11.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

¿Dónde está mamá?

Edad: 12.

×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×~×

La pelinegra miraba como todos escribían cartas, estaban haciendo una actividad para el día de las madres, tenían que escribir una carta para las mamás y leerla al otro día, pues vendrían todas para el colegio por su día, les harían un almuerzo y todo.

____ estaba un poco incómoda, no sabía nada de la suya, tenía la duda pero sentía que tal vez podría ser un tema sensible para su papá y no quería hacerlo sentir mal. Tenía uno que otro problema por eso, por no saber nada, de pequeña la molestaron por eso, ahora un compañero sigue haciendo bromas de mal gusto, pero por suerte los demás se detuvieron y pidieron perdón.

Se sentía intranquila, no quería otra vez quedarse sentada viendo como todo leen sus cartas o irse a casa y hacer como si nada pasara. Quería saber pero no quería cometer el error de hacer sentir mal a su papá.

Solo era la duda igualmente, nunca se sintió mal por no tenerla, sino por no saber, nunca quiso una mamá tampoco. Ella siempre fue feliz solo con su papá, tenían una relación muy bonita, lo amaba y le agradecía completamente por todo lo que hacía por ella.

Sabía lo duro que fue, su papá ya le contó todo, todo lo que pasó cuando era menor, sobre su familia en especial, no fueron muy buenas personas. E información sobre ella solo contó que su familia no los quería, nadie quería saber de ellos.

—____. —Miró a su lado, Hitoshi escribía su carta y le hablaba mientras tanto.

¿Figura materna? Cuándo fue a ver a su abuela ella dijo que la niña era como era por no tener una mamá, una figura femenina. No entendía eso completamente, ¿Cómo era ella? No entendió el insulto o lo que sea que fuera.

De figura materna tenía a la mamá de Shinso, ella era muy amorosa, también a MidNight e incluso a su profesora, todas eran muy cariñosas y han estado con ella desde pequeña. No sentía la necesidad de una mamá, todas las mujeres a su al rededor han sido un amor con ella, todas le ofrecen ayuda si es que la necesita, la confianza para que le cuente las cosas y la cuidan cuando su papá no puede.

—____, oye.

—¿Mmh?

—¿Vas a escribirle una carta a tú papá otra vez?

—Oh, ya lo hice, aunque no me está gustando, no tengo nada que decir para un día como este, la carta es casi igual a todas las anteriores...

—...¿Y si escribes sobre tú mamá?

—¿Es algún tipo de broma, Hitoshi?

—¡Yo me refiero a que expreses tu duda! Curiosidad sobre ella, todo eso... Se lo puedes dar al señor Aizawa para ahorrarte hablar o después solo botarla... No jugaría con algo así, me parecen muy desagradables esos tipos de chistes.

La menor solo asintió con la cabeza y se apoyó en el hombro de su amigo, era una buena idea, así se desahoga y después bota la carta. O quién sabe, podría dársela a su papá.

—Mamá dice que para la cena quiere que vengas, así cenamos todos, mi familia y la tuya... ¿Qué te parece? Capaz te dejen quedarte a dormír.

—¡Me gustaría! Tengo que preguntarle a mi papá, aunque... Tal vez mañana no venga, ya no sé si quiero venir a estás convivencias, no tengo nada que hacer para ese día, mejor voy preparando mis regalos para el día del papá.

Se quedó el resto de la clase escribiendo, no le tomó atención a nada más, se metió en sus pensamientos y escribió lo que saliera. La campana sonó y todos guardaron sus cosas, ____ se despidió de un beso en la mejilla de Hitoshi y corrió con todas sus cosas hacía la salida, miró a todo su al rededor hasta que localizo a su papá a lo lejos, otra vez comenzó a correr.

—Buenas tardes. —Shota le acarició la cabeza y le quitó la mochila para llevarla él, logró ver cómo su hija en silencio le entregaba una carta.

—No quiero que sigas dándome cartas para el día de la mamá, soy tú papá. No lo tomes a mal, pero preferiría tus cartas solo para el día del padre, si quieres hacer cartas puedes hacérselas a las mujeres de tu al rededor, cada una a hecho algo por tí. —Aizawa agarró la mano de su hija y comenzaron a caminar, como siempre caminarían lento disfrutando de la conversación, pararían en el parque para jugar y después directo para la casa, a ducharse, comer, tareas y dormír.

—La mamá de Hitoshi dice que para su cena quiere que vayamos.

—Me parece bien, hablaré con ella y me pondré de acuerdo, ¿Habrá que comprarle algún regalo? ¿Qué crees tú?

—Que debes leer la carta, jaja. Por cierto, mañana no quiero venir a la celebración, no tengo nada que hacer más que comer y ver, ¡Mejor me cocinas algo rico para comer, es mucho mejor! —Con una sonrisa y una risa nerviosa ____ se soltó del agarre de manos y corrió, corrió hasta llegar al parque e irse a los columpios, en momentos así era su lugar seguro, podía jugar, relajarse y pensar.

Shota suspiró y abrió la carta, mientras llegaba al parque la leería, cada año se volvían cada vez más cortas las cartas, hasta ahora era una simple oración, lo entendía y no le molestaba, no tenía que escribir, incluso ya estaba esperando el simple "Te amo, papá" y que al otro año no le de nada, ya no le estaba gustando que le dé regalos este día.

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

Día de las madres

Buenos días, papá.
Lamento mucho otra vez escribirte, puedo darme cuenta de que te está molestando, prometo que este es el último día que te regalo cosas. Realmente te amo mucho, no quiero que estés triste y por eso me guarde algunas preguntas.

Hitoshi dijo que esto sería una buena idea y pues sí, así me ahorro hablar de todo, mejor suelto todo de una y lo lees tranquilo.

Cuándo era niña me molestaban por no tener mamá, ya no lo hacen, lo aclaro por las dudas, incluso muchos ya me pidieron disculpas. Nunca te lo dije porque nunca tuve al necesidad.

No tengo problema en no tener mamá, me da lo mismo, tengo a muchas mujeres que cuidaron de mi e hicieron el rol, la mamá de Shinso y MidNight en especial, pero me entra mucho la duda de saber quién es y que pasó.

¿Cómo es ella? ¿Cómo se llama? Soy igual a ti, todos lo dicen, que soy tu versión femenina, ¿Pero saqué algo de ella? ¿Ella es alta o baja? ¿Era buena o mala? ¿Ustedes estaban juntos, eran amigos o no se conocían? Uno nunca sabe. Incluso capaz y no sabes nada, si no fuera porque me parezco a ti preguntaría si me recogiste de la basura.

¿Cómo estás tú? ¿Cómo te sientes? Tuviste que pasar por mucho solo, ¿Crees que hubiera sido más fácil con ella? ¿Crees que no, que todo está bien así?

Solo es eso la verdad, no tengo más que decir, por lo menos quiero verla, si no se puede entones saber cómo se llama. ¿Ella me puso mi nombre? ¿O lo hiciste tú?

Lamento si te hice sentir mal, papá. Eres mi todo, realmente te amo mucho, soy muy feliz gracias a tí. Prepararé una gran sorpresa para el día del padre.

Atte,____.

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

No supo cómo reaccionar, fueron 5 segundos larguísimos dónde miró la carta, analizando la situación. Levantó la mirada y observó a su hija a lo lejos, agachada en la tierra, parece que encontró monedas.

Respiró ondo y se quedó pensando, recién se venía a enterar de todo esto, no negaría que es un tema sensible pero era algo que no tenía problema en hablar, incluso él sabía que este momento llegaría, solo no esperaba que fuera así. Cuántas preguntas y cuántas cosas se guardó su pequeña solo para no hacerlo sentir mal, se sintió enojado consigo mismo por no decirle que podía preguntarle cuando quisiera, o él agarrar el tema, hablarle de todo desde pequeña, tener a la mujer presente en su vida.

Se corrió el pelo de su cara y se sentó en el pasto sin antes llamar a su hija, ____ se acercó nerviosa, sonreía un poco apenada y se acercó a abrazar a su papá.

—Toshi dijo que era una buena idea...

—Lo fue. —Shota besó la frente de su hija y sentandola a su lado comenzó a pensar en que decir, habían muchas preguntas que responder— Eramos pareja, no llevábamos mucho la verdad, un día simplemente nos ganó la tentación y pues bueno... Salió la noticia de que un bebé iba a nacer. No dije nada, ella tenía que elegir, si seguia con el embarazo o interrumpirlo, ella quería al bebé así que siguió con todo. Sus papás respetaron la decisión, pero en todo el embarazo me odiaron por haber hecho todo eso, embarazarla.

—¿Y ella...?

—Kiomi dijo que todo estaría bien, que el bebé nacería y todo mejoraría. Lamentablemente en el embarazo no aguanto, naciste y comenzaron los problemas, trataron de salvarla pero no se logró nada. Era una mujer alegre pero con un carácter fuerte, y no... No sacaste mucho de ella, lamentablemente te pareces a mí. Pero en personalidad eres como ella, eres animada, curiosa y tú carácter está en las mismas, te enojas fácil y no te dejas pasar a llevar.

—¿No eras así cuando chico? La abuela dijo que sí.

—¿Hablamos de mí o de ella? Mmh... No era la gran cosa cuando pequeño, me quedaba en la mía sin tomar en cuenta ni a mi papás. Dejando de lado eso, lamento no contarte de ella, debí de hacerlo cuando eras más pequeña. Mira... Fotos creo que tiene Hizashi, podría preguntarle y mostrarlas...

—Lo lamento...

—No pidas perdón, estás en todo tu derecho de saberlo, y por favor si tienes otra duda pregúntamela, no tendré ningún problema, no importa que sea.

____ asintió y volvió a abrazar a su papá, escuchó como su papá suspiró y rió a lo bajo, supongo que se relajó. Amaba abrazar a su papá, se sentía completamente segura en sus brazos, calentita y cubierta, era lo mejor según ella.

Entonces llegarían a ver fotos, mañana cenarán algo rico y después a cenar con los Shinso. La pequeña se sentía relajada y felíz, ya aclaró sus dudas, ya podía dejar atrás todo este tema. No tenía porque temer en preguntar cosas y ahora lo sabía, si un tema era sensible para ella o su papá se podía hablar, hablando eso podía mejorar.

Ya sabía quién era su mamá, ya podía estar tranquila. Se podría decir que fue el mejor día de la madre y el último, mejor comenzaría a pensar los regalos para el día del padre.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro