#12: Izuku El Elegido De La Llave Espada

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

¿Cómo se hacía esto?...

Autor: VictorRojas957

Opinion:

Esto...rayos se siente raro volver...¿Hola?

Bueno, como fui sobornado para hacer esto digo lo hice de buena fe :3, vamos a darle a esto.

Lo que opino del fic es que esta bien, tienes fallas que logro ver ahora gracias a que me vi toda la saga (KH4 PAPÁ, CONFIRMADO NO FAKE), aún así me parece que compensa estas fallas con lo que muestra y cuenta, aunque no se salva de copiar algunos momentos del anime/manga pese a todos los cambios mostrados, se siente...¿Raro?...¿Fuera de lugar?...no se explicarlo.

Puntos malos:

Secretos:

Aquí no es necesario explayarme tanto, si has jugado los juegos sabes que se menciona varias veces que la existencia de otros mundos y demás temas se deben mantener en secreto.

Aquí bueno, la pregunta es ¿quién no conoce esta información?, digo lo cuentan a todo el mundo a la primera oportunidad, aquí Donald y Goofy tenía favoritismo a Izuku, no tengo pruebas ni tampoco dudas.

Y ya no es solo el tema de los otros mundos, cosas como el viaje en el tiempo también se cuenta, no se le da tanta importancia como debería por el chiste de que es muy complejo el lore debido a esto, y por ello parece que se ignora que este tema es muy fuerte y si se filtra por accidente, una persona con malas intenciones podría darle mal uso y poner en problemas a los buenos.

Replicar:

Este punto estuve en conflicto si ponerlo cono malo o intermedio, pero decidí ponerlo aquí.

El autor decide replicar escenas del anime/manga de bnha, lo cual no tengo mucho problema con ello.

Pero mi problema inicia en como se usa, por ejemplo con el 0 puntos, que lo único diferente es que Izuku se cura con el hechizo cura (¿Redundancia? ¿Dónde?) después de que lo salvan y ya, osea no pido una escena Sora vs Lado Oscuro, ya que Izuku no tiene la misma práctica, pero creo que podría haber hecho un poco más, intentar ver si podía llamar la atención del 0 puntos con disparando piros y como nada funcionaba usará su Smash.

Otro ejemplo es el caso de muscular, pero a diferencia del anterior es que si acorrala a Izuku y le da agregado emocional para que Izuku quiera y tenga que dar más del 100%, pero no quita que el combate en esencia se lleve de forma casi copiar y pegar.

Stain:

No tengo ningún problema con que se intente redimir a un personaje que ha hecho el mal, después de todo los mejor de las personas siempre superará a lo peor de estas, el problema es como se hace, y el caso es que...pues...¿Cómo decirlo de forma bonita?

Stain no tuvo esto, osea solo lucho contra los sincorazon y el Sora Edgy enmascarado junto a Izuku y sus amigos, vio lo bueno en estos y pensó que tal vez su pensamiento estaba equivocado, y él cuestionarse me parece bien perooooo su siguiente apareció sin saber que pasó con el después de escaparse es en plan "Me equivoque carnal, ¿todo perdonado?", y pues es muy XD en especial porque pareciera que todo está perdonado efectivamente, asesino héroes y lo dejan así como si nada, como Sasuke y sus crímenes, pero Stain a un menor nivel.

Magia KH:

Con esto no me refiero a la magia de poder como tal, osea Piro, Cura, Hielo, etc.

Me refiero a la magia que caracteriza a sus juegos, el cual es visitar mundos disney y que el personaje de turno se desenvuelva en dicho mundo como que también verlos interactuar con los personajes de ahí.

Y lo disney que hay es...Mickey, Donald, Goofy, Maléfica y Pete...ni siquiera Yen Sid, eso sí es chale y me acabo de acordar que Rico Mcpato sale...¡Rico Mcpato sale antes que Yen Sid, ex maestro de la llave espada!

Lo peor es que los mundos si se han mostrado desde lejos y es chale, en especial por Izuku y sus amigos, osea imaginate saber que existen otros mundos y que tienes amigos con una nave espacial para ir a ellos, más nunca poder ir, osea los únicos que han ido fueron Izuku y Ochako para una cita, lo cual no es necesariamente malo pero ¿en serio la única función que tuvo intencionalmente por los personajes fue una cita?, y no se si contarlo como mundo disney ya que fue Villa Crepúsculo.

Puntos Intermedios:

Power Ups:

Aquí hay un punto medio por ciertos motivos.

Todos sabemos de los Power Ups así que no es necesario explicarlos, el problema radica en que se hacen bien y se hacen ¿ah? en algunos casos.

Por ejemplo, el aprendizaje de la magia de Izuku no esta mal, no se explica como adquiere ciertas magias pero entrenando me parece una buena justificación, además de que no le da nada roto al inicio, osea le da las magias básicas y así, estas van evolucionando por como avanzan la historia, por lo que están bien, también está el caso de las transformaciones de la llave espada, todas las pueden hacer y se puede aprender, más por cómo se explica que Mickey le enseña y le da una llave espada, cosa que sí es posible de hacer en los  juegos.

El problema es que hay unos Power Ups que no se pueden responder, siendo la antiforma de Izuku que no es posible, ya que Sora tenía esa forma porque el había sido sincorazon una vez, Izuku no lo había ni ha sido sincorazon para que suceda esto, otra cosa es la espada dual, que se sabe que esto es posible para Sora y Roxas por los casos tan puntuales que tienen ellos dos, Izuku en este caso si lo cumple pero en primera instancia se muestra como es posible de aprenderla así no más, o en el segundo caso le quita el factor sorpresa a saber que Izuku tiene el corazón de Sora en su interior, en especial por el punto en que se revela esto que es bastante avanzado.

Puntos Buenos:

Personajes:

Algo que me gusta es que le da participación todos los personajes que puede, ya sea de bnha o KH.

Aunque posiblemente la aparición de la mayoría de los portadores se podría haber hecho por partes, osea se van uniendo por trios o uno por uno no tengo quejas, la aparición de la mayoría facilita que los personajes se vayan conociendo e integrándose a un grupo en la UA y me gusta esto.

La inclusión posterior de Riku y Kairi le parece bastante bien, ya que serían los que menos facilidad tendrían para asimilar que Sora ya no estaba y como buena forma de solucionar las cosas a base de putazos se lleva a un entendimiento, bueno, solo Riku necesito la lucha pero se entiende lo que quiero decir.

Los villanos también se unen de forma interesante a la historia, poniendo contra las cuerdas a los personajes después de una situación jodida, como el ya mencionado Vanitas que sucede después de que Stain y los Nomus atacan, que sincorazon se unen al combate, para dejarle no un jefe, si no que dos a los buenos para presionarlos, Maléfica  quien ha estado influenciando en lo que pasaba y cuando lucha es parte de lo que es mi combate favorito de todo el fic.

Creo que algo que podría mejorar esto es que se hubiera mostrado más cotidianidad en los personas de KH en el mundo y con los personajes de bnha, que tienen momentos interesantes y que me gustan bastante, pero que le falta no se, una salida de amigos o algo así, no es necesario pero creo que los lectores apreciarían ello.

I-Island:

Creo que esto a mi parecer es de lo mejor que tiene el fic.

El viaje a I-Island pese a que inicia de forma calmada como en la película, la forma en que se maneja durante el ataque de los villanos se ve como Maléfica hizo de las suyas e interfirio, generando bastantes situaciones interesantes y se sienten orgánicas el cómo se dan.

Lo que más impresiona es lo que sucede en torno a Melissa y a David, siendo que Izuku le cuenta a Melissa a que el fue quirkless, y Melissa conocía la llave espada por cuentos de su padre, así que es fácil empatizar con ella, ya que se le negó dos veces un poder un quirk y una llave espada, pero eso no justifica que ella se enoje con Izuku puesto que no fue su culpa y Melissa lo entiende, por lo que se siente culpable por cómo actuó, pero Izuku no se molesta ni nada con ella, ya que seguramente la entiende.

La cosa se va al caño cuando David se vuelve un sincorazon y le pide a Izuku apenas recupera el control que lo mate antes de que dañe a alguien, Izuku con todo el pesar de su corazón lo hace y Melissa lo ve sin comprender el porqué, viendo a Izuku como un asesino, por lo que Maléfica aprovecha y la manipula recordandome a cuando usaba a Riku.

Es que a mi parecer se lleva bien todo lo que pasa.

Recursos KH :

Con esto me refiero a los elementos de KH que si usa, pese a que no tiene la magia de viajar por mundos y eso, lo que sí usa, lo usa bien, bastante bien he de decir, con los personajes de los custodios o relacionados siento que actuarían de la forma en que se muestran en las situaciones que se crean.

Respecto a otros elementos como los sincorazon los usa bien, siguen a los que tienen oscuridad o los que les dan el control de estos, siendo de los mejores momentos usados cuando Iida va tras Stain y por sus emociones negativas tras eso, por los sentimientos de Iida los sincorazon van tras el, por lo que sus amigos lo apoyan para que deje de lado esos sentimientos, más bien que se controle, por lo que me parece bien.

Otro momento es cuando los incorporeos llegan al final del festival deportivo y comienzan un ataque, por lo que todos, y cuando digo TODOS los personajes que pueden luchar luchan, con estregia y cooperación, lo cual me gusta mucho.

Luego tenemos cosas como los Siempre Juntos, que fuera del power up que son como tal, se usan principalmente como un lindo detalle en el grupo de Izuku para representar su amistad, y como tal, esta bien y me pregunto como sería ese tema ahora que sabemos lo de Aoyama traidor, sería bastante interesante ver respecto a ello.

Coreografías:

Dejando de lado los combates que se replican, en general la forma en que el autor maneja la coreografía de los combates es bastante buena, se transmiten de manera correcta al lector lo que sucede.

Además de ello, los personajes que luchan con mejoras o algún extra si se sienten a los personajes con un estilo que sí usarían. Para darme a entender de mejor forma, si un personaje de combate cuerpo a cuerpo usa un arma de x tipo el autor logra transmitir la sensación de que seguimos viendo al mismo personaje luchar y no se siente como copiar y pegar la mayoría de veces, por los casos ya mencionados anteriormente.

He de admitir que lograr esto es complicado, yo no creo poder lograrlo y son pocos los casos en que veo en que se logra esta sensación en un fic sin llegar a sentirse copiar y pegar de x estilo de otro personaje o que se justifique el porque un personaje lucha de forma diferente a la normal lo cual se subdivide en creíble o en no creíble, así de fácil.

Respeto al autor por lograr ello.

Historia:

Esto me parece un punto bueno a mi parecer, puesto que el autor simplemente podría haber hecho una historia ajena a la de los juegos simplemente usando los elementos de KH.

Pero el autor usa la historia de su fic como continuación de los eventos de KH3, y lo maneja de forma en que el lector se puede creer que lo es, la forma en que trata a los personajes y los eventos previos de KH que se saben hasta ahora los emplea de manera óptima.

Mi queja es que se aprovecha todos los elementos de KH, pero los que usa hace que la inclusión de estos se sienta orgánica, logrando un equilibrio entre bnha y KH.

Conclusión:

Se que no es fácil lograr un equilibrio entre algunas cosas, por ejemplo el uso de mundos disney, puesto que uno solo ya da bastante contenido, si se usan muchos mundos se podría ir alejando del mundo bnha y los sucesos cronológicos de este.

Pero en algunos otros elementos ya mencionados y tal vez algunos que me haya saltado sin querer si es posible hacerlos mejor, lo cual posiblemente si logre el autor puesto que le está haciendo un remaster al fic como se puede ver.

Así que yo como otros lectores sólo podemos estar expectantes a este fic y el rumbo que tomará ahora.

Yo solo espero ver a Roxas, Xion, Axel y Isa juntos en ese remaster, me haría mucha ilusión, se que sueno como fanboy pero...¿No lo soy ya? :v

Con eso dicho y hecho yo fui Yagi el weon que hace opiniones medio extensas y nos vemos después, adiós -desaparece a lo Takumi de Cyber Sleuth-

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro

#random