26

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

— ¡Gastón!—escuchó como Evan lo llamó, el chico se volteó a verlo, llevaba el uniforme del equipo de fútbol puesto y tenía en la mano un vaso de cartón, posiblemente de café.

Lo estaba esperando en el pasillo cerca de la cancha de fútbol.

—Hey—dijo—, ¿qué sucede?

—Invité a Keyla a salir este fin de semana.

—Ah vale—dijo, aunque realmente estaba un poco celoso de eso. ¿por qué tenía que decirle? Ya lo sabía, pero que Evan se lo dijera le daba un gran recordatorio de cómo se encontraba en esa relación.

Él mismo se había metido en eso.

—¿Estás bien con eso?

«No lo estoy»—quiso decir, pero sólo frunció el ceño y miró a su amigo sin comprender por qué le hacía todo eso.

— ¿Por qué siempre debes pedirme permiso para salir con ella? No es mi novia, es sólo una amiga—mintió, quitó la mirada del chico y comenzó a caminar intentando huir de la situación.

Evan sonrió y lo siguió hasta estar al mismo ritmo.

—Porque he visto cómo la miras y sé que aunque tú no te des cuenta, estás empezando a sentir algo por ella.

Realmente era peor, él ya estaba al tanto de cómo se sentía, pero eran sus sentimientos que quería ignorar. Normalmente no tenía esas situaciones con otras chicas, pero Keyla lo hacía sentir diferente, ¿era bueno? ¿Era malo? No lo sabía, pero no quería averiguarlo, tenía miedo de eso.

No quería volver a pasar por la misma situación que antes. Por eso prefería fijarse en chicas con las que nunca tendría oportunidad, con ellas no podía suceder nada, era mejor así,

—No me gusta Keyla, en serio—mintió, intentó sonar serio pero sabía que Evan lo conocía lo suficiente como saber que mentía en sus palabras.

—¿Ni un poco? ¿No te parece que es una chica genial?

—Lo es, ella es genial, divertida, incluso podría decir que es asombrosa—sus ojos brillaron al recordarla, pero luego negó intentando mantenerse—, pero no es mi tipo de chica.

—Pensé que no tenías un tipo.

Sí lo tenía, y ella no estaba en ese estándar y eso era lo que más la hacía increíble. Estaba cautivado completamente por ella y tenía miedo de que se volviese más fuerte el sentimiento, por eso tenía que olvidarlo, no quería que fuese lo suficientemente tarde como para darse por vencido.

—Pues no, pero no puedo verme teniendo una relación con ella ¿vale? —tenían que darle un premio por la gran mentira, si más de una vez se encontró a él mismo pensando en esa posibilidad—. Invitala a salir si eso deseas, no te preocupes por mí. Ella no es nada mío como para yo prohibirle algo, ella decide.

Ambos llegaron a los vestidores, ya Evan se encontraba con el uniforme sin embargo estaba acompañándolo porque sabía que eso le estaba sacando de quicio a Gastón. Lo conocía desde que eran niños, por eso conocía muy bien cuando le gustaba una chica,

Podía entender por qué le gustaba, Keyla era una chica agradable, sus muecas y su comportamiento le hacía ver tierna. Eso podía cautivar al frío corazón de Gastón, lo había logrado muy rápido.

—Entonces—miró que el chico estaba sacándose los pantalones para cambiarse—, iré con Key el sábado al cine.

—¿Key?—preguntó, supo que no le había gustado que usara el mismo apodo que le había dado.

—Le queda bonito—comentó—. ¿Te molesta?

—No—dijo serio y se quitó la chaqueta que tenía para poder terminar de cambiarse con el uniforme.

Se sentó en uno de los bancos para amarrarse los zapatos e intentó ignorar a Evan. Sabía que lo estaba haciendo sólo para molestarlo y que admitiera todo, no era tan débil.

—Entoces...

—Escucha Evan—le dijo serio—. Keyla es una chica asombrosa, te hará reír, te escuchará y hará que sientas que no estás solo; cualquier chico estaría loco por tenerla a su lado porque ella es un encanto de chica y la quiero—confesó.

Se sorprendió a él mismo con eso, habló rápido para acomodarlo.

—L-la quiero como amiga—dijo—, Es genial pasar el rato con ella, así que sólo te pido una cosa. Si estás con ella, que sea porque realmente te interesa y no porque quieres probarme algo.

Evan se quedó en silencio por un momento y luego asintió.

—Ahora escúchame tú a mí—comentó—. Sé que no soy la mejor persona para hablar de esto, no he tenido nunca una relación estable, pero puedo entender cuando dos personas se gustan. Ustedes son así, aunque ambos quieran negarlo.

—¿Entonces por qué estás con ella?

—Porque también me gusta.

—Entonces ¿por qué te empeñas en que acepte algo como eso?

—Porque tu amistad me importa mucho más que todo.

Gastón soltó un suspiro y Evan se sentó a su lado.

—Tengo miedo—confesó, Evan lo miró sin comprender.

— ¿A qué le tienes miedo? Estoy casi seguro que ella...

—No quiero romperle el corazón, no a Keyla.

Aunque por mucho que intentara creérselo, lo que realmente quería decir era «No quiero que ella me rompa el corazón»


...............................

👇🏻Esto es una nota vieja 👇🏻

N/a: Estamos de número nueve!!  Muchas gracias a todos los que leen! 

Vengo para hacerme autospam porque bueno, yo soy así xd. Tengo dos nuevas historias que pueden pasarse a leer: A él si le gustas tanto y Él era un chico. Están comenzando apenas,  así que espero que me den su apoyo con ellas. Gracias.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro