33: Te escribe...

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

15 de marzo, 2022

No creí que te tomarías muy en serio el "me gustan los chicos malos, esos que se acuestan con todas" no quiero saber los detalles, pero al menos dime que usaste protección. No quiero enterarme de que hay un mini gruñón por ahí o que te contagiaste de gorronea.

Cambiando el tema ¿Cómo te fue en tu primera resaca? 

PD: si me gustaría seguir hablando contigo, si estás dispuesto podemos hablar mediante estas cartas.

Te escribe Val :)








Doble el papel en cuatro y lo metí en un sobre. Escribe en la parte trasera:

De: Valeria
Para: Pablo

Miré la carta y antes de que me arrepintiera la guardé en mi mochila. Ayer por la noche, me quedé hasta tarde sentada en mi escritorio con papel y bolígrafo en mano. No me salían las palabras para escribirle, tampoco era que ya me habían salido. Lo poco que escribí era lo que tenía que decirle y lo único que se me ocurrió. Esperaría una respuesta.

Colgué la mochila en mi hombro y salí de mi habitación. Fui directo a la cocina a por algo de café, hice una mueca y tiré la bolsa vacía de cafeína a la basura. Giré sobre mis talones y abrí la nevera, lo único que había eran cervezas.

Joder.

Bebí agua del grifo y salí de casa. Era temprano, no había rastro de Benjamín, pero si estaba su auto, seguro aún estaba dormido. Me demoré en llegar al instituto, el transporte público me dejaba a unas cuadras y tenían que caminar, llegué tarde a mi primera clase y me gané una advertencia que respondo con un: "no volverá a pasar"

La clase terminó y salí rápido del aula, perseguí a Carla y antes de que me arrepintiera le di la carta.

—Se la puedes dar a Gavi.

Ella me miró encantada y su rostro reflejaba las palabras "hasta que por fin".

—Lo haré. Mi nuevo trabajo es ser una lechuza de Romeo y Julieta —Sonrió y guardo el sobre en su bolso.

—Gracias...

—Por cierto, deje un café en tu casillero, no llegaste temprano así que debe de estar frío...

Un café. Él lo envió.

—Pablo... Digo... ¿Gavi lo envío?

—Él los envía.

Mordí el interior de mi mejilla, reteniendo una sonrisa.

—Vale, iré por...

Retrocedí e iba a dar media vuelta, mi casillero quedaba en el otro pabellón, por lo que tenía un largo camino. Carla me agarro de la mano.

—Quiero decirte algo...

—Dime.

—Lo que te paso ayer...

La escuché hablar y como auto reflejo dije:

—No es nada que no pueda controlar..., estaré bien, estoy bien.

¿De verdad estaba bien?

No.

—Es grave. Es un ataque de Pánico, Val. Es grave —Me agarro de la mano y me miró a los ojos—. Es grave —repitió para que me lo creyera. Y sí era grave. Lo sabía. Solo... solo no quería preocupar, creía que no tenía a nadie, pero si tenía a un par de personas cubriéndome la espalda.

—Puedo...

Puedo manejarlo.

No, no puedes.

Estuve leyendo y pienso que deberías ir a terapia.

—¿Qué?

—Deberías ir.

—No.

—Anda.

—No. Y no. No iré. No le contaré a un extraño mis problemas.

Carla me dio una mirada que me hizo sentir como una niña pequeña. Esa mirada de madre, la que mamá me daba. Por un segundo la vi reflejada en ella y no pude replicar.

—Pero...

—Es por tu bien, Val.

—Lo pensaré...

Gràcies —Besó mi mejilla y me abrazo —. Por cierto, ya hice la página de Instagram de tu closet sale y tenemos muchos likes y pedidos. Vienes a mi casa después del trabajo y lo seguimos organizando, luego te llevo al club ¿Vale?

—Va.

Engancho su brazo con el mío y continuamos con nuestra caminata. Al doblar un pasillo, tuve la mala suerte de hacer contacto visual con Ester. Le torcí los ojos, lo suficiente para que no me acercara. Se acercó, no entendió mi gesto de asco.

—Cariño, no frunzas el ceño que te saldrán arrugas.

Le di una mueca e iba a soltar algo despectivo, Ester volvió a hablar, pero esta vez se dirigió a Carla.

—Amiga, tenemos reunión del equipo de Vóley.

Carla me miró y me dio esa mirada de disculpas.

—Anda, Carla.

—Te veo más tarde.

Soltó su agarré y se puso al lado de Ester, ella me miro, con sus ojos azules iguales a un mar oscuro lleno de tiburones.

—Vi tu closet sale, si tienes problemas de dinero te puedo hacer una donación, a ver si se te quita lo pobrecita.

—Ester —regañó Carla.

Le dedique una sonrisa de boca cerrada y le enseñe mis dedos de en medio.

—Vulgar.

—Sorry, darling —Fingí elegancia y al pasar por su lado choqué mi hombro con el suyo.

No pude evitar pensar en Pablo al hacer eso.

Mi siguiente clase fue geografía. Ya estábamos a nada de terminar el año y se podría decir que dependía de una cuerda floja. Debía de esforzarme, así sacaría buenas notas y pasaría de año.


























💌💌💌



























Las clases terminaron y como era de costumbre llevaba mis audífonos y leía un libro mientras me dirigía a la cafetería. Había tenido que salir por la parte trasera del instituto, de nuevo los periodistas habían venido y la verdad eso de estar siendo fotografiada y que me hagan preguntas incómodas era un tormento. Y yo no estaba de buen humor que digamos. Suficiente tenía con lo que decían de mí en redes y es que en menos de 24 horas ya se había hecho tendencia mi nombre y fotos mías con Gavi salían cada minuto.

Eso me traería problemas con Benjamín, mierda, ni siquiera quería ir a mi casa por miedo a encontrármelo.

Deje de sentir mis audífonos. Mi corazón se detuvo y pensé que sería Pablo, que me había venido a ver. Miré a un lado y mi corazón se llenó de decepción al ver que se trataba de Bruno.

—¿Esperabas a tu novio? —preguntó vacilante.

—No es mi novio.

—Verdad que andan peleaditos.

Puso un cigarrillo entre sus labios y lo prendió con encendedor.

—Hay muchas ratas esperándote —Bruno señaló el insti con su cabeza—Y Ester esta que sea cree una estrella.

Rodé los ojos.

—No me sorprendería si ella fue la que les dijo donde estudiaba.

Todo lo que haría por hacerse famosa. Uff cómo pudo ser mi mejor amiga.

Bruno se carcajeó.

—Y todo lo que dijo. Dios, dime que no es verdad.

—Claro que no, Gavi ni la topa. Es más ni le agradaba. 

Recordé las muchas veces que la miraba con cara de culo y me reí.

—Mmm quiere su momento de fama.

—Y le hacen caso, no pueden ser más estúpidos —Le quité el cigarrillo de la boca y jugué con el entre mis dedos.

Bruno se rio de mi.

—Deberías de hablar, Valeria —Escuché lo que dijo y empezó a negar—. Has visto las redes, te están tildando de la roba novios.

—No miró eso.

"No miró eso" una gran mentira teniendo en cuenta que me la pasé leyendo todo lo que decían de mí en redes sociales y revistas.

—Ya sé le caerá el circo —Le di el cigarrillo y él dio una calada—. Por cierto, gracias por ser mi compañero del proyecto de ciencias, que por tu cerebro y el de Carla no estoy en la cuerda floja en esa materia.

Bruno se encogió de hombros.

—Me gusta ayudar a la caridad —bromeó y luego añadió—. Tampoco te rebajes que tú también ayudaste.

—Me agradas.

—Tú a mí no.

—Cállate, si yo te he traído loquito —vacile y le quite el cigarrillo—Oh, Valeria si tan solo aceptaras una cita conmigo, me harías el niño más feliz del mundo —lo remedé recordando sus cartas.

—Yo no escribí eso.

—Lo hiciste y tengo todas las pruebas. Que romántico tú y tus cartitas.

Bruno rodó los ojos y me quito el cigarro de entre mis dedos, nos seguimos molestando y riendo. Entendí que tal vez estaba mejorando, que podía tener un amigo. Bruno me hacía reír, tal vez tenía esa libertad con él porque no me conocía en lo absoluto, no me juzgaba no se preocupaba por mí y no me tenía pena.

Llegue a la cafetería, aún faltaban unos minutos para que inicie mi turno. Me senté en uno de los taburetes de la barra. Bruno se sentó a mi lado y empezó a jugar con una servilleta.

Vi que Raúl salió de la cocina, sus ojos me vieron y me sonrió. Se acercó a mí y estirándose me dejó dos besos en la mejilla.

—Hola, linda.

Vale, seguía pensando que coqueteaba.

—Hola.

Miré a mi lado derecho y me encontré con Bruno mirándome con la boca abierta y los ojos de chismoso.

—¿Quieres un café? —preguntó Raúl—. Yo te invito.

No espero mi respuesta y se fue a servirme el café.

—A mí yo de 13, 14, 15, 16 años le duele —dramatizó.

—¿El que?

—El que le dieras bola a todos, menos a mí —declaró.

—Bueno, si seguirías enamorado de mi, te daría bola.

—Mentirosa, sigues enamorada de ese por el que toda tía de España babea ¿Qué le ven?

—Es guapo. 

Por el rabillo de mi ojo vi que Raúl se estaba acercando y antes de que viniera, me acerqué demasiado a Bruno y le susurré al oído:

—Sigo enamorada de Gavi, pero tal vez te usaría para olvidarme de él —bromeé.

Escuché como tragó saliva, me separé. A eso me refería, podía bromear con Bruno.

—Tu café.

—Gracias —Le sonreí y di un trago, sentí el sabor amargo al dar un sorbo y vi como Raúl me tendía un panecillo—. No es necesario.

—Acéptalo, anda.

Lo acepté y di una mordida. Era de vainilla. Mi estómago lo agradeció muchísimo. 

—Bueno, yo ya me voy —Volteé a ver a Bruno, se puso de pie y agarró su mochila. —Nos vemos en la noche.

—Claro.

Lo vi irse y apenas salió por la puerta, Raúl me preguntó.

—¿Es tu nuevo novio?

—No, no lo es... Es un amigo....

Mi turno empezó, hubo muchos clientes y pocos momentos en los cuales tomar un respiro. En esos pequeños lapsos de descanso, me la pasaba hablando con Raúl y me enteré de que si había conseguido la beca.

—¿Y tú a que universidad iras?

—Aún no estoy segura —respondí y fui a entender a un cliente para que no me preguntara de universidades.

Mi turno terminó y Carla vino a recogerme, bueno su chófer.
Estuvimos hablando sobre las sospechas de que Harry Styles iba a sacar un nuevo álbum. Otra razón más para vivir.

—Carla...

¿Gavi respondió mi carta? Le quise preguntar.

—Te escucho.

—Nada.

Minutos después.

—Carla...

—¿Qué?

Nada.

Tenía miedo a que me dijera que no. Eso significaría que no quería hablar conmigo mediante cartas.

—Carla...

—Le entregué la carta... Bueno no a él directamente, pero se la di a alguien 100% confiable y no te atormentes, él te contestará.

Ojalá conteste.

Al llegar a su casa estuvimos organizando el closet sale, Carla también sacaba algo de su armario para vender y aunque yo me negué, ella insistió.

Tome una ducha y merendamos, seguimos organizando hasta que ya era hora de irme a trabajar. No trabaja en el club todos los días, serian las veces en las que me necesitarían para cubrir y ese día iba a ver un fiestón y necesitaban más personal. Solo esperaba no encontrarme a Gavi, aunque intuía que no iría. Tendría partidos esta semana. Intuí bien, no lo vi.

































💌💌💌

























16 de marzo, 2022

Cerré mi casillero y di un saltito del susto al ver a Carla.

—No hagas eso —me quejé.

Perdó, no quise asustarte —Se disculpó y sonrió de oreja a oreja, me entrego un vaso de café y su sonrisa se contagio a mí rostro—. Y también tengo esto.

Sus manos me enseñaron una carta y la movió por el aire, canturreando "gavi te escribió" agarré la carta y el corazón se me acelero.

—Iré a leerla.

—Anda Julieta.

Con café y carta en mano, di media vuelta y empecé a caminar por el pasillo. De lejos escuché el grito de Carla.

—¡No te vayas a perder la clase!

—¡No lo haré! —grité de regreso.

Subí a la azotea y me senté en el mismo lugar de siempre.

Tomé café y lo dejé a un lado.

Vi su espantosa caligrafía.

Para: Val
De: Pablo. Tu Pablo.

Por lo primero, fui un estúpido. Segundo una vez me dijiste que sin gorrito no hay fiesta, me acordé de eso jsjs. Me cuidé y antes de volver a acercarme a ti, me hice una prueba de ets. Salió negativo.

Y lo de la resaca, estuvo... Me sentí de la mierda, tuve entrenamiento así que no podía quedarme todo el día en la cama. Recuérdame no tomar más :(
Pedri me dijo que casi le vomito el auto y me dio un batido que dio demasiado asco, eso me hizo sentir algo bien, pero en serio fue asqueroso. También me dijo que me cuidaste todo el camino, gracias val <3. No volveré a beber nunca más.

Dejare de hablar de mi estupidez y desgracia con el alcohol y te preguntare ¿Qué has hecho estos días? ¿Has descubierto libros nuevos?

Pd: Claro que me interesaría seguir hablando contigo. Seamos amigos por lechuzas mensajeras ;)

T'estimo 

Te escribe Pablo. Tu Pablo






































































<333

Capítulo del miércoles
El siguiente es el DOMINGO

No hemos tenido mucho de Gavi, solo la carta. Pido perdón 😔,  pero le veo más romántico de que se hablen por cartas

Pero ya vendrán sus encuentros 😏

Y otra cosa más,

Les agradezco mucho por todo el apoyo :)
Espero que les este gustando la historia 💖

Les escribe la futura novia de Gavi 😘

Por favor no se olviden de votar y comentar, eso me motiva a seguir escribiendo :)

Síganme en redes y en wattpad para que no se pierdan de nada ❤️

Ig: ancovi12
Tiktok: ancovi12

║▌│█║▌│ █║▌│█│║▌║
 ©  a  n  c  o  v  i  1  2

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro