1: El día después.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Muy buenas a todos.

Últimamente e tenido  una pequeña obsesión por resident evil, la saga volvió con fuerza a mi vida con la llevada del remake de la segunda entrega,el cual no pude jugar. Sin embargo, volví a jugar el 2 original, el 3, el 4 y ahora me estoy pasando el 5 con amigos. Dentro de todo quería profundizar un poco en como Leon evoluciono de un policia inexperto a un agente de la DSO.

A mi me interesa mucho saber como se desarrollarian estos personajes en un entorno tranquilo, sin BOWS ni amenazas, simplemente siendo como son. 

¿sera Leon el prota? si, seguro en los primeros dos capítulos (los que tengo pensados, pero este capítulo ya quedo muy largo). 

Espero que alguien pueda disfrutar de estas historias intermedias entre los juegos producto de mi nueva adicción.

Capítulo uno:

Eran alrededor de las 9 de la mañana, Leon Kennedy, Claire Redfield y la pequeña Sherry Birkin caminaban por una carretera. El sol otoñal golpeaba sobre sus ya cansados cuerpos, los cuales además empezaban a sentir algo de frío.

Sherry yacía dormida sobre la espalda de Claire sujetándose de su cuello mientras Claire sujetaba sus piernas.

-si quieres puedo llevarla-dijo Leon intentando que su voz sonara un poco más grave de lo que era en verdad.

-Leon, te dispararon hace unas horas-dijo Claire sonriendo-no intentes hacerte el policía heroico en vano.

-perdón-dijo intentando sonreírle también, pero el dolor de su herida seguía presente.

-no puedo creer que ningún auto se haya detenido para ayudarnos-se quejo Claire.

-debe ser que nos ven la cara de traumados-bromeo Leon, Claire solo rodo los ojos para después observar hacia un cartel que decía: "Blueberry: 30KM".

-¿puedes aguantar 30 kilómetros más?-Leon respondió tocándose su herida y negando con la cabeza. La herida se había vuelto a abrir por un golpe recibido de parte de la mutación de Birkin.

-¿estas bromeando no?- Claire, sintiendo que cuidaba a dos niños observó la carretera, donde pudo ver un admiral color rojo.

Leon llamó la atención del auto, levantando el pulgar para que se detuviera. El auto rojo freno al lado de ellos y bajó la ventanilla. Un hombre de rubios cabellos y con una camisa hawaiana observó a los tres.

-¿qué pasó muchachos? ¿los echaron de una fiesta?-Claire observó a Leon, no estaba segura de subirse en el auto de ese hombre. Leon la miró también, y levanto la mano indicando de que se encargaría él.

-fiesta de disfraces-explicó Leon-en un salon de Racoon city, unos amigos nos llevaron en auto y se fueron sin avisarnos. Yo iba de policía herido, ella de motoquera sexy y mi hermanita de marinera-Claire observó a Leon sorprendida por ese comentario, hasta el momento, había sido muy respetuoso.Pero, sin embargo, la mentira le pareció creíble-nos dirigimos a Blueberry, Jane se siente algo mareada de tanto caminar. ¿o no Jane?-preguntó rodeando a Claire con su brazo y sonriendo.

-suban, los llevaré a Racoon-dijo el hombre sonriendo.

-no no no-dijo Claire con un tono preocupado-mi...hermano nos pasara a buscar en Blueberry dentro de dos horas, por eso queremos ir ahí-Claire le sonrió al rubio mientras sentía como Sherry se movía alrededor.

-Me llamo Charles-le dijo a Leon- y esta bien, los llevo a Blueberry-el hombre se estiró hacia atrás y quitó el seguro de la puerta trasera izquierda, Claire sentó a Sherry y despues se sento a su lado, Leon se sentó en el asiento del copiloto y observó una lata de cerveza tirada en el piso del auto. El conductor, con un solo brazo, realizó una vuelta en U dirigiéndose al mencionado pueblo. Claire fingía su mareo mientras observaba a Sherry, el muchacho que manejaba el auto la observó por el retrovisor durante unos segundos y después se enfocó en el camino frente a él. Tras un rato preguntó:

-¿hace cuánto están caminando?-preguntó el hombre.

-salimos de la fiesta a las seis de la mañana, cuando nos enteramos que nuestros amigos se fueron sin nosotros.

-¿por que llevaron a tu hermanita?-preguntó extrañado.

-me encargaron cuidarla a último momento, por eso la meti de colada-dijo riendo, el rubio tambien se rio.

-y la pelirroja, ¿es tu novia?-la pregunta sorprendió a Leon, el cual miro hacia atrás, viendo a Claire dormida contra la ventana. Leon, por más que algunas lo consideraran un galán, no había tenido muchas relaciones serias. Solo se limitó a negar con la cabeza y decir:

-no no, es mi prima-tras un rato dijo-a mi me gustaba más otra chica, algo mayor.

-vaya, suena interesante. ¿como era?

-Asiatica, algo fría, pero seguro por dentro es más suave que un panecillo-Leon se relamió los labios recordando el beso que le dio Ada antes de que ella muriera en sus brazos por culpa del fastidioso tyrant...pero ¿había muerto? Leon juraría que fue ella quien le facilitó el lanzacohetes para deshacerse del enemigo. El hombre se mostraba interesado en Leon, seguramente era algo mayor y el policía le recordaba a su juventud-imaginala, ojos verdes, vestido rojo, labios más rojos que su vestido, piel blanca-Leon por un momento pensó que estaba repitiendo solo para no olvidarse de ella.

-¿qué tal el cuerpo?-preguntó el conductor. La respuesta hizo que Leon se rascara la barbilla, indagando un poco más en su memoria.

-pues...sus piernas eran muy largas, sus senos no estaban mal y era alta-sonrió mirando al conductor, el cual solo sonrió también.

-no está mal, aunque prefiero a las americanas, carne nacional hermano-Leon rio un poco.

-¿donde los dejo?

-en el hospital, veremos si Jane no está intoxicada con algo-el auto rojo freno en el estacionamiento del hospital. Leon salió del auto y abrió la puerta izquierda. Posó sus manos en los hombros de Claire para despertarla. Leon no pudo evitar observar el tranquilo semblante de la pelirroja, ella había pasado por cosas muy estresantes y peligrosas, razón por la que no quería despertarla. Pero sin embargo, no iba a dejarla dormir por tanto tiempo, ella tenía que asegurarse de que él no se desmayara. Por un segundo le pasó la mano por la mejilla para después agitarla un poco.

La pelirroja despertó y observó los ojos color azul de Leon por unos segundos. Una sonrisa mutua se les dibujo.

-ya llegamos, despierta a Sherry y nos aseguraremos de que no entraras en un coma etílico-bromeó sonriendo. Claire colocó su mano en la pierna de Sherry, la cual se despertó y se froto los ojos.

-buenos días Sherry, llegamos a Blueberry.

-¿Blueberry?-preguntó observando el auto, aún dormida. Claire se apresuró y se bajó del auto, no sin antes agradecer al conductor. Leon se acercó a la ventanilla del conductor, el cual encendía un cigarrillo.

-Gracias Charles-dijo el ex policía.

-¿cómo te llamas?-preguntó el muchacho. Leon, manteniendo la mentira de los nombres respondió:

-Marvin.

-un gusto Marvin, espero que disfrutes más fiestas-observó el volante por unos minutos- y un consejo, no luches por solo una chica, no vale la pena.

-¿a qué te refieres?-preguntó Leon extrañado.

-por como hablas de esa chica, hablabas como si fuera la única-hizo una pausa para darle una calada en su cigarillo- y no lo será-le dijo apuntándole con el cigarrillo.

-soy joven aún, estoy seguro de que quizás vendrán más-respondió dudando-Gracias Charles, de nuevo... y por cierto, no vayas a Racoon.

-¿por qué?-preguntó extrañado. Leon suspiró por un segundo. Le había mentido con los nombres y con la fiesta para evitar parecer un loco. Además, si el gobierno o alguna entidad buscaba deshacerse de los testigos ¿por qué le diría a un desconocido de los monstruos caníbales de Racoon?

-te falta la matrícula trasera-dijo mirando a Claire, la cual se agacho y, usando su cuchillo, retiro la matrícula. Leon agradeció que no hubiera gente alrededor-te detendrían y tendrías que pagar una multa alta.

-¿la matrícula? mierda, sabia que se iba a caer...

-mejor vuélvete a tu casa, la policía de Racoon es muy jodida.

Charles suspiró y estrecho la mano de Leon.

-cuídate Marvin-dijo mientras arrancaba y se iba del lugar. Claire, que había tirado la matrícula a la basura observó a Leon sonriente y con los brazos cruzados. Sus cabellos pelirrojos caian por sobre sus hombros y sus ojos azules se encontraban clavados en el castaño.

-¿Jane? ¿en serio?

-si alguien lo detenía en Racoon no nos convenía darle nuestros nombres-exclamó extendiendo sus brazos.

-y vaya idea tuviste para enviarlo a su casa.

-eres cómplice, no te quejes. Además, le salvamos la vida a ese tipo-Leon entró al hospital después de despeinar a Sherry con su mano.

Leon observó el hospital pueblerino, totalmente vacío. Sus piernas flaquearon por un segundo, Claire lo tomó por el hombro bastante preocupada.

-¿estas bien?-preguntó mirándolo.

-masomenos-respondió sentándose, Claire se acercó a la recepción, Leon la vio irse mientras empezaba a cerrar los ojos lentamente.

Muchas horas despues, Leon despertó en el hospital, con su uniforme doblado en una silla y con vendas cubriendo su herida de bala. En la otra cama se encontraba un hombre de pelo largo mirando hacia el techo. Una chica asiática con una campera verde estaba dormida en la silla con su cabeza apoyada en la cama.

-la chica que te acompaña es bastante agradable-dijo el hombre mirando a Leon, el cual lo miro tambien-nos contó de su aventura en Racoon.

-ustedes...

-nosotros dos y otros seis-se le escapó una risa-un monstruo gigante me lanzó contra una patrulla, por eso termine aquí.

-¿le contaron a alguien?-preguntó preocupado.

-no, estamos planeando ver si usamos los testimonios para un juicio o algo. Por ahora nos estamos hospedando en el hotel del centro del pueblo. Por cierto, hay un miembro del RPD en nuestro grupo. Creo que te convendría visitarlo-Leon se levantó, el dolor ya había desaparecido por completo, no sabía cuánto llevaba dormido.

Leon observó sus ropas, su camisa estaba totalmente sudada y sucia por el disparo causado por Annete Birkin. La chica asiática despertó abruptamente.

-¿como estas David?-preguntó preocupada.

-bien dentro de todo, ya puedo levantarme.

-¿te levantaste?-preguntó Yoko regañandolo.

-Yoko, estabas dormida desde que el chico entró. Las cosas se pusieron algo aburridas por lo que salí a caminar por el hospital-la asiática hizo un pequeño puchero, David solo sonrió y le colocó la mano en la mejilla-estoy bien Yoko, en serio, además, me dan el alta mañana.

Leon observó a la asiática, recordando por momentos a Ada, sonrió de ver a ambos sujetos. Leon se colocó su pantalón y su desecha camisa.

-no te pongas eso-dijo David-toma mi chaqueta si vas a salir, despues me la devuelves-Yoko observó extrañada a David, Leon asintió y se probó la chaqueta del hombre, quedandole perfecta.

-Gracias-dijo Leon-si Claire viene aquí diganle que fuí al hotel-dijo saliendo de la habitación.

Yoko seguía mirando a David.

-¿qué?-preguntó el hombre.

-antes de Racoon no hubieras prestado tu chaqueta-se le dibujo una sonrisa en la cara.

-bueno...supongo que quise ayudarlo, como tu y Kevin me ayudaron a mí-Yoko solo sonrió mientras observaba al ex plomero.

No le tomó mucho tiempo encontrar el susodicho hotel, era un edificio de tres pisos con balcones, algo demacrado y con el papel tapiz roto en algunas partes. Leon observó la recepción del hotel. No lo habia pensado, pero su departamento seguía estando allí, pensó en buscar algo de ropa y quedarse por un tiempo ahí junto a Sherry y probablemente Claire.

El trabajador, un hombre muy gordo y calvo lo observó.

-¿qué se le ofrece joven?-preguntó mirándolo, Leon volteó y apoyó sus manos en la recepción.

-Busco a un policía llamado Kevin.

-Kevin...Kevin...-dijo mirando los registros de ingreso- o sí, el que vino junto a otros ocho, esta en el último cuarto del último piso.

-Gracias señor-dijo Leon dándose vuelta observando el pequeño televisor que yacía en una esquina, en dicha TV se podía ver un noticiero en el cual se podía leer: "ciudad entre las montañas desaparece en un accidente nuclear" Leon pidió el control del televisor subiendo el volumen.

-que tragédia ¿no?-dijo el hombre gordo- es una pena, había gente muy buena ahí-Leon observó la imagen del noticiero por unos segundos, bastante shockeado, esa no era la resolución que esperaba. ¿nadie hablaría de los caníbales? ¿ni una mención de la culpabilidad de umbrella?

El corazón de Leon empezó lentamente a llenarse de rabia, rabia hacia umbrella, hacia personas como Birkin. Odio por no poder tener esa vida tranquila como policía de una ciudad entre las montañas, la vida que anhelaba.

Subió lentamente hacia el último piso del hotel, se dirigió al último cuarto, donde un hombre de piel oscura fumaba un cigarrillo.

-¿eres Kevin?-preguntó Leon acercándose. El hombre lo observó de arriba a abajo y tocó la puerta del cuarto.

-Kevin, te busca alguien-el hombre salió por la puerta y observó a Leon.

-Leon-dijo Kevin, Leon sonrió, no por conocerlo (por que no lo conocía), sino por el cálido sentimiento de que alguien que podría haber sido parte de su vida soñada siguiera vivo. El hombre se acercó y colocó su mano en su hombro-tu amiga Claire nos contó lo que vivieron...sin dudas serias un gran policía-si, lo hubiera sido, pero Leon no sabía si ahora podría conseguir algún trabajo despues de su "misteriosa" estadia en Racoon.

-Gra...gracias-susurró sin saber qué decir.

-¿qué se te ofrece?-preguntó Kevin.

-yo...yo-¿qué se le ofrecia? se le ofrecían muchas cosas, un café caliente, dormir abrazando a Ada, disparar la metralleta en un campo de tiro, un cambio de ropa, un baño y muchas cosas más. Kevin vió la cara del chico y después observó el sol que se ponía entre las montañas.

-¿sabes? los chicos y yo iremos a cenar, tu, Claire y la niña están invitados-Leon, como el típico niño muy educado que había sido dijo:

-No...no tengo dinero aquí y no me gustaría deberles algo-Kevin tan solo le dio un golpe en el hombro.

-tranquilo, en nuestro escape logramos tomar un maletín de un ejecutivo de umbrella, tenemos bastante. Iremos a un restaurante y hablaremos de que hacer.

-supongo que ya vieron lo del noticiero-dijo Leon un poco consternado, Kevin y Mark solo asintieron.

-hablaremos de eso a la noche-exclamó Kevin-por ahora, creo que querrás ver a tu amiga-Leon volteó, viendo como Claire subía acompañada de Sherry y de una mujer Rubia con pelo algo largo. Claire y la rubia llevaban bolsas en ambos brazos mientras Sherry corria por el balconcito.

-¡Leon!-gritó feliz al ver al policía para después correr y abrazarlo, Leon correspondió agachándose y atrapando a la pequeña.

-pensé que no ibas a despertar más-Leon solo sonrió y la abrazo fuertemente.

-¿qué compraron Cindy?-preguntó Kevin tomando las bolsas de la rubia.

-compramos algo de ropa para ustedes, había una feria bastante linda al otro extremo del pueblo-Claire colocó las bolsas frente a una puerta y se acercó observando a Leon mientras sonreía, este se levantó y abrazó a Claire, la cual se aferró a su espalda.

-nos vemos Claire-dijo Cindy entrando a la habitación del hotel junto a Kevin, Mark solo hizo un gesto con la mano y entró en la otra habitación.

-que bueno verte-dijo Claire-pensé...pensé que no despertarias-dijo la pelirroja mirando la chaqueta abierta de Leon-estuviste dormido todo un dia, ya hasta estaba por atardecer-Leon se conmovió un poco por la actitud maternal de su amiga, solo se limitó a tranquilizarla apretando un poco más su abrazo. Sherry, sentada en el barandal de la terraza, los observaba sonriendo.

-¿seguros que no quieren adoptarme?-Leon y Claire se observaron por unos segundos mientras sonreían juntos al unísono dijeron:

-no.

-y tampoco tendrás un cachorro-agrego Leon.

Una hora despues, Leon se encontraba en la ducha pensando sobre la situación en la que se encontraba. Pensó en sus padres y en que debería llamarlos para informarles de su supervivencia. Había olvidado su teléfono celular en su departamento, el cual seguro iba a visitar, por lo que debería avisarles por el teléfono de la habitación

Se colocó el shampoo en el pelo mientras observaba los azulejos blancos del hotel. La médica le había dicho que podía retirarse el vendaje, ya que la herida había cerrado de buena forma mientras él yacía dormido.

Salió de la ducha y observó la ropa que Claire le colocó arriba del inodoro. Se miró en el espejo.

Observó su herida de bala ya cicatrizada, sabía que esa cicatriz lo iba a perseguir durante un buen tiempo.

Así como lo seguiría su fracaso, su fracaso de no poder salvar a Ada, de no haber llegado mas temprano para evacuar a algunos civiles o para poder salvar a Marvin.

Con el arrepentimiento en su cara, Leon tomo la ropa que le había comprado Claire en esa feria y se la probó.

Su nuevo vestuario consistia en una remera negra manga larga, un jean azul y una hermosa cazadora color marrón claro.

-vaya, esto me queda bien-dijo sonriendo observando su cazadora, se parecía a una de las cazadoras que usaba su tío Jhon, el cual le había enseñado a usar su primera arma.

Leon salio, vestido y ordenado hacia el cuarto del hotel, el cual consistia de una tele, una mesa, una cama matrimonial, dos sillas, un pequeño refrigerador y una litera, un pequeño foco colgante iluminaba el cuarto, sus paredes color beige y sus suelo de baldosa blanca.

Sherry se fue corriendo hacia el baño apenas vio saliendo a Leon.

Claire se encontraba desparramada en la cama matrimonial, boca abajo y descalza mientras restregaba su cara contra la almohada, buscando acomodarse.

Leon la observó sonriendo, llevaba una calza color negro y una camisa color azul algo arrugada, su nuevo outfit remarcaba sus pronunciadas curvas, aunque Leon extrañaba un poco el short rosa. Leon se acerco a la litera y se acomodo, mirando hacia el colchón de arriba. La litera era un poco pequeña, por lo que se vio forzado a doblar sus rodillas.

-Leon, ven un segundo-dijo Claire sin levantar la cara de su almohada, su cabello suelto le tapaba la mitad de su cara. Leon se levantó y se acerco a la cama de Claire, para después desplomarse al lado de la pelirroja, la cama matrimonial era mucho mas comoda que la litera.

-¿qué pasa Claire?-preguntó mientras se colocaba sobre su lado derecho para verla, Claire se colocó sobre su lado izquierdo para poder verlo.

Leon debía admitir que se veía bastante hermosa. La tenue iluminación del hotel y el aspecto natural de Claire ayudaban mucho, además del hermoso cabello suelto.

-¿Cómo estás?-preguntó sonriéndole, Leon tan solo suspiró.

-bien, me regalaron esta maravillosa cazadora y tuve un hermoso baño con agua caliente-respondió con algo de sarcasmo en su voz.

-ahora en serio-dijo levantando un poco su cabeza- ¿qué planeas hacer?

-supongo que iremos a esa cena con los chicos que conociste en el hospital, les debemos la ropa y el hospedaje.

-eso es cierto, sobre todo Kevin y George fueron los de la idea, son gente bastante agradable.

-tuvimos suerte-asintió Leon mientras se acomodaba en la cama.

-sí...así como tuve suerte de poder encontrarte en Racoon-Claire tomó la mano de Leon, sorprendiendo al castaño- me salvaste la vida Leon.

-es mi deber-dijo Leon tartamudeando la "e", se sorprendió ya que con Ada no había dudado de decir esas palabras.
-buscaba a mi hermano-continuo Claire timidamente-...pero quizás encontré más-concluyó mirando a Leon mientras se acercaba a él.

Leon la observó por unos segundos, sin saber cómo responder, ni tampoco que hacer. Recordó las palabras de Charles mientras observaba a la pelirroja. Por un momento pasó por su mente la imagen de él, Sherry y Claire en una casa en medio de la gran ciudad, era de hacerse rápido esas ideas, con Ada se imaginó viajando hacia varios lugares y besándola en varios lugares inesperados.

Antes de que se diera cuenta, sus labios ya estaban unidos a los de Claire, en un beso lleno de duda por ambas partes. Si Sherry los hubiera visto así hubiera explotado de la risa y ya los estaria llamando papá y mamá.

Tras separarse se miraron por unos segundos.

-¿qué opinas?-preguntó Claire sonriéndole.

Leon se toco los labios por un segundo mientras miraba a la chica más joven que él.

-yo...yo-Leon suspiró un poco incomodo- eres increible ¿si? pero yo no creo que...funcione-Leon pensaba en Ada ¿con ella hubiera funcionado?

El semblante de Claire cambió por uno más triste por un segundo, pero de todas formas no soltó la mano de Leon, el cual tampoco la retiro.

-entiendo-susurró un poco afligida. No estaba acostumbrada al rechazo, el cual se sentía casi como si un Licker la hubiera zarandeado contra una ventana. Se sintió como una tonta por unos segundos- no importa, podemos ser amigos ¿no?-preguntó Claire. Leon la abrazo fuertemente mientras sonreía.

-Siempre Claire, Sherry no nos lo perdonaria-ambos rieron por unos segundos por la broma del hombre- además, te ayudare a encontrar a tu hermano y debemos decidir que haremos con Sherry.

Claire sonrió de nuevo. Aunque el pequeño dolor del rechazo seguía, sabía que Leon no las abandonaria a ella ni a Sherry.

Y eso, eso era más importante que una pareja.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro