7: Máquinas expendedoras y disculpas

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Hemos estado sentados en esa silla incómoda junto a la cama de Louis durante aproximadamente media hora, Jonah se durmió en mi regazo hace cinco minutos.

Observo a Louis dormir y espero a que finalmente se despierte. Siento que necesito asegurarme de que él estará bien, mostrarle que Jonah está bien, que lo cuidé.

Cuando Louis se mueve un poco en su cama, miro hacia arriba, esperando que deje de moverse o se despierte.

Intenta girar de un lado a otro pero un tubo en su brazo se lo impide. Sus párpados revolotean un poco hasta que finalmente abre los ojos un poco. Frunce el ceño, luciendo un poco confundido y extremadamente cansado y exhausto antes de dejar que sus ojos se desplacen por la habitación.
Cuando sus ojos se encuentran con los míos, siento que mi corazón se detiene un poco. Está vivo, está despierto, está bien.

"Oh", dice Louis, sonando muy sorprendido, "Hola, Harry".
Sonrío y le doy tiempo para volver a la realidad.
"Oh, mierda", dice Louis, "No te preocupes, todavía no tengo amnesia y tampoco estoy drogado con pastillas, solo tengo sueño".

Me río y asiento. "Está bien, gracias por la explicación".

Jonah se mueve antes de que podamos continuar nuestra conversación. Abre los ojos rápidamente, busca a Louis de inmediato y salta cuando ve que está despierto.

"Papi", grita, "¡Estás despierto!".

Louis sonríe completamente ahora. "Mi amor, hola, bebé", murmura en su cabello cuando se abrazan, Louis apenas puede moverse y Jonah está de pie al lado de su cama.

"Papá, ¿estás bien?"

Louis asiente de nuevo, sin soltar a Jonah todavía. "Seré. Tuve un accidente con mi auto, pero estaré bien. Los médicos me están haciendo mejorar".

Jonah le sonríe a Louis y se pone de puntillas para que pueda presionar un beso en su mejilla.

"Harry y yo estábamos preocupados. Dormí en su cama y luego estaba haciendo el tonto cuando me hizo leche con miel", resume Jonah las últimas doce horas y Louis se ríe.

"Tonto Harry", dice, mirándome con una sonrisa cansada pero suave.
"Jonah, cariño, Harry y yo tenemos que arreglar algunas cosas, ¿qué tal si consigues algunos dulces de la máquina expendedora del pasillo?", pregunta Louis y le da un beso en el cabello a Jonah.

Él asiente y le doy algo de dinero antes de que salga corriendo.

"Lo siento mucho", comienza Louis, "Joder, Harry, no deberías haber hecho nada de esto".

Niego con la cabeza. "Lamento que hayas terminado en esta situación, por favor no te disculpes por tener un accidente. No es tu culpa y Jonah es un niño encantador, no fue un problema cuidarlo".

Louis sonríe un poco. "Mira, sé que lo arruiné con mis contactos de emergencia, después de la muerte de mi madre, tuve otros problemas además de cambiar eso, pero eso no es excusa".

Su voz se vuelve un poco más baja y profunda al hablar de su madre, pero rápidamente vuelve a la normalidad.

"Mi papá nunca estuvo allí y no tengo hermanos, pero estoy seguro de que un amigo de la infancia en casa puede llevarlo, están a unas horas de distancia, pero estoy seguro de que habrá la posibilidad de que recojan a Jonah. J realmente no los conoce, pero creo que estará bien, ¿verdad? Entiendo totalmente si piensas que-"

Niego con la cabeza y Louis deja de hablar. "Louis, no creo que Jonah esté muy feliz de pasar horas lejos de ti, con algunas personas que no conoce. Sé que él tampoco me conoce realmente, pero no tengo ningún problema en cuidarlo un poco más".

Luis frunce el ceño. "No quiero eso".

Comienzo a morderme el labio de nuevo, un hábito que realmente necesito romper. "Eso también está bien. Solo estaba ofreciendo. Puede pensarlo durante algún tiempo, pero tenga en cuenta que también necesitará descansar después de salir de este hospital y no creo que conducir varias horas sea algo que deba hacer. Tendrás que quedarte en tu departamento, Jonah te extrañaría si estuvieran separados todo ese tiempo".

Respira hondo, juntando los labios y frunciendo el ceño. "Joder, me equivoqué".

"Louis, detén esto. No te equivocaste. Esto no es tu culpa. Me alegro de que estés bien, deja de disculparte".
Empieza a sonreír un poco después de eso, su expresión facial se relaja.

"No quería preocupar a ninguno de ustedes. Y sé que tienes razón, sé que Jonah ni siquiera se sentiría cómodo con algunas personas que no conoce, pero no puedo dejar que hagas esto. Apenas nos conocemos y todavía estás en la universidad, tienes mejores cosas que hacer que cuidar de mi hijo por otros dos o más días."

Niego con la cabeza. "Es viernes, estoy libre los próximos días, estará bien, de todos modos no habría estudiado el fin de semana. Soy libre, puedo tomarlo, por favor no te preocupes por eso."

Intenta incorporarse un poco, me levanto para ayudarlo, poniendo una mano detrás de su espalda para que no tenga problemas para hacerlo.

"Gracias. Es que todavía no tengo contactos en esta ciudad, apenas llevo dos meses aquí. Lo siento, Harry, de verdad.
Cierra los ojos por un segundo.

"Pareces cansado, duerme un poco. Podemos quedarnos aquí hasta que te despiertes.

Él niega con la cabeza. "No hagas eso, J se aburrirá. Llévalo a tomar un helado, te devolveré todo, por supuesto."

La puerta se abre y Jonah irrumpe con una manada de osos de yute, agitándola en el aire con entusiasmo.

"¡Papá, tengo ositos de goma!"
Louis sonríe y adoro la forma en que su rostro se ilumina cuando ve a Jonah.

"Eso es genial, cariño. ¿Puedes escucharme un poco, cariño?"
Jonah asiente, se sienta en la cama de Louis y acurruca su rostro contra su cuello.

"Te extrañé, cariño. Ahora, tengo que quedarme aquí por un tiempo, el médico necesita hacer algunas pruebas más antes de que salga de aquí. Eso tomará tal vez tres días más, un poco más, no puedo decírtelo todavía".

Jonah asiente en silencio, puedo ver que está triste por eso, pero trata de no mostrarlo.

"¿Te parece bien si te quedas con Harry en su departamento por un tiempo?"

Jonás se encoge de hombros. "Quiero mi cama y quiero a Stacey".

Louis me mira. "Ese es su animal de peluche", explica y luego se vuelve hacia Jonah, "Mira, cariño, lo entiendo, pero no puedes irte a casa ahora. Lo siento mucho por eso, pero tendrás que lidiar con eso por ahora, amor".

Jonah esconde su rostro en la almohada de Louis y lo escucho sollozar.

"¿Louis?", interrumpo tranquilamente su conversación, "¿Qué pasa si me quedo en el tuyo los próximos días? Jonah estaría familiarizado con su entorno y no me importaría".

Louis niega un poco con la cabeza, palmeando la espalda de Jonah.
"No quiero eso, Harry. Eso es mucho pedir.

Niego con la cabeza de nuevo. "Realmente no. Me encantaría hacer eso por ti".
Louis asiente lentamente. "Te pagaré por todo esto, lo prometo. No tenías que hacerlo, gracias, Harry."

Y sé que será mucho en los próximos días, pero ver su sonrisa de alivio definitivamente vale la pena.

El último cap de hoy
Espero que os guste
Se despide Julia Black

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro