53. Lo hiciste.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

↢ 🍒 ↣

—Entonces, ¿cómo te va con París?— Le pregunté a Rory mientras nos sentábamos en el sofá de su sala de estar mientras veían un episodio de Full House en la televisión. Estábamos esperando nuestro pedido de comida para el almuerzo. Nuestras madres tenían que trabajar ese sábado, así que decidimos tener un día.

Se tragó cualquier trozo de chocolate que tenía en la boca antes de responderme. —Aparte del hecho de que se cansó de que me acusaran del gobierno estudiantil, me metió en un montón de problemas con el director Charleston y casi me decapita durante la esgrima, diría que lo estamos haciendo bastante bien—. Dijo sarcásticamente.

—Supongo que eso significa que todavía está enojada contigo—, dije con una mueca de dolor. La disputa entre los dos se estaba volviendo tan fuera de control que físicamente me ha agotado estar en la misma habitación que los dos al mismo tiempo.

—Tan enfadada como lo está Stephanie con Michelle— coincidió Rory mientras levantaba la barbilla en dirección a la televisión.

Rompo una hilera de chocolate de la barra antes de llevármelo a la boca. —Para ser justos—, comencé, —te lo mereces.

—¡Oye!— Rory protestó con el ceño fruncido en mi dirección. —¡Te lo dije, Francine me engañó!

—Sí, pero ¿realmente tenías que contarle sobre Jamie?—Pregunto con mi mirada aún en la televisión. —Ese fue un mal movimiento.

Rory empujó mi hombro con el de ella ligeramente. —Basta— gimió ella. —Me estás haciendo sentir peor de lo que ya me siento.

—Pero ya sabes cómo es París— expliqué lentamente, esperando que Rory entendiera el mensaje.

—¿Loca, sanguinaria y absolutamente trastornada?—Rory comentó con disgusto hacia la chica en cuestión. Está bien, quizás no entendió el mensaje.

—No olvides agregar 'en busca de venganza'— bromeo con una pequeña sonrisa. —Pero con toda seriedad, probablemente no tenga muchos amigos reales, así que probablemente se sintió súper traicionada.

Ella agitó su mano en el aire para desestimar mis comentarios. —¿Podemos parar con el tren del odio de Rory?— Ella comentó mientras levantaba mi mano en señal de rendición.

—He terminado.

Rory giró su cuerpo para mirarme. —En una nota más brillante— comenzó con entusiasmo, lo que captó mi interés rápidamente. —¿Adivina qué?

—¿Están haciendo otra película de Rocky?— Supuse con una sonrisa.

Ella negó con la cabeza hacia mí. —No, adivina de nuevo.

—¿John Mayer lanzó un nuevo álbum que de alguna manera no conozco?— Lo intenté de nuevo, sabía que esto era muy poco probable.

—No— me dijo. —Estoy...

La interrumpí con otra conjetura. —¡Lo tengo!— exclamo. —Kirk prendió fuego al...

—Déjame terminar— Rory arrojó una almohada en mi cara cuando dejé escapar un gemido. Me enderecé, indicándole que continuara. —Creo que voy a ir a Yale—. Me dijo emocionada. Una amplia sonrisa en su rostro con los ojos muy abiertos por la emoción.

Mierda, todavía piensa que voy a ir a Yale. No le conté sobre Columbia, a pesar de darme cuenta hace meses. —¿Qué?— pregunté nerviosa.

—No le digas a mi madre. Tengo miedo de que se asuste—, dice Rory. —Pero creo que iré a Yale. Quiero decir, si me aceptan—. Ella agrega la última parte con una risa ligera. Ella me miró, esperando ver la misma emoción que había en sus ojos reflejada en mi rostro.

—¡Eso es genial!— Me obligué a salir de mí con una amplia sonrisa. —¿Cómo sucedió esto? Quiero decir que siempre has hablado de Harvard.

Fue entonces cuando Rory se sumergió en una explicación detallada sobre por qué Yale era la opción correcta para ella. El número uno en su lista era el hecho de que estaba más cerca de casa. Recuerdo que Jess me dijo que estaba a solo 36.6 kilómetros de Stars Hollow.

Otra cosa que dijo fue que tenía clases increíbles y que sus abuelos eran ex alumnos allí. Así que quería continuar con el legado de Gilmore y enorgullecer a su familia.

Por último, pero definitivamente no menos importante, dijo que era por mí. Indica la increíble cantidad de culpa que me aplastó como una pared de ladrillos. Habló de lo mucho que nos divertiríamos las das allí juntos y de que ya podía verlo en su cabeza. A medida que avanzaba, pensé en las muchas formas en que podría darle la noticia. Una cosa segura, tenía que hacerlo pronto. Pero no hoy, no cuando estaba tan emocionada y feliz.

—Uh, Rory—, comencé cuando finalmente dejó de hablar. —Todavía no hemos recibido nuestras cartas de aceptación, por lo que muchas podrían cambiar—. Traté de advertirla sutilmente.

—Lo sé—, dijo Rory con una mirada hacia su regazo, donde jugueteaba con los dedos. —Solo digo que creo que si tuviera la opción, elegiría Yale—. Me dijo con firmeza como si no hubiera nada que pudiera hacer para cambiar de opinión. —Las cartas deberían llegar en cualquier momento, de todos modos".

—Mira, solo quiero exponer una cosa—. Dije mientras trataba de evitar sus extasiados ojos azules brillantes. —No irás allí por mi culpa, ¿verdad?

—Ya quisieras—, dijo Rory a medias con una sonrisa. —Es solo una ventaja que vayas allí también.

—Correcto— mentí con un dolor en el pecho mientras Rory hablaba de Yale.

↢ 🍒 ↣

Así que Rory tenía razón cuando dijo que las cartas de aceptación estarían aquí pronto. Llegaron unos días después.

Abrí la puerta principal de mi casa un miércoles por la noche temprano. Acababa de regresar de pasar el día después de la escuela con Jess. —¡Mamá!— Llamé cuando me di cuenta de la sala de estar vacía. El lugar se mantuvo más limpio que de costumbre con la luz apagada. Miré alrededor buscando a mi madre solo para ver que la única luz estaba en la cocina.

Me dirigí a la cocina para ver a mi madre en la mesa con una pila de sobres frente a ella. Ella apoyó la cabeza en sus manos entrelazadas. Sus anteojos para leer descansaban sobre su cabello castaño rizado. Cuando me vio en la puerta, levantó la vista con una pequeña sonrisa.

Señalo los sobres con los ojos muy abiertos. —¿Son esos...?—, me arrastré, sin poder terminar mi oración. Sentí que la sangre se me subía a la cabeza.

Mi madre saca la silla a su lado. —Están aquí—, dice tratando de ocultar su expresión de preocupación. —No lo abrí, si te lo estás preguntando—. Agrega la última parte mientras tomo asiento.

—¿Vamos a hacer esto ahora?— Pregunto nerviosa mientras siento que mi corazón late fuera de mi pecho.

—No creo que pueda esperar más— respondió ella con una mirada emocionada.

—Yo tampoco—respondí mientras mi madre empujaba la pila de sobres en mi dirección. —¿Así que solo lo abro?— Pregunto inseguro de mí mismo.

Esto es lo que había estado esperando diecisiete años. El momento que decidirá cómo será el resto de mi vida. Dónde estaré, dónde cometeré errores y dónde me encontraré. La universidad era una parte tan importante de tu vida que tenía tanto miedo de arruinarla si no me aceptaban en ninguna universidad.

—Solo ábrelo. —Mi madre asintió con la cabeza y me miró. Puso su brazo sobre mi hombro y tiró de mí hacia su costado. —Pero solo quiero decir una cosa primero.

—Pase lo que pase, estoy muy orgullosa de ti—. Me dice con un beso en la frente. —No importa a dónde vayas, siempre y cuando estés feliz con tu elección. No pienses en mí, tus abuelos, Jess, Rory o cualquier otra persona. Esto es para ti. Este es tu momento de ser egoísta.

Asiento con la cabeza mientras saco el primer sobre de la parte superior de la pila. Leí el gran sello azul que decía 'Universidad de Columbia'. Tomé una respiración profunda antes de rasgar el sello. Estaba a punto de sacar la carta cuando la empujé lejos de mí con un grito ahogado.

—¡No puedo hacerlo!— exclamé levantándome de mi silla. Camino por la habitación mientras me muerdo las puntas de las uñas con nerviosismo. —¡Simplemente no puedo!—Paso mis manos por mi cabello frenéticamente.

—Vas a tener que hacerlo en algún momento, cariño—, me dice mi madre. —Es mejor arrancar la curita rápidamente.

Dejo de caminar cuando me doy cuenta de lo que podríamos hacer. —Siempre me arrancas las tiritas—, le digo. —¿Por qué no hacerlo una vez más?

—¿En que estas?— Ella me mira confundida. —¡No tienes una tirita!

—Lo que quiero decir— le digo mientras tomo un asiento diferente en la mesa, uno frente a ella. —¿Por qué no lees las cartas?

—¡No!— Ella protestó con un movimiento de cabeza. —Este es tu momento, trabajaste muy duro para esto.

—Trabajamos muy duro para esto— corregí con una sonrisa. —Y ambos sabemos que no podré abrirlo— insisto con una sonrisa alentadora.

Mi mamá tomó el sobre medio abierto en su mano lentamente. —¿Está segura?— Me miró en busca de confirmación.

—Sí—, le aseguro. —¿Por qué no los lees todos y luego me dices los resultados de una vez?— sugerí mientras golpeaba mi pie contra el suelo de baldosas.

Ella asiente con la cabeza antes de tirar de toda la pila de sobres hacia ella. Descansando sus anteojos en el pajarito de su nariz, abre cada sobre con cuidado, sus ojos escanean las páginas. Su rostro no traicionó ninguna emoción mientras leía todas las cartas.

Supongo que ser madre te enseñó a no regalar nada. Los minutos que se tomó para leer todas y cada una de las cartas se sintieron como horas. Horas que pasé en agonía, esperando ver qué me deparaba el futuro. Cuando finalmente terminó, apartó las cartas y me miró con una pequeña sonrisa.

—¿Cuáles quieres primero?— Ella me preguntó.

—Dame las malas noticias primero— respondo mientras me preparo. Mis dedos nunca dejaron de golpear mi rodilla.

Se aclaró la garganta antes de hablar. —UPenn, Stanford, Cornell y Oxford— Ella dice con voz firme. —Rechazado.

—Eso significa— me detengo mientras siento mis ojos llenos de lágrimas. No lágrimas de tristeza, lágrimas de alegría.

Mi madre deja escapar una lágrima de su ojo izquierdo mientras asiente frenéticamente con la cabeza. —Lo hiciste, bebé— Me dice orgullosa.

Me quedo arraigado en mi asiento. —¿Lo hice?— Le pregunto sin creerlo. Ella continúa asintiendo con la cabeza felizmente. —¿Estás segura de que lo leíste bien? Porque recuerdas cuando anoté brócolis en la lista de compras y compraste coliflor en su lugar y...

Mi madre cortó mis divagaciones saltando de su asiento y viniendo hacia mí. Me dio una amplia sonrisa con lágrimas en los ojos mientras me sacaba de la silla. Envolvió sus brazos alrededor de mí con fuerza y ​​susurró suavemente en mi oído: —Tú lo hiciste.

—¿Yale?— Le pedí que me abrazara cuando escuché mi voz quebrarse.

—Sí—, confirma mientras nos alejamos. Mi madre todavía mantenía sus brazos alrededor de mí reconfortantemente. —Y Princeton, NYU, Cambridge, y...

La interrumpí con un fuerte jadeo. —¿Columbia?— Pregunté esperanzado.

—¡Lo hiciste!— Mi madre repite asombrada mientras la acerco para darle otro abrazo. Mi visión comienza a nublarse debido a las lágrimas no derramadas en mis ojos.

—¿Me voy a Nueva York?—Pregunto en voz baja, todavía sin creer nada de eso. Es curioso lo diferente que yo, de quince años, imaginé este momento. En ese entonces, me importaba un comino Columbia, era todo sobre Yale. Pero ahora, no le di ni un segundo pensamiento a Yale.

—¡Te vas a Nueva York!— Mi madre exclamó con voz chillona cuando sentí que su camisa se humedecía por mis lágrimas. —Estoy tan orgullosa de ti.

Más tarde esa noche, después de que mi madre y yo hubiéramos arreglado todo y confirmado que Columbia era el lugar a donde iría. Me senté en mi cama con el teléfono pegado a mi oreja mientras escuchaba el tono de marcado mientras esperaba que Jess contestara.

—¿Hola?—Respondió atontado, sin duda estaba durmiendo.

—¿Estabas durmiendo?— Pregunto con la sonrisa todavía pegada en mi rostro, el subidón de antes todavía en mi sangre.

—Hola a ti también, Cherry— Oí su sonrisa al otro lado de la línea. —Lo estaba pero...

No pude evitarlo, lo interrumpí. —¡Me voy a Nueva York!— Grité de emoción al teléfono.

Después de revolver un poco la línea, lo escuché responder. —¿Llegaron? ¿Las cartas?— Podía escuchar su ansiedad por teléfono.

—¡Sí!— exclamé feliz.—¡Yo entré!

Oigo su risa por teléfono. —Estoy de camino— dijo cuando escuché lo que sonaba como si se encogiera de hombros con una chaqueta.

—No tienes que hacerlo, solo quería que lo supieras.

—Ya voy—, finalizó. —De esa manera podemos celebrar apropiadamente.

—¿Celebrar?— Pregunté con una ceja levantada.

—Cassie—, dijo con toda seriedad. —Nos vamos a Nueva York.

Noté cómo dijo 'Nos' en lugar de 'tú'. Jess y yo nunca hablamos realmente sobre lo que sucedería si fuera a Nueva York. Realmente no planeamos con tanta antelación. Pero me hizo aún más feliz con sus palabras.

—¿Sigues allí?— La voz de Jess me trajo de vuelta. —¿Qué ocurre?

—Nada— dije con una sonrisa en mi rostro. —Es solo que dijiste que nos vamos a Nueva York.

—¿Tiene algún problema con eso, señorita?— Preguntó con lo que sonaba como una sonrisa burlona.

—No hay problema.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro