18) Habitación: De las emociones

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


💜

==================================

Eventos ocurridos en el mundo interior de la señorita durante su dia.

Jesús se dirige a la habitación de las emociones y desde adentro se puede escuchar unos ronquidos bastante fuertes, al abrir la puerta observa a una bola de pelos enorme de color rosado al inspeccionar más de cerca, Jesús se percata que de esa bola de pelos es de quién provenían los ronquidos; también logra detallar que las manos y pies del grandulon se encuentraban atadas con unas cuerdas bastante deterioradas, unidas por múltiples nudos. Dando a entender que cuando el peludo rosa despierta ocasiona algunos desastres y todo a su alrededor confirmaba su sospecha, pues no había nada en esa habitación que no estuviese roto o remendado.

Jesús sigue observando los alrededores de la habitación pues es bastante amplia.

De pronto el peludo rosa que ya no es rosa sino de un color amarillo intenso, suelta un alarido dejando ver unos enormes colmillos, unos ojos grandes de color vino tinto y con una furia enorme se suelta de sus cuerdas y comienza a golpear todo a su paso, su furia se expandió por todo el pasillo logrando inclusive entrar a la habitación del patrón de pensamiento en la cual ya se había activado el sistema de alarma instalado.

Se mantuvo en ese estado de irá unos cuantos minutos luego de haberse cansado de destruir todo lo que pudo, el mismo, toma las cuerdas que ha roto y vuelve a atarse pero su aspecto de furia a cambiado a uno de tristeza sus colmillos desaparecen y sus ojos furicos de color vino-tinto cambian a un color gris, y su pelaje al igual que sus ojos se tornan a un color grisaseo, luego; tomando una posición fetal sobre el suelo comienza a llorar dejando una laguna de lágrimas en toda la habitación.

Jesús se mantuvo todo ese tiempo observando la gama de arcoiris que recubría el pelaje de la enorme bola de pelos cambiante por espacio de tiempos muy cortos.

Sentado en una silla sin espaldar con cada una de sus patas remendadas, solo espera que el pobre sujeto se sienta en condiciones para atenderlo.

___Luego de verlo sereno, de un color rosa y unos ojos angelicales, Jesús se levanta de la silla, toma una canasta llena de un provocativo contenido, se sienta a su lado tocando su espalda, logrando captar su atención.

El peludo rosa, lo mira a él y luego la canasta que tiene en sus manos ; Jesús con un gesto amigable extiende su mano y le ofrece del apetitoso contenido de su canasta, él, con su enorme mano toma todo lo que había y se lo come en un solo bocado.

Sus mejillas se sonrojan y Jesús le dice___ No te preocupes tengo más. Y saca otra canasta con el mismo contenido, deja la mitad para el y la otra para el peludo.

El peludo rosa comienza a sentirse diferente pero muy agradable y todo su pelaje se tiñe de blanco. No sabiendo lo que sucede expresando confusión mira a Jesús. Entonces él comienza a explicarle

____ Lo que acabo de darte es fruto del Espíritu Santo, ese fruto es lo único capaz de ayudarte a regular la intensidad con la que has estado experimentando tus emociones. Por hoy puedo darte más, pero debes ayudarme a organizar todo este lugar.

Peludo muestra estar de acuerdo afirmando con su cabeza. ambos comienzan a organizar todo el desastre, limpian y descartan todo lo viejo y remendado que ocupa el lugar.

Jesús con la ayuda de peludo instala en la habitación una fábrica del fruto del Espíritu Santo y le explica a Peludo la manera que ha de funcionar.

____Está ventanilla que ves acá, se conecta con el cielo a través de este conducto que se desvía a la derecha, este mismo conducto; a su vez se conecta con el mundo físico exterior a través de un canal que se desvía hacia el lado izquierdo, lo que permite recibir encomiendas directamente de la tierra al cielo; es decir la señorita podrá usar este conducto para solicitar el fruto del Espíritu Santo y está ventanilla de acá permitirá que tú lo recibas directamente de la fabrica principal que esta en el cielo. El propósito a lograr es que el flujo sea constante. Pero esto depende mucho de la señorita. Mientras más canastas del fruto del Espíritu veas ingresando por la ventanilla significa que la señorita está enviando al cielo por el canal izquierdo el boleto que autoriza tus canastas del fruto del Espíritu Santo para que puedas alimentarte de él y ser manifiesto en la vida de la señorita.

Peludo mira a Jesús expresando con sus gestos la imposibilidad de la señorita para lograr esto.

Jesús acaricia su pelaje y le dice

___ No hay de que preocuparse yo hablaré con ella y la instruiré.

Peludo se muestra más tranquilo.

Los dos se quedan mirando desde la puerta, la obra que han hecho comiendo cada uno del fruto de la canasta.

El teléfono en la habitación comienza a repicar y cuando Jesús da la espalda, peludo toma una nuevas cuerdas para atarse. Jesús quien no había salido de la habitación todavía, se percata y le dice.

___ No, Peludo, estás cuerdas ya no las necesitarás, además no te ayudaban en nada pues la fuerza de voluntad impregnada en ellas es muy frágil. De ahora en adelante solo necesitarás el fruto del Espíritu Santo que cumplirá el propósito que debieron haber cumplido estás cuerdas. Recuerda almacenarlo bien para las peores situaciones.

El teléfono aún sigue sonando; Jesús contesta y se dispone a escuchar y esta vez reconoce a Virtuosa dirigiéndola en la oración al culminar Jesús sonríe y guarda silencio.

=======================================

Virtuosa y la Señorita pasaron una tarde agradable entre concejos y estudio bíblico, Virtuosa se despide y la señorita queda en casa con Arequipe pero antes de irse a dormir decide volver a llamar a Jesús.

Riiim riiim

Jesús contesta el teléfono y la señorita no espera para iniciar el diálogo.

__ Hola lindo Jesús en este momento anhelo con todo mi corazón pedirte que me perdones por el acontecimiento ocurrido el día de hoy me siento tan débil para cumplir con tu propósito en mi vida, pero también quiero que sepas que lo deseo y lo necesito más que nada en este planeta tierra. Me siento incapacitada, cada vez estoy fallando, pero quiero que tú cambies todo eso, porque creo en la fortaleza que me has dado.

__ Hola mi linda señorita, tu corazón ante cada oración lo encuentro sincero y tú espera en mi será respondida, aumentaré tus fuerzas hasta que logres levantar tus alas, correr y no cansarte, caminar y no fatigarte, te enseñaré e instruiré en mi palabra. Esa es mi promesa para ti. Solo espera pacientemente.

Durante esa conversación Jesús le pide a la señorita buscar su biblia y ubicarse en Gálatas 5:22 que desea enseñarle, la Señorita hace exactamente lo que Jesús le pide leyendo en voz alta el versículo indicado.

" Más el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" ( Gálatas: 5:22).

___¿ Tienes idea de lo que sucedió hoy? Le pregunta Jesús.

La señorita responde.

___ Si, te falle nuevamente.

___ ¿ Pero sabes el ¿ por que ? La razón por la cual pasó.

La señorita medita por unos segundos para luego responder ____En realidad no lo sé Jesús.

____Escúchame atenta, que te voy a explicar: Lo que acabas de leer es real, es un regalo que te damos del cielo para que tú lo utilices todos los días, ese regalo es el fruto del Espíritu Santo. Lo que sucedió hoy en realidad fue que tus emociones se descontrolaron; tanto fue el nivel de descontrol que lograron afectar el patrón de pensamiento, por ese motivo te sentías devastada.

La señorita se muestra totalmente atenta a la explicación, sin perder ni un detalle. Jesús continúa diciendo.

___ Lo que hará el fruto del Espíritu Santo en tu vida es ayudarte a nivelar la intensidad con la que experimentarás tus emociones de ahora en adelante. La idea no es que no te enojes, o te entristezcas, sientas temor o rechazo; la idea es que no pierdas la fe en medio de ellas y puedas honrarme al sentirlas.

___ ¡wo!, ¿eso quiere decir que incluso molesta puedo darte honra?.

____Si, recuerda que anhelo estar en cada área de tu vida esto incluye tus emociones.

La señorita no puede disimular la alegría, Jesús escucha como sonríe a través del auricular para luego colgar el teléfono, acto que la señorita no comprendió.

___ Halo, Hola... Hola... Jesús colgó que extraño.

___ E colgado porque decidí venir a visitarte.

La Señorita no podía creer lo que escuchaba y al darse vuelta observa la misma silueta y un resplandor en su habitación y escucha su voz al decirle.

___ Mira a tu derecha te e traído un regalo.

La Señorita obedece y al mirar a su derecha observa una hermosa canasta con un contenido que se veía delicioso.

___Prueba.

La señorita encantada toma varias bolitas las toca, las huele y dice ___Esto esta... Esto sabe a... Sabe... Woo... Jesús esto sabe a cielo. Fue la única palabra con la que pudo describir su sabor.

___ Jesús le sonríe y le dice sabia que te gustaría, pero eso no es todo; Lo que comes tiene un efecto en particular que solo se manifiesta en ti a través de la oración y lectura bíblica constantes; cuando cumples con estos pasos envías un boleto al cielo que autoriza las canastas del fruto del Espíritu Santo, las cuales serán enviadas a tu mundo interior donde el Peludo Rosa.

____¡Peludo Rosa! Exclama la Señorita interrumpiendo a Jesús.

____ No te alarmes tal vez le conozcas en alguna ocasión. Cómo te explicaba el Peludo se alimentará y almacenara el fruto del Espíritu Santo en la habitación de las emociones y cuando venga una dificultad, situaciones difíciles automáticamente su efecto regulador se activará.

La señorita le responde ___¿Lo único que tú me pides es que ore y lea la biblia?.

____ Sí, señorita en esas dos actividades se basa el reino de los cielos.

____Pues de lo contrario " Si no te alimentas del fruto del Espíritu Santo, acabarás alimentando al monstruo que hay dentro de tí" (Frase tomada del expositor Armando Alducin). y ocurrira lo que sucedio el dia de hoy.Dice Jesús mientras observa a Peludo quien se encuentra en completo reposo con un pelaje totalmente blanco y ya ni ronquidos se le escucha.

___ Jesús, antes de despedirnos quiero dejar algo que anhelo con todo mi corazón en tus manos.

____ Ya lo, sé y no te preocupes vendrán muchas oportunidades más, otras muy buenas, solo sigue trabajando duro esforzándote creyendo en ti y creyendo en mi.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro