5 Una Tarde De Dos

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

📚Libro: Una tarde de dos.

👤Autor: BBusigo


✏️De qué trata el libro:

Una historia de amor narrada en primera persona, desde la perspectiva de los protagonistas; Deandre Mortimer y Peyton Blossom.

Peyton ha vivido bajo el prejuicio de que, dos hombres no pueden sentir amor muto porque es algo "raro", según lo que contaba su padre, un hombre homofobico que se encargaba de hablar a diestra y siniestra sobre las personas del mismo sexo que mantenían una relación, tachandolos de "amanerados", por lo que Peyton creció con los mimos prejuicios, sin embargo, esto cambia al conocerse atraído por un chico; Deandre. Quien, a pesar de no hablar abiertamente con su madre sobre su homosexualidad, sabe que ella sospecha algo.

Ambos tienen un encuentro que marca sus vidas, encuentro que despierta ciertas emociones y desesos, mas Peyton no es capaz de reconocerlos por completo.

Por lo que se ven envueltos en una relación de ir y venir, sin decirse nada, pero actuando como les dicta el corazón.

✏️ Peronajes:

🍃 Deandre: se trata de un chico pelirrojo, que si bien no es fácil de imaginar, por su personalidad se puede ver que es un chico sensible y amable, sabe lo que quiere y lo que le gusta, tiene sueños y metas definidas. Me identifiqué con él porque al igual que yo, es soñador y apasionado cuando se trata de algo que le gusta.
La forma en que Deandre se desenvuelve en la historia, me recuerda a mi, cuando estuve enamorada de un imposible, es muy fácil conectar con Deandre, ya que ha pasado muchas cosas en el amor, que muchos hemos experimentado.

🍃 Peyton: es el otro protagonista de la historia. Aunque no sabe lo que quiere, reconoce sus sentimientos de manera interna, por lo que se puede ver en la historia, hay cosas que necesita aceptar y descubrir en si mismo, para estar tranquilo con el.
Me gustó que aunque en voz alta no ha dicho lo que siente, escucha a su corazón, quien esta más que consciente de la situación.
Es otro personaje con el que también te puedes identificar, pasa por ese momento en el que no sabe si elegir lo que quiere o hacer caso a lo que la sociedad exige y dice que es correcto.

✏️ 3 aspectos o fortalezas de la historia:

🍃 Las frases al inicio de cada capítulo son un plus, están hermosas y van muy bien con la historia.

🍃 Tocar un tema como la homosexualidad, que aunque hoy en día es más común de escuchar y leer, sigue teniendo sus tabúes, y en esta historia se plasma real y auténtico.

🍃 Los personajes son encantadores, como lectora me he identificado, además de que la historia es atrayente, por lo que, seguro que habrá más lectores por aquí.

✏️Recomendaciones que le harías al autor para mejorar: (ortografía, gramática y narración)

🍃 Tiempos.
Hay algunas palabras (contadas) en un tiempo diferente al de la narración.

🍁Cuando se supone que la narración esta en pasado, pero hay palabras en presente.

Así esta en el lobro:
-exclama él, sus ojos oscuros fijos en mi.

Así seria lo adecuado:
-exclamó él, sus ojos oscuros fijos en mi.

🍁Cuando la narración ya va en presente, pero aparecen palabras en oasado:

Así esta en el libro:
-Eso quiero verlo -oí decir a Zoey mientras miraba a James retante.

Así seria lo adecuado:
-Eso quiero verlo -oigo decir a Zoey mientras miraba a James retante.

🍁Pasado cuando debería estar en presente.

Así esta en el libro:
Aprecié su perfil derecho y oí su alegre risa en respuesta a algo que dijo mamá. De más esta decir la confusion que experimente.

Así seria lo adecuado.
Aprecio su perfil derecho y oigo su alegre risa en respuesta a algo que dice mamá. De más esta decir la confusion que experimento.

Son detalles que con una revisión se arreglan.

🍃 Signos de interrogación y exclamación.
Aunque de igual manera son pocos, hay que colocar ambos.

🍃 Comillas para los pensamientos. «»
De igual forma, hasta ahora son pocos los pensamientos qué aparecen, pero algunos no tienen las comillas para considerarlos pensamientos, sino una parte más del texto.

🍃 Colocar e, antes de la I o y.
En algunas partes aparece este error, donde esta la y seguida de otra "y" o "I".

Y imaginaba en mi futuro una familia tradicional.

Lo ideal es una "e" conectora.

🍃 En cuanto a la narrativa, me gusta como fluye ma historia, los diálogos son buenos y no hay palabras que hagan qué el lectores regrese a releer el párrafo. Hay un detalle con los tiempos (spoiler), entiendo que Deandre se alejó por cuatro años de Peyton, pero no me quedó muy claro si fue antes del beso o después, ya que vi que todo ocurrió en 2009, pero no queda del todo claro o por lo menos yo no lo entendí bien.

🍃 De manera general esas son mis correcciones, en realidad son pocas y con una revisión están hechas.

La historia me ha gustado mucho, tiene ese encanto para atrapar al lector y definitivamente la recomiendo. 💜

"Jamás imaginé ser besado en un lugar tan poco romántico como aquel"
-Deandre Mortimer

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro