando su mano por la espalda de Enzo y abrazándolo. No era estúpida. Sabía lo que significaba para Klaus, pero hasta que él se hiciera hombre y confesara, preferiblemente en su propio cuerpo, ella lo estaría atormentando con su afecto por Enzo.

—Lamento que no tengas una cita, pero eso es lo que te pasa por ser un mentiroso de mierda con la mejor chica de la ciudad —Laiken se encogió de hombros, haciendo que Enzo se riera—. Además, tu atuendo es soso y feo.

Klaus la miró parpadeando, recordando cómo Katherine le había informado de que Laiken era un poco malo y que simplemente no le había creído. Casi quiso reír.

— Bueno, estaba un poco preocupado por todo lo que estaba pasando. No pude ir de compras —, explicó.

— Es una excusa poco convincente —, dijo ella, poniendo los ojos en blanco.

Luego, la música cesó cuando Dana subió al escenario, lo que hizo que Laiken se burlara de ella. Habló claramente por el micrófono justo cuando el resto de la pandilla parecía estar entrando. — Gracias a todos por estar aquí. Tenemos un saludo especial esta noche. Esto es para Laiken. De parte de Klaus.

Laiken puso los ojos en blanco cuando empezó a sonar Dedicated to the One I Love, lo que hizo que Klaus frunciera el ceño. ¿Por qué no le molestaba más?.

— Aburrido — Enzo y Laiken murmuraron al unísono, ninguno de los dos claramente amenazado por Klaus, lo que lo irritó. Aunque, sinceramente, se alegraba de que su alma gemela no pareciera tenerle miedo.

— Me gustaría que volviera a atormentar a Elena —, dijo Laiken. — Se pone patética y temblorosa como un chihuahua.

— Pórtate bien, querida prima — dijo Damon, acercándose a ellos y habiéndola escuchado claramente.

— Dedicación especial, ¿eh? Este tipo es un poco retorcido —, dijo Klaus, notando nuevamente que Laiken puso los ojos en blanco.

— No estoy impresionado —, dijo Damon, sintiéndose de la misma manera, lo que decepcionó a Klaus.

— ¿No? — preguntó.

— Avísenme si ven algo fuera de lugar —, les dijo Damon antes de marcharse.

—Bueno, es mi canción —dijo Laiken, volviéndose hacia su novio—. ¿Te apetece bailar?

Enzo sonrió y le agarró la mano. — Lo que sea por ti, preciosa.

La atrajo hacia la pista de baile y la hizo reír mientras la hacía girar. Klaus pensó que el sonido de su risa era música para sus oídos y odiaba que no fuera él quien la hiciera reír.

—No puedo creer que Klaus estuviera en el cuerpo de Alaric—, dijo Enzo mientras estaba detrás de Laiken en el baño adjunto a su dormitorio. Ella se estaba quitando el maquillaje de la cara y él agarró una goma para el pelo y le arregló el pelo hacia atrás.

—Sí, qué sorpresa —dijo ella con sarcasmo.

Enzo la miró con los ojos entrecerrados y suspicaz. —Parece que lo sabías. —Laiken le sonrió a través del espejo y se encogió de hombros, sin darle una respuesta real. Suspiró, sabiendo que eso significaba que ella sí lo sabía—. Eres una cosita diabólica.

—Se lo habría dicho si realmente hubiera pensado que Bonnie iba a morir—, le dijo, sabiendo lo mucho que le gustaba la bruja. —Pero ahora ella va a jugar Weekend at Bernie's con Jeremy.

Él la miró con el ceño fruncido. —Esa película no trata sobre fingir una muerte y...

—Bueno, ya sabes a qué me refiero —lo interrumpió ella, sonriendo.

—¿Crees que podemos detener a Klaus sin ti? —preguntó Enzo, sabiendo que ella sería honesta.

—No —dijo ella simplemente—. Y no quiero que muera.

—¿Por qué? ¿Y por qué ha mostrado interés en ti? No me gusta la idea de que corras peligro.

—Créeme, no me hará daño—, le informó, girándose para mirarlo.

—No puedes saber eso.

—Las almas gemelas no tienen el hábito de hacerse daño mutuamente.

El rostro de Enzo se ensombreció. Sabía, por supuesto, que Laiken tenía a otras cuatro personas esperándola. No podía ocultarle el secreto. Pero esperaba tener más tiempo a solas con ella antes de que más personas interfirieran en su relación.

—Entonces, ¿el gran y malvado Klaus también es tu compañero? —preguntó, claramente molesto.

—Y sus tres hermanos—, dijo ella casualmente.

—Dios mío —maldijo—. Preciosa, sin duda te gustan las peligrosas. Pero ¿por qué te mantuviste alejada de Elijah entonces?

—Llámame egoísta —dijo ella, rodeándolo con sus brazos—, pero me gusta que me tengas toda para ti.

Él sonrió, contento de saber que esto no afectaría lo que ella sentía por él. —Bien, porque no tengo intención de dejarte ir pronto.

Ella sonrió y se puso de puntillas, sus labios flotando sobre los de él.— No podrías deshacerte de mí ni aunque lo intentaras.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro