57

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


Marcy se sentía realmente bien en su vieja habitación, sobre su vieja y cómoda cama, mirando sus viejas cosas. Su madre lo había mantenido todo tal y como lo había dejado, y estaba realmente muy agradecida por esto.

Marcy: Es extraño volver -Susurro sentándose sobre la cama, Maddie colocándose a su lado y King recostándose sobre el suelo como si se tratase del lugar más cómodo del mundo.

Maddie: También es extraño tenerte de vuelta...

King: Por supuesto que sí -Asintió-. Ya casi había convencido a mamá de que me diera tu habitación. Lo habría conseguido de no ser por ti. Te odio Perry el Ornitorrinco...

Marcy: No soy Perry, King-Se burlo riendo sonoramente, su hermana imitándola.

King: Lo se, Marcy... Pero siempre quise decir eso.

Marcy: Eres un idiota.

King: Gracias.

Marcy: Eres odioso, King...

King: Lo se -Acepto encogiéndose en hombros.

Marcy: ¿Qué vamos a hacer contigo?

King: Amarme, eso es obvio -Respondió en modo de burla.

Maddie: King, hermano, si no te golpeo ahora mismo con una silla es solo por respeto a la silla..

Fue cuándo los tres rieron.

A Marcy le gustaba reír. La hacía sentir bien.

... Antes de conocer a Anne apenas lo hacía.

... Ella no solo la había enamorado.

Anne la había cambiado...

Maddie: ¿Marcy? -Dijo seriamente luego de unos minutos, sujetando sus manos entre las suyas, el ambiente de felicidad siendo reemplazado por una total seriedad- ¿Cuándo planeas decírselo?

Marcy suspiro audiblemente y miro el suelo fijamente.

Por supuesto Maddie iba a preguntarle aquello.

Marcy: Yo... yo no lo se.

King: Es tiempo, Marcy-Aseguro sentándose frente a ella, intentando mirarla.

Marcy: Tengo miedo -Confeso.

Maddie: Marcy, todos tenemos miedo alguna vez. Y está bien. Pero no siempre estarás acá, Marcy... No puedes dejar que el miedo te venza toda su vida, o deshacerte de el cuándo sea demasiado tarde.

Marcy: Pero.. ¿Qué pasara si...?

King: Anne te ama, Marcy. Es lo único que diré.

Marcy suspiro.

Era cierto.

Marcy: El jueves, luego de mi cita con el cardiólogo -Decidió, sus dedos comenzando a chasquear levemente. No había tenido un ataque en meses, pero la costumbre de chasquear sus dedos en situaciones como aquellas no se marchaba-... Simplemente, no dejen que me dé un ataque antes de hablar.

[....]

El jueves en la mañana Amity, Luz y Anne se reunieron en casa de esta última. Marcy estaba en el hospital para un chequeo de rutina, así que había decidido pasar su tiempo libre con sus viejas mejores amigas.

Anne: ¿Así que vas a estudiar en la universidad de Sacramento? -Pregunto a Luz, que sujetaba fuertemente la mano de Amity mientras Anne descansaba sobre los pechos de la más alta y el televisor transmitía las noticias, las cuales ninguna escuchaba.

Luz: Así es...

Anne: ¿Y qué hay de ti, Amity?

Amity: Las universidades dan asco -Dijo de inmediato-, así que voy a dedicarme a vender pasteles de cumpleaños... ¡No me mires así! ¡Ya me enlisté en las clases!... ¿Sabes cuánto dinero puede ganar un pastelero?... Mi sueño es tener un programa llamado Cake Boss y...

Luz: Ese programa ya existe, amor...

Amity: ¡No arruines mi sueño!

Anne: ¿Y planean casarse o algo así? -Pregunto de repente en forma de broma.

Amity: Tengo diecinueve años, Anne. No quiero pensar en eso hasta tener unos... treinta y nueve, tal vez.

Luz: ¿Podrías bajar tus limites un poco, Amity?

Amity: ¿Hasta qué edad? -Pregunto elevando una de sus cejas, Anne observando divertida el momento.

Luz: Hasta que tengas veinte, tal vez...

Amity: Eso será en unos meses...

Luz: Bien. Voy a pedírtelo en tu cumpleaños, pero como soy muy mala para guardar secretos vas a tener que actuar sorprendida...

Anne: Creo que también necesitaras enlistarte en clases de actuación, Amity-Aconsejo a su amiga, que miraba sorprendida a su novia.

[....]

Ya en horas de la tarde mientras Amity, Luz y ella veían la que debía de ser la película más aburrida del mundo versión extendida Anne recibió una llamada de su novia, pero no fue lo suficientemente rápida como para evitar que Amity lo tomara primero y lo colocara en altavoz.

Marcy: ¿Hola? ¿Hola? ¿Anne Banana, estás allí?

Anne: Sí, amor, estoy aquí -Aseguro intentando tomar su celular de las enormes manos de Amity.

Marcy: No puedo escucharte bien... ¿Sucede algo?

Anne: No, yo...

Amity: Estábamos haciendo un trío y nos interrumpiste, Marcy... -Bien, tal vez Amity no necesitaba clases de actuación... Tal vez solo necesitaba una bofetada.

Anne: ¡Eso no es...!

Marcy: ¡¿Pero qué mierda?! ¡Anne Boonchuy, necesito una explicación!

Anne: Amor, lo que dice Amity no es...

Marcy: ¡Pudieron haberme invitado! -Exclamo-. Es decir, ustedes pudieron...

Se escuchaba bastante alterada, y, a pesar de que Anne debía estar molesta por considerar un trío con Amity y Luz, simplemente rió.

Fue cuándo una voz que ya conocía se escuchó a través del teléfono, más baja que la de Marcy.

XX: Cálmate, Wu. No está bien que te alteres -Era Ivy, y parecía verdaderamente preocupada.

El tono de la pequeña chica la alerto de inmediato y con un último esfuerzo tomo el celular de entre las manos de su amiga y lo acerco a su oído.

Anne: ¿Pasa algo, Marcy?

Marcy: No... yo... yo no... -¿Era eso nerviosismo?-. No pasa nada -"Mientes" Quiso decirle, pero ella no se lo permitió-. Te veré en la noche. Ivy... Ivy ira... Así que... Amity y Luz ... Pueden... ellas pueden ir...

Una idea le llego a la mente al escuchar su tono de voz, y el corazón se le contrajo de inmediato de una forma realmente dolorosa.

Anne: ¿Qué te dijo tu cardiólogo, Marcy?

Pero la chica de ojos verdes ya había colgado.

[....]

Anne:... ¿Y si es su corazón? -Pregunto preocupadamente sin escuchar la estúpida discusión de la pareja. Por supuesto estaba hablando para sí misma, pero aun así sus amigas la escucharon.

Amity: Ella va a estar bien...

Anne: Amity sujeto fuertemente una de sus manos, Luz imitándola con la otra.

Luz: Ha soportado muchas cosas, Anne. Si es su corazón de nuevo estoy segura de que podrá manejarlo...

Anne: No quiero perderla... ¿Sabes? A veces, cuándo la veo dormir, no puedo evitar asegurarme de que esta respirando. Temo perderla, Luz. Temo perderla de un momento a otro... Temo perderla sin haber hecho nada para evitarlo.

Amity: No vas a perderla -Susurro acariciando su mejilla-. Ella siempre va a estar en tu corazón... Mientras la mantengas allí va a seguir siendo completa e irremediablemente tuya.

[....]

A la hora de la cena en la casa de la familia Wu había tantas personas que apenas cabían en el comedor.

El pequeño Sprig, ahora de casi dos años, ensuciaba la camisa de su madre mientras esta intentaba hacerlo comer. Luz y Amity estaban babeando mientras miraban fotos y vídeos de Mitsuki. Molly, Bria y King hablaban animadamente sobre algo que realmente Anne no entendía, sus madres compartían deliciosas recetas de cocina y sus padres hablaban de autos y motores... Y Marcy simplemente estaba allí, a su lado, chasqueando sus dedos y mirando el suelo, Anne no atreviéndose a tocarla.

Cuando habían vuelto a verse minutos antes Marcy apenas había besado sus labios durante un par de segundos para luego correr a esconderse en el baño hasta que Sr. Wu anuncio que la cena estaba servida.

Ivy: No, Sprig, no toques los cuchillos -Reprendió al pequeño, que había sujetado uno de estos utensilios de cocina entre sus pequeñas manos.

El pequeño simplemente sonrió traviesamente y lo sujeto aún más fuerte.

Ivy: Sprig Junior, dame ese cuchillo ahora mismo..

Esta vez el tono autoritario de su madre pareció surtir efecto pues su hijo deposito el cuchillo suavemente sobre su mano con la cabeza gacha.

Ivy: Bien -Sonrió besando su cabecita repleta de rebeldes cabellos rubios.

Amity: ¿Qué tal van las cosas con Gusion, Ivy? -Pregunto sonriendo, mirándola fijamente mientras la más pequeña intentaba alimentar a su hijo sin ensuciar su camisa.

Según Anne tenía entendido Gusion era paramédico y trabajaba en el hospital del padre de Ivy. También era el mismo que había estabilizado a Marcy el día en el que Anne cayo por la ventana.

Ivy y el eran buenos amigos, pero Amity no parecía pensar lo mismo.

Ivy: No somos novios, Amity. El único hombre de mi vida ahora mismo está acá, comiendo un... ¡No Sprig! ¡El cuchillo de nuevo no!

Amity: Vamos, Ivy, es guapo y un buen chico según veo...

Ivy: Lo es -Reconoció-. Pero mientras Sprig siga en mi cabeza y este pequeño no aprenda a obedecer a su madre preferiría no involucrarme sentimentalmente con nadie más...

Amity: Bien, porque lo que planeaba proponerte como primer término no involucrarse sentimentalmente...

Ivy: Ya te dije que no voy a hacer un trío con ustedes... Si quieren algo así díganle a Mary...

Mary era una compañera de trabajo de Amity, y una zorra a tiempo completo.

Anne río y luego miro a su novia.

Anne: Amor... -La llamo dulcemente, acariciando sus manos antes de que Marcy las apartara bruscamente-Marcy... -Su comportamiento no podía ser normal.

Marcy: ¿Si? -Pregunto entre susurros mirándola a los ojos durante unos instantes antes de dirigirlos a su plato de comida, el cual estaba aun completamente lleno.

Anne: ¿Estás bien?

Marcy asintió lentamente.

Anne: ¿Por qué no comes un poco? No has probado nada y...

Marcy: No tengo hambre -Susurro antes de levantarse y salir del lugar. Tal vez iba a encerrarse al baño o algo así.

Iba a levantarse para ir con ella cuándo Maddie y King la detuvieron.

King: Nosotros iremos -Se ofreció antes de atravesar la puerta del comedor.

Maddie: Si. Tu solo termina de comer.

Anne simplemente asintió lentamente y suspiro.

Quería ir, pero tal vez no era buen momento.

Tal vez Marcy necesitaba estar sola.

Amity: ¿Qué le sucede? -Pregunto a Anne, evidentemente preocupada.

La chica de ojos azul comenzaba a ponerse nerviosa. No solo ella había notado el extraño comportamiento de su novia.

Anne: Yo no... no lo se -Respondió, sintiendo a sus ojos humedecerse.

Luz: Ella está bien, Anne-Aseguro acariciando su brazo.

Anne: No lo creo... Hoy tuvo una cita con su cardiólogo. Tal vez...

Ivy: Iré a comprobar -Se ofreció levantándose, colocando al pequeño Sprig de pie sobre el suelo, sujetando su pequeña mano y comenzando a caminar hacía la salida del comedor-. Vendré en cuánto me asegure de que todo está bien con Marcy.

Ivy no volvió.

[....]

Luego de cenar vino el postre.

Era brownie con helado, y estaba delicioso, pero Anne realmente no pudo concentrarse en el sabor.

Solo podía pensar en Marcy y en los miles problemas que pudieron haber surgido con su cuerpo.

No quería perderla. Definitivamente no quería hacerlo.

¿Quién la abrazaría en las noches de frío en San francisco? ¿Con quién compartiría rebanadas de pizza? ¿A quién besaría cada mañana al despertar? ¿Quién la recibiría en casa al llegar?

¿Quien la miraría con tanto amor como Marcy Wu?

La respuesta era sencilla:

Nadie.

Anne: Tal vez yo... tal vez deba ir...

Sra. Boonchuy: Anne, ella esta bien -Aseguro sonriendo levemente-. Cuando llegue el momento te lo dirá.

Anne: ¿Tu lo sabes, mamá? ¿Sabes lo que le está pasando?

La Sra. Boonchuy asintió lentamente.

Anne: ¡Dímelo! -Le exigió.

Sra. Boonchuy: Ella es quien debe decírtelo, Anne.

La Sra. Boonchuy no dijo ni una palabra más.

[....]

Marcy finalmente entro a la habitación junto a Maddie, King, Ivy y el pequeño Sprig cuando Anne terminaba de comer su postre.

Marcy: Lamento haberme marchado -Dijo a su madre con la vista fija en el suelo-. Yo... Supongo que...

Sr. Wu: Esta bien, Marcy, lo entiendo -La interrumpió con una sonrisa, invitándola a sentarse-. ¿Quieres terminar tu comida? Estoy segura de que a los demás no les molestara...

Marcy: No, yo no... tengo hambre -Se negó cortésmente.

King: ¡Comida! -Exclamo entusiasmado mirando fijamente los platos repletos de delicioso postre.

Ivy: Espero que no les moleste que Sprig coma algo de helado -Susurro dulcemente alzando su pequeño entre sus brazos antes de sentarse en su silla correspondiente-... No, Sprig, no toques el brownie. El chocolate te vuelve loco.

Sprig: Tía -Dijo estirando sus brazos hacia Marcy, quien se había sentado lentamente en su silla. El pequeño, a pesar de su corta edad, sabia que la muy complaciente tía Marcy le daría todas las cosas que pedía.

Anne simplemente rió y miro a su novia atreviéndose a unir sus meñiques bajo la mesa.

Se sintió aliviada cuándo la chica no la rechazo.

Ivy: Sprig, no creo que...

Marcy: Ven aquí pequeño -Susurro alzándolo entre sus brazos, colocándolo sobre sus piernas y sonriendo de verdad por primera vez en toda la noche.

Ivy: Le das chocolate y dormirá contigo esa noche, Wu... -Advirtió.

Pero ya era demasiado tarde, pues el pequeño ya estaba masticando un enorme trazo de brownie con sus diminutos dientes.

Marcy: Pero míralo, Ivy, se ve tan feliz...

Anne rió. Era cierto. El pequeño ya tenía sus diminutas manos entre el brownie de Marcy, destrozándolo y riendo a carcajadas.

Ivy: Tu no estarás feliz cuándo este despierto a las tres de la madrugada saltando sobre tu cama...

Anne: ¡Yo no he hecho nada! ¡No puedes hacerme pagar ese precio solo porque Marcy ama darle chocolate a Sprig!

Ivy: Lo que es de Marcy es tuyo, Anne, así que...

Anne: Dormirás sola, Marcy. Lo siento.

De inmediato la chica giro su cabeza bruscamente, mirándola a los ojos, negando rápidamente y entregando al pequeño Sprig a su madre, como si de esta forma pudiese evitarse todas las culpas.

Anne: Tranquila, Mar Mar-Susurro acariciando su mejilla-. Realmente no podría dormir si no es contigo -Dijo a su oído.

Y fue entonces cuando Marcy le dedico la primera sonrisa sincera del día.

Y fue realmente hermosa.

Marcy: Tengo que decirte algo -Susurro volviendo a su serio semblante.

Anne: ¿Es tu corazón, cierto? -Pregunto de inmediato con completa preocupación-. Si es por eso quiero que sepas que estaré acá hasta el final. No me importa si...

Marcy: Mi corazón está bien, Anne Banana-Aseguro casi al instante.

Y cuándo Anne miro sus ojos, ese día tan verdes que parecían irreales, supo que era cierto.

Anne: ¿Entonces vas a terminar conmigo?

Marcy: ¡No! -Negó horrorizada-. No quiero hacer eso...

Anne: ¿Entonces por qué has estado con cara de orto todo el día?

Marcy suspiro al escuchar su pregunta.

Marcy: Es... difícil, Anne Banana-Fue todo lo que pudo decir antes de que la Sr. Wu interrumpiera.

Sra. Wu: ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ¡¿TODOS ESCUCHAN?!

Sr. Wu: Estamos en el comedor, no es un salón de clases. Baja la voz, por favor -Pidió cubriéndose los oídos debido a que la voz de la Sr. Wu taladraba sus oídos.

Sra. Wu: Bien, entiendo... Estamos acá reunidos hoy para... Bueno, será mejor que Marcy lo explique.

Todas las miradas giraron a la chica de ojos amarillos, y cuándo Anne hizo lo mismo, completamente confundida, se encontró con que Marcy la estaba mirando fijamente.

Marcy: Se que... bueno, yo... Estaba -Intentaba explicarse, pero las palabras parecían no querer salir de sus labios.

Ivy: Esta bien, Wu. Solo respira hondo.

Marcy lo hizo y luego sacudió su cabeza antes de volver a posar sus ojos en los de Anne, uniendo sus manos bajo la mesa.

Marcy: Bien... Un día en San francisco mientras Anne estaba en la universidad y Felix me había dado un día libre, comencé a pensar en la vida. Es decir, tenemos tanta y a la vez tan poca... Algunos viven muchos años, como la abuela de Anne. Otros tienen vidas tan cortas como Sprig, e incluso otros disfrutan de menos que esto... Tenemos... Supongo que nadie sabe cuánto tiempo tiene realmente y... No quiero pensar en cuánto tiempo podría tener, o cuánto tiempo podría tener Anne Banana o cualquier persona en esta sala... En lo que realmente quiero pensar es en que voy a hacer cosas increíbles hasta que el día llegue mi final. Nuestro final... No quiero pensar que puedo irme mañana sin haber hecho todo lo que quiero hacer... Así que... Se que debí escribir un discurso o algo así, pero creí que las palabras se me olvidarían y... supongo que lo deje pasar y ahora mismo siento que voy a vomitar, pero... Quiero hacerlo, así que.

Fue cuándo Marcy se levantó de su lugar, Anne de inmediato comenzándose a preguntar qué era lo que estaba sucediendo.

Fue cuándo, para su sorpresa, Marcy se arrodillo ante ella y saco una hermosa caja de terciopelo rojo de su bolsillo.

Marcy: Anne Boonchuy-Comenzó-... Ellos te llaman Anne-Dijo señalando a los demás con su cabeza-. Yo te llamo Anne Banana... Y eres el amor de mi vida... En cuánto te vi por primera vez, llorando cerca de la cama de tu abuela, supe que eras especial. Lo supe también la primera vez que te vi llorar a través de la ventana y solo quise ir a abrazarte, y también cuándo notaste mi presencia... Luego nos volvimos amigas de la forma más extraña que cualquier persona podría imaginar, y termine enamorándome de ti... Se que hubo peleas, separaciones y una que otra visita al hospital, y se que tal vez habrá más de esto para nosotros en un futuro... Pero te amo, y estoy dispuesta a soportar todo eso y más solo por estar contigo... Y se que tu también estas dispuesta, porque me lo demuestras cada día en el que despiertas a mi lado, sonriéndome y haciendo que mi nuevo corazón se comporte como un corazón de mierda... Cuándo me miras es como...Y cuándo me tocas, tu... Eres increíble, Anne Banana. Eres perfecta... Logras calmarme con solo tus manos y fuiste la primera persona a la que pude mirar fijamente a los ojos sin sentirme completamente incomoda. Me enseñaste que no estaba malditamente enferma, y que podía sonreír incluso en los peores momentos. Me enseñaste a contar mi verdadera historia, y a atar mis agujetas... Eres el dragón que salvo a este unicornio. Eres la princesa que esta princesa verde siempre amara... Y por eso, aunque para algunos podamos parecer demasiado jóvenes, y aunque otros no nos acepten, quería preguntarte frente a tus padres, mis padres, nuestras amigas, el pequeño Sprig y la foto de tu padre biológico que se siempre tienes en el bolsillo de tu pantalón, si tu... tu... Quería saber si... Oh, por Dios, no puedo trabarme ahora mismo. Soy una idiota... Bien, espera... -Respiro hondo, Anne limpiando sus lágrimas. Sabía lo que estaba por venir. Y quería escucharlo. Realmente quería hacerlo.

Marcy simplemente abrió la cajita de terciopelo, mostrando el hermoso anillo en su interior.

Marcy: ¿Quieres casarte conmigo, Boonchuy Anne?

No necesito decir que la respuesta fue un sí.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro