[13] La nueva faceta de Barney

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

Barney's POV

Tomé un Gin Tonic, y me senté solo en Mclaren's. ¿Cómo puede decir eso? ¿Lawrence es el mejor hombre que ha conocido? Qué hay de Ted, o Marshall...¿A quién estoy engañando? No tengo exactamente el mejor historial con las mujeres. No me extraña que ni siquiera me considerara.

— ¿Barney? — miré hacia arriba para ver a Lily — ¿Estás bien?

— No.

— ¿Qué pasa? — preguntó ella.

— No puedo decírtelo. Debería decírtelo, pero no puedo. Tengo que hacerlo. ¡Pero nunca lo haré! Lo haré. Bueno, vamos a dejarlo. ¿Qué te pasa?

— Barney, ¡dilo de una vez! — dijo ella, sentándose frente a mí. Suspiré, pellizcando el puente de mi nariz.

— Creo que estoy enamorado de Lauren — sus ojos se abrieron y su mandíbula cayó.

— No me lo puedo creer. Estás enamorado. ¡Es maravilloso!

— ¡No es maravilloso! ¡Es como una enfermedad! ¡Empecé a conocer a Lauren cada vez más, hasta conocerla por completo y de alguna manera he pillado sentimientos! Sentimientos muy fuertes.

— Oh, Barney, los sentimientos no se pillan, se tienen. Y eso es bueno.

— ¡Es horrible! No puedo comer, no puedo dormir. Solo puedo pensar en ella. Cierro los ojos y veo a Lauren. Oigo una canción, y me acuerdo de Lauren. Juego a Láser Tag y otra vez, ¡Lauren! Ya ni siquiera puedo ligar con una chica. Simplemente se siente mal.

— Ella tiene novio — Lily se dio cuenta — ¿Quieres ser su novio?

— Eh, Eh, Eh — dije y me reí — ¿Novio? Yo no quiero ser "novio" de Lauren.

— Y entonces, ¿qué es lo que quieres?

— No lo sé. Solo quiero estar con ella. Todo el tiempo. Quiero que me cuente sus cosas, y yo a ella las mías. Quiero cogerla de la mano y oler su pelo. Pff, pero no quiero ser su estúpido novio.

— Mira, Barney. Lo que acabas de describir es una relación entre un novio y una novia, y muy pegajosa por cierto.

— Pero... Lawrence.

— Tienes que decírselo, Barney — sacudí la cabeza.

— No puedo. Esta mañana me dijo que Lawrence es...el mejor hombre que ha conocido. ¿Cómo puedo competir con eso?

— Te ayudaré.

— ¿Cómo?

— Bueno, antes de que le digas nada, tienes que llamarla. Lauren necesita ver esa nueva faceta tuya.

— ¿Entonces la llamo?

— Llámala — Hice clic en su nombre, sosteniendo el móvil y me lo puse en la oreja.

— Es ella.

— ¡Hola, soy Lauren! Deja tu mensaje después de la señal.

— Hh-yah-ha-ah-ah — hice y colgué.

— No está en casa. Le he dejado un mensaje — dije, haciéndome el chulo.

— Dejaste una voz, pero no era masculina. Barney, no lo entiendo. Has llamado millones de veces a millones de mujeres.

— Sí, pero hay una gran diferencia entre millones de mujeres, y...esta mujer — dije y ella se conmovió.

— ¡Aww! ¡Barney! — el móvil sonó y lo miré.

— Ah, ah, ah, es ella. Es Lauren, ¿qué hago? ¿Qué.. — Lily cogió el teléfono, lo contestó y me lo dio — No, no, no, no- Lauren, qué alegría oír tu voz. ¿A qué se debe el placer?

— Barney, me llamaste tú, dijiste 'hmahaahladhd' y colgaste. ¿Qué quieres?  Sonaba irritada. Tiene sentido. Me reí algo nervioso.

— Ayúdame — le susurré a Lily, tapando el móvil con mi mano.

— Pregúntale cualquier cosa.

— ¿Cómo te encuentras hoy?

— Bien, supongo. Nos vimos esta mañana, ¿sabes? Cuando insultaste a mi novio y te fuiste.

— Algo más personal — corrigió Lily.

— Emm, ¿a qué edad tuviste tu primer periodo?

— ¿Por qué diablos me preguntas sobre eso?

— No, no lo hice.

— Eso ni siquiera tiene sentido.

— Invítala a salir.

— Emm... Lauren, me estaba preguntando si... — después de una pausa, hablé — Nada. Tengo que dejarte. Adiós — me despedí y colgué — Ja, ja, ja. Te estaba gastando una broma. No estoy enamorado de Lauren. Ella tiene novio. No te imaginas la cara que has puesto. ¡Ah! Una broma legendaria de la que nunca volveremos a hablar — me levanté, corriendo por la puerta. ¡Idiota! Barney, eres un idiota.

Lauren's POV

— ¿Hola?

 Hola, Lauren. Te llamaba para decirte que vamos a salir en grupo a cenar esta noche a uno de esos lugares elegantes. ¿Te apuntas?

— Estoy de humor para vestirme bien, creo. ¿Me mandas los detalles?

— Síp. Nos vemos allí entonces.

— Sí. Oh, espera. ¿Puedo llevar a Lawrence?

No... no lo sé. Quiero decir, no es que a todos nos encante tu novio, pero creo que necesitamos una salida, estrictamente para amigos — asentí.

— Bien. Me parece justo. Nos vemos luego, Lil.

Nos vemos — colgué y fui a mi habitación a buscar lo que me iba a poner.

Barney's POV

Caminé alrededor de la esquina del restaurante para ver a Lauren sentada sola en una mesa. Se veía hermosa.

— Espera, ¿dónde están Robin y los chicos? Creí que venían todos — le dije a Lily.

— Lo siento, te mentí. No van a venir y yo estoy a punto de irme — respondió ella.

— ¿Por qué?

— Porque, ellos no están enamorados de Lauren y yo tampoco. Bueno, es un encanto, un cielo, no pretendo fingir que no me he fijado en su cuerpo, pero eso no viene a cuento. Buena suerte.

— Espera, espera, no puedo hacer esto. Nunca me tomará en serio. No sólo tiene novio, sino que se cree que soy un mujeriego.

— Oye. Los dos sabemos que eres más que eso. Muéstrale a Lauren al Barney que yo conocí el otro día.

— ¿Te refieres al niñato inseguro, llorica y nenaza que sonaba alarmantemente parecido a Ted?

— Bueno, ella salió con Ted durante meses, hasta que él la engañó — señaló.

— Deséame suerte.

Lauren's POV

— ¿Tampoco recibiste el mensaje? — pregunté.

— ¿Qué mensaje?

— El mensaje de que la cena está aparentemente cancelada. Al menos, asumí, que nadie iba a aparecer — me encogí de hombros — No hay razón por la que no podamos disfrutar la cena, ¿verdad?

— Por supuesto — levantó una silla, sentándose a mi lado, y miré a través del menú. Barney me sirvió una copa de vino y luego empezó a llenar su copa — Bueno, Lauren, háblame de tu día. Pero no solo de lo que ha pasado, sino de cómo te sientes por lo que ha pasado — fruncí mis cejas.

— ¿Te sientes bien? — pregunté.

— Genial. ¿Por qué? 

— Me estás preguntando sobre... sentimientos. Tú no haces eso. Tú haces bromas inapropiadas por las que te choco la mano a pesar de mi mejor juicio. Se... Barney.

Estoy siendo Barney, y creo que esta noche va a ser de... espera... liciosa. Deliciosa.

— Ahí está — sonreí. La camarera se acercó y comenzó a llenar el vaso de agua de Barney. Ella era definitivamente el tipo de mujer de Barney, pero él no me quitó los ojos de encima ni una vez. Ella se fue.

— ¿Nada? ¿Ni siquiera una miradita? ¿Sin comentarios? ¿Sin bromas, o viéndola irse, o algo así? — pregunté.

— Nop.

— En serio, ¿qué demonios te pasa?

— ¡No me pasa nada! No siempre quiero ser ese tío. A veces me gusta ser alguien con quien se pueda mantener una conversación. ¿Por qué no me cuentas algo de ti que todavía no sepa? En serio.

— Vale... — dejé mi copa de vino en la mesa y me incliné hacia adelante en mi silla — Sólo he salido con tres personas en mi vida.

— ¿En serio? — preguntó. Asentí.

— Ted fue el segundo, Lawrence el tercero... y el primero fue... el otro hombre.

— ¿Este otro hombre tiene nombre? — sacudí la cabeza.

— Digamos que dos de los tres me engañaron y solo perdoné a uno de ellos.

— Creo que me hablaste de eso. Después de Ted... — asentí.

— Sí... sí, creo que lo hice. Esa fue una mala noche. Si Lawrence alguna vez me hiciera eso... no es que él lo fuera a hacer, por supuesto, pero... si lo hiciera, yo... H-Honestamente no creo que pudiera manejarlo. No en la tercera vez, ¿sabes?

— Sólo un idiota haría eso — dijo él y sonreí.

— Así que... dime algo que no sepa de ti, ya que estás tan dispuesto a conversar — puse mi barbilla en mi mano.

— ¿Qué podría decirte?

— Háblame de tu infancia — le dije.

— Vale, em... fui criado por mi madre, y aparte de ella, solo éramos mi hermano y yo.

— ¿Eras tan mujeriego como ahora? — se rió.

— No. En absoluto.

— Entonces, ¿qué cambió? — agitó la cabeza.

— Créeme, no quieres oír esa historia.

— Pero sí quiero — volvió a negar con la cabeza.

— Yo... n-nunca le he contado a nadie esa historia. Simplemente no sé si me siento cómodo compartiendo eso — asentí.

— Bueno, si alguna vez lo estás... puedes decírmelo.

— Créeme, serás la primera persona a la que acuda — sonreí.

— Bien. Estoy tan contenta de que podamos estar sentados aquí y hablar así. Me he sentido un poco rara últimamente.

— Sí, eso fue... por mi culpa. Lo siento.

— Está bien. No hice mucho para ayudar. ¿Cuál era el problema, de todos modos?

— No sé. Supongo que estaba... celoso.

— ¿Celoso? ¿De qué?

— Supongo que de... Laurence, porque tiene a una chica tan... increíble como tú y... yo nunca voy a tener eso — fruncí el ceño.

— Barney... no sabía que tú... pudieras sentirte así — él asintió — Creo que necesitas un trago, amigo mío. ¡Al bar! — me levanté, agarrándole la muñeca y arrastrándolo hasta el bar del restaurante.

— Por...nosotros — le dije, sosteniendo mi vaso hacia el suyo.

— Por nosotros — lo chocó con el mío y le di un trago a mi vaso casi vacío — ¿Sabes, Lauren? En realidad, hay algo de lo que quiero hablarte--

— ¿Última ronda? — preguntó el barman.

— Claro que sí. ¿Una última copa? — preguntó y asentí.

— Sí. ¿Me esperas? — asintió. Caminé de regreso al pasillo y encontré a la camarera de antes — Hola. ¿Cuál es tu nombre?

— April — contestó ella.

— ¿A qué hora terminas tu turno?

— Acabo de hacerlo. ¿Por qué?

— Bueno, verás, tengo un amigo que creo que sería perfecto para ti. ¿Quieres?

— ¿Por qué no? — respondió con una sonrisa y volví caminando hacia Barney.

— ¿Ya? Bueno, este es el trato--

— April. Ah... ¿Conoces a Barney? — le pregunté.

— Hola Barney.

— Eh, hola — dijo él.

— April ha acabado su turno, y le apetece un poco de marcha.

— Ajá. ¿Nos disculpas un segundo? — cogió mi brazo, alejándome de ella.

— ¿Qué haces?

— Estuviste increíble esta noche, y estabas hablando de estar celoso de Lawrence por tener una chica increíble. Quería darte una oportunidad para conocer a una — asintió, mirándola — Ve a buscarla, Barn — me giré, pasando la esquina del bar mientras nos mirábamos y cuando ya no estaba a la vista, me detuve para escuchar.

— Hola, te ves muy bien, así que... Mira, April. Estoy seguro de que eres una chica muy agradable, y lo siento si esto es raro, pero realmente no estoy interesado. Cualquier otra noche lo estaría, pero hoy no. Solo soy un tío, que está enamorado de la chica que acaba de irse, y ella nunca me va a corresponder. Así que me voy — antes de que pudiera moverme, él estaba a la vuelta de la esquina.

— Lauren, yo... pensé que te habías ido — sacudí la cabeza.

— Yo... yo..., discúlpame — me giré, saliendo corriendo del restaurante. Barney está enamorado de mí. Barney está enamorado de .

Barney's POV

— Y eso fue todo — Lily se sentó conmigo en mi sofá.

— Cuánto lo siento, Barney — ella me frotó la pierna, en modo de consuelo — Pero no puedes rendirte. Quizá tarde algún tiempo--

— ¿A quién estoy engañando, Lily? Está con Lawrence, y ahora sabe lo que siento, y huyó. Así que, al final, tenía razón. Lauren nunca va a sentir lo mismo que yo. 

Lauren's POV

Toqué a la puerta, con mi mano temblando nerviosamente. La puerta se abrió y Lawrence apareció.

— Lauren, ¿qué-

— Tenemos que hablar. Ahora.

— De acuerdo... Vamos, entra.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro