08 | resurrection

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

chapter viii of the death season :
" NOT BAD, FOR THE END OF THE WORLD "

╓────────────────────╖

" You could at least recognize me. "

╙────────────────────╜

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

11 de enero, 2018

frontera de wakanda

IS IT A SIN? IS IT A CRIME? LOVING YOU, DEAR, LIKE I DO? If it's a crime, then I'm guilty... Guilty of loving you.

Svetlana se apoya contra la pared del quinjet, con los auriculares de tío Sam colocados suavemente en las orejas y los ojos mirando a lo lejos. La joven de dieciséis años, casi diecisiete, ya que ella siempre insiste obstinadamente en que la llamen así, se muerde las uñas que ahora han vuelto a crecer desde que HYDRA las arrancó. La canción continúa sonando y ella tarareando tranquilamente, mirando fijamente el campo africano de abajo.

Svet recuerda la última vez que escuchó esta canción, la última vez que le dijeron que su padre aún no se había despertado de su sueño, que todavía estaba bajo lo que HYDRA le hizo. Ella pensó que la canción ayudaría a traer algún tipo de consuelo; después de todo, era la canción de ella y su padre, una promesa suave y silenciosa de que iban a estar bien incluso después de todo lo que HYDRA les hizo.

Y, sin embargo, parecía hacer exactamente lo contrario.

Le rompió el suave corazón y, por una noche, la dejó sin cumplir. Su pequeño grupo había estado tratando de derribar a un sindicato del crimen que intentaba obtener tecnología alienígena en Siria, queriendo hacer el bien detrás de escena. Habían estado paralizados, buscando la mejor manera de derribarlo, hasta que Svetlana se escapó y decidió meterse encubierta en la operación terrorista. Luego, al llegar el momento de que Svet tuviera un sentido de credibilidad, Natasha, Sam, Steve y Wanda se acomodaron fácilmente e hicieron su trabajo. Cuando se dieron cuenta por primera vez de lo que había hecho Svet, Natasha pensó con pánico que su niña estaría muerta dentro de una hora, pero resultó que fue más que la apariencia de la Viuda Negra lo que se le transmitió.

Y nada más los derribaron, los terroristas etiquetaron a la chica que los había manipulado tan hábilmente como 'Thaealib Fidi', Zorro Plateado. Y en todo el mundo, el mercado negro comenzó a escuchar hablar de la astuta ex-asesino pelirroja, la que llevaba rayas plateadas en los costados y cuchillas en las muñecas. Svet supone que el nombre se quedó en los años venideros; era mejor que 'Plan B', sin duda, incluso si costó que todos estuvieran enojados con ella durante unos días.

Pero Svetlana no volvió a escuchar la canción después de eso. Tal vez duele demasiado escuchar algo que hizo que su promesa pareciera vacía, polvorienta y muerta.

—Desciende a 2600, rumbo 0-3-0 —la voz de Steve interrumpe su línea de pensamiento, apoyando una mano en la cabecera del quinjet.

—Esto que tengas razón en esto —Sam sacude la cabeza, manteniendo las manos en la palanca, frunciendo el ceño hacia el bosque y el acantilado en el que potencialmente se estrellarán—. O vamos a aterrizar mucho más rápido de lo debido.

Un suave golpe en el hombro de Svet la saca de la canción, haciendo que mire a Natasha, quien está detrás de ella terminando su corta trenza.

—¿Si? —la joven emite un sonido silencioso, luchando por pausar su música y deslizando sus auriculares en su bolsillo.

—¿Estás nerviosa?

Svetlana mira hacia el frente del quinjet, que se está acercando cada vez más hacia un grupo de árboles.

—¿Por estrellarnos? Eh —se encoge de hombros y agita el pensamiento, sabiendo definitivamente lo que su madre realmente está preguntando—. Pues no, ya llegué a Wakanda así una vez, mama.

—No me refiero a eso, boba —rodando los ojos juguetonamente, Natasha se mueve para sentarse de nuevo frente a ella y reparar distraídamente cualquier hebra suelta—. Quiero saber si estás nerviosa por... —hace una pausa por un momento, mirándola a los ojos y esbozando una sonrisa suave—, verlo.

Mordiéndose rápidamente el labio y luego devolviéndole una sonrisa, Svetlana arquea una ceja en broma a su madre.

—¿Lo estás tú?

Sorprendentemente, Natasha se aleja y le da una mirada de regaño, aún sonriendo.

—No te pongas atrevida conmigo, Svetti. ¿Qué pasó con el acuerdo de que te mantendrías fuera de mi vida amorosa?

Svet se encoge inocentemente y hace ese sonido un poco confuso de "no sé", que hace que Natasha solo sonría un poco más y ruede los ojos de nuevo.

La sonrisa de la rubia cae lentamente antes de suspirar seriamente y mirar profundamente los ojos de Svet.

—Pero, en serio, Svet. Está bien estar nerviosa. Todos, y quiero decir todos, están nerviosos a veces.

—¿Incluso tú?

Natasha sonríe un poco.

—Incluso yo.

Tomando un momento de silencio, la sonrisilla divertida de Svetlana se afloja y su único hoyuelo se desvanece antes de que sus ojos caigan al suelo.

—Papa podría no estar allí.

La propia de Natasha desaparece por completo y su expresión se vuelve desconcertada.

—¡Claro que estará allí, Svetlana! ¿A qué te refieres con 'no podría estar allí'?

—No puedo estar segura. Quizás fue a otro lugar para estar a salvo. ¡Quizás esté en un país lejano! Tío Steve no ha ido a Wakanda en muchos meses.

—Svetlana, escúchame —con el ceño fruncido, Natasha toma suavemente la barbilla de su hija, levantando su cabeza—. Entiendo que no quiero hacer que te ilusiones. Y sé que has tenido muchas esperanzas para decepcionarte. Pero puedo sentir, en mi corazón, que este no es uno de esos momentos —Natasha pasa su mano por la trenza roja de Svet, levantando sus cejas rubias—. ¿Vale?

Lentamente, la chica asiente en respuesta.

—Vale, sí, pero tal vez solo... debamos esperar y ver —esperando que esto evite que la conversación avance más, y tratando de distraerse de las lágrimas en sus ojos, se frota con tanta fuerza en la frente que casi parece dolerle.

—Vale —responde Natasha suavemente, forzando un asentimiento y una sonrisa para ella—. Cómo desees, bebé.

Svetlana desvía la mirada de su madre, apartándola de sus tíos y observando con casi temor cómo la parte delantera del quinjet atraviesa un holograma de árboles falsos, irrumpiendo en las fronteras de un país en el que no ha estado en dos años.

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

OKOYE CAMINA AL LADO DEL REY T'CHALLA con la lanza en la mano, los hombros rectos y los labios fruncidos por la decepción.

—Cuando dijiste que íbamos a abrir Wakanda al resto del mundo, no imaginaba esto para nada —comenta la general con un suspiro.

—¿Qué imaginas? —T'Challa se detiene a unos metros de la plataforma de aterrizaje, sus ojos no dejan el jet oscuro que se cierne a lo alto del hermoso reino africano.

—Las Olimpiadas —Okoye se encoge de hombros—. Puede que incluso un Starbucks.

T'Challa levanta una ceja y sonríe a la mujer.

Cuando los tripulantes del quinjet bajan, Svetlana disminuye la velocidad de su lugar habitual entre Steve y Natasha, quedándose en la parte trasera de su pequeño grupo. La pelirroja tira torpemente de su trenza al tiempo que termina entre Bruce Banner, con quien todavía está bastante confundida, y el Coronel Rhodes, quien realmente le empieza a gustar.

—¿Hay que inclinarse cuando nos encontramos con tu sobrino político? —pregunta tranquilamente Bruce, poniéndose el abrigo de su traje, ya que quiere verse lo mejor posible para encontrarse con el rey que se destaca fuertemente entre sus guerreros.

Las cejas de Svet se hunden pensativamente.

—Hm, no creo...

Rhodey rápidamente le da un codazo a la chica, ganándose un chillido de sorpresa y una mirada confusa de Bruce antes de que el coronel continúe como si fuera obvio.

—¡Sí, es un rey!

Un poco por delante de ellos, Steve le da una sonrisa respetuosa y le da la mano a T'Challa.

—Siempre le estoy dando las gracias por algo.

Al ver al rey de Wakanda, Bruce se aclara la garganta, junta las manos frente a él y se inclina lentamente. Svet solo hace una mueca y cierra los ojos con fuerza, incapaz de soportar la vergüenza.

—¿Pero qué haces? —Rhodey le pregunta incrédulo, actuando como si no le hubiera dicho cinco segundos antes que lo hiciera.

T'Challa solo le da a Bruce una mirada divertida, extendiendo sus manos para detenerlo.

—Uh, aquí... aquí no hacemos eso.

Bruce se endereza torpemente antes de darle a Rhodey una mirada sucia, haciendo sonreír al hombre antes de que los tres de atrás sigan caminando.

—¿Qué tipo de asalto debemos esperar? —con una expresión concentrada, T'Challa se pone inmediatamente a trabajar.

Ya ha estado pensando en todas las precauciones que debe tomar para la seguridad de su gente, sin mencionar a su madre, su hermana y su hija. El hecho es que ya perdió a Lisa, así que no permitirá que Maria se ponga en peligro. La mantendrá a salvo. Tal como le prometió a Lisa que lo haría hace todos esos años...

—¡Uh, señor! —Bruce habla y trota hacia el rey, sabiendo mejor que nadie cómo será—. Creo que debería esperar un asalto muy grande.

—¿Refuerzos? —Natasha inclina la barbilla hacia adelante, frunciendo los labios.

T'Challa comienza a enumerar a todos los que están de su lado.

—Tendrán a mi Guardia Real. A la Tribu de la Frontera, a las Dora Milaje y...

—A un hombre de cien años semi estable —James Buchanan Barnes camina desde la esquina con un nuevo brazo de vibranium y una sonrisa amplia y contenta en su rostro barbudo.

Tras abrazar a su mejor amigo, Steve se aleja y le devuelve una sonrisa feliz.

—¿Qué tal estás, Buck?

—Uh, nada mal —Bucky mira su nuevo brazo, riendo a medias y viendo ligeramente a los demás con esa sonrisa aún presente—, para ser el fin del mundo.

Luego, los ojos oceánicos de Bucky se deslizan sobre el hombro de Steve, buscando a alguien, siempre buscando. Si la chica hubiera conocido la voz, tal vez se habría acercado más pronto. Después de todo, en toda su existencia, en todo el tiempo que ha conocido a su padre, nunca ha escuchado el sonido de su voz.

Pero, de alguna manera, ella ya sabe que es él.

Dios, tiene que ser él.

Y de repente, la chica comienza a empujar a través de aquellos que bloquean su camino, deslizándose entre personas que se mueven rápidamente. Su corazón late con fuerza en su pecho y sus manos tiemblan mientras trata de alcanzar la voz. Y Bucky apenas ve un borrón rojo antes de que una cara familiar aparezca por completo. Y así, Bucky la ve. Su hija, su Lana con sus grandes ojos azules y su cabello rojo ondulado.

A Svetlana casi le cuesta creer lo que está viendo. Él. Solo él. Después de dos años, la joven se ha vuelto cada vez menos esperanzada por las buenas noticias. Al principio, justo después de que él volviera a dormirse, Svet se despertaba temprano y se acostaba tarde para poder estar lista para la noticia de que su padre estaba curado, que estaba listo para ella, que finalmente podría verlo. Y cada día y cada noche, quedaba muy decepcionada.

Hizo todo lo posible para ser alegre al respecto, después de todo, eso era lo que era. El pequeño rayo de sol de todos. Era su trabajo. Su propósito. Y también era buena en eso, pero luego su primer cumpleaños sin él vino y se fue. Dieciséis. De alguna forma, sentía que era importante, una razón por la que él debería haber estado allí. Y cuando no, cuando pasó Navidad y Año Nuevo, Svetlana finalmente comprendió que tal vez no lo volvería a ver nunca más.

Pero su padre está allí. Justo en frente de ella. A solo unos metros de distancia.

Y no puede evitar sentirse... nerviosa, como dijo Natasha. No debería estarlo, pero lo está. Él es su padre, el que la crió y protegió cuando no tenía a nadie ni nada. ¿Pero qué pasa si ella olvida lo que quería decir? ¿Y si él piensa que ya no es su pequeñina? ¿Qué pasa si resulta ser una decepción?

Con sus ojos nunca apartándose de los de ella, Bucky camina lentamente alrededor de su mejor amigo, pero hay una pequeña y cautelosa pausa en su paso, casi como si se estuviera acercando a un cervatillo sobresaltado, como si no quisiera asustarla. Una sonrisilla gira las comisuras de los labios de Bucky y respira rápidamente, mirando a la chica que aún no se ha movido.

Todo lo que Bucky tiene que hacer es dar un paso más antes de que Svetlana se mueva y choque contra él, con sus brazos alrededor de su pecho, riendo mientras ella se aferra. Con una respiración agitada y con los ojos ardientes, Bucky la rodea con sus brazos y entierra su rostro en su cabello siempre vibrante.

Abrazándola con fuerza, Bucky le susurra con una voz que se ahoga muy levemente:

—Hola Lana.

La chica solo da una risa gutural.

—Suenas exactamente a lo que imaginé.

Una amplia sonrisa conquista los labios de Bucky y él se aleja de ella con los ojos muy abiertos, tomando su rostro en sus manos.

—¿Puedes oírme, Svetka? ¿Ahora, bebé? ¿Puedes escucharme ahora?

A un lado, Natasha sonríe levemente al suelo, sabiendo que así es exactamente como ella misma respondió cuando descubrió que su hija finalmente podía escuchar.

Svet solo se ríe un poco, asintiendo antes de que Bucky sonría más y la acune en otro abrazo.

—Has vuelto —susurra Svetlana entre lágrimas.

—Prometí que lo haría —Bucky se ríe un poco antes de besar su cabello, mirando después hacia Natasha.

La rubia da una pequeña y tranquila sonrisa, sin decir nada mientras se mueve para seguir a los demás, que ya entran al palacio para darles algo de privacidad al padre y a la hija.

Justo antes de que la mujer desaparezca por las puertas, Bucky le dice:

Gracias.

Natasha solo da una inclinación de cabeza, poniendo ligeramente una mano sobre su brazo y caminando detrás de los demás.

El momento para que "se pongan al día" llegará más tarde.

Bucky se aleja de Svetlana para acunar su esbelta cara en sus manos una vez más.

—Deja que te mirarte, Svetka.

La chica se ríe y rápidamente asiente, frotando apresuradamente su mano sobre su rostro para limpiarse la nariz y las lágrimas. Luego se endereza bajo su mirada de estudio, mostrando una sonrisa linda y pequeña bajo la atención. Bucky no puede evitar sonreír y reírse, sus ojos azules bailando sobre sus rasgos, asimilándolo todo.

Tenía razón antes de volver a la criocongelación. Ella luce diferente. Mayor. Sus mejillas infantiles se han ido y ahora le llega a la nariz en altura; es hasta más alta que su madre, probablemente lo más alto que pueda obtener. Tiene un aspecto más fuerte, no tan enfermizamente delgado y huesudo como la última vez. Sus ojos son lo más parecidos; esas dos gemas azules siguen siendo tan perfecta y maravillosamente infantiles, aún llenas de asombro. Bucky definitivamente no va a negar que está contento con eso.

Ahora es mejor para ocultarlo, pero no significa que no esté seguro de la madre de su hija. Él recuerda las cosas de aquel entonces, pero no sabe qué esperar ahora. Mucho ha sucedido y cambiado desde hace diecisiete años en la Habitación Roja. Pero Bucky siempre recordará su aspecto, y cuanto más crezca su Svetka, más ganará las facciones de su madre.

—Hermosa —le dice Bucky a Svet suavemente, haciéndola sonrojar y sonreír con timidez.

Sus ojos de repente se abren y su voz se preocupa.

—¿Estás mejor? ¿Sientes...?

Él asiente para tranquilizarla.

—Sí, puedo sentirlo. Lo que hizo HYDRA... se fue, Sveta. Aún recuerdo lo que hice, las caras no desaparecerán, pero sé que no pueden controlarme. Ya no.

La cara de Svet se rompe con una amplia sonrisa, una lágrima se desliza por su mejilla.

—¡¿Entonces somos libres?!

—Sí —responde Bucky en voz baja, aún estudiando su rostro antes de besarla suavemente en la frente y abrazarla mucho más suave.

Los dos se quedan así por otro rato, finalmente pueden estar juntos sin temor a ser separados. Después de unos momentos de esta paz, Svet comienza a susurrar algo que Bucky no puede entender.

—¿Qué? —él baja la barbilla y la mira con curiosidad.

La voz de Svetlana suena muy suave cuando trata de explicarse tímidamente.

—Tengo diecisiete años o, bueno, cumpliré diecisiete el próximo mes... Sam dice que no puedo reclamarlo hasta que los tenga. Pero... —ella respira hondo, sus hombros se encogen—, pensé que debería decírtelo, papa, en caso de que no lo supieras.

—No, no, Svetka, lo sé. Por supuesto que lo sé —los ojos de Bucky están desgarrados y llenos de arrepentimiento—. Lamento mucho no haber estado allí, mi amor, lo siento mucho.

Los de ella se llenan de lágrimas mientras lo mira, negando.

—No fue tu culpa. Nunca lo fue. Y está bien ahora. Estás aquí, ¿verdad?

—Y no me iré a ningún lado —frotándole el pómulo con la yema del pulgar, Bucky la mira fijamente a los ojos, creyendo de todo corazón sus siguientes palabras—. No te volveré a dejar. Nunca más, Sveta, lo prometo.

Mientras Bucky limpia suavemente algunas lágrimas de sus pálidas mejillas, Svetlana sonríe suavemente y dice:

—Confío en ti.

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Θ

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿RECUERDAS ALGO DE... ESO? ¿ESE TIEMPO EN LA HABITACIÓN ROJA, CUANDO YO ERA JOVEN?

—Recuerdo a una chica... tú —Bucky mira a Natasha con una sonrisa que está bastante seguro de que no ha usado desde los 40—. Y tú fuiste lo único bueno en todo eso.

Mientras se paran al lado del laboratorio de la princesa, Natasha mantiene los brazos cruzados sobre el pecho, levantando una ceja y sonriendo hacia donde él se sienta, pero está claro que eso no es todo lo que quiere decir. Ella necesita saber si él se acuerda. Lo bueno, sí, pero también lo malo y lo horrible.

Y Bucky lo entiende.

Por supuesto que lo entiende.

Sus ojos oceánicos se dirigen al suelo, reconociendo:

—Recuerdo cuando entrenamos, el anillo que ahora usa Sveta y la noche que intentaste escapar y cuando descubrí por qué.

Su labio se contrae en una sonrisa, viendo al otro lado de la sala, sabiendo la razón de Natasha para intentar escapar, su propia razón para intentar escapar. Svetlana, su hija, alguien hecho de él y ella. Realmente, Svetka siempre ha sido su razón para todo. Pero luego el resto de los recuerdos regresan y la sonrisa de Bucky cae.

—Y cómo fallamos en sacarte...

Natasha lo mira por un largo momento, apretando los dientes para alejar el nudo que se eleva en su garganta.

—Lo recuerdo todo —sus ojos se alzan para encontrarse con los de ella—. Lo siento, Natalia...

—No. No te disculpes —Natasha cierra los suyos y recuerda que esas fueron sus últimas palabras antes de separarse. La mujer deja escapar un suspiro y se sienta a su lado—. No para mí.

Bucky la mira, a punto de observar hacia otro lado, hasta que sus ojos vuelven a encontrarse con los de ella.

—Nosotros... —su voz le falla y algo caliente arde en sus iris—. Nosotros éramos como dos barcos hundiéndose pasando en la noche, cada uno tratando de salir con vida. Y pasaron muchas cosas horribles por eso...

Los ojos de Bucky caen al suelo, en silencio.

Natasha sonríe levemente y asiente con la barbilla hacia adelante, haciendo que ambos miren a la pelirroja que se ríe con la princesa genio al otro lado del gran laboratorio.

—Pero aún hicimos algo bueno. Tú y yo —una lágrima se abre paso por la mejilla de Natasha y cuando asiente, se encuentra con la mirada de Bucky—. Hicimos algo puro, alguien perfecto. Y no estoy segura de que ninguno la mereciera, pero la hicimos y está aquí. Y nunca te lo agradecí.

—¿Agradecerme? —Bucky frunce y sacude ligeramente la cabeza.

Ella deja escapar un fuerte suspiro que siente que ha estado conteniendo durante un siglo, sacudiendo la cabeza y encogiéndose de hombros.

—Nunca te agradecí... por ella. La perdí, y tú la encontraste, la mantuviste a salvo y la amaste cuando no yo no estuve... la hiciste humana. Y creo que nunca podré devolverte ese favor.

Bucky da una sonrisa plana y triste, dejando escapar un sonido que se asemeja a una risa.

—Nunca necesité un agradecimiento. Ella era mía, y eso fue suficiente.

Cuando se voltea para mirar a Svet, Natasha todavía lo mira con una pequeña sonrisa en su rostro.

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

LA ESTRUCTURA ES POLIMÓRFICA.

Con una expresión intrigada, Shuri estudia el funcionamiento interno de la Gema de la Mente que aún se encuentra en la cabeza de Visión.

—Sí —informa Bruce a la joven de dieciocho—. Tuvimos que unir cada neurona de forma no secuencial.

—¿Y por qué no reprogramaron las sinapsis para trabajar colectivamente? —pregunta Shuri como si fuera obvio, haciendo que Visión, y casi todos los demás, miren con curiosidad a Bruce.

—Me cae bien —le informa Svet a su tío Steve, con una sonrisa vertiginosa por estar haciendo una nueva amiga.

—Porque... no se nos ocurrió —Bruce ladea la cabeza hacia un lado.

—Estoy segura de que hicieron lo que pudieron —Shuri sonríe.

De verdad que me cae bien —Svet se ríe a un lado.

Shuri sonríe y la señala.

—¿Acabamos de convertirnos en mejores amigas?

—¡Creo que sí!

—¿Puedes hacerlo? —Wanda interrumpe seriamente a las adolescentes.

—Sí, pero aquí hay más de dos billones de neuronas. Un desajuste causaría una cadena de fallos del circuito —la expresión de Shuri es seria mientras mira a T'Challa—. Llevará tiempo, hermano.

T'Challa asiente entendiendo, su puño presionado contra sus labios.

—¿Cuánto?

—Todo el que puedan darme.

Un sonido repentino llena la sala, el kimoyo wakandiano comienzan a sonar, activando una alarma.

Okoye levanta su mano y pronto se muestra una imagen holográfica ante ellos.

—Algo ha entrado en la atmósfera.

Desde su puesto de vigilancia afuera, Sam agrega:

—Eh, Cap, tenemos un problema.

La expresión de Svetlana se desmorona en preocupación y se desliza hacia una de las grandes ventanas de vidrio. Natasha y Bucky caminan cautelosamente detrás de ella, sus propias expresiones cada vez más preocupadas mientras se acercan protectoramente a su hija. Tres pares de ojos claros miran al gran objeto metálico con forma de ataúd que cae del cielo. La joven salta hacia sus padres cuando el gran ataúd se estrella contra una extraña cúpula que cubre la ciudad, se desmorona y explota en llamas al hacer contacto.

Tomando suavemente su mano y dándole una sonrisa tranquilizadora, Bucky murmura:

—Dios, me encanta este lugar.

—No empecéis a celebrar —grita Rhodey, sus ojos recorriendo una colección de otros ataúdes volando por el cielo—, ¡están llegando más fuera de la cúpula!

Los labios de Svet se separan con preocupación, los ataúdes se estrellan contra la tierra, destruyendo cualquier cosa a su paso y enviando polvo al aire. La mano de Bucky se aprieta alrededor de la de Svet, manteniéndola más cerca, dejando claro que no se puede evitar esta pelea.

—Es demasiado tarde —Visión lanza un gemido de dolor, listo para sacrificarse—. Tenemos que destruir la Gema ya.

—Visión —Natasha gira hacia el hombre rojo con una voz de regaño—, vuelve a tumbarte.

—Los mantendremos a raya —determina T'Challa con firmeza, alejándose de su lugar al lado de Okoye.

—¿A dónde vas, hermano? —Shuri se acerca al rey, tomando su brazo con expresión preocupada.

—A despedirme de mi hija —T'Challa mira hacia abajo desde su hombro, su voz baja y protectora—. Shuri, si llega el momento y no podemos detenerlos, quiero que te lleves a Maria y corras. No te quedes aquí —Shuri va a discutir, pero es interrumpida—. Necesito que la mantengas a ella, y a Wakanda, a salvo.

Shuri mira a su hermano mayor con los ojos muy abiertos, entendiendo las implicaciones de lo que está sugiriendo: asegurarse de que la pequeña llegue a un lugar seguro si sus padres mueren, que su país tenga un líder. Y si fallan, todo eso recaerá en ella.

—Lo prometo, hermano —responde la chica con un firme asentimiento—. Me encargaré de ello.

Desde donde están parados, Svet deja escapar un tranquilo suspiro de comprensión y, asustada, mira a sus padres.

—Pelearé con vosotros.

Pero la decisión ya se tomó. Natasha frunce los labios y Bucky sacude severamente la cabeza.

—No. Eso no va a pasar. Te irás con todos los demás.

—Él tiene razón, Svet —Natasha está de acuerdo, cruzando los brazos sobre su pecho blindado—. Aún eres una niña, no un soldado. Tu sitio no está en la guerra.

Pero Svet no será disuadida, es tan terca como ellos, tal vez aún más.

—Puede que mi sitio no esté en una guerra, ¡pero hay una afuera! —la chica señala el polvo que aún se está levantando—. He pasado mi vida luchando sin ninguna razón. Pero ahora hay una. Todavía puedo matar. Mis manos no han olvidado esas formas. Somos una familia, como si lo reconocéis o como si no —Natasha y Bucky se enderezan, observando a su chica con ojos doloridos, sabiendo que tiene razón, sabiendo que no pueden detenerla—. Así que, lucharemos todos juntos o no pasará.

—Evacuad la ciudad. Activad todas las defensas —T'Challa de repente se detiene en su paso, volviéndose para mirar a Steve Rogers con la mirada de un rey—. Y traedle a este hombre un escudo.

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

[ Deep in the forest, under the fog

Armies surround us, waiting for dark

Wearing their iron masks like a shield

I know they're coming, I know they're here

Oh, that light, oh, is bright

Sleep for today, but tomorrow we fight ]

viii. tomorrow we fight tommee profitt

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro