101

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

—Llegó un momento en el que mis padres ni siquiera se soportaban, y no hablemos ya de soportarme a mí. Mi abuelo murió y se separaron. Estuve yendo de aquí para allá durante años. —Jungkook pasó su mano por la nuca al sentir ese mismo dolor en el pecho cada vez que recordaba—. Ninguno me quería. Iba de una casa a la otra solo para que pasaran de mí. Mi madre deambulaba de un sitio a otro, viajando, dedicada a sus relaciones sociales. En muchas ocasiones me desperté y me encontré con una desconocida que había ido para hacerse cargo de mí mientras mi madre continuaba con sus fiestas. Mi padre cambiaba de mujer como quien cambia de camisa, nunca sabía con quién me iba a encontrar en el pasillo o en la cocina. Fue un alivio que me mandaran al internado. Al menos, allí podía olvidar.

—¿Y podías hacerlo?

Asintió con la cabeza.

—No tardé en aprender a separar los hechos de mi vida en compartimentos aislados. No significaba nada para ellos. Me lo habían dicho en numerosas ocasiones, me lo demostraban con su abandono. Yo tampoco sentía nada por ellos. Eran las personas que pagaban las cosas que yo necesitaba. Nuestro contacto casi siempre se limitaba a cuestiones de dinero.

—Qué… horrible...

—Así era, así fue durante toda mi vida.

—¿Ninguno volvió a casarse? —preguntó Jimin tras unos segundos en silencio.

Jungkook se echó a reír, unas carcajadas secas y amargas.

—Mi abuelo dejó estipulado en su testamento que si se separaban, mi padre se quedaría con una asignación. Mi madre no podría tocar el dinero, de modo que permanecieron casados legalmente. A mi padre le daba igual, tenía un montón de recursos. Se había tirado a un montón de mujeres mientras estaban casados y siguió haciéndolo una vez separados. Acordaron una mensualidad y ella hizo con su vida lo que quiso, lo mismo que él. Todos ganaban. Así es este mundo.

—Y tú te perdiste mientras ellos barajaban las cartas.

—Jimin, nunca estuve en la baraja. Era el comodín que descartaron. Sin embargo, al final, tampoco importó mucho.

—¿Por qué?

—Mis padres asistieron a un evento juntos. Ya ni recuerdo qué era, una reunión social. Les encantaban. Por algún motivo, se fueron juntos al final de la noche. Supongo que mi padre la iba a llevar a casa. En la carretera tuvieron un accidente y ellos murieron.

—¿Te entristeció… ?

—No.

—Seguro que sentiste algo…

—Solo sentí alivio. Ya no tenía que ir a sitios donde no me querían, pero a los que tenía que ir para guardar las apariencias. Y lo más importante de todo era que ya no tendría que fingir que me importaban dos personas a quienes yo les importaba una mierda.

Jimin emitió un sonido ronco y agachó la cabeza un momento. Tenía tantos sentimientos en esos momentos. Jungkook pasó por todo eso durante años, viviendo en indiferencia y sin sentir ese cálido amor familiar.

—Como todavía estaban casados legalmente y no habían cambiado sus testamentos, yo lo heredé todo. Hasta el último centavo, lo único bueno que hicieron por mí fue morir.

—¿Por eso te puedes permitir este estilo de vida?

—La verdad es que no. Rara vez toco mi capital. Lo he usado para cosas importantes, como comprar este sitio o pagarme la educación. Nunca quise la vida que llevaron mis padres: frívola e inútil. Disfruto trabajando, sabiendo que puedo sobrevivir por mis propios medios. No le debo nada a nadie.

—¿Es lo que estás usando para pagarme?

Jungkook se calló por unos segundos y asintió.

—Te considero importante, sí.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro