07. Té y galletas.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

↢ 🍒 ↣

Abrir las grandes puertas de roble de la Mansión Gilmore me trajo algunos recuerdos. Me recordó la vez que tuve que volver y visitar a mis abuelos.

La única diferencia era que la criada que abrió la puerta era diferente. —Hola— dijo tímidamente cuando Rory y yo entramos en la casa. Ambas saludamos antes de que la criada se ofreciera a llevarnos el abrigo.

—Oh, no, gracias— dice Rory. —Estaremos aquí por unos minutos—. Asiento con la cabeza, de acuerdo con ella.

Nos llevaron al patio donde cuatro damas estaban hablando sobre lo que parecía ser té y galletas. Todas hablaban en voz alta excepto una de ellos. Era una morena con un collar de perlas blancas alrededor de su cuello que complementaba su traje pantalón púrpura. Ella estaba hablando por teléfono mientras agitaba las manos.

Todas sus conversaciones cesaron cuando entramos en su línea de visión. —¡Oh, Rory! ¡Cassandra! ¡Qué agradable sorpresa!—saludó Emily Gilmore.

—Hola, abuela. Lamento por la interrupción —Rory disculpas.

Emily nos mira a los dos antes de negar con la cabeza. —Tonterías. Vengan a conocer a mis amigas—. Ella da la bienvenida cuando nos acercamos a la mesa. —Señoras, me gustaría presentarles a mi nieta Rory. Esta es Cassandra Quinn, su abuela...— Emily fue interrumpida por la mujer del traje púrpura.

Ella me mira con los ojos muy abiertos. —¡Oh, esta es Cassandra!— Exclama encantada, con el teléfono todavía pegado a la oreja. Todos los ojos se vuelven hacia mí. Le di una sonrisa cautelosa, ya que nunca había conocido a esta mujer en mi vida. Todos las demás también parecían bastante sorprendidas por su arrebato.

Ella me da una amplia sonrisa antes de volver al teléfono en sus manos. —¡Rosalind! ¡Nunca adivinarás quién acaba de entrar!

Rosalind. Esa era mi abuela. ¿Qué estaba haciendo con ella? Debe ser tarde en todo Londres. Traté de pensar en las razones por las que ella estaría levantada a esta hora.

Ignorando a su amiga, una dama de cabello rubio con un vestido blanco y negro miró hacia nosotros. —Dios mío, qué chicas tan bonitas son.— complementó.

—Se parecen a sus madres, ¿verdad?—comentó otra señora.

—Los ojos— esto estaba dirigido a Rory. Ya que supuestamente tengo los ojos de mi padre.

—¡La nariz! ¡Dios mío, es exactamente del mismo tono de cabello!— Esto estaba dirigido a mí.

Uno de ellos nos señaló con el dedo. —Camina, cariño.

—Oh, Sunny, deja en paz a las pobres niñas—se defendió Emily.

Sunny frunció el ceño ante esto. —Solo quiero ver el caminar. Lorelai tenía un caminar tan específico—. Ella trató de explicar.

—Rápido.

—Eso fue todo. Pero María, oh María. Tenía un caminar tan elegante— Dijo Sunny mientras todos los demás asentían con la cabeza.

Emily nos miró con una sonrisa.—Vengan, siéntense. ¿Quieren un poco de té, chicas?

Rory lanzó una mirada de disculpa y dijo: —Vine a recoger un libro que se suponía que el abuelo dejaría.

—Oh, sí, podría estar en su escritorio.

Rory agradece a su abuela. Ella me mira encogiéndose de hombros. Le suplico con la mirada, diciéndole que no me deje sola. Rory pronuncia una disculpa antes de dirigirse a buscar su libro.

Emily me mira tentadoramente—¿Por qué no te sientas mientras esperas a Rory?

Con un suspiro, asiento levemente. Saco una de las dos sillas vacías y me siento junto a Sunny. —¿Qué edad tienen tú y Rory?— Ella pregunta.

—Tenemos dieciséis años— respondo.

—Esa es una buena edad", —dice uno de ellos.

La mujer que se hablaba con mi abuela finalmente cuelga su teléfono. —Cassandra, tu abuela te desea lo mejor— Ella me envía una cálida sonrisa.

Decidí que me agradaba más que todos en esta mesa. Parecía que no estaba tratando de hacerme hacer algo grande y elegante o mirándome como si fuera carne para vender en el mercado. Simplemente asiento con la cabeza hacia ella.

Sunny toma un sorbo de té.—¿Has pensado en su salida?

Oh no. Sé lo que fue eso. Escuché historias de terror de mi madre sobre la suya. Dijo que todo era absolutamente espantoso. Excepto por el pastel. Me dijo que el pastel estaba delicioso. Aunque ninguna de las chicas lo comió.

—¡Eso me recuerda!—La mujer que habló con mi abuela dice emocionada. No. Por favor, dios no. No seas lo que creo que es. —Rosalind quiere pedirte un favor, Emily.

Emily se vuelve hacia ella confundida. —¿Bien, qué es esto?

—Bueno— comienza con una sonrisa emocionada hacia mí. Oh, mierda. —¡Rosalind necesita que ayudes a Cassandra aquí con su primer salida ante la sociedas!— Retiro todas las cosas buenas que dije sobre ella. Retiro todo.

Todos alrededor de la mesa aplauden levemente y me lanzan miradas como si hubiera ganado la lotería. Para mí fue todo lo contrario.

—¡Oh, me encantaría!— Emily exclama. —¿Pero no es un poco tarde?

Uno de ellos en la mesa dijo que las 'Hijas de la Revolución Americana' tendrán su baile de debutantes la próxima semana. Y cómo estaba segura de que doblarían las reglas por mi abuela.

—¡Oh! ¡También podrías tener la salida de Rory! ¡Las chicas como ellas tienen que hacerlo!— 'Bueno, al menos no tengo que sufrir sola', pensé.

Emily miró su galleta a medio comer en su plato mientras pensaba en sus opciones.

—Sí, definitivamente serán las mas bonitos allí.

—Excepto por Katie Hettington— dijo Sunny con una burla.

La dama de blanco y de espalda se volvió soleada con un grito ahogado. —No. ¿No oíste? Katie Hettington se cayó de su caballo. Tiene una cicatriz en la cara—. Ella dijo con tanta decepción.

Eso me hizo recordar en el tiempo que tuve costras en la cara por mis granos y caídas. Me pregunto si todavía pensarían que era bonita si tuviera eso en la cara.

—Oh, bueno, entonces definitivamente serán las más bonitas allí—, dijo la amiga de mi abuela. —Será su momento culminante.

Emily mira a sus amigas con los ojos muy abiertos. Después de unos segundos, su mirada de asombro se convierte en una mirada de alegría. Ella sonrió tan ampliamente que tuve miedo de que se le rasgaran las mejillas.

Me moví en mi asiento. Ver a todas estas damas que apenas conozco hablar sobre mi baile de salida ante la sociedad fue como ver descarrilar un tren. No había nada que pudiera hacer para detenerlo. ¿Dónde estaba Rory? No podía soportar más de esto.

Como si fuera una señal, Rory volvió al patio con un libro en la mano. —Lo encontré—anuncia.

Todos se giran para mirarla con sonrisas maliciosas en sus rostros. Rory los miró como si fuera un ciervo atrapado por los faros. Ella me miró mientras yo le daba una triste sacudida de mi cabeza.

—Rory, ¿por qué no te sientas un minuto? Tenemos algo que decirte.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro