27

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

a juyeon nunca le ha gustado demasiado el concepto del tiempo.

los números que parpadean en su teléfono y el lento movimiento circular de las manecillas de un reloj de pared cercano le resultan demasiado familiares. el tiempo nunca ha sido tan importante para él. sólo empezó a preocuparse por él cuando empezó a salir con chanhee. mirar el reloj se ha convertido en algo cotidiano en su vida: contar las horas que han pasado, esperar a que cierto chico rubio entre en el restaurante, ver cómo los días que pasaron lo ignoraron por alguna razón insignificante.

juyeon detestaba el concepto del tiempo. le recordaba lo poco que le importaba a chanhee, lo mucho que al menor le gustaba hacerle esperar cada vez que salían. odiaba la forma en que chanhee siempre parecía estar caminando en el tiempo.

el tiempo siempre ha sido lento para juyeon, lo que le desagrada. aunque, estos días, cree que lo odia por una razón totalmente diferente.

"tengo qué ensayar dentro de unas horas." hyunjae se acerca a él, con todo el cuerpo envuelto en una gruesa campera acolchada. hay un tono rojizo que cubre la punta de su nariz y juyeon lucha contra el impulso de reírse. "perdón por no poder salir mucho hoy."

juyeon aleja la ligera decepción de tener a su amigo con él por poco tiempo. "debería ser yo quien te pida perdón. podrías haber descansado para preparar el ensayo pero aceptaste acompañarme hoy."

hyunjae se ríe. "vine porque quise. ahora, vámonos antes de que lleguemos tarde a la película." no se lo pensó dos veces antes de agarrar la mano de juyeon y correr hacia el cine del centro comercial.

han estado juntándose desde, bueno, juyeon no sabe realmente desde cuándo, ya que siempre se han juntado desde que se hicieron amigos cercanos. ya sea después de la escuela o durante las clases canceladas, a juyeon le gusta pasar su tiempo con hyunjae... y también con younghoon y eunseo. ir al centro comercial a ver una película no es nada nuevo y lo han hecho antes; la única diferencia ahora es que sólo están ellos dos y que ya no está chanhee para monitorear las acciones y la ubicación de juyeon.

que dos amigos salgan juntos no es nada nuevo, excepto que juyeon está empezando a preferir pasar tiempo con hyunjae a solas —sin que eunseo o younghoon los acompañen— al cine, al parque de atracciones, al museo de arte local, incluso en la ciudad natal de hyunjae, y juyeon atesora cada uno de los recuerdos que ha creado con él en esos lugares.

juyeon siempre ha odiado el tiempo. antes, era porque siempre pasaba lentamente, pero ahora, es por otra cosa.

el tiempo pasa rápido cuando está con hyunjae, y juyeon lo odia más cuando tiene que separarse de él después de un día entero juntos.

eunseo una vez llamó a esos "días" como citas. hyunjae puso los ojos en blanco y cambió de tema, mientras que juyeon se quedó callado.

citas.

le gusta como suena eso.

están viendo una película de comedia al azar que juyeon ni siquiera sabía que existía. es el resultado de que los dos se pongan a mirar las películas disponibles sólo porque no tienen una película específica en mente para ver. el balde de palomitas de hyunjae que compraron antes en el puesto de aperitivos ya se ha acabado y ni siquiera han llegado a la mitad de la película. juyeon cree que es algo que el mayor tiende a hacer cuando está realmente concentrado en ver la película: se mete cualquier comida en la boca sin pensar. y juyeon cree que tiene razón, teniendo en cuenta que la gran bebida de coca-cola (que estaba, para diversión de juyeon, servida en un vaso de iron man) que también compraron antes está a dos sorbos de acabarse.

encantado, juyeon ofrece su propio balde de palomitas a hyunjae.

antes de darse cuenta, ya son las 11:38 de la mañana y la película ya ha terminado. juyeon ni siquiera sabe lo que pasó después de que a uno de los protagonistas de la película se le cayera el pastel de cumpleaños, todo lo que juyeon puede recordar es la risa de hyunjae que sigue resonando en sus oídos cada minuto.

recuerda cómo la mujer que estaba delante de ellos se giró para mirar a hyunjae por ser ruidoso, a lo que éste se limitó a dar una pequeña disculpa antes de mirar a juyeon como si estuviera a punto de estallar de nuevo. juyeon se aseguró de guardar ese recuerdo cuidadosamente en su cerebro.

el ensayo de hyunjae empieza a las dos de la tarde, lo que significa que aún les quedan unas dos horas. juyeon nunca quiso que el tiempo se ralentizara tanto.

"he estado pensando en teñirme el pelo", empieza su amigo después de que encontraran una mesa desocupada. juyeon roba silenciosamente el número de pedido de las manos de hyunjae para evitar que se pierda. mira sus mechones teñidos. "mantener este color es tan doloroso. no sé cómo logré durar tantos meses con esto."

"¿qué color tienes pensado hacerte?"

hyunjae se encoge de hombros. "todavía no lo sé. negro, plateado... uno de esos colores."

"ya veo." juyeon asiente. aparta temporalmente los ojos de hyunjae para señalar al camarero que les lleva la comida. "siempre te ves bien." rápidamente le devuelve la mirada. "quiero decir, no importa el color del pelo, sigues viéndote— sí."

el rubio se queda en silencio. "...gracias."

"no hay problema", tartamudea juyeon, frotándose la nuca con vergüenza. centra su atención en algún lugar para calmarse y evitar mostrar a hyunjae lo ridículamente nervioso que se puso. es un intento inútil, porque sintió que su cara ardía aún más al escuchar las siguientes palabras de hyunjae.

"tú también te ves bien siempre."

(...)

hyunjae insiste en acompañar a juyeon a su casa antes de asistir a su ensayo, y juyeon toma nota de cómo el mayor levanta la voz en tono de queja cuanto más tiempo discuten. eso le hace sonreír y finalmente accede a su insistencia. hyunjae deja escapar una alegre expresión que, de nuevo, juyeon archiva en una de las carpetas de su mente.

no sabe cuándo empezó, pero todo lo que sabe es que ha estado captando hasta los más pequeños hábitos y gestos de hyunjae. ni siquiera lo intenta, simplemente lo hacía inconscientemente hasta que un día juyeon se encontró con que sabía mucho de su amigo.

se siente raro que alguien lo acompañe a casa. en sus relaciones anteriores, siempre era él quien acompañaba a su pareja a su casa y no al revés. este nuevo arreglo hace que juyeon sienta que lo están cuidando. es un gesto tan pequeño, y sin embargo hace que juyeon se sienta especial.

"¿frío?", pregunta hyunjae a su lado, asintiendo débilmente con la cabeza a su pregunta. no hacía tanto frío cuando iba de camino al centro comercial. se arrepiente de no haber llevado su par de guantes más gruesos. las manos de juyeon se sienten muy frías.

"bueno, ¿quién fue el que insistió en que saliéramos a pesar del tiempo? eres tan terco."

juyeon exhala, una pequeña nube de vapor se escapa de sus labios. "sólo quería pasar el rato."

"podríamos haber visto algo en tu casa y decirle a younghoon y eunseo que nos acompañen."

para ser honesto... juyeon nunca consideró realmente esa opción. bueno, lo hizo, pero sólo por un breve segundo. congelarse por salir a la calle en invierno a cambio de pasar tiempo con hyunjae a solas sonaba como si valiera la pena en la mente de juyeon esa misma mañana. y sigue pensando lo mismo a pesar de que sus manos están a punto de entumecerse.

"sí, pero", juyeon hace una pausa. "no importa."

ve que hyunjae le lanza una mirada confusa en el rincón de su mente, pero la ignora para señalar que ya han llegado al apartamento de juyeon.

"¿hablamos más tarde?" intenta decir cuando hyunjae le acompañó justo delante de su puerta.

el mayor se limita a sonreír, rígido e incómodo. juyeon frunce las cejas. "¿hyung?"

está helando; juyeon está bastante seguro de que el pronóstico del tiempo les advirtió de algún tipo de nieve fuerte, pero no se atreve a entrar en su casa y encender la calefacción cuando hyunjae parece que quiere decir algo.

"¿sabes que nuestro club va a hacer nuestra última producción musical de este año?" el hombre un poco más bajo aprieta los labios en una línea recta, las comisuras se mueven cada dos por tres como si estuviera nervioso por algo.

"¿sí? la noche del estreno está a pocos días, ¿no?"

hyunjae se ríe incómodamente. "sí. me preguntaba si querías verme— quiero decir, el show otra vez. tengo el papel principal otra vez y tengo otro solo y aunque es corto, quiero preguntarte si quieres verlo otra vez y ya que empezaron a vender los boletos hoy, pensé que debía preguntarte antes de—"

juyeon coloca su mano cubierta de guantes en el brazo de hyunjae. "hyung." se ríe, divertido, interrumpiendo el vómito de palabras de hyunjae. "me encantaría verte actuar, no te preocupes. y estaría allí aunque no me lo pidieras."

"oh." las orejas de hyunjae se ponen rojas por el frío, probablemente. "bueno, uhm, de hecho, he reservado una entrada en primera fila para ti. aunque tengo que persuadir un poco más a jacob para que sea gratis."

"no me importa pagarlo." juyeon se encoge de hombros, con los labios sin poder evitar que se forme una suave sonrisa. hyunjae imita su expresión.

"por cierto, ¿qué hay de las entradas de eunseo y younghoon hyung?"

la sonrisa de hyunjae cae. "oh, mierda. me olvidé de ellos."

juyeon no puede contar la cantidad de veces que hyunjae le hizo gracia hoy. "estoy seguro de que todavía no se han vendido todos los asientos de la primera fila, no te preocupes."

"eso espero. bueno... debería irme entonces."

"gracias por acompañarme a casa."

"no hay problema." hyunjae le dice adiós con la mano y pronto se pone en camino hacia el lugar de su ensayo. juyeon entra en su propio apartamento después de unos segundos de observar la figura de hyunjae desaparecer, pero no antes de morderse el labio inferior para suprimir una sonrisa cuando escuchó al otro chico gritarle: "¡me divertí mucho contigo hoy!"

yo también.

espero que mometos como este, entre tú y yo, no se acaben nunca.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro