13.-CAP 1: La vida nueva contrae la vieja muerte (Investigación).

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


...

....

......

Tsk, que idiotas que son.

Lunicko: ...Mira que intentar matarme solo por fingir ser quién está detrás de todo esto. *Sigh* Tranquila Lunicko, estás viva y con suerte nada malo te ha pasado.

...

Lunicko: Pero, suponiendo que mañana debo disculparme como dice el gatito, tal vez si debería juntarme con alguien más a menudo. Y ahora, con respecto a esta carta.

...

Lunicko: Me pregunto si en realidad no hice todo en vano, sería un desperdicio sobre todo para mi talento.

...

Lunicko: *sigh* No importa. Mejor iré a dormir y-

https://youtu.be/Ju_KFFRIH2E

*DING DONG BING BONG BING*

Lunicko: ¿Qué rayos?. ¿Se puede saber quién me ha escrito a esta hora?... Espera, ¿Quién está despierto a esta hora?.

...

Lunicko: Con qué tú eh...

...

...

...

https://youtu.be/mL74Hu6J3L8

...

...

...

https://youtu.be/86Ywp-TCN68

*DING DONG BING BONG*

Mono-Eevee: ¡Mis queridos campistas! ¡Se ha descubierto un cuerpo fuera de combate! Por fin, ¡Por fin empieza la verdadera diversión!. ¡Todos dirigirse a la Playa Costera para más información!.

....

Starshi: ...Lunicko...

Nunca creí experimentar en casi primera persona, lo que significa perder la vida. Yo como gato, casi seguro que no tengo el mito de las siete vidas que suelen decir... Y por muy si fuera muy poco.... me encontraba enfrente de ella, paralizado, horrorizado... desesperado por el fallecimiento de Lunicko Junory, la Poke-Campista Afectiva.

Starshi: Ella... e-ella..

Aomi: N-no es posible...

Midori: ...

Yoji: Ah... A-aaahh...

[Playa Costera]

(Otros presentes: Aomi, Midori y Yoji).

https://youtu.be/2PK9c8RWjnQ

Yoji: ¡AAAAHHH!

Un grito desgarrador sonó tan fuerte, que podría jurar que sacudió los árboles, de pronto, un montón de pasos se escucharon acercándose hacia nosotros, y con ello sus expresiones, eran las mismas que yo tenia.

Iyashi: ¡N-nooooo...!

Hikari: ¡¿Pero que?!.

Vasco: ¡Joven Lunicko!.

Taiki: ¡¿Q-que le ha pasado a ella?!.

Ronin: Estas de coña. ¿Ya no está viva?.

Bumi: Oh Arceus, esto no es una maldita broma bro.

Lekari: Oh cielos...

Tenki: Vamos a morir... ¡Todos vamos a morir! ¡No os acerquéis a mi.

Ace: ¡Calmate chavalina!. Uck... Lunicko...

Suta: ...

Wakai: Con qué Lunicko.

Zoromo: No puede ser.

Mirai: ...

Ditory: Heh, debí suponerlo.

Akuri: ¡S-star-kun!

Solo sentí los brazos de Akuri alrededor de mi, el shock del momento invadió mi cuerpo y alma, parecía que no aceptaba la realidad de lo que estaba viendo. Creía que estaba viva, su expresión no era de las comunes. Pero....toque despacio su mano y... Ya era demasiado tarde.

Starshi: No es... verdad... Ella... E-ella está... ¡Está...!

Mono-Eevee: ¡Completamente muerta! ¡Claro que sí!.

Wakai: ¡Tu!.

Mono-Eevee: ¡Exacto, yo!. Veo que no he llegado tarde, kyuvivivi~.

Ronin: ¡¿Cómo te atreves a venir en un momento como este?! O mejor ducho, ¡Cómo te atreves a asesinarla!

Mono-Eevee: Ah ah ah, no es así grandullón. Yo no la he matado, ¡El villano a quien buscáis está en realidad entre ustedes!.

Lekari: ¿Entre nosotros?. ¿No esta insinuando que...?.

Mono-Eevee: ¡Así es!. Uno de vosotros mis queridos campistas ha mordido el anzuelo, ¡Y ha matado a Lunicko!. ¡Kyahaha!.

Ace: ¡No te creo nada chaval!. ¡Tu juego nunca se puso en marcha y seguro lo mataste para que iniciará el juego!.

Bumi: ¡Es verdad bro!. ¿De verdad esperamos que lo que dices es verdad?.

Mono-Eevee: Sino me creéis adelante, pero acordaos de que ahora el verdadero juego iniciará ahora. Así que para celebrar la primera muerte, ¡Os he traído un regalito!.

Midori: Oooh~, un regalito. ¿Qué será?.

Taiki: N-no sé si esos regalos sean b-buenos... *hic* t-tengo miedo...

Yoji: Tranquila Taiki, mamá Yoji está aquí...

Mirai: ¿De qué se trata exactamente?.

Mono-Eevee: Muy simple, Os presento... ¡El Archivo de Combate!

Mono-Eevee hizo un chasquido que hizo sonar nuestros broches.

NUEVA OPCIÓN DESBLOQUEADA: ARCHIVOS DE COMBATE

Wakai: ¿Qué rayos?.

Mono-Eevee: ¡Genial! Ahora todos podréis comenzar la fase de clasificación. ¡El Concurso Judicial!.

Suta: Entonces... ¿Alguien si ha...?.

Mono-Eevee: Eso será a su debido momento. Ahora prestad atención, para poder ganar este concurso, todos ustedes participarán en el juicio tan esperado, por descubrir al asesino de Lunicko.

Vasco: ¿No estará pensando en ponernos a prueba a través de semejante juicio?.

Mono-Eevee: ¡Exacto!. Empezaréis con la etapa de recolectar todas las pistas que encontréis, y luego de una hora. Os llamaré para iniciar la primera ronda.

Mirai: De modo que sin importar lo que hagamos, debemos participar en el concurso y tratar de desenmascarar al Pokémon que mató a Lunicko. ¿No es así?.

Tenki: ¡Me rehusó a participar en algo así!.

Mono-Eevee: ¡Una lastima!. Si de verdad no estuvieras en condiciones para participar, te dejaría descansar durante todo el concurso, pero las reglas se seguirán aplicando a todos sin excepción.

Ditory: Con qué igual se aplican. Hmpf, al menos nadie aquí está herido o presenta alguna herida reciente.

Hikari: Vas en serio con lo de ese concurso. ¿Acaso no te importan nuestras vidas?.

Mono-Eevee: Kyuvivivi~ Por supuesto que me importan, y por eso es que os estoy espabilando. Os dejaré a vuestras anchas a partir de ahora. ¡Corre el tiempo!. Así que yo que ustedes comenzaría a investigar antes de que se acabe la hora, y solo para que os toméis esto en serio. Si falláis entonces todos excepto el culpable serán ejecutados. ¡Buena suerte mis campistas!.

Y sin más, Mono-Eevee se retiró de allí. Cuando recapacite en mi, solo pude voltear a ver a todos, escuchando el chapoteo de las olas que surgían en cada marea.

Iyashi: ¿Y-y ahora que h-hacemos?.

Zoromo: Me temo que lo que dice Mono-Eevee, no nos queda de otra.

Bumi: No puedes hablar en serio.

Vasco: Tiene razón el joven Zoromo, ahora mismo estamos en el mayor peligro posible a coste de nuestras vidas. Si en verdad queremos sobrevivir debemos empezar a cooperar de alguna u otra manera.

Ditory: Si pero no debemos porque hacerles caso, todo esta idea del liderazgo nunca ha funcionado desde el principio así que si yo investigaré por mi cuenta. Que a nadie se le ocurra estar cerca mio.

Y con ello Ditory dejo la playa, de verdad parecía querer hacernos sentir mal con cada palabra que salía de ella.

Tenki: Y-yo también me iré... ¡Q-que nadie se me acerque o sino ya verá...!

Hikari: Un momento, ¡Tenki espera!.

Tras ello, ambas salieron intentando la una alcanzar a la otra. Esto se estaba saliendo de control.

Akuri: ¡Esperad! No os vayáis.

Yoji: Zoromo, ¿Qué haremos exactamente?.

Zoromo:  ...Vamos a designar unos roles. No podemos dejar sola a Lunicko.

Ace: ¿Roles, ahora mismo?.

Wakai: Paso, tu estrategia a quedado echa añicos, y me voy igual.

Entre Wakai se iba de la playa, Akuri se separó de mi para poder ayudar a Zoromo.

Zoromo: *sigh* Esto no está nada bien.

Akuri: Oye, sé que no todos están en su mejor momento, pero igual creo que con todos los que estamos aquí. Podríamos hacer una clara investigación.

Zoromo: ¿De verdad crees eso?.

Akuri: Claro que sí. ¿Verdad chicos?.

Starshi: ...Es verdad.

Zoromo: Starshi...

Starshi: Estamos estancados, con miedo a saber quién... le hizo esto a Lunicko. Pero, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que hacerlo, Lunicko no es en verdad una mala persona y yo creo en ella.

Taiki: Taiki... *hic* cree igual en Lunicko...

Yoji: Taiki...

Taiki: Taiki nunca pudo disculparse con ella ayer... ¡Entonces Taiki ayudará como sea a su amiga!.

Lekari: Estoy dentro, sé que mi talento ahora no será de mucha ayuda pero es mejor averiguar lo que pasó en verdad.

Ace: Capaz y esto no fue a intención, pero vamos a averiguar qué sucedió chaval.

Ronin: ¡Ajajaja! Bien me han convencido, Entonces lo mejor será que vigile el cuerpo junto a mis dos chicos.

Bumi: ¿Yo y Ace Bro?.

Ronin: ¿Quién sino?. Si queremos que todo esté intacto, es mejor patrullar lo de la mejor manera.

Vasco: Permitidme vigilar la escena igual chavales, podré atender a quienes necesiten ayudar y si es necesario turnarnos para estar en óptimas condiciones.

Mirai: En tal caso, Iyashi, ¿Crees que puedas hacer una autopsia a Lunicko?.

Iyashi: ¿Y-yo?.

Mirai: Eres quien tiene la mayor experiencia de medicina que todos nosotros, y también me gustaría poder ver algo en el cuerpo de Lunicko que me llama la atención.

Midori: Parece que todos han empezado a dirigir su propia investigacion~ Nyjiji, algo me dice que será interesante de ver.

Akuri: Gracias a todos.

Suta: Estaré... por otro sitio... Quizás... Haya algo más pistas...

Lekari: Me ha leído la mente, nos vemos entonces.

Sentí las energías de todos con ganas de investigar esto, todos quieren poner su granito de arena para que marche esta investigación, se que aún no hay un sospechoso, pero creo que podemos hacerlo. Creo firmemente en mi cuando se trata de esto... Entonces, ¡Vamos allá!.

[Interrumpimos esta historia para comunicarles que este capítulo no está en su totalidad acabada, como prometí pondría unos dibujos para dejar un mejor ojo en mi historia, pero puedo aseguraros que cuando haga uno lo subiré a sus respectivos capítulos. Disfrutad del show y ahora sí, ¡Sigamos!]

[COMIENZA LA INVESTIGACIÓN]

https://youtu.be/yqv33YKku1c

[Playa Costera]

(Otros presentes: Ace, Akuri, Bumi, Iyashi, Mirai, Ronin, Taiki, Yoji, Vasco, Zoromo)

Starshi: Parece que muchos decidieron quedarse aquí. Imagino ya el porqué. Aunque me pregunto por donde comenzar... Ya se, Iré primero con el archivo.

Pulse mi broche e inmediatamente elegí la nueva opción.

ARCHIVO DE COMBATE N°1

Víctima: Lunicko Junory.
Talento: Poke-Campista Afectiva.
Hora de la muerte: 02:00 AM
Causa de la muerte: La víctima ausenta de oxígeno en el sistema respiratorio.
Otros golpes: El cuerpo recibió fuerza contundente en sus muñecas inmovilizandola.

Starshi: M-miau... este archivo contiene bastante información... realmente no sabría decir si confiar en ella a ciegas o no.

Akuri: Para eso hay que tener una mente abierta jeje.

Starshi: Ah, Akuri. ¿Qué sucede?.

Akuri: Vine a echarte una mano, esto de la investigación es nuevo para mí igual así que pensé en ayudarte un poco jeje.

Starshi: ¿Y Zoromo?.

Akuri: Zoromo me encargo ayudarte, el como sabes se está recuperando de su lesión y se que el no mato a Lunicko.

Starshi: Entonces, ¿ahora somos un equipo?.

Akuri: ¡Hombre si! Te ayudaré y mucho, mira ten.

Akuri me entregó un lápiz nuevo.

Akuri: Con esto, podrás anotar todas las pistas.

Starshi: Pero, Mono-Eevee nos dejó solo uno a cada uno.

Akuri: No exactamente, yo recibí más de uno en base a mi talento y aquí tengo otro igual jeje. De nada.

Akuri, gracias por esta ayuda. Con esto ahora puedo investigar de verdad.

{Archivo de Combate N°1} se ha añadido a la lista de evidencia.

Akuri: Jeje, Y ahora ¿qué deseas investigar?.

Starshi: Bueno, ya que estamos hablando de Zoromo, sé que tanto tú como el estuvieron ausentes y me gustaría saber a detalle lo que pasó justo durante ese tiempo.

Akuri: Por supuesto, verás más o menos antes de las 6 Iyashi y Bumi se retiraron para ir a la fiesta. Entonces durante ese tiempo decidí atender a Zoromo con los consejos de Iyashi.

Starshi: Si y hasta donde me acuerdo viniste a la playa.

Akuri: Si, pero antes de eso había ido dos veces a la cafetería para conseguir algo de alimento. El único problema fue que la segunda vez, la cafeteria no se abría, pensaba volver donde Zoromo y fue ahi entonces que pude ver el humo.

Starshi: Un momento, ¿Hace cuánto más o menos viste ese humo?.

Akuri: Casi alrededor de las 10 de la noche, vi el extraño humo, y entonces corri a veros.

Starshi: (De modo que entonces el humo de ayer se terminó esparciendo hacia donde estaba Akuri, y además parece que tuvo problemas en la cafetería).

{Testimonio de Akuri} se ha añadido a la lista de evidencia.

Akuri: A todo eso, ¿Por qué había tanto humo?. Se muy bien que hicieron una fogata y la leña que usaron era mediana pero lo de ayer era demasiado.

Starshi: Estoy pensando un poco en ello, durante la fiesta nadie hizo nada extraño hasta tras los juegos.

Akuri: ¿Qué quieres decir?.

Starshi: En uno de los juegos que Taiki organizó, hubo un inicidente donde empezó a aparecer ese humo extraño y con ello un olor dulce.

Akuri: No creo haberlo olido, estuve tapado con mi pañuelo cuando intenté llegar a la playa. Pero ahora que lo mencionas si es extraño.

Starshi: Si... (¿Cómo podría haber sucedido?).

{Humo de la fogata} se ha añadido a la lista de evidencia.

Akuri: Parece que ahora tendremos que investigar más el perímetro.

Starshi: No sabría por dónde empezar realmente.

Akuri: Lo mejor siempre sería empezar por lo más crucial, Lunicko.

Starshi: Creo que Iyashi y Mirai, están con ello, ¿No es así?.

Akuri: Exacto, vamos a preguntarles qué descubrieron.

-Hablar con: Iyashi y Mirai

Iyashi: H-hola chicos, ¿N-necesitais a-algo?.

Akuri: Tranquila Iyashi, vinimos a preguntar sobre la autopsia.

Mirai: A decir verdad, se puede comparar bastante la información que nos dieron y su cuerpo, en definitiva el archivo es bastante honesto pero algo ambiguo.

Starshi: ¿Que quieres decir?.

Mirai: Cuando examinamos su cuerpo, note que en su espalda había un poco de arena.

Akuri: ¿Y eso significa?.

Iyashi: Q-que a lo mejor L-lunicko no murió aquí.

Starshi: ¡¿Eso es posible?!.

Mirai: Siendo realistas, es posible. Starshi, si mal no recuerdo tu estuviste cerca de su cuerpo. ¿En algún momento moviste su cuerpo así a modo de acostarla de lado?.

Starshi: No, la encontré así junto a Yoji, Aomi y Midori y solo toque su mano creyendo que ella... estaba viva.

Mirai: Entonces la teoría puede ser cierta. Lunicko no murió exactamente aqui sino en algún sitio cercano.

Akuri: Ahora lo entiendo, el culpable quizás lo haya matado en otro lugar, como no hay...

Iyashi: S-sangre...

Starshi: (Es cierto que Lunicko podría haber muerto en otro lugar pero, ¿en donde?).

{Arena} se ha añadido a la lista de evidencia.

Mirai: Y eso no es todo.

Akuri: ¿Hay más?.

Mirai: Este detalle ya es más referente a lo que decia del archivo que es ambiguo.

Starshi: ¿Cuál es el problema?.

Mirai: Suponiendo que el culpable haya matado a Lunicko en otro lado, a lo mucho para moverla debió hacer algo para transportarla, y a decir verdad creo que la arrastro.

Akuri: Mmmm, por la arena.

Iyashi: Y-y según Mirai, pa-parece que ese detalle n-no está en el a-archivo.

Starshi: ¿Eh?.

Me puse a revisar el archivo y no estaba escrito nada de lo que mencionaron.

Akuri: Oh Arceus, ¿Acaso Mono-Eevee esta ocultando información a propósito?.

Mirai: Si el lo quisiera así, seguramente solo querría hacer esto una sola vez con tal de que solo gane el culpable.

Iyashi: ¿H-hay algún motivo por el que Mono-Eevee haría esto?.

Mirai: No sabría decirlo, habrá que preguntarse lo durante el juicio si es posible.

Starshi: Está bien. (Que Mono-Eevee no pusiera esa información quizás sea algo propio de el, pero no entiendo el verdadero motivo de ello).

{Análisis de Mirai} se ha añadido a la lista de evidencia.

Starshi: Ahora que me doy cuenta, Lunicko no tiene su pañuelo.

Akuri: ¿De verdad?. Ni yo me había dado cuenta.

Mirai: Les dejo la búsqueda del pañuelo y broche a ambos, yo seguiré averiguando un poco más del cuerpo de Lunicko.

Iyashi: B-buena suerte a ambos.

Starshi: Muchas gracias, vamos Akuri.

Akuri: ¡Si Star-kun!.

Será difícil encontrar su pañuelo, me pregunto dónde podría estar.

Akuri: ¡Cuidado!.

Starshi: ¡Miaah!

*PAM*

Mi pie termino atrapado en la arena y caí dándome en la nariz contra una de las palmeras.

Starshi: Ouch, eso dolió.

Akuri: ¡¿E-estás bien Star-kun?!.

Starshi: S-si, ese fue un golpe duro.

Vasco: Tengan más cuidado jóvenes.

Starshi: ¿Vasco?. Oh lo siento, no sé cómo me caí.

Vasco: De echo, debería ver bien joven Starshi. Usted terminó hundiendose.

Akuri: Ya lo veo Star-kun, pisaste un hueco en la arena.

Starshi: ¿Un hueco?.

Vasco: He de decir que ese hueco era algo notable, pero creí que nadie caería en el.

Starshi: Perdon, me distraje pensando en el pañuelo de-.

De la nada, fui interrumpido por algo ligero de tela que cayó en mi cabeza

Akuri: ¡¿Ese es el pañuelo de Lunicko?!.

Vasco: ¡¿Como dice?!.

Akuri: Verás Vasco, cuando Star-kun junto a otros descubrió el cuerpo, el dijo que faltaba el pañuelo que llevaba Lunicko con ella.

Starshi: Por lo visto no está su broche pero, ¿de donde cayó?.

Vasco: De la palmera. Por lo visto la caída que tuvo hizo que al temblar la palmera el pañuelo cayera de arriba donde se encontraba.

Starshi: Nunca se me ocurrió mirar allí.

Vasco: Sin embargo, ahora que lo veo, ¿Que hacía el pañuelo de la joven Lunicko arriba en una palmera?.

Akuri: Solo hay una forma de averiguarlo. Voy a escalar la palmera.

Akuri subió por el tronco lo que más pudo hasta llegar al tope de la palmera, al llegar pude ver qué agarró algo y luego bajo de un salto a la arena.

Starshi: ¿Encontraste el broche Akuri?.

Akuri: Me temo que no, sin embargo mirad lo que encontre, un trozo de cuerda.

Vasco: ¿También arriba de la palmera?.

Akuri: Yo diría más bien atado a la palmera, alguien le hizo un nudo a este trozo y al parecer se partió de alguna cuerda. Quién lo hiciera al parecer también debió atar el pañuelo, aunque realmente no se como.

Vasco: Ya veo, entonces una cuerda estuvo involucrada y por lo visto se me hace conocida esa cuerda.

Starshi: Ahora que lo dices, siento haber visto esa cuerda antes. -!- ¡Eso es, en la fiesta!.

Akuri: ¿La que ayer tuvieron?.

Vasco: Ah como no me acordé de ello. Esa cuerda se utilizó en la mayoría de juegos que la joven Taiki propuso, tal parece que no la devolvieron a su sitio cuando tuvimos el incidente del humo.

Starshi: Pero entonces, ¿De donde sacaron la cuerda?. No recuerdo haber visto algún lugar donde hubiera una cuerda.

Akuri: Mmm, quizás debamos preguntarle a Taiki, ella nos podrá dar más detalles sobre los eventos de la fiesta.

Vasco: Entiendo, suerte en su investigación jóvenes. Si me necesitan de nuevo estaré cerca.

Starshi: Muchas gracias Vasco. (Aún si apareció el pañuelo, todavía hay que encontrar su broche).

{Hueco en la arena} se ha añadido a la lista de evidencia.

{Pañuelo de Lunicko} se ha añadido a la lista de evidencia.

{Trozo de cuerda} se ha añadido a la lista de evidencia.

Hablar con: Taiki y Yoji

Taiki: O-oh, hola chicos.

Yoji: ¿Necesitan algo?.

Starshi: No es nada malo se los aseguro, la verdad estuve pensando en la fiesta y quizás podría tener un poco de relación con lo sucedido.

Taiki: ¿Taiki debe contar el plan que tenía sobre la fiesta?.

Akuri: Lo que más puedas Taiki.

Taiki: ¡Vale! Haber... la fiesta de Taiki marchó casi todo bien, el banquete, la comida, y los juegos estaban planeados, pero Taiki quería adornar la playa asi que Taiki pensó en usarl flores de adorno para la decoración.

Akuri: Aaah, eso lo explica todo.

Starshi: ¿Me perdí de algo?.

Yoji: Oh verdad, ¿Te acuerdas el día en que Akuri informo sobre las variedades del flores del jardín?. Pues le pregunté más a fondo sobre el uso de las flores además de las precauciones y les avisé a todas las chicas para ver si nos podían ayudar con ello.

Starshi: Entonces, ¿Quiénes ayudaron con ello?.

Akuri: Aparte de mi por la explicación de que no tomarán las flores especificas, vinieron Hikari, Iyashi, Lekari y Lunicko. Las otras chicas no vinieron por diferentes motivos.

Starshi: Espera, ¿Lunicko también estuve presente?.

Taiki: ¡Si! Taiki no quería excluirla asi que Taiki decidió invitarla personalmente.

Starshi: Ya veo, y aparte del banquete, recuerdo que utilizaron una cuerda. ¿Puedo preguntar de donde la sacaron?.

Yoji: Oh sí, fue del pozo que había en el jardín.

Akuri: No me digas que ustedes han...

Taiki: Al principio Taiki quería usar otra cuerda para que el pozo valiera, pero Hikari insistió cuando había propuesto los juegos. Y que ella luego dejaría la cuerda en su sitio.

Starshi: (Entonces al final la fiesta de Taiki salió casi sin problemas de que lo que originalmente planeo). Entiendo, gracias por la ayuda Taiki.

Taiki: ¡De nada, Taiki está feliz de ayudar!.

{Plan de la fiesta} se ha añadido a la lista de evidencia.

Akuri: Creo que hemos conseguido muchas pistas, sin embargo hay algo que he notado Starshi.

Starshi: Mmm, ¿Qué cosa?.

Akuri: Cuando empezaste a mencionar sobre el incidente del humo pareciera que sabías algo más sobre ello, ¿Quieres contarme de qué se trataba?.

Starshi: Ah verdad..., cuando estábamos en el tercer juego de saltar la cuerda. Mientras algunos seguían dentro del juego. Iyashi, Lunicko y yo nos sentamos cerca de la fogata y Lunicko quiso cambiar de lugar y entonces dijo que se tropezó conmigo por ponerle el pie pero no fue así.

Akuri: Vale eso está raro, sé que nunca has mentido pero ya sabes también que lo que hizo Lunicko tampoco fue por maldad.

Starshi: ¿Verdad?. Cuando llegaron algunos pensaron que fui yo pero no pude negarlo porque ahí ocurrió lo del humo.

Akuri: Hmmmm, ya veo.

Starshi: ¿Estás pensando algo Akuri?.

Akuri: Tal vez me equivoqué pero podría tener algo que ver con la broma que Lunicko hizo, espero de verdad equivocarme. Lo mejor será recordar ese incidente.

Starshi: (¿Qué podría ser lo que quiere decir Akuri?.)

{Incidente con Lunicko} se ha añadido a la lista de evidencia.

Akuri: Y eso es todo, me parece a mí que ya hemos investigado todo lo de este lugar.

Starshi: Fiu, creo que sí fueron muchas pistas.

Akuri: Lo se, pero aún hay tiempo. Yo opino de investigar otros lugares para conseguir más pistas.

Starshi: ¿En el lapso de tiempo restante?.

Akuri: Créeme, algo me dice que hay más cosas en otros lugares.

Starshi: Vale entonces, podríamos ir primero al jardín y luego ver en orden el resto de lugares.

Akuri: Me parece buena idea Star-kun, ¡Andando!.

-Mover a: Desvío Señalético.

[Desvío Señalético]

(Otros presentes: Akuri, Hikari, Wakai)

Hikari: Ah, chicos en buen momento.

Starshi: ¿Qué ocurre Hikari?.

Hikari: Pues aquí Wakai está un poco mal de la cabeza, cree que quién lo hizo fue Ditory.

Wakai: Y te lo repito, ella es sumamente sospechosa con todas sus acciones.

Akuri: ¿Acaso hizo algo extraño?.

Wakai: Desde que estuvimos aquí, no ha parado de meterse con Lunicko. ¿Te acuerdas de ese evento que presenciaste Starshi?.

Starshi: Hablas de... ¿Cuándo yo aparecí y Ditory, Lunicko y tu estaban "dialogando"?.

Wakai: Ese mismo, no cabe duda de que Ditory seguro hizo algo.

Akuri: *sigh* Wakai, aquí entre dos estás cometiendo un grave error.

Wakai: Explícate.

Akuri: Ditory podrá ser mandona, envidiosa y mucho más. Pero poniéndonos realistas, si sospechamos solo de ella por como actuó entonces perderemos la vida en el intento. No sólo se trata de las personas más problemáticas.

Wakai: Habla por ti, pienso demostrar que Ditory sea la culpable si o si.

Starshi: (De verdad que está muy empeñado en demostrar que sea Ditory). Vámonos Akuri, vamos al jardín.

Akuri: ...Bien, vámonos.

Lo mejor es evitarnos alguna sospecha extraña.

https://youtu.be/8ZP8Sw2DiP0

[Jardín de los sueños]

(Otros presentes: Akuri, Lekari, Suta)

Starshi: Whoa... el lugar se ve un poco diferente.

Akuri: Aún así, tenía razón con respecto a esto. Veamos que podemos investigar.

-Examinar: [Campo de Flores]

Starshi: Miau, esto solía estar repleto de flores.

Akuri: Es un poco triste saber que ya no hay aunque...

Starshi: ¿Mmm?.

Akuri: Parece que alguien ha recogido ese tipo de flores.

Lekari: Disculpen chicos.

Starshi: Oh Lekari, ¿Todo está bien?.

Lekari: No pude evitar escuchar su conversación sobre las flores, de echo también quería asegurarme si nuestro consentimiento con las flores fue lo correcto.

Akuri: No hubo nada malo pero, me parece a mí que os avise sobre todas las flores. Y alguien se ha llevado un racimo de Flores Vipledume.

Starshi: -!- Espera, ¿Estas diciendo que esas flores podrían haberse usado durante la fiesta?.

Lekari: Pero, todas chequeamos lo que recolectamos y ninguna tenía ese tipo de flor.

Akuri: Es lo que me extraña, no sé si alguien más lo averiguaría pero definitivamente se usaron esas flores.

Starshi: (¿Quién sería capaz de hacer algo así?. Me temo que no lo tengo claro.)

{Flores Vipledume} se ha añadido a la lista de evidencia.

Hablar con: Suta

Suta: ...

Starshi: Hey, ¿Suta?.

Suta: ....¿Si?.

Akuri: ¿Has podido investigar algo?.

Suta: ....no

Starshi: (Tal vez debería preguntar otra cosa con respecto a lo de ayer). Ammm, quería saber algo. Tu junto con Lunicko llegaron de últimos a la fiesta, entonces.... ¿Qué estabas haciendo ayer antes de venir a la fiesta?.

Suta: ...Jardín...

Akuri: Espera, ¿Tú estabas en el jardín?.

Suta: Si... Paz... Y meditación...

Starshi: Al final supongo que has venido aquí como siempre. (Espera, si siempre estuvo aquí...) Suta, ¿Por casualidad no notaste algo raro mientras meditabas?.

Suta: Pensar... Que ser solo mente... Pero alguien... Sentir venir y... Luego irse...

Akuri: ¿No viste quién era?.

Suta: ...no...

Starshi: Gracias igual por la información Suta. (Al final alguien decidió venir, ¿Quién habrá venido y por qué?).

{Testimonio de Suta} se ha añadido a la lista de evidencia.

Akuri: Creo que aquí no hay nada más.

Starshi: Nos queda poco tiempo, ¿A donde deberíamos ir?.

Akuri: Por mucho que quisiera ir a la cafetería, creo que sí habitación podría ser un detalle por lo de ya sabes.

Starshi: Cierto. (Ayer si la enviamos a su habitación).

-Mover a: Cabaña de la Amistad

[Cabaña de la Amistad]

(Presentes en los pasillos: Akuri, Aomi, Midori)

-Examinar: Puerta de Lunicko.

Starshi: ¿Crees que tengamos la oportunidad de entrar ahí?.

Akuri: Si recordamos lo que nos dijo Lunicko sobre los broches, capaz que si.

Midori: Eso ya no será necesario gatito.

Starshi: Midori, Aomi. (Esta vez no me lleve un susto).

Midori: Si intentan entrar a la habitación, está desbloqueada. Mono-Eevee informo que durante una investigación todos los lugares estarían desbloqueados.

Akuri: Entonces entremos, veamos que averiguamos ahí.

[Habitación de Lunicko]

(Otros presentes: Akuri, Aomi, Midori)

Aomi: Se ve... Todo en orden.

Midori: Demasiado diría yo, pero su habitación si tienes unas pocas diferencias.

Akuri: Okey veamos que encontramos aquí.

-Examinar: Carta

Starshi: Hey, mirad esto.

Akuri: ¿Qué no es una de las cartas del motivo?.

Aomi: ¿La señorita Lunicko tenía una de las cartas del motivo?.

Midori: Si, considerando que ella hablo con unos cuantos sobre ello, si.

Starshi: Mmmm... Haber.

Abrí la carta y al hacerlo vi que cayó algo al suelo.

Midori: Pero que tenemos aquí.

Midori recogió el objeto y pulso aquel objeto.

Akuri: ¡Es el broche que estábamos buscando!. ¿Por qué está aquí?.

Aomi: ¿A quien le pertenece señorita Midori?.

Midori: Mira nada más, es de Lunicko.

Starshi: ¿Lunicko dejo su propio broche aqui?.

Midori: Eso es un misterio gatito, pero al parecer alguien envío un mensaje en la noche diciéndole a Lunicko que se reuniera en la playa.

Akuri: ¿Quién lo hizo?. Podría ser el culpable.

Midori: Pues sorprrresa, el remitente es anónimo.

Aomi: ¿Cómo puede ser posible?. Creí que cualquier mensaje que se mandará tenía escrito el nombre de quién se enviara.

Creo que empieza a cobrar sentido la escena, pero hasta que no sepamos esos detalles, habrá que dejar ese misterio de lado.

{Carta del motivo} se ha añadido a la lista de evidencia.

{Mensaje para Lunicko} se ha añadido a la lista de evidencia.

Starshi: ¿Es todo lo que hay aquí?.

Akuri: Parece que si. ¡Entonces hay tiempo para-!

*DING DONG BING BONG*

Mono-Eevee: ¡Y se acabó el tiempo mis queridos campistas!. Por favor todos dirigirse al Estadio Verde. ¡En unos breves momentos comenzará el tan apreciado Concurso Judicial!.

...

Midori: Parece que el tiempo se acabó~.

Akuri: ¡Maldición!. Todavía no hemos revisado la Cafetería.

Midori: Oh no te preocupes por eso. Creo tener la información que necesitas en este instante.

Starshi: ¿Qué averiguaste Midori?.

Midori: Os lo dejaré como una adivinanza~. En la noche no funcionó, durante el día si. Yo sigo esa regla pues así me construí.

Akuri: ...

Aomi: ...

Starshi: ...¿Qué?.

Midori: Nyjijiji. Si logran resolverlo, créanme que estarán un paso más cerca del culpable. Nos vemos gatito~.

Akuri: ¡Oye, vuelve aquí!.

Aomi: Cr-creo que lo mejor es guardarse la adivinanza, c-confiemos en la señorita Midori.

Starshi: Será lo mejor. (Demonios justo ahora Midori decide jugar una adivinanza, ¿A qué se referirá exactamente?.)

{Adivinanza de Midori} se ha añadido a la lista de evidencia.

Nos dirigimos hacia el Estadio Verde. No estaba tan seguro de cómo sentirme al respecto, los nervios se apoderaban de mi con cada paso que daba cada vez más cerca del destino. Solo pude esperar y creer que todo irá bien.

[Estadio Verde]

(Otros presentes: Ace, Akuri, Aomi, Bumi, Ditory, Hikari, Iyashi, Lekari, Mirai, Midori, Ronin, Suta, Taiki, Tenki, Vasco, Wakai, Yoji, Zoromo)

Ditory: Al fin llegaron par de tortugas, ¿Acaso no querían venir porque son los culpables?.

Zoromo: Basta, no es momento de pelear sin fundamentos. Yo les pedí que investigarán lo que más pudieran.

Wakai: Pero igualmente podrían ser los culpables.

Yoji: No, me niego a creerlo.

Lekari: Realmente desearía que fuera así, pero mis instintos sugieren tomar las precauciones.

Akuri: ...no puedo negar que todos estamos asustados, ¿verdad?.

Bumi: ¿Y quién no lo estaría bro?.

Midori: ¡Yo estoy súper emocionada!.

Ronin: Ahí tienes tu respuesta, todos menos ella claro.

Mirai: Nos encontramos en una situación que debemos afrontar, y sin importar cual sea la verdad, debemos aceptarla para poder sobrevivir a este juicio.

En medio del diálogo, mi cuerpo empezó a tambalearse. O eso pensé, el estadio empezó a vibrar y por un momento creí que empezó a haber temblor.

Suta: ¡¿Temblor... En isla?!...

Tenki: ¡No es posible, sé que exagere cuando dije que íbamos a morir pero no de esta forma!.

Aomi: ¿N-no deberíamos ponernos a cubierto?.

Vasco: ¡Miren, en el centro!.

El círculo del estadio se abrió de una manera extraña, sus dos mitades se separaron y de ella salió otro tipo de escenario, y con el Mono-Eevee.

Starshi: ¡¿Mo-mono-Eevee?!.

Mono-Eevee: ¿Qué os ha parecido mi entrada?. Bueno dejémonos de rodeos. ¡Por favor sed amables y venid todos aquí por favor!. El destino a la Sala del Concurso. ¡Está apunto de comenzar!.

Todos nos colocamos encima de aquel escenario. Parecía ser nuestro medio de transporte demasiado raro. Mucho más que todo lo que hemos visto en la isla hasta ahora, en un momento Zoromo me topo el hombro para susurrarme algo.

Zoromo: No tengas miedo de descubrir la verdad, confío en que tú logres resolver esto porque estoy seguro de que tienes la capacidad para hacerlo.

Solo asentí con la cabeza respondiendo a su consejo rápido. Una vez arriba todos, empezamos a bajar por este transporte hacia abajo.

Iyashi: ¿A-a donde i-iremos?.

Ace: Ni idea chavalina, pareciera que estamos bajando a las profundidades de la isla.

Ronin: ¿De verdad hay un sitio que no hemos descubierto?.

Hikari: Solo la sala a la que vamos y... las que aún no exploramos.

Taiki: Taiki está bastante emocionada y a la vez nerviosa.

Nadie más dijo nada mientras el descenso llegaba a un punto muerto. Divisamos oscuridad, no podíamos ver nada en estos momentos al ser algún cuarto oscuro.

Mono-Eevee: ¡Kyuvivivi~! ¡¿Están listos para el show?!.

Starshi: ...

Mono-Eevee: ¡No hagamos esperar más!. ¡Bienvenidos a la Sala del Espectáculo!.

Unas luces nos iluminaron un enorme escenario circular, había bastantes podios para ubicarse con algunos que tenían sillas altas y así mismo. Un trono a unos metros cerca. Y las paredes tenían adornadas dibujos de rostros con diferentes emociones

[Sala del Espectáculo]

(Otros presentes: Ace, Akuri, Aomi, Bumi, Ditory, Hikari, Iyashi, Lekari, Mirai, Midori, Ronin, Suta, Taiki, Tenki, Vasco, Wakai, Yoji, Zoromo)

Mono-Eevee: ¿Y qué os parece el lugar? Muy novedoso que podría hasta venderlo si quisiera.

Lekari: Es... bastante extraño.

Zoromo: Y diferente de los tribunales.

Wakai: ¿Llamas a esto una sala de juicios?. Patrañas.

Mono-Eevee: Kyuvivivi, este sistema lo he decidió yo y todos participarán bajo las mismas reglas. Así que poneos en vuestros lugares asignados, ¡Y demos paso a nuestro primer concurso Judicial!.

Akuri: Hagamos esto... ¡Por Lunicko!.

Starshi: Si.... por Lunicko.

Una imagen llegó a mi mente en el momento en el que la nombre.

Lunicko Junory, ella seguramente fue la primera y única Pokémon, que decidió ponerse manos a la obra para evitar que este juego comenzará. Su plan resultó fatal para ella, porque aún si logramos salvarla antes de que muriera... al final alguien terminó por acabar con ella.

https://youtu.be/U2ID1x0-8-o

¿Quién?. ¿Quién habrá sido la persona que termino cayendo en la trampa de Lunicko, y así matarla por sus intenciones?.

No lo sé, quisiera que esto tan solo fuera un sueño, un sueño echo añicos que terminó por cambiarnos ahora a este punto.

Sino descubrimos al asesino, este podría ser nuestro último momento juntos... Así como podría ser su último momento con nosotros.

Por eso yo... Voy a hacerlo... Voy a descubrir la verdad que se oculta detrás de este caso... Y así, es como comienza...

¡Nuestro primer Concurso Judicial!.

---

¡Konichiwa! ¿os hice esperar mucho?. Pues los próximos se tratarán únicamente del juicio, pero lo voy re-escribiendo por motivos de inspiración y cohesión en la historia. Asi que, escribid vuestras teorías sbre quién es el culpable. ¡Nos vemos!

https://youtu.be/-HPrXY3adq4

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro