[12] La regla de platino

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Irrumpí en el edificio, rastreando el directorio hasta la oficina de Barney. Abrí la puerta, cerrándola detrás de mí.

— ¿Lauren? — preguntó Barney, desde detrás de su escritorio.

— ¿Por qué no te cae bien? — frunció sus cejas, confundido — Lawrence — asintió.

— Yo solo... no creo que sea el hombre adecuado para ti.

— ¿Cómo podría no ser el hombre adecuado para mí? Es perfecto, Barney — dije.

— Él es demasiado... genérico.

— ¿Qué significa eso? — pregunté — ¿Sabes qué? ni siquiera importa. Mira, Barney. Realmente me gusta Lawrence. ¿Vale? Y es muy importante que él y mis amigos se lleven bien. Especialmente tú, mi mejor amigo — él asintió.

— Vale. Sin promesas, pero trataré de ser bueno con él... si es lo que quieres.

— Lo es. Gracias, Barney. ¿Y quién sabe? Quizás todos podamos ir a jugar al Láser Tag alguna vez o algo.

— Sí, no. demasiado lejos.

— Vale, es justo. Gracias de nuevo. Eres el mejor — me dio una pequeña sonrisa.

— Lo sé. Ahora sal de mi oficina — giré los ojos, dejando su oficina y volviendo abajo.

Barney's POV

La vi irse, y... en seguida dije:

— Esto es un asco...

Mejor amigo.

Soy su mejor amigo.

Lawrence es su novio y yo... sólo un amigo.

~~~Tres Meses Después~~~

Lauren's POV

— Despedíos de ella, chicos, porque no le queda mucho — estaba sentada en el sofá con Barney leyendo un libro, mientras Marshall estaba sentado en la silla, comiendo. Ted levantó su camisa, exponiendo el tatuaje de mariposa que se había hecho la noche que lo conocí.

— Ohh, pero Ted... Si te quitas la mariposa, ¿cómo sabrá todo el mundo que eres un stripper de Reno con traumas paternales? — preguntó Lily cuando Robin y ella salieron de la cocina.

— Sí, sí, disfrutad de estos últimos momentos de burla. Porque en solo diez sesiones increíblemente caras, Stella borrará esta mariposa de la faz de mi espalda — Lily y Robin se sentaron, aplastándome firmemente entre el brazo del sofá y Barney.

— ¿Stella? — preguntó Robin.

— La doctora Stella Zinman. Es la mejor en su profesión. Y es bastante mona. De hecho, vamos esta noche al cine.

— ¡¿Qué?! — preguntó Barney.

— La invité a salir — todos gimieron del disgusto.

— Ted, ¿por qué?

— ¿Cómo se te ha ocurrido hacer algo así?

— ¿Qué demonios te pasa? — le dijo Barney.

— ¿Qué hay de malo en eso? — pregunté.

— Sí, ¿qué quieres decir?

— Tío... No cagues donde comes.

— No entiendo la analogía aquí — le dije a Barney.

— No, esta no cuenta — dijo Ted.

— Si es alguien a quien ves habitualmente, y no puedes evitarle...

— Y este caso, le estás pagando. Sí, cuenta.

— ¡¿De qué estamos hablando aquí?! — pregunté, confundida.

— Conoces la regla de Oro, ¿verdad? 'Ama a tu prójimo'

— Esa no es la regla de oro.

— Maldita sea, Lauren. He trabajado toda una teoría basada en que la regla de oro es 'Ama a tu prójimo', así que solo.... ¿De acuerdo? — levanté mi mano en rendición — Bien, la regla de Oro es 'Ama a tu prójimo' pero, hay una regla por encima de esa, la regla de platino. 'Nunca, nunca, nunca, jamás, ames al prójimo' — hizo una pequeña cosa de empuje de cadera, y gemí de dolor. Entonces me di cuenta de algo.

— Pero espera, Lawrence es mi vecino — dije y todos me miraron.

— Vale, escuchen los dos. Es una historia más antigua que el tiempo y siempre se desarrolla en las mismas ocho fases. Fase uno: Atracción. La atracción es instantánea y innegable. Pero tú lo sabes. Has visto a tus amigos cometer los mismos errores.

— No — corregí.

— Esa parte era para Ted. Te has reído con autosuficiencia de ellos. Ja ja ja ja ja ja ja. Idiotas. Pero sigues pensando, esto es diferente. La regla de platino no puede aplicarse en mi caso.

— No se aplica — dije.

— Y esa es la fase dos: Negociación.

— Y fue un gran error.

— Ya, bueno, creo que todo irá bien — dijimos Ted y yo juntos. Me congelé, mirando a Barney.

— Lawrence y yo no somos así... ¿verdad?

— Sólo si rompen — me aseguró Robin.

— Y honestamente no creo que eso vaya a suceder. Honestamente, creo que Lawrence es material para el matrimonio — me ayudó Lily.

— No lo veo — me volví hacia Barney.

— ¡Barney! — le regañó Lily.

— ¿Qué? — preguntó él.

— No puedes hablar en serio ahora mismo — dije con el ceño fruncido — Acabas de decirme que mi relación va a terminar, ¿y crees que está bien?

— No dije que terminaría pronto — levanté mis cejas — Quiero decir... yo solo... — me volví hacia Lily y Robin.

— Tengo que irme.

— Comprensible — dijo Robin.

— Cualquier cosa, nos llamas — añadió Lily y asentí. Me puse de pie agarrando mi bolso y saliendo del apartamento.

— ¿Lauren? Vamos.

— Aquí tienes — Lawrence me dio una copa de vino, sentado en el sofá a mi lado y envolviendo su brazo alrededor de mí.

— Gracias — dije. Fui a tomar un trago cuando me quitó el vaso y lo puso sobre la mesa — ¿Qué haces?

— ¿Qué pasa? — preguntó él. Sacudí la cabeza.

— Nada. Sólo algo que dijo Barney.

— Bueno, ¿qué dijo? Quizás pueda poner tu mente en el este — dijo y suspiré.

— Estaba repasando esta estúpida 'Regla de Platino' sobre no salir con alguien que ves todos los días, y surgió el tema de que eres mi vecino. Lily y Robin estuvieron de acuerdo en que eso no nos pasaría a nosotros, pero Barney...

— Barney dijo que romperíamos — asentí — Vale — lo miré.

— ¿Vale? — él asintió.

— Vale — se levantó, agarrando su abrigo.

— ¿A dónde vas? — pregunté.

— A hablar con Barney.

— No, Lawrence, no lo hagas — me levanté, caminando hacia él.

— ¿Por qué no? — preguntó.

— Porque es mi mejor amigo. Sólo estaba siendo estúpido.

— Mira, no me importa lo que diga sobre nuestra relación, pero claramente estás molesta por esto, y eso no está bien para mí — él abrió la puerta, pero yo la cerré.

— No estoy molesta

— No, no lo estás — él repitió con escepticismo.

— Si no es verdad, entonces no, no estoy molesta. Sólo... quédate aquí — envolví mis brazos alrededor de su cuello, sonriéndole. Dejó caer su abrigo.

— Ok — él envolvió sus brazos alrededor de mi cintura, inclinándose hacia abajo y besándome. Sonreí contra su boca, con mis dedos enroscándose en las puntas de su pelo castaño. Se apartó, mirándome — Pero la próxima vez que te moleste, hablaré con él — asentí.

— Ok — lo besé de nuevo, pero lo que eso significaba es que si Barney me molestaba, no se lo iba a decir a Lawrence. Problema resuelto.

— No puedes estar seriamente enfadada conmigo — dijo Barney, cuando me había negado a hablar con él dos días después. Estaba comprando, y él se topó conmigo.

— Por supuesto que puedo — me encogí de hombros, hurgando a través de un estante de suéteres — De hecho, SERIAMENTE todavía lo estoy.

— ¿Por qué? — preguntó. Me detuve, mirándolo.

— ¿Por qué crees, Barney? No sólo dijiste que mi relación estaba condenada a terminar, sino que también rompiste tu promesa.

— ¿Qué promesa?

— Me prometiste que intentarías llevarte bien con él.

— En primer lugar, no le dije nada directamente, y en segundo lugar, dije que le daría otra oportunidad. No dije que me caería bien.

— ¿Por qué no? ¿Por qué no te cae bien?

— No creo que sea lo suficientemente bueno para ti — dijo. Me detuve.

— Barney, si no es lo suficientemente bueno para mí, entonces voy a estar siempre soltera, porque él es el mejor hombre que he conocido — se detuvo por un momento — ¿Qué?

— Nada. Acabo de recordar que tengo una reunión — se fue de la tienda y yo lo seguí con la mirada.

— ¿Qué diablos fue eso? — llamé.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro