2 | 둘

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Jeongguk baja del autobús, se acomoda la mochila a la espalda mientras camina por la calle hasta llegar a la entrada de su secundaria.

Sube por las escaleras principales donde varias personas, entre ellas parte del equipo de béisbol, le saludan de la mejor manera, y claro, Jeongguk saluda a cada uno de ellos dándoles un choque de puños o solo sonriendo.

Camina por los pasillos del colegio hasta su salón de clases. Inserta la contraseña de su casillero para a continuación guardar los libros que utilizaría en la jordana de hoy.

Seokjin entra al salón de clases buscando al castaño, Jimin a su lado le señala con la mirada a Jeongguk. Kim va hasta Jeongguk y sin dudarlo le da un golpe en la cabeza.

Jeongguk deja caer sus libros, se gira a ver quién fue el responsable para devolverle el golpe aunmentando el doble de fuerza. Se detiene cuando sabe que es Seokjin. Finge una sonrisa de lo más grande.

—Sé que eres uno de mis mejores amigos pero si me vuelves a golpear, juro que olvidaré los 10 años de amistad que tengo contigo.

—Me puedes explicar ¿por qué en todo el colegio esta el rumor de que tienes novia? —pregunta Seokjin sacándose la mochila de la espalda y abriendo su casillero para guardar sus cosas.

Los alumnos presentes se hacen los distraídos, como si no les importara el chisme pero de la nada están un poco más cerca y justo a todos se les dio por guardar o buscar algo de sus casilleros.

Jeongguk levanta una ceja un tanto confundido.

—¿De qué estas hablando? Yo no tengo novia, y lo sabes —responde inclinándose para levantar sus libros y terminar lo que en un principio estaba haciendo.

—Ayer por la tarde Min Ji llego a casa de SeokJin para ver a Jisoo.

—¿Eso qué tienen que ver conmigo? —contesta el castaño cerrando su casillero.

—Min Ji estaba llorando, Jeongguk—el castaño se giro para ver a Jimin —Dijo que cuando te fue a buscar al baño, estabas con otra chica. Haciendo quién sabe qué —explica Jimin cruzando de brazos y con la espalda apoyada a los casilleros.

—No fue de esa forma.

—Entonces ¿Cómo fue? —pregunta Seok Jin.

—¿Y eso a ustedes en qué les afecta? —contesta Jeongguk.

—¡JiSoo me amenazó! Me dijo que hablara contigo, y te preguntara si realmente tienes algo con esa chica. En realidad me dijo que debía de hacerte confesar su nombre para que ella pudiera hablar con tu "novia".

—Claro, hablar —repite Jeongguk caminando hasta su banco.

—Jeongguk, si no me lo dices le dirá a mi madre que el sábado pasado estuvimos en "Huxley"

Seokjin y Jimin llegan hasta Jeongguk y se quedan parados enfrente suyo, el castaño duda en confesar.

—¿Qué fue lo que sucedió? —interroga nuevamente Jimin.

—Sí, tengo novia —responde mirando a ambos chicos — Y solo paso ¿Ok? Sólo fue algo que sucedió, ¿El amor es así, no? —se excusa alzando los hombros.

Jimin niega con la cabeza.

—¿De qué hablan? —pregunta Hoseok ingresando al salón y saludando a cada uno con un choque de puños.

—Resulta que Jeongguk tiene novia y no quiere decirnos el nombre—contesta Jimin —. ¿Por qué llegaste tarde?

—Lleve a JiWoo al jardín de niños, mi madre tomo el turno de noche en el hospital y esta cansada —explica Jung sacándose la mochila para acomodarla en su lugar  — Pasando nuevamente a Jeongguk ¿Cuánto tiempo llevas con ella?

Jimin y Seokjin se dan un palm face interno.

—Hoseok... —trato de llamar SeokJin.

—¿Qué? Él no quiere decirlo, no podemos obligarle —Seokjin se encoge de hombros.

—¿Es linda?

—Seokjin —llamo Jimin —¿Y qué pasa con JiSoo?

—Luego inventaré algo —Jimin sacude la cabeza con una pequeña sonrisa.

Min Yoongi ingresa en el salón de clases, al entrar Jeongguk le mira fijamente, sus amigos siguieron su mirada hasta Min.

—Por un momento llegue a creer que sería un hermoso día —comenta Jeongguk elevando un poco la voz.

—Tranquilo Jeon, no te mires al espejo y tendrás una buena jornada —sonríe mostrando sus encías.

Jimin quiere caminar hasta él pero Jeon le detiene colocando una mano en su pecho.

—Ignóralo —le pide a Jimin con la mirada puesta es Yoongi.

Yoongi se sienta en su lugar, acomoda sus cosas y comienza a leer su libro para repasar lecciones de la clase pasada.

—Vamos, Jeongguk responde ¿Es linda tu novia? —pregunta nuevamente Seokjin.

Yoongi mantiene la vista en el libro pero se mantiene escuchando la conversación.

—¿Linda? Bueno... —Jeongguk duda un poco e instintivamente mira a Yoongi, sonríe un poco —Es fea. Es muy fea, la verdad ella me insistió en ser pareja y no pude negarme.

Yoongi paso su lengua por dentro de su mejilla formando un línea recta en sus labios.

—Te equivocas —interviene Yoongi colocándose de pie y encarando al grupito de deportistas. —De fea no tiene nada y él que rogaba era otro, creo que también escuche un "Por favor, por favor"

Los amigos de Jeongguk se miraron entre sí.

—¿Conoces a su novia, Min? —pregunta Seokjin mirando fijamente al mencionado.

—Bueno, después de todo ¿Yoongi no estaba con Jeongguk en el gimnasio? —cuestiona Hoseok con la vista en un punto fijo.

—Él no sabe nada, no le hagan caso —intento Jeongguk desviar la atención de Yoongi.

—Yo creo que sé demasiado.

—¿Por qué no te callas, Min?

—Llama a tu novia y pídele una disculpa por hablar de ella de esa forma —Ordena Yoongi con los brazos cruzados y la vista desafiante puesta en Jeon.

Jeongguk sonríe de lado.

—Creo que ahora esta en clase pero si insistes puedo hacerlo.

Yoongi en ese instante entro en cuenta que realmente llamaría "a su novia" por el modo en el que Jeongguk tomaba su celular. Yoongi era inteligente pero lo borde lo hacía actuar de forma descuidada, como esta situación. Si Jeongguk llamaba a "su novia" sólo lo llamaría a él, se sintió nervioso pero no se le notaba en el rostro.

—Hazlo, te reto a que le llames.

—Eso no le conviene ni a ella, ni a mí —explica Jeon con el entrecejo fruncido.

La profesora a cargo entro al salón acomodando sus lentes.

—¿Nuevamente peleando Jeon, Min? —pregunta mirando a cada uno.

—No, profesora Yoo —contesta Yoongi con una sonrisa fingida.

—Bien, entonces a sus asientos —ordena caminando hasta su escritorio —busquen la pagina 63 de su libro, joven Lee comience a leer, esto vendrá en el examen.

Jeon disimula leer pero esta con el celular en la mano, entra al grupo de su clase y busca el número de Yoongi. Al encontrarlo decide mandarle un mensaje.

"Nos vemos en el receso. Te espero en la azotea del edificio 3. JJK"

Yoongi siente su celular vibrar, lo desbloquea y ve el mensaje. Se gira hacía Jeongguk para sacarle el dedo del medio, Jeongguk le saca la lengua.

—Señor Jeon, siga con la lectura.

—¿Dónde se quedo? —pregunta acercándose hacía Jimin para que le indique.

—Deberías de estar más atento Jeon, se nota que tu novia te trae tonto.

La campana del colegio suena, y por reflejo condicionado, los alumnos se levantan para ir a la cafetería por comida, quedarse a estudiar o platicar.

—Quisiera conocer a tu novia —comenta Hoseok buscando algo de dinero en su mochila — Seok ¿Me prestas dinero para algunas papitas?

—No me devolviste lo que te preste ayer.

—Vive en el presente Seokjin. El dinero es dinero, los amigos están para siempre.

Seokjik rueda los ojos sacando su billetera y entregándole algunos wons para que pueda comprar papitas.

—Que sea para todos.

—Claro, pero sabes que me tomare la libertad de incluir costos de entrega —habla Hoseok dejando su mochila encima del escritorio para a continuación salir del salón de clases con una sonrisa de oreja a oreja.

—Mejor vamos con él, la última vez pidió a cuenta mía — anuncia colocándose de pie.

Jimin hace lo mismo.

—¿No vienes? —pregunta Jimin mirando a Jeongguk.

—Luego los alcanzo debo de preguntarle algo a la profesora de Física —se excusa colocándose de pie y caminando hasta los pasillos.

Ambos chicos asienten y van con dirección al comedor, en cambio, Jeongguk hacia la azotea no sin antes hacerle una seña a Yoongi.

Yoongi se queda leyendo su libro un poco más y cuando le da sed, decide pararse e ir por una botella de agua. Camina hasta la azotea tomándose su tiempo. Mira de un lado hacía otro en busca de algún maestro, y es que subir a lo alto del edificio esta prohibido y él no quiere tener problemas. Es suficiente con ser castigado por estar peleando con Jeongguk cada que puede.

—¿Se puede saber por qué tardaste tanto? Llevo esperándote —Jeon se fija en la hora de su celular —casi diez minutos.

—¿Quieres que te sea sincero? No me surgían las ganas de venir pero debo de admitir que también me involucra.

—¿Qué hacemos entonces?

—¿Eres tonto? Es que tú nos metiste en esto, Jeon. Mínimo debes de ser tu quien nos saque.

—¿Siempre eres tan borde, idiota?

—Si me vas a tratar de esa forma mejor me voy —advierte Min caminando hasta la salida pero Jeongguk lo detiene.

—No hagamos esto más largo. Sólo no digas nada, y yo no diré nada.

—¿Y qué pasa con el invento de la novia?

—Puedo decir que termine con ella.

—Me parece-

Antes de que Yoongi termine la oración se escuchan risas femeninas detrás de la puerta. Jeongguk abre los ojos al igual que Yoongi.

No están haciendo nada malo, tranquilamente podrían decir que tienen una más de sus peleas pero en los seres humanos tenemos ese no sé qué que nos hace escondernos aunque no hagamos nada malo y por instinto ambos entran al cuarto de la azotea que se utiliza de bodega para almacenar el stock de los uniformes.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro