017°

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

— ¿Por qué tengo que ser yo quien te acompañe?

—Porque él único que podría acompañarme es mi mejor amigo Taehyung.

— ¿Y por qué él no está en mi lugar?

—Porque él estará arriba del escenario...

La tarde anterior Jimin sin previo aviso había tecleado un mensaje corto pero conciso donde invitaba a Yoongi a una presentación musical en su universidad, pactó la hora sin que Yoongi pudiera responderle.

Cuando el chico pálido se percató de dicho mensaje su entrecejo se arrugó mostrando una seria desaprobación por aquella invitación. Decidido comenzó a teclear de vuelta una respuesta para aquel, sin embargo al divagar observó la hora en la parte superior derecha de la pantalla de su teléfono, era poco más allá de las dos de la madrugada, por lo que asumió que Park Jimin estaría perdido de sueño justo en ese momento, y es que el más bajito no tenía culpa alguna, puesto que Yoongi estaba dormido cuando recibió aquel texto, en todo caso, era Yoongi quien por dormir durante el día había perdido su derecho a la objeción.

Esa era la razón concreta del porque ahora Min se encontraba estoico en el asiento del tren, a su lado, Jimin charlaba emocionado, le contaba a detalle sobre su grandioso mejor amigo, Kim Taehyung.

— ¿Tu qué piensas Yoongi? ­— Esa cuestión interrumpió de manera tan abrupta los pensamientos del pálido, aquel quien permanecía haciendo recuento de los hechos para entender por qué ahora estaba ahí y no en la cómoda y protectora cama de su pequeña habitación.

— ¿Oh? Sí, creo que tienes razón — apenas terminó de mencionar dicha frase, rascó su cabello justo detrás de oreja izquierda y con un nerviosismo miró los ojos brillantes de Jimin esperando que su respuesta acertara a aquella pregunta.

— ¿En Serio Hyung? — Jimin tomó sus pequeñas manitas y las llevó a la altura de su pecho, estaba feliz por aquella respuesta — Entonces así será.

Yoongi no terminaba de entender, pero se sintió satisfecho por aquella reacción, no tendría que asumir el pedir disculpas por no haber puesto atención, así que se contuvo a sonreír de manera nerviosa.

El tren se detuvo en la próxima estación, Jimin jaló de la manga a Yoongi con una sonrisa. Min no se opuso a aquellos roces. Al salir del subterráneo, Yoongi vislumbró un hermoso paisaje, un hermoso sendero lleno de árboles de cerezo, arbustos y monumentos a la vuelta de la esquina, Min se sentía emocionado al ver el colorido lugar. A una considerable distancia, aquel instituto enorme... Yoongi miraba todos aquellos colores variados, algo que desde hacía mucho no sucedía en su entorno, donde su vida se desarrollaba de manera opaca y gris...

Varios adolecentes iban y venían, Jimin soltó con suavidad la mano de Yoongi y corrió hasta la entrada de aquella gran institución, el bajito había corrido solo para tomar entre sus brazos a aquel chico castaño, aquel chico bien vestido estaba en un nudo de nervios.

Yoongi ven rápido — Jimin corrió de nuevo hacia el pálido y tomó nuevamente aquella mano apresurando el paso —, quiero presentarte a mi mejor amigo.

— ¿Con que él es Mingi? — el castaño observó con detenimiento al chico que ahora le miraba tímido.

—Es Yoongi, ya habíamos hablado de eso Taetae — apenado, Jimin rascó suavemente su nuca y sonrió al ver a ambos....

—Espero que ambos disfruten de mi presentación, porque más tarde tu y yo tendremos la charla Mingi — Taehyung había simulado aquella señal tan típica, sus dedos índice y medio primeramente apuntaron sus propios ojos y después apuntaron los ojos de Min, haciéndole saber que estaba vigilando sus movimientos.

—Y-yo... — El pálido en un tartamudeo y con confusión aun miró a Jimin en señal de respuesta, pero aquel solo sonrió nervioso.

—Que gracioso eres Taehyung... ¿no se te hace tarde ya? Eres uno de los chicos encargados de la presentación de esta noche, debes prepararte, ¿no es así? — Jimin a empujoncitos encamino al castaño, quien nunca apartó sus ojos del rostro paliducho de Min, al irse totalmente a la distancia marcó de nuevo aquella señal mirando los movimientos de Yoongi.

— ¿No crees que será mejor que me vaya ahora?

—De ninguna manera, Tae solo bromea, es un poco bromista, ya lo conocerás, por ahora, ven, tomemos algún buen asiento.

Yoongi había perdido la cuenta de cuantas veces Jimin tomó su mano o la manga de su camiseta, solo caminaba entre las personas, admiraba dicho lugar lleno de árboles y de lugares libres para que los estudiantes se dieran el tiempo para sentarse y estudiar un poco. Con nostalgia recordó su propia institución, solo un par de edificios, sin sitios naturales donde se pudiera pasar un poco de tiempo, todo era tan cuadrado y exacto que incluso se sentía enfermo de tan solo recordarlo.

Las personas comenzaban a congestionar su espacio, pues varios de los estudiantes de la facultad de bellas artes se sumaban al recinto donde la presentación de los chíos de música tendrían lugar. Los nervios y la ansiedad dejaron a Yoongi con una dificultad para respirar, ahora era él quien sostenía la mano de Jimin con fuerza con miedo de soltarse y quedarse perdido en ese bullicio de gente.

Al percatarse de esto Jimin miró a Yoongi, miró aquel semblante y preocupado tomó la mano de Min, haciéndole saber que él estaría ahí para él. Jimin encontró un par de asientos que le dejarían bien apreciar a su mejor amigo. Se sentó en la espera de que Yoongi lo hiciera después.

— ¡Jimin! — una voz conocida se abría paso entre la gente. Voz que en segundos Jimin reconoció, y al darse la vuelta respondiendo a aquel llamado comprobó.

Jeon Jungkook había llegado justo en el momento menos preciso, se coló entre las personas que apresuradas buscaban un buen lugar. Se sentó al lado de Park denotando una felicidad sincera en su rostro, Kook miró a Jimin con detenimiento, casi examinándolo.

—Hola Jungkook... que sorpresa... — el bajito suspiró profundo, aun las manos de Yoongi y la suya no se separaban, hasta que Jungkook miró confundido aquel agarre, frunció el ceño y después intentó mirar a aquel chico quien se encontraba distraído observando el escenario y las decoraciones del lugar.

—Mi padre me obligó a venir, ya que el apoyó económicamente esta estúpida presentación con mi nombre, soy ahora un invitado de honor... Mi padre sigue empeñado en que mi nombre y el apellido sigan siendo reconocidos,,,

Jimin solo asintió un par de veces antes de mirar el escenario fijamente, todos los asistentes habían tomado lugar haciendo de este modo que el recinto se llenara, las luces se apagaron dejando solo una tenue luz azul en el escenario.

Por su lado Yoongi miró a su alrededor y agradeció por la oscuridad de su entorno, de ese modo comenzaba a sentirse "seguro".

—La facultad de Bellas Artes se siente orgullosa de traer para ustedes una presentación excepcional, en las próximas horas, todos ustedes se deleitaran con las hermosas melodías que los mejores alumnos de nuestra facultad presentaran exclusivamente para ustedes — con emoción, las personas asistentes aplaudieron sonoramente, incluido Yoongi, quien comenzaba a sentir un toque de intriga ante lo que estaba a punto de ver.

El hombre que se había tomado el micrófono para abrir el evento era bien conocido por todos, era el director de la facultad, un hombre joven y de carácter bondadoso, ahora bajaba a pasos cortos del escenario dando de esta manera inicio a la primera presentación.

Inconscientemente Yoongi sonrió emocionado al ver un grupo de danzantes con atuendos renacentistas subiendo en caravana sobre el escenario. Otro grupo más se acomodaba en el fondo con instrumentos, sin más, la música comenzó a invadir los oídos de cada uno de ellos, una melodía sin igual, tan armoniosa que Yoongi se sorprendió de sí mismo al ver a ese grupo de chicos y chicas danzar a lo largo del escenario.

—Te gusta la música Yoongi? — Jimin preguntó acercándose al oído del mayor para de este modo susurrar.

—Me gusta... — Yoongi le sonrió de nuevo de esa manera tan sincera, solo como él podía.

Jimin podía sentir la emoción de Yoongi recorrer su propio cuerpo... Yoongi tenía la emoción a flor de piel por esa melodía tan armoniosa, Jimin por su lado tenía la misma emoción a flor de piel, sin embargo, era por aquella sonrisa tan autentica...

🍃Polvo Estelar🍃 

*

Deje en el abandono esta historia por dos razones.
1.- Universidad
2.- Falta de participación a la historia (Comentarios y Votos)
Para los escritores, es algo bueno el recibir critica sobre lo que se hace para que la motivación al escribir incremente y de ese modo poder actualizar lo más pronto posible.

Para una pronta actualización, deja tu voto y comenta.

Gracias 💜

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro