08. Me lo debes.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng


↢ 🍒 ↣

—Mamá, voy a salir.

Mi madre se giró hacia mí al entrar por la puerta. Tenía puestas sus gafas para leer y sostenía una revista. El sofá en el que estaba sentada estaba frente a la televisión que estaba encendida pero silenciada.

Me miró mientras se metía las gafas en el pelo oscuro. —¿Del armario? ¿Eres gay?

—¿Qué? No, voy a salir ante la sociedad— Reformulo mientras dejo mi mochila escolar y me siento a su lado en el sofá.

Ella cierra la revista.—Sí, me enteré de eso— dice solemnemente.

—¿Cómo? Acabo de regresar.

Ella toma un profundo suspiro antes de mirarme a los ojos. —Nana llamó— comienza mientras yo gimo. —Ella me lo contó todo.

Entierro mi cara en la almohada más cercana. —¿Hay alguna forma en que pueda salir de esto?

—Podría, pero tu Nana está en camino hacia aquí y...— se calla.

Levanto mi cara de la almohada y me siento derecha. —¿Qué?— Pregunto con incredulidad. —¿Quieres decir que viene de camino aquí? ¿Desde Londres?

Mi madre solo asiente. —Ella está en camino aquí. ¡Todo el camino desde Europa!— Repito. Ella se estremece, una mirada en su rostro indica que sabe algo que yo no. —Oh, Dios mío. ¿Hay más?

—Bueno, ella y tu abuelo están en camino desde Europa.

Dejo escapar un fuerte gemido y me dejo caer de nuevo en el sofá.—No hay forma de que podamos salir de esto ahora, ¿verdad?— Pregunto con esperanza mientras miro hacia el ventilador de techo.

Pasando sus manos por mi cabello con dulzura, comienza a hablar. —Honestamente, Cassie, lo intenté. Realmente intenté que lo dejara. Pero deberías haber escuchado lo feliz que sonaba—. Ella comenzó a mirarme. —Y sabes lo solos que se sienten allá. Solo tenía que estar de acuerdo.

Dejo escapar un gran suspiro. —Sí, tienes razón—estoy de acuerdo con tristeza.

Dando a mi frente un ligero beso, comienza a ponerse de pie. —Gracias,— dice en voz baja.

—Maldíganos a nosotros y a nuestros buenos corazones—. Me quejé antes de rodar del sofá dramáticamente.

↢ 🍒 ↣

—¿Necesitamos un escolta?— Pregunto con un quejido. Rory, sentada frente a mí, me quitó el folleto de las manos.

El restaurante de Luke estaba ocupado como de costumbre, especialmente porque era temprano en la mañana. Tomé un sorbo de mi café mientras Rory hojeaba el folleto. Sin embargo, en lugar del cálido líquido amargo que se filtraba en mi boca, me encontré con una bocanada de aire.

Al mirar mi taza me di cuenta de que estaba vacía. Dije un rápido 'Vuelvo enseguida' a Rory antes de dirigirme al mostrador para volver a llenarlo.

—Ay, Romeo—. Llamé en broma a Jess, que estaba de espaldas a mí. Se da la vuelta con tres platos en la mano.

—¿Sí, mi amor?— Él responde mientras yo frunzo el ceño.

Lo ignoro. —¿Dónde está el café?— Pregunto señalando la taza de café vacía.

Jess mira hacia donde estoy señalando y suspira. Estamos todos fuera. Sale de detrás del mostrador para entregarles sus platos a algunas personas. Lo seguí con mi uniforme y mi taza vacía en la mano.

Lo miro con el ceño fruncido. —¿Qué quieres decir con que está todo fuera?—Pregunto incrédulo.

Sacude la cabeza mientras pasa el último plato afuera. —Quiero decir, estamos todos fuera—. Repite una vez más.

—¡Pero necesito mi café!

Regresa al mostrador con algunos platos vacíos que había recogido. —¿No venden café en tu elegante escuela?— Señala mi uniforme con una ceja levantada.

Estaba a punto de responder cuando escuché a Rory gritar mi nombre desde la mesa. Le envié a Jess una última mirada suplicante antes de que suspirara.

—Si te hace sentir mejor— comienza. —Luke salió a comprar más. Debería volver pronto.

Le envié una mirada exasperada.—¿Por qué no empezaste con eso?

Jess sacudió la cabeza hacia mí. —Con tus ladridos constantes no pude sacar nada— se defiende.

Le envié una mirada. —Yo no ladro.

Jess se burla. —Tu también lo haces.

—Yo no. Si alguien está ladrando, eres tú— espeto juguetonamente.

—¿Oh, sí? Entonces, ¿Qué estás haciendo ahora?— Ladea la cabeza hacia un lado. —Oh, es cierto, estás ladrando.

Cuando estaba a punto de discutir con él, sentí que Rory me tocaba el hombro. Miro hacia ella para ver que me miraba con ansiedad. —Oh, lo siento, ¿Qué fue?— le pregunto

Jess, que aún no se había ido, observó cómo Rory parecía no querer decirme nada. —Una escolta no es lo único que necesitarás—, comienza con cautela. Dejó el folleto sobre el mostrador.

Vi a Jess echar un vistazo rápido al folleto antes de continuar limpiando algunos platos detrás del mostrador.

—¿Qué más necesitamos? ¿Un carruaje?— Pregunté sarcásticamente.

Pero al mirar la cara de Rory me di cuenta de que no lo encontraba divertido. —Necesitarás que tu padre te presente.

Podía sentir mi cara visiblemente pálida. ¿Cómo iba a hacer que mi padre me presentara? Ni siquiera he conocido al tipo y mucho menos hablado con él. Oh dios, yo no iba a hacer esto.

Al darse cuenta de mi falta de habla, Rory comenzó a hablar.—Quiero decir, estoy segura de que no es necesario. Se sabe que se han hecho excepciones—. Ella lo intenta amablemente.

—Yo, um. Rory, ¿por qué no te diriges a la escuela primero?—sugiero.

—¿Está segura?

Asiento con la cabeza. —Hay algunas cosas de las que tengo que encargarme primero—. Rory se despide antes de salir del restaurante.

Tomo asiento junto al mostrador. Tratando de encontrar alguna manera de salir de esto. Tiene que haber algo que pueda hacer. Puse mi cabeza en mis manos mientras contenía un grito.

—¿Te sientes bien, Cherry?

Miro hacia arriba para ver a Jess mirándome con el ceño fruncido. —Me siento exactamente como Brad Pitt cuando lo atropelló el auto en '¿Conocen a Joe Black?'

Jess dejó escapar una pequeña risa ante mis palabras. —En el lado positivo, al menos no estás poseída por la muerte misma—, intenta.

Dejé escapar una pequeña sonrisa ante sus intentos de animarme. —Bueno, a pesar de lo divertido que ha sido esto, tengo que tener una larga charla con mi madre—. Me levanto.

—¿Estás segura de que no quieres esperar a Luke?

—Jess, estoy bien, en serio. Tengo que hablar con mi madre y tú tienes que ir a la escuela—, apunté con un dedo a su pecho.

—Lo que tú digas, Cherry—. Me envía una última sonrisa antes de que tome mi bolso y salga por la puerta.

↢ 🍒 ↣

—¿Sabías sobre esto?— le pregunto a mi madre enfadada mientras golpeo el folleto en el mostrador de recepción. El Independence Inn estaba relativamente vacío con la excepción de algunos miembros del personal que caminaban. Me crucé con Lorelai al entrar, donde me preguntó '¿qué estaba haciendo aquí y no debería estar en la escuela?' La había despedido preguntándole por mi madre y asegurándole que Rory estaba en la escuela.

Después de todo eso, encontré a mi madre en el mostrador de recepción donde estaba ingresando algo en la computadora. Ahora, volviendo al asunto que nos ocupa.

Mi madre me miró con un suspiro. —Lo sabía—confirma mis sospechas.

—¿Por qué? ¿Por qué no me dijiste? O mejor aún, ¡sácame de esta cosa!— grito, furiosa con ella.

—Cálmate, estoy segura de que podemos encontrar a alguien más para tomar su lugar—, trató de razonar conmigo.

—¿Quién? No hay nadie que pueda tomar su lugar. ¿Sabes por qué? ¡Porque no tengo un padre en mi vida!— Sabía que estaba siendo dramática, pero no me importaba.

Odiaba todo esto. Esta bola estúpida. Esta estupidez de 'los padres tienen que presentar a sus hijas'. ¿Por qué las madres no podían presentar a sus hijas? Tienen una parte más grande en nuestras vidas de lo que un padre jamás tendría. Incluso si tuviera un padre en mi vida, sé que mi madre aún ocuparía el lugar como primer padre.

—Ahora, detente. Recuerda, estamos haciendo esto por la abuela—. Me dice con severidad.

Al diablo con la abuela. Eso es lo que quería decir, pero obviamente no lo hice. En lugar de eso, digo: —Estoy segura de que lo entenderá.

—Escúchame— dice mi madre con mucho cuidado mientras acaricia suavemente mi rostro sobre el escritorio entre nosotros. —No lo necesitamos. No necesitamos a tu padre. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos.

me burlo —Lo sé. Pero parece que lo necesitamos para esto— le digo con sarcasmo.

Mi madre niega con la cabeza hacia mí. —No, no creo que lo entiendas. No lo necesitamos. Podemos encontrar a alguien más, alguien que realmente haya estado allí para verte crecer y convertirte en la maravillosa persona que eres.

—¿Quién?

—Bueno, puedo pensar en cierto dueño gruñón de restaurante.

Luke.

Como de costumbre, mi madre tenía razón. Luke estaba allí cuando gané mi primer debate. Él estaba allí cuando me rompí el brazo cuando me caí del techo de nuestra casa, no preguntes. Estuvo allí durante la mayoría de mis principales hitos. Probablemente era lo más parecido a un padre que tenía.

—¿Luke? Nunca lo aceptará.

Mi madre me guiña un ojo. —Déjame eso a mí. Ve a la escuela y piensa en quién será tu escolta.

Asiento con la cabeza ante sus palabras cuando comencé a recoger mi bolso que dejé caer con ira hace un momento. —Lamento haberme enfadado tanto—me disculpé.

—Está bien, a veces yo también pienso así. Pienso en lo difícil que es hacerlo sola. Pero la cuestión es que no estamos solas. Tenemos a Luke y Lorelai. Y tú tienes a Rory—. Ella dice con una sonrisa suave. —Entonces, en lugar de tener un padre, tienes una gran familia.

↢ 🍒 ↣

Mientras metía mi bolso y libros extra en mi casillero, escuché el sonido de pasos en el pasillo vacío de la escuela. Terminé de poner mis cosas en mi casillero antes de cerrar la puerta de golpe. Me doy la vuelta para ver quién caminaba y una mano me tapó la boca.

Empiezo a entrar en pánico mientras repaso innumerables escenarios en mi cabeza. La mayoría de ellos terminan conmigo muerta. Pensando en todo lo que mi madre me dijo que hiciera si alguna vez me encontraba en una situación como esta. Recordé que me dijo que usara los codos. Así que eso es exactamente lo que hice.

Le di un codazo a quienquiera que fuera mi captor. En lugar de defenderse como esperaba, me soltaron con un fuerte gemido. Me di la vuelta esperando ver a un hombre de mediana edad o un psicópata cubierto de sangre.

Todo lo que obtuve fue una cara llena de Tristan Dugray en el suelo, agarrándose el estómago. —¡Oh, Dios mío, lo siento mucho!— Rápidamente me disculpé antes de ayudarlo a levantarse.

Se apoya en uno de los casilleros mientras me lanza una mirada. —¡Todo lo que quería era que no les dijeras a todos que me estaba saltando clases!

—¡Bueno, estoy segura de que hay una mejor manera que prácticamente secuestrarme!— Yo respondo bruscamente.

—De todos modos, solo quería preguntarte si estabas libre para estudiar.

—¿Ahora?

Tristan me mira con una burla. —No, dentro de dos semanas. ¿Te parece bien a las tres y media?— Dice sarcásticamente.

Le envío una burla. —¿Estás abandonando la clase, para que pueda ayudarte a estudiar?

—¿Es eso un no?

—¡Por supuesto que es un no! ¡Tengo clase!— Estaba a punto de continuar con lo tonta que era su idea cuando lo que dijo mi madre me llamó la atención.

Tristan me miró con escepticismo después de notar mi mirada congelada. —Está bien, está bien. No tenemos que estudiar ahora, solo descongela tu cara. Se está poniendo espeluznante.

—¿Serias mi escolta?—Yo le pregunto.

Me mira con incredulidad. —Lo siento, ¿podría repetir eso? Creo que te escuché decir que quieres que sea tu escolta.

—No. No quiero, necesito—. Repito. —Mira, me metí en este Baile de Debutantes la próxima semana y necesito una escolta. Y ya que estás bien, supuse que ya habías hecho todo esto antes— explico rápidamente.

—¿Por qué diría que sí a otra de esas noches horribles?

Le sonrío arrogantemente, —Bueno, me lo debes.

La mirada de desesperación en su rostro ya decía que estaba de acuerdo.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro