13.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

ocultar ciertas cosas no llevaba a ningún buen lado, ni en una relación amorosa, ni en amistades ni nada parecido, Valery lo sabía muy bien; sin embargo, ¿por qué era ella la única a la que le ocultaban ciertas cosas cuando ella siempre era honesta y contaba lo que pasaba? quería saberlo con desesperación, porque se estaba hartando de ser la única sin conocimiento alguno de lo que pasaba alrededor.

—¿por qué no puedes decirme lo que pasa? ¿no te he dado la confianza suficiente? —la chica repite con insistencia, sintiendo la rabia invadir cada parte de su cuerpo.

—para nada Val, sabes que tu amistad es lo más importante para mí, pero no puedo decirte esto todavía.

—Seokjin lo sabe, ¿no? —Sam aprieta los labios, no quiere hacerle creer eso a su amiga, pero sabe que es lo único que se puede dar a entender— debería irme.

—Val, no...

—está bien, Sam. entiendo que no puedas decirme lo que pasa, no quiero presionarte, pero lo único que me haces creer es que no confías en mí lo suficiente como para contarme lo que sea que te haya pasado y la razón por la que te despiertas de esa manera. —Valery suspira— al menos me alegra saber que Seokjin puede ayudarte con eso.

y Sam quiere soltarse a llorar, porque en realidad no es como Valery lo imagina. sí, Seokjin sabe lo que le había pasado hace unos años, pero prefería no hablar con él del tema porque no quería ahogarse siempre con eso. ¿debía decirle a su mejor amiga lo que había pasado en ese mismo instante? por más que lo intenta, las palabras no salen de sus labios y en cuanto menos se ha dado cuenta, su mejor amiga ya ha salido del lugar.

la menor se acomoda en la orilla de la cama, talla su rostro agresivamente, arrepintiéndose.

¿por qué tenía que levantarse llorando por tener una pesadilla con aquel momento? realmente desea olvidarlo y seguir adelante, pero por más que intenta reprimirlo, sus sueños no lo dejan atrás. 

unos minutos le toma reincorporarse, y siente que volverá a llorar cuando se encuentra frente al restaurante donde Seokjin trabaja. ¿no era patético encontrarse en donde menos debería estar? 

—hey, hace un rato no te veía por aquí. —Donghyuk le saluda con alegría.

—bueno, deberías atenderme mejor o dejaré de venir. —bromea— ¿tienen un día ocupado?

—no en realidad, ¿buscas a Seokjin? —la chica suspira, porque de algún modo sabe que el chico lo dice con afán de molestarla.

—esta vez sí, ¿crees que esté ocupado? 

—para una gran amiga lo dudo. —le guiña el ojo— regreso en un momento. —la chica acomoda su playera, mientras el mesero que ahora se ha vuelto casi un amigo desaparece en el área restringida.

¿debería inventar que en realidad no tiene alguna razón para estar ahí y mejor irse? ¿debería irse antes que el chico regresara? ni siquiera tiene idea de lo que va a decirle.

—hey. —Seokjin se hace presente, Sam apenas y puede saludarle, sin siquiera saber qué hace ahí, nuevamente— ¿pasa algo? —la chica mira a su alrededor, quiere hablar, pero no quiere que los demás escuchen lo que quiere contarle— olvidé mis lentes por allá, puedo ir por ellos o puedes acompañarme y podemos hablar allí, para que no haya tanto ruido. 

—te acompaño. —Sam sonríe, caminando detrás de él.

en cuanto entran a la pequeña habitación casi vacía y libre de ruido, Seokjin se detiene a observarla, esperando que diga algo.

—yo... —balbucea por un instante— no sé qué hacer realmente, no sé por qué vine a ti, debes estar ocupado y estoy molestándote, quizá debería irme. —Sam quiere irse, sin embargo, no tiene tiempo suficiente para hacerlo, pues Seokjin toma su brazo, llevándola hacia él, mientras sus brazos rodean todo su cuerpo.

—puedes contarme qué pasa, te escucharé. y no me molestas, nunca lo harías. —el chico acaricia su espalda, logrando tranquilizar a Sam.

y la chica no sabe por qué aquello realmente le genera paz, pero a la vez le trae un sentimiento extraño. su corazón late con rapidez y parece respirar con dificultad, finalmente, puede corresponder el abrazo con mucho ánimo.

—es que yo... —hace una breve pausa— sigo teniendo pesadillas, aunque eso ya lo sabes. Val no, y piensa que no confío en ella para contárselo, pero es muy difícil para mí. intento olvidarlo, pero cuando sueño, lo único que hago es recordar el momento. —suelta un sollozo— sólo puedo imaginar qué hubiese pasado si no hubiese luchado, ¿realmente me habría hecho algo? ¿crees que seguiría viva? no creo que pudiese haber vivido con eso, Seokjin. —y de repente, las lágrimas caen por su rostro sin piedad alguna— pero tengo miedo que los demás me traten con lástima sólo por ello, y no quiero contarle a nadie porque me avergüenza tanto, ¿qué debería hacer? —Sam se aferra al abrazo que Seokjin le ofrece, llora desconsoladamente porque es lo único que puede hacer.

—Sam, eres una gran chica y mereces lo más bonito del mundo, ¿crees que los demás te tendrían lástima? ¿alguna vez te he tratado diferente desde que lo sé? jamás lo haría, porque no es tu culpa, no merecías pasar por eso, mereces alguien que te ayude a sanar todo eso, y necesitas ayuda profesional, pero si no quieres buscarla entonces no sé qué podría hacer por ti. deja que te ayuden, de otra manera no saldrá bien.

—¿y si el psicólogo también me recrimina o critica?

—entonces buscaremos otro mejor que esa basura. 

—no podría hacerlo.

—claro que podrías. —Seokjin separa el abrazo, para poder observar directamente a la chica, que tiene los ojos rojos y las mejillas húmedas— estaré a tu lado si me necesitas, y todos los que te queremos también.

—¿y si ellos no quieren ayudarme?

—entonces yo me quedaré contigo, deja que los demás se pudran. —los dedos del chico limpian con cuidado las mejillas de Sam, que siguen mojándose— mereces mucha felicidad y amor,  Sam, nada de lo que pasó es tu culpa.

—nunca podré creer eso.

—te lo recordaré todos los días, entonces. —Sam ríe levemente, porque en cierta forma le parece adorable lo que él acaba de decir— no bromeo. —Seokjin le mira con una sonrisa en el rostro, limpiando sus mejillas otro poco.

—gracias. —susurra.

—me alegra que sonrías ahora, te ves más linda sonriendo que llorando, aunque de ambas formas eres linda. 

¿podías realmente darte cuenta de tus sentimientos por alguien antes que algo significante pase? ojalá Sam lo hubiese hecho, porque es apenas que lo nota, cuando sus labios besan los de Seokjin, haciéndole sentir algo que no había sentido por mucho tiempo: cariño.

✧ ✧

—soy un idiota por dejarte ayer así, tienes todo el derecho de estar enojada conmigo y realmente quiero pedirte disculpas. nuevamente, soy un idiota. —Valery apenas y puede observar a Taehyung, pues ni siquiera ha notado cuándo ha entrado en aquel lugar.

—no estoy enojada contigo. —el chico abre los labios con sorpresa.

—pero... tú no respondiste mis llamadas ayer. —la chica luce confundida.

—¿me llamaste ayer? en serio lo siento, salí con Sam después de eso y llegamos tan tarde a casa que ni siquiera lo noté, además ella apagó... —Valery ya se ha dado cuenta que su mejor amiga lo ha hecho a propósito, y no quiere que Taehyung se moleste con ella por aquello, así que prefiere guardárselo— no lo noté para nada, en serio lo lamento.

—en serio lamento todo lo que pasó ayer, prometo recompensarlo, te llevo al lugar que quieras, yo invito. —Valery sonríe.

—entonces, ¿me llevarías a un concierto de "The Beatles"?

—pero ellos... —se detiene, observando la sonrisa traviesa de su chica— claro. —entonces, Valery suelta una carcajada.

—sólo bromeo, ¿te gustaría ir a cenar? no hace falta que invites. —finalmente Taehyung sonríe, con tranquilidad.

—con gusto, y yo invito, no insistas. —Taehyung acorta la distancia entre ambos, tomando a Valery de la cintura, mientras deposita un suave beso en sus labios— y por cierto, te queda muy lindo el cambio. —la chica se sonroja, pues ha olvidado por completo que se pintó el cabello la noche anterior.

—gracias.

Valery agradece con toda el alma que sea Domingo, porque es un día en que sale más temprano. su estómago hace un ruido realmente fuerte gracias a que apenas y desayunó por sentirse mal al pelear con Sam, y es que la chica ni siquiera había aparecido en todo el día en la biblioteca, ¿debería ir a buscarla? no puede.

—la misma Valery Bennett de hace años. —una voz masculina irrumpe la tranquilidad de la chica, que da un pequeño salto al escucharlo.

—me asustaste, Ryan. —ríe levemente— veo que me escuchaste cuando te dije dónde trabajaba.

—claro, quería visitar a una vieja amiga. —el chico le mira detenidamente— ¿cómo te ha ido? ¿el chico con el que te vi aquel día es tu novio? 

—oh. —se aclara la garganta— no, pero estamos intentándolo, supongo. 

—ya veo. —el silencio inunda el ambiente— no recuerdo haberte visto con ese color de cabello ayer, ¿apenas te lo pintaste?

—sí, Sam dio la idea. —el chico sonríe de lado.

—hablando de ella, ¿cómo está? ¿también vive aquí?

—sí, ella está bien, aunque... —baja ligeramente la voz— si te soy sincera, nunca supe por qué terminaron ustedes, los veía tan felices y pensé que durarían mucho más juntos. —el chico no puede evitar reír. ¿acaso Sam no le había contado a su mejor amiga lo que había pasado? sólo piensa lo patético que es hablar con ella.

—no quiero ofender a tu amiga, pero me fue infiel varias veces, cuando la descubrí lo negó todo y se hizo pasar por la víctima, sí que es muy tonto de su parte. —Valery se hiela por completo, porque definitivamente no cree que su amiga sea ese tipo de persona, menos cuando ella la vio llorar todos los días después de aquella ruptura.

¿pero por qué él mentiría? tampoco tenía razón para hacerlo.

—parece que es la primera vez que escuchas esto, tu amiga no es una santa. se acostó con más hombres de los que puedo siquiera contar y aún así me decía que me amaba, ¿tú crees eso? —el chico ríe incrédulamente.

—¿cómo estás tan seguro de eso? ella no es ese tipo de persona. —él vuelve a reír, con mayor intensidad.

—los chicos con los que se acostó eran mis amigos, y me lo contaron todo, incluso varios de ellos me mostraron videos de ellos haciéndolo, ¿debí no creerles?

Valery siente cómo su mandíbula se ha tensado, más que nada por el hecho de que todo lo que él acaba de decir le resulta difícil de creer. su mejor amiga no es ese tipo de persona.

¿o sí?

—tengo que irme por hoy, pero, ¿puedes darme tu número? —la chica apenas y puede reaccionar, sin embargo termina proporcionándole su número de teléfono.

y antes de salir del lugar, puede observar la sonrisa orgullosa que se ha formado en el rostro de aquel chico. 

¿acaso debía creerle?

las siguientes 2 horas han pasado más lento de lo normal, con su mente divagando, y es que en definitiva le cuesta creer lo que aquel chico le dijo, sin embargo, tampoco halla una razón por la que él mienta. si terminaron por lo que él jura decir, entonces Sam no debía haber estado así de mal cuando se alejaron.

—¿estás lista? —da un pequeño salto en su asiento, observando a Taehyung sonriente— ¿todo bien?

—sí, sólo... —suspira levemente— estoy bien. 

—descuida, puedes contarme lo que pasa mientras cenamos, quiero proponerte algo. —Valery le mira con expectativa— pensaba que podías ir a casa a cambiarte y que lo de hoy sea una cita, más formal. —el chico aprieta los labios, nervioso.

—me encantaría. —la chica sonríe ampliamente.

sus manos se entrelazan al caminar por las avenidas tranquilas pero llenas de gente. y es que Valery desea pasar mucho tiempo con Taehyung de esa manera, ni siquiera piensa lo mucho que le dolería alejarse de él, ¿está mal?

Valery invita a pasar al chico a su hogar, y él se mantiene esperando en la sala. la chica simplemente entra en caos, ¿debería ponerse ese vestido con flores que usó hace dos semanas? ¿debería usar el vestido que usó para su primera cita en el parque de diversiones? ¿las perlas de aquel vestido morado sería demasiado? 

suspira, y vuelve a alterarse cuando nota que ha pasado casi media hora desde que está decidiendo su atuendo. 

—oh, diablos. —susurra. ¿y si él ya se aburrió y está sola en casa? niega rápidamente cuando escucha el teléfono de Taehyung sonar en la sala.

finalmente se decide, y unos minutos después ya están ambos caminando en dirección a un restaurante del que Valery no tiene idea.

—¿no es muy caro aquí? —la chica pregunta levemente nerviosa.

—no lo es, y si lo fuera, vale la pena si vengo contigo. 

—Tae, no es necesario que hagas esto. podemos ir a un lugar más barato. —el chico pone sus dedos sobre sus labios, y cuando la chica quiere objetar nuevamente, él jala suavemente su brazo, guiándola hacia la entrada.

el lugar por dentro luce todavía más costoso de lo que luce por fuera, y Valery quiere insistir en ir a otro lado, sin embargo, la mesera le interrumpe con el menú en manos. una carta envuelta en piel café oscuro le da el toque elegante a ello, y las velas en su mesa le hace sentir que realmente se encuentra en una cita muy especial.

—puedes pedir todo lo que quieras, en serio. 

las horas pasan dentro de aquel lugar, y aunque al principio la chica no parecía del todo de acuerdo, el ambiente le hace sentirse más tranquila y cómoda. sonríe al ver cómo Taehyung batalla con un fideo que parece no terminar nunca.

—ah, en serio. la comida costosa y elegante no es para mí. —puede decir cuando ha cortado el fideo que le ha costado tanto terminar.

—a mí me parece que sí, el traje que llevas incluso te hace ver como un importante licenciado al que todos envidian, incluso vi algunas meseras observarte más de cerca. —bromea.

—lástima por ellas, porque la única chica que me interesa está sentada frente a mí, tomando un poco de vino mientras deja su labial en la copa. —Valery se sonroja al notar que efectivamente, su labial rosa está por toda la orilla de la copa. 

¿tendría la cara sucia también? quiere huir.

—te quiero mucho, Val. —Taehyung acerca su mano a la de Valery, acariciándola suavemente.

—también te quiero. —el chico se acerca a ella, dándole un pequeñito beso, que deja a ambos con una gran sonrisa.

ni siquiera han notado que ha llovido un poco, hasta que salen del restaurante, pudiendo observar las hojas de los árboles dejando caer gotas de agua y las calles bastante húmedas, además la temperatura ha bajado significativamente, por lo que Valery debe cubrirse un poco al caminar justamente en dirección contraria al aire, provocando que la brisa choque completamente en ellos.

el saco de Taehyung rodea la espalda de Valery, regalándole, a decir verdad, el calor necesario para aclimatar su temperatura.

—¿a dónde vamos? —nota que la dirección en la que caminan definitivamente no es hacia su casa, por lo que no puede evitar preguntar.

—oh, debí decirte primero. —se rasca la cabeza— quería enseñarte algo, pero está en mi casa. 

—no creo que a Yeontan le guste la idea. —Valery ríe nerviosa.

—Tannie tendrá que aprender a saber que eres la persona a la que quiero. —y cuando vuelven a entrelazar manos, la chica se deja guiar por él.

realmente presta atención, porque la anterior vez que fue a casa de Taehyung no le fue suficiente para recordar la dirección ni cómo llegar por su cuenta.

el chico toma sus llaves, dispuesto a abrir. Valery nota cómo enseguida hay unas cuatro patitas saltando a su alrededor animadamente, sin embargo, el perrito no le ladra ni gruñe, sino que le mira ladeando la cabeza, en completo silencio.

—¿eso es una buena señal? ¿o igual debería preocuparme?

—quizá recuerda tu olor, pero no recuerda bien si eras buena o mala persona, seguro está intentando descifrarlo. —y ante el silencio del cachorro, Valery puede entrar con tranquilidad.

la chica se acomoda en el sofá de la sala, esperando por lo que sea que Taehyung quiere mostrarle. el perrito a sus pies le mira detenidamente, y aunque quiere acariciarlo, sabe que intentarlo probablemente haría que Yeontan piense que quiere hacerle daño y complique las cosas.

una melodía conocida resuena en la habitación, sonríe instantáneamente al escucharla incluso. mira a su alrededor, buscando al que sabe ha puesto aquella canción.

—¿bailaría conmigo, señorita? —Taehyung extiende su mano a ella, observándole con una sonrisa.

—sería un honor. —Valery junta su mano con la de Taehyung.

la mano derecha agarra la otra, mientras que la mano libre de Taehyung toma delicadamente la cintura de Valery, y la mano libre de la chica reposa sobre su brazo.

—There were birds in the sky, but I never saw them winging —Valery observa detenidamente al chico, que canta con entusiasmo— No, I never saw them at all, 'til there was you. —Taehyung sonríe, mientras sus labios se acercan a los de la chica, besándolos levemente.

—¿The Beatles?

—bueno... —hace una pausa— no podía llevarte a un concierto de ellos, claramente. esto fue lo único que se me ocurrió. —ríe un poco avergonzado.

—me parece muy lindo de tu parte, esa canción además me trae muchos recuerdos. —la chica suspira— mi padre solía ponerla cada fin de semana y bailaba con mamá en la sala, era tan lindo. 

—¿dejaron de hacerlo? 

—mi papá falleció hace mucho tiempo ya. —sonríe de lado— mi madre la pasó muy mal, y escuché esa canción más veces de lo saludable. —Valery ríe amargamente— hasta que ella también se fue. 

—en serio lamento escuchar eso.

—sé que ella está feliz y que bailan juntos en donde sea que estén. —sonríe con nostalgia— además con esa canción dieron su primer beso. 

la melodía termina, y de no ser por la canción de Shakira y Rihanna que cambia el ambiente por completo, probablemente ambos seguirían observándose por un rato más. Taehyung corre a apagar la canción que no esperaba en lo absoluto, mientras Valery ríe desenfrenadamente.

—no sabía que seguía esa canción. —el chico ríe nerviosamente.

—no, de hecho "Can't Remember To Forget You" me parece muy buena. 

—¿te burlas de mis gustos? —le mira con los ojos entrecerrados.

—no, sólo que lucías tan metido en The Beatles que imaginarte cantando la de Shakira me parece lindo. —Valery toca la punta de su nariz tiernamente, mientras le sonríe.

—yah. —el chico la acerca a él, rodeando su cintura con ambos brazos, mientras sonríe— por ti cantaría cualquier género, ¿te gusta Dimash Kudaibergen? cantaría en kazajo por ti. —le regala un pequeño beso— ¿algún cantante francés? también cantaría ese idioma —y finalmente, vuelve a besarla.

y aquella noche en la que la lluvia cayó con moderación, sus almas se unieron en una misma, sus corazones latiendo a la misma velocidad, sus sentimientos a flor de piel y ambos disfrutando el corto tiempo que ninguno sabía les quedaba juntos.

juro con todo mi ser que amo los momentos entre Valery y Taehyung, simplemente me dan vida ajwshdwoiqa. 

bonito día, cuídense<3

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro