08: Pesadillas

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Pesadillas
Nicolás

Lillie se iba a casar y con nada más y nada menos que con ese hombre.

—¿Escuché bien? —preguntó Santiago— ¿estoy delirando? Esperen, ¿esto es un sueño? ¿Esto es un sueño? ¿Alguien que me pellizque?

Y lo pellizque, fuerte para que vuelva a la realidad. Se quejó, pero al menos reaccionó.

—Ni me mires así, tú lo pediste —advertí.

—Esto es una pesadilla —soltó Pamela— voy a perder el control.

Y si, esta debía ser la peor pesadilla que he tenido en toda mi vida, como es posible que nos descuídenos de Lillie y de pronto ella ya tiene una sortija en el dedo anular, aunque yo no veía algún anillo en los dedos de Lillie. Así que no todo estaba perdido o si? Y si este accidente los hizo razonar como pareja y por eso mismo apresuraron las cosas?

—No, esto no puede ser cierto, ¿desde hace cuánto lo conoce? ¿Quién es el? ¿De dónde apareció? ¿Cómo le robó el corazón? Y la pregunta más importante, ¿Lillie está embarazada? Porque vamos, siempre que jovenes como nosotros se casan es porque un bebé viene en camino.

Y al parecer la última parte la escuchó hasta el viejito que agonizaba en la habitación de la esquina.

—Aurora, que dijo Nicolás? —preguntó el papá de Lillie.

—Ese es un comentario machista, Nicolás —soltó Pamela—. Eres un bruto.

Y entonces ya la veía acercarse como un animal enfurecido.

—Cálmense todos, por favor —pidió Jenny al ver que ya estábamos a punto de irnos de puñete entre todos.

Parecía que era la única que podía mantener la calma en estas situaciones. La vida nos estaba golpeando fuertemente, literalmente sentí un puñete en mi ojo izquierdo.

—Pamela —la detuvo Daniel— escuchemos a Jenny y como dice esperemos a que mi prima vuelva y no los explique bien.

—Él lo acaba de decir —Pamela señaló la habitación del príncipe—. Se han comprometido y Lillie no lo negó, no hay mucho que esperar.

—Es que no puede ser verdad —comenté yo— seguro hay una explicación y Lillie nos la va a dar, ya verán, yo la conozco como si yo mismo la hubiera parido.

Santiago escuchaba todo en silencio, o al menos quería creer que estaba escuchando todo.

—Oye, niñita —llamé a una de las amigas de Lillie—ven aquí.

La chica, nos observó con interés.

—¿Que sabes de Lillie y ese chico? —fui directo.

Ella miró la puerta del príncipe y se negó.

—Se mas que ustedes, al parecer —contestó— ¿Qué quieres saber?

—Todo —exigí.

—¿Y que gano yo? —preguntó levantando la ceja.

—¿Un helado? —pregunté.

—Eres un tacaño, Nicolas —aseguró Pamela.

—Estoh negociando —le aclaré.

—Tus negocios apestan —informó la chica.

Pamela soltó una gran carcajada, pero se calló cuando las malas miradas cayeron sobre nosotros. Se encogió de hombros y se acercó a la chica.

—Amanda, cierto? —preguntó Pamela obteniendo la afirmación de la chica— te daré cincuenta euros a cambio de lo que sepas.

Y ella aceptó luego de pensarlo. Casi me espanto de lo rápido que negociaron. Querían humillarme, pero jamas podrían conmigo, jamás con este macho salvaje.

—Lo tomaré, pero me ofende que crean que esta valiosa información vale esta miseria —añadió.

—Habla ya —exigí.

—¿Que sabes de mi prima y ese chico? —preguntó Pamela.

—Se conocen desde hace poco, cuando Lillie salió de la universidad y...

Y todos esperábamos a que ella continuara hablando.

—Se agotaron los cincuenta euros.

Y se encogió de hombros.

Quería reírme a carcajadas Amanda en serio convivía mucho con Lillie.
Saqué de mi billetera setenta euros y los puse en su mano.

—Suéltalo todo, muchacha —pedí.

—Y se conocieron por Johnson, es su sobrino o algo así, la verdad no había puesto mucha atención en ese príncipe porque a Lillie no le importaba...creo que estoy fallando en mi trabajo... debí notarlo, debí saber que estaban comprometiéndose.

—¡ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO! —soltó Jenny.

—Creí que había que mantener la calma hasta que Lillie lo explicará —Pamela comentó.

—¡ESO FUE HACE UN MOMENTO CUANDO TENÍA ESPERANZAS DE QUE ESTO FUERA UNA BROMA!

—Y ahora no parece una broma —añadió Daniel.

—¡Dios, nuestra Estrellita se va a casar!

Y entonces, en ese momento todos decidimos perder la calma.
Pamela me agarró de la camiseta.

—¡LILLIE SE VA A CASAR ANTES QUE YO! —me remecía.

—¡SE VA A CASAR! —repetí yo.

Estábamos al borde de un colapso grupal.

—Santiago, ¡se va a casar! —repitió Daniel.

Pero entonces, en ese instante nos dimos cuenta de la presencia de nuestro amigo, más bien, de su ausencia.

—Yo lo había visto aquí, hace un segundo —hablé.

Victoria hablaba con Dorothea, estaban cotorreando en secreto. El padre de Lillie, el tío Felipe estaba recibiendo atención médica, al parecer se le había bajado la presión. Aurora ya estaba mejor, tanto como para levantarse y acercarse a nosotros.

—¿Dónde está esa niña? ¿Dónde está esa hija mía? —la tia Aurora preguntó, pero no obtuvo respuesta—. Claro, anuncia que se va a casar y desaparece. Y para tu información Nicolás, yo parí a esa niña y esa niña cada día sale con una cosa nueva. Me va a llevar a la muerte, lo digo enserio.

Y el tío Felipe se llevó a su esposa antes de que empezara a quejarse de su hija. Aunque creo que se hecho estaba empezando a recordar cada problema en el que Lillie ha estado envuelta y ha decir verdad se la veía más molesta.

—Hay que encontrar a Lillie antes que mi tía lo haga —añadió Pamela al verlos desaparecer.

—Y también debemos encontrar a Santi —completé yo.

—————————————————————————
Nota de autora:
Holaaaa gente tuve que crearme una nueva cuenta de Ig porque la que tenía se perdió, se esfumó, me dijo chao y nunca mas supe de esa. En fin, estaba revisando unos capítulos y dije, por que no comparto uno que otro avance? Así que vayan a seguir para estar ojo al Cristo.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro