18

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

—Irene dice que tienes novia.

Gastón dejó de cortar los tomates y miró a su hermano con el ceño fruncido.

—Irene no sabe lo que dice—respondió el chico, miró a su hermano y éste sólo se encogió de hombros—. Le dijimos que no lo éramos.

—Ella piensa que estaban mintiendo, nos los dijo ayer en el auto—comentó Dean.

—¿Desde cuándo son tan amigos?

—No creo que lo seamos, no los dijo a los tres, no sólo a mí—mencionó—, ¿es Keyla? La chica con la que estabas.

—Sí—dijo y Dean asintió. Gastón continuó picando el tomate para la salsa que se encontraba preparando—. Haz algo bueno y ayúdame a picar las papas.

—¿Vas a darme?

—Si, Stuart trae un emparedado para ti también—Dean se llevó a la mano a la cara y dio un suspiro largo.

—Que precioso, deberías casarte con Stuart—mencionó él.

Gastón prefirió no responderle a su hermano. Stuart iba a llegar en un rato con emparedados y Gastón consideró que podría ser buena idea si preparaba un poco de papas y salsa para acompañar.

—Oye—murmuró Dean tomando el pelador de papas—, sé que tú y yo nunca hablamos de esto, pero si necesitas hablar con alguien sobre relaciones, puedo escucharte.

—Tú eres pésimo para las relaciones.

—Por eso dije "escucharte", no sé dar consejos, ni seguirlos, por eso no tengo novia—mencionó, Gastón rio ante los comentarios de su hermano.

—No sólo por eso.

—Me caes mal, Gastón—le respondió y continuó picando las papas.

El pelinegro miró a su hermano, no era mucho de abrir sus pensamientos con él, a pesar de que eran bastante unidos, siempre habían mantenido cierta distancia para esos temas. Gastón era todo lo contrario a su hermano; Dean era muy sentimental, Gastón rara vez expresaba cómo se sentía, Dean era muy extrovertido y le gustaba pasar tiempo con las personas, Gastón era un introvertido que fingía estar escuchando música para que nadie le hablase, Dean amaba el arte, Gastón era fan de las letras; eran hermanos, pero eran demasiado diferentes entre el otro.

—Gracias—le dijo, Dean lo miró sin comprender.

—¿Mmm?

—Gracias por ofrecerte a escuchar cómo me siento—mencionó.

—Oye, somos hermanos, sabes que estoy para cuando me necesites—le dijo y el chico asintió.

No sentía la necesidad de hablar en ese momento, pero sabía que podría contar con su hermano si pasase.

...

—Gastón Foster es realmente atractivo—escuchó Keyla decir a unas de sus compañeras que estaba sentada frente a ella en clases. Tenía la mirada en su celular y le mostraba a la otra chica fotos del pelinegro.

—Lo es, ¿lo has visto jugar fútbol? —escuchó a la otra chica.

—Lo hemos visto—susurró Alexa y Keyla sonrió.

—Es increíble cómo hablan de Gastón, como si fuesen amigos.

—No hablan como si fuesen amigos, sólo mencionan que es atractivo—comentó su amiga—, y no se equivocan.

Keyla se rio por eso.

—Es cierto.

—¿Has hablado con Evan desde la cita?

—Nos hemos escrito, pero no lo he visto, él tampoco me ha dicho para vernos, ¿es normal?

—Mmm no sabría decirte, no he tenido muchas citas. Aunque creo que, si te gusta o estás interesado en la persona, buscarías cualquier forma para verse.

—Sí, he querido ir a la Clave de Sol para verlo, sólo que tengo un poco de pena—mencionó—, no sé cómo actuar.

—¿Qué te dice Gastón? ¿Te ha dado algún consejo?

—No le he preguntado, pero ahora que lo dices, sí debería hacerlo—mencionó—, ellos se conocen, seguro sabe qué puedo decirle.

Sacó su teléfono y le escribió un mensaje al chico.

Keyla_9:10am:

Hola! Buenos días!!!

—Demasiado alegre para iniciar el día—mencionó Alexa mirando la pantalla de la chica.

—Es para que conteste más rápido.

—No creo que funcione de esa forma.

No tardó mucho en llegar el mensaje de Gastón.

Gastón_9:12am:

9am, quiero dormir.

Gastón_9:12am:

Buenos días, Key.

La chica sonrió al ver su mensaje, Alexa se apoyó en el hombro de Keyla curiosa de cómo ella le preguntaría sobre Evan.

Keyla_9:13am:

¿Es muy rápido si le pido a Evan vernos? No quiero sonar como si estuviese desesperada para verlo.

Gastón_9:13am:

Puedes verlo, ya pasó unos días de la cita. Regla de los tres días.

Keyla_9:14am:

¿Cómo es eso?

Gastón_9:14am:

Tres días es lo seguro siempre. 

—Tiene razón, ¿nunca la habías escuchado?—Keyla negó—. Es algo de esta ciudad, quizás—dudó—. Son tres días para verse luego de una cita, son tres días que la persona espera y piensa para decidir si quiere continuar o no con la relación. Cuando se pide un tiempo, siempre son tres días.

—¿Crees que Evan me aplique esa regla?

—No del todo, te ha escrito—mencionó.

—Le escribí yo primero.

—Mmm, no puedo ayudarte exactamente ahí porque no conozco a Evan, pero la regla es algo seguro, siempre los chicos lo usan, nosotras también lo usamos, es como una manera práctica de entender lo que sucede.

—¿Si me busca en tres días es porque le intereso?

—Sí, le gustó la cita.

—¿Y si no?

—Dependerá de la persona, a chicos que no usan eso—mencionó—, es muy relativo.

Keyla suspiró y dejó el celular en su escritorio.

—Que complicadas son las relaciones en esta ciudad.

—Las relaciones son complicadas antes de iniciar realmente, sólo hay que saber cómo manejarlas.

Tomó nuevamente su celular y le respondió a su amigo.

Keyla_9:20am:

¿Tú aplicas esa regla?

Gastón_9:20am:

Yo no sigo las reglas, Key

Keyla_9:21am:

¿Crees que Evan lo haga?

Gastón_9:21am:

Demasiado correcto. Estoy seguro que lo hace.

Gastón_9:22am:

¿Quieres que le pregunte?

Keyla_9:22am:

No, lo averiguaré yo

Keyla_9:22am:

Regreso a clases, nos vemos al salir!!

Gastón_9:23am:

Ok

—Esa respuesta fue muy Gastón de su parte—dijo Alexa.

—Me sorprendería si dijese otra cosa—se rio la chica—. Él es tan...único.

Alexa asintió y no dijo nada más. No quiso decirle tampoco sobre cómo una sonrisa aparecía en su rostro cada vez que hablaba del chico o cómo lo buscaba para cualquier mínimo detalle que necesitase comprobar.

El Gastón rudo y sin emociones que todos hablaban, era un chico completamente diferente cuando tenía a Keyla a su lado.


.............................

Este capítulo es completamente nuevo, antes estaba una escena con Irene pero preferí cambiarla a la escena del capítulo anterior, quise cambiar unas cositas jaja

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro