1

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Las advertencias son claras.

Tu eres el que decide que hacer.

Cuando dicen " No te acerques ,te puedes caer"
y aún así lo haces ,porque tu subconsciente busca contradecir a la razón , a lo que sabes que está mal, pero aún así te acercas, sintiendo atracción por el peligro.

El simple hecho de tener un roce con el miedo hace que la adrenalina drene todo tu cuerpo, transmitiéndote emociones que no habías experimentado, y que en secreto, quieres volver a vivir.

***

Los conventos crean seres capaces de curar almas , capaces de proteger con sus vidas la palabra de Cristo, seres inmaculados de mente y espíritu.

¿Yo?

Imposible saberlo...

Por mucho tiempo viví en ese lugar ,rodeada de personas amables y comprensivas, personas que dieron su vida porque estuviera hoy aquí .

Que me salvaron .

Pero era incapaz de sentirme pura , plena .

Al la edad de 18 años pude salir a la sociedad, integrarme por fin a donde siempre quise .

Sintiendo el ruido ,la gente , la cuidad absorverme.

Y se preguntarán , ¿cuál es tu historia?

Bueno , mi nombre es Clair Barton .
No tengo nada relevante sobre mi, simplemente una joven que busca abrirse camino dentro de un mundo arrasador , incapaz de adaptarse a las personas.

Cuando tenía dos años me dejaron en el convento " Las Marías" , luego de eso simplemente me dediqué a servir a Dios , predicar su palabra y serle fiel únicamente a él .

Y pues veeme aquí, ya de 23 años , sin empleo, sin casa, sin vida.

****

—Señorita Barton —la mujer miraba mi aspecto con una mueca de desagrado—me puede decir ,¿porqué deberíamos darle el empleo?

Froté mis manos antes de hablar.

—¿Porqué no lo harían ?—ella me miraba sorprendida al igual que sus compañeros —dicen que los escritores son espíritus libres, alejados de los confines terrenales , seres capaces de viajar a distintos mundos . No se distinguen por ningún estereotipo. Simplemente son ellos mismos—los dos señores asentían con la cabeza , mientras que la mujer seguía analizandome con la mirada —si justo ahora se guía por mi ropa me dará a entender que simplemente buscan un aspecto y no un talento.
Las circunstancias por las que estoy así no tienen nada que ver con lo que estoy capacitada para hacer, si bien revisó mi currículum he trabajado para muchas editoriales , lo que últimamente he tenido algunos problemas de salud , por eso abandoné mi último empleo, pero ya estoy recuperada, y lista para encargarme de que su trabajo pueda progresar.

Ella me dio una leve sonrisa , pero enseguida adoptó su postura recta y semblante serio.

—Entonces señorita Barton, lo que me quiere decir es que usted sería la editora perfecta para nuestro autor.

—Exacto.

Estaba nerviosa, necesitaba el empleo con urgencia.

—Al menos conoce sus obras, lo básico sobre el .

La noche anterior me había desvelado aprendiendo cada detalle de lo poco que salía en internet de ese hombre.
Lo demás lo pude deducir por sus obras publicadas , así que sin temor hablé.

— Darrien Colston, 26 años , Virgo , altura 1.90.
Creador de obras como : Atardecer en tinieblas , Las sombras de Bedet, El transcurso del tiempo en Bahía, Las amapolas grises, El silencio ruidoso, Templo en ruinas , Planeta Adverso, De vuelta al pozo—me quedaba sin aire, tuve que tomar una fuerte inhalación antes de seguir —Palacio en llamas , Heredera muerta , Tú lo mataste , Fuentes extremas, El fantasma de mi habitación, El corredor, Un atrapasueños sin sueños, El alma .

La mujer me miraba asombrada mientras me ofrecía agua , sentía que mi cara estaba totalmente roja .

Lo que no me explicaba era como ese hombre a su edad había escrito tantos libros , y los que me faltaban .
Lo peor de todo es que aún no he visto su cara .
En todo Internet no hay una sola foto suya , nadie lo ha visto, la última persona que vió su rostro fue su antiguo editor, y ya está muerto .

Tenía casi 90 años, y se mantuvo con Darrien desde que inició en este mundo .
Ahora necesitaba un nuevo editor, y ese era justo el empleo que necesitaba.

A tiempo completo, buena paga y contrato indefinido.

La cosa era convencerlos de que era buena en esto, que lo era , pero aún me aterraban las entrevistas.

—Bueno señorita Barton —uno de los hombres habló —una última pregunta .

—Dígame usted.

—¿Está dispuesta a pasar las 24 horas de su día con alguien que no conoce y revisando montones de borradores sin descansar?

—Para eso nací mi señor.

Él me ofreció una leve sonrisa antes de decir.

— Nosotros la llamaremos .

Ya conocía esa frase, siempre la decían y nunca llamaban .

Salí directamente hacía la cafetería, gastaría lo último de mis ahorros en un buen café con magdalenas, al menos darme un gusto antes de caer en la quiebra.

—Señorita , esto es insuficiente.

Vale , además de pobre , mendiga.

—Pero es lo único que tengo .

—  Pues me va a tener que disculpar, pero así no le podremos dar su pedido.

Hice mi cara de perrito triste intentando convencerla , pero no resultó .
La mujer se giró e iba directa a la barra cuando

— Dele su café y póngalo en mi cuenta .

Por el espíritu santo .

Quizás había ido al cielo y no lo sabía , pero por primera vez veo uno de esos ángeles que tanto mencionaba la madre Aurora.

Su cabello gris , casi blanco, los ojos también de un gris intenso tornándose azules , una rara combinación, pero muy hermosa.
Su rostro contaba con la sonrisa más encantadora que jamás había visto .

Me quedé sin palabras unos segundos .

—Gracias .

—Un placer señorita .

Luego de que la mujer trajera mi café con magdalenas comí en menos de un minuto.
Capaz y el chico se arrepintiera de pagar ,y no le iba a dar tiempo de cambiar de opinión.

Antes de salir de allí volví a pasar por su mesa , me sentía sumamente agradecida, al menos por hoy mis tripas no rugirían.

—En verdad te lo agradezco mucho .

El levantó su vista dándome una sonrisa de boca cerrada , sus facciones eran suaves y sutiles ,daban la impresión de alguien amable y sensato.

—Me alegra que lo hallas disfrutado, por cierto —agarró una de las servilletas de su mesa y la puso en mis manos—tienes migas de magdalena en tu boca .

Señaló el borde de mis labios mientras sonreía .
Yo limpié todo rápidamente antes de asentir y salir corriendo de allí .

Vale , todo fue muy raro .

Al menos mi mente pensaría con claridad por unas horas .

Ahora debía acomodarme y pensar en donde pasaría la noche , ya no podía ir al sauna , me habían corrido varias veces .

En los asientos del parque me habían robado mis pertenencias.

En los cajeros del banco , pensaban que era una mendiga , bueno , prácticamente lo era, y me tiraban monedas .
Aunque eso era lo que me ayudaba a sobrevivir, claro , cuando las podía esconder, siempre venían unos malandrines a robarlas.
Y me acosaban, no les tenía miedo, de hecho ,nunca había sido de esas niñas asustadizas.

De pequeña siempre me dijeron que cuando tuviera miedo rezara cinco avemarías , y el espíritu santo me protegería .

***

La noche caía albergando los recuerdos, la tristeza y los secretos.

Había perdido la casa hace dos semanas, luego de haber salido del hospital por el accidente.
El conductor huyó, así que tuve que apañarmelas para pagar el recibo médico .

Al no tener suficiente dinero me corrieron de la casa, y desde entonces he ido vagando, intentando encontrar un nuevo trabajo para mantenerme en pie .

Pero resultaba muy difícil, la mayoría de los escritores tenían su propio editor, era casi imposible encontrar alguna vacante, por eso cuando vi el anuncio en el periódico sali corriendo hacia la entrevista .

Pero era imposible que me escogieran, eran miles de personas las que se presentaron a ese puesto .

A ver, estábamos hablando de Darrien Colston el escritor más joven y popular de la industria, su nombre resaltaba aún más porque nadie conocía su rostro, pero cada libro suyo era vendido en el segundo que entraba al mercado, miles de copias vendidas en el mundo entero.
Un verdadero misterio.

Y aquí estaba yo, intentando , a mis 23, al menos dormir bajo unos cartones hasta mañana.

Gracias a dios que aún tenía mi celular, lo había protegido con mi vida , era lo único de valor que me quedaba , lo único que me conectaba con el mundo exterior.

Al sentirlo sonar me sobresalté.
¿Quién me llamaría?
No conozco a nadie acá afuera, y las personas del convento evitan tener aparatos electrónicos que las atraigan al pecado.

Sólo podía ser ....

Levanté la llamada .

—Hola señorita Barton , habla la editorial Serpia—mi corazón aumentaba sus latidos —la llamo para informarle que quedó elegida como candidata para el puesto de editora del autor Darrien Colston , la esperamos mañana .

—Hasta mañana.

Cuando colgaron comencé a dar gritos y a saltar, al fin.

Por fin podría ganar dinero y vivir en un piso decente, tener una comida caliente y no huir de los peligros que traía la sociedad.

De momento dejé de dar saltos , una duda se posaba en mi cabeza, y estoy segura que sería la primera de muchas .

¿Quién carajos era Darrien Colston?

Holiss :) vvs, cuéntenme que les pareció este primer capítulo.

Opiniones , teorías , dramas.

¿Que piensan de la prota?

Aún no conocen a Darrien, pero como aquí somos cotillas todos díganme que creen ....

Aaaaa, me emociono....

Los amitoooo 💗🐧

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro