8. He's so innocent

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Al día siguiente todos estaban nerviosos por la llegada del gran día en el que se decidiría quienes formarían parte de la banda intercolegial Seúl - Busan. 

Se notaba en aquellos que corrían por todos lados buscando o llevando cosas, aquellos afinando instrumentos en los pasillos o quienes llamaban a sus compañeros que aún no habían llegado. Por ejemplo, teníamos a Minho llamando a Lalisa, quien seguía - probablemente - durmiendo a unos minutos de empezar. O, también, a Nayeon y Chaeyoung quienes intentaban tranquilizarse sin éxito: ambas estaban temblorosas.

O Jennie, quien entraba al pasillo repleto de músicos cargada de varias cosas como su guitarra y su pesado bolso. Francamente lo estaba llevando con bastante facilidad, acostumbrada a acarrear tantas cosas al colegio, pero al ver a cierto muchacho tropieza mágicamente con un obstáculo invisible. Yoongi, el más cercano - y a quien Jennie esperaba llamar la atención. - acude a ayudarla.

- ¿Estás bien? - la muchacha no era su persona favorita en el mundo, pero no podía simplemente dejarla en el suelo. 

No lo habían criado así.

- Si, gracias oppa... - Yoongi asiente, con intenciones de devolverle sus pertenencias. - ¿Podría pedirte que me ayudes a llevar eso a la sala de ensayos? - pregunta.

- ¿Eh? - realmente no quería pero... Ah, ya. Será sólo un minuto. - Está bien.

Yoongi entra a la sala de ensayos con la guitarra de Jennie en sus manos y la pelinegra demasiado cerca mientras Jimin observaba todos sus movimientos junto a Siyeon y Taehyung.

- Él es tan inocente... - suspira Jimin. - Hyung es demasiado bueno como para entender que Jennie está coqueteando con él. 

- Y yo que pensé que Jennie seguía enamorada de Jungkook... - murmura Tae.

- ¿Quieres que hable con ella? - murmura Siyeon, enarcando una ceja. Ambos la miran mal y levanta los brazos en señal de rendición. - Hey, sólo decía... Pero coincido, tu chico es demasiado inocente.

Jimin simula darse la cabeza contra la pared mientras Jungkook observa a lo lejos la situación en todo su esplendor con una expresión algo triste. Siyeon lo nota y disimuladamente se lo comenta a los dos muchachos.

- ¿Qué le pasa al chico tattoo? - pregunta. Ninguno comprendió. - A tu ex, el chico de cara de atropellaron a mi perrito hoy.

- ¿Jungkook? 

- Ajá.

- No lo sé, pero no le prestes atención. Si sabe que estamos observándolo va a ser peor.

De repente aparecen en escena el profesor Jinki, bostezando como si no hubiese dormido una semana, junto a la profesora Irene, elegantemente vestida. Ambos saludan a Todos y les piden ingresar al salón de ensayos para una charla pre - audiciones. 

Antes de cerrar la puerta tras de sí, Lalisa aparece.

- ¡Disculpen, disculpen...! - murmura, haciendo varias reverencias a los mayores. - El autobús se retrasó. 

- Bien, pasa. - permite Jinki.

Todos se acomodan donde pueden, sorprendidos al notar que Yoongi y Jennie seguían adentro del salón para ese entonces: la pelinegra demasiado cerca del guitarrista y este demasiado incómodo. 

Al ver entrar a Jimin le sonríe exponiendo sus encías, recibiendo el mismo gesto del menor. Jennie se aleja de Yoongi.

- Bueno, principalmente quería saludarlos a todos. - comienza Jinki. - Es una pena que no podamos trabajar todos juntos como banda intercolegial, pero como ya saben los cupos son de siete personas distribuídas en distintos puestos preestablecidos. - todos asienten.

- Así que si Jinki oppa está de acuerdo podemos anunciar ya el inicio de las audiciones... ¿Qué opina, oppa? 

- Me parece bien, señorita Irene... Pero creo que antes deberían enterarse de un pequeño detalle que les ocultamos, ¿quieres comentarles, Irene? - ella asiente.

Todos se miran entre sí. ¿Qué les habían ocultado sus mayores? ¿Porqué se hacían los misteriosos?

- Las audiciones serán frente a todo el colegio. - suelta sin anestesia. En los alumnos se genera una expresión en común: sorpresa.

Excepto Jennie, ella estaba lo que sigue a molesta.

- Jinki oppa, Irene unnie... - llama. - ¡No creo que sea justo, deberían habernos notificado con antelación! ¿Cómo es posible que nos enteremos minutos antes de audicionar?

¿Enserio? 

Jimin iba a contestarle pero el siempre callado Minho se le adelanta, tomando el asunto en sus manos.

- Tendrías que saber ya que en medio de un show siempre hay imprevistos, noona. - suelta. - Cualquier artista sabe eso... ¡The show must go on! 

Mic drop.

Jinki sonríe, orgulloso de su alumno mientras Jennie se cruza de brazos y rueda los ojos. Jimin no puede evitar sonreírle con complicidad al amigo de su hyung favorito. Lalisa, Wendy, Jaebeom y Siyeon estaban apunto de estallar en una ruidosa risa.

Bueno, Siyeon de todas formas terminó rompiendo el tenso ambiente con sus carcajadas.

- Exactamente lo que dijo Minho, Jennie. Esa es la razón por la que tomamos esta decisión, tienen que aprender a adaptarse a imprevistos. - explica.

- Ahora vámonos a preparar todo en el auditorio... - indica Irene. Jennie levanta la mano. - Primero iremos a quitar las colchonetas que utilizaron los alumnos de expresión corporal y luego volveremos a buscar los instrumentos.

- ¿Puedo ir al baño mientras tanto, unnie? Los alcanzo en el auditorio. - Irene asiente.

Claro que alguien iba a arrepentirse de aquello, quizá la persona menos pensada.




Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro