54. La vida es graciosa ¿verdad?

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

↢ 🍒 ↣

Rory apareció en la puerta de mi casa la tarde siguiente. Me saludó con una amplia sonrisa antes de saltar a mis brazos. Me estabilicé usando la puerta como barandilla, casi arrancándola por la fuerza con la que Rory me golpeó.

—¡Nos vamos a Yale!— Exclamó felizmente mientras le devolvía el abrazo. Me preparé mentalmente para lo que tenía que decirle.

Cuando nos separamos le envié una sonrisa. —¡Eso hará una de nosotras!— Digo en el mismo tono que usó antes. Veo como su cara cae y mi corazón junto con ella.

Dejó caer sus brazos alrededor de mi hombro y dio un paso atrás. —¿Qué quieres decir?— Ella preguntó con el ceño fruncido. Su rostro infantil la hacía parecer como si alguien le hubiera robado dulces.

—Recibí todas las cartas y me aceptaron en Columbia—. Evito su mirada confundida mientras hablaba.

—¿No entraste a Yale?— Ella preguntó con simpatía.

Niego con la cabeza hacia ella. —No, lo hice pero...

Rory me interrumpió con un asentimiento de comprensión. —No vas a ir—, terminó cuando se dio cuenta de lo que estaba tratando de decir. —Vas a ir a Columbia.

—¿Sorpresa?— Traté de aligerar el estado de ánimo. Rory se veía simplemente triste. No había otra manera de decirlo. Fue como si le quitara su cachorro y luego se lo comiera. Está bien, tal vez no sea tan salvaje, pero entiendes el punto.—Rory, escucha...

Me interrumpió de nuevo y su mirada triste se convirtió en una de leve ira. —Ayer recibimos las cartas, no puedes tomar una decisión tan importante de la noche a la mañana.

Tropecé con mis palabras cuando ella me llamó. —Sabes, a algunas personas les gusta adelantarse. —Busqué a tientas cosas que decir.

Rory cruzó los brazos sobre el pecho y me miró. —¿Cuánto tiempo?— Ella simplemente preguntó.

—Unos días,— traté de mentir pero ella me envió una mirada fría, haciéndome reformular.—¿Unas pocas semanas?

—Cassie— se quejó Rory con la mandíbula apretada. —¿Cuánto tiempo?

—Solo un par de meses— dije a la ligera mientras ponía su cabeza entre sus manos y se apoyaba en la parte trasera de la puerta cerrada. —Desde la visita a Yale.

—¡Dios, eso fue hace mucho tiempo! ¿Por qué no me lo dijiste?— Me miró en busca de una respuesta. Me di cuenta de que estaba frustrada por la forma en que se mordió el labio.

Pasé una mano por mi cabello nerviosamente mientras le explicaba. —Estabas tan emocionada que no pude hacerlo.

—¡No soy una niña!— Ella replicó con una mirada. —¡Puedo soportarlo!

—¡Bueno, entonces tómalo!— exclamo con frustración. —¡Me voy a Columbia! ¡Allí!

—¿Pero por qué?—Ella cuestionó con una mueca. —Siempre quisiste ir a Yale.

—Y tú siempre quisiste ir a Harvard— respondí encogiéndome de hombros. —La gente cambia.

Rory negó con la cabeza hacia mí. —Eso es diferente.

La miro con la boca abierta. —¿Cómo es eso diferente?— Pregunto incrédulo. —¡Tú querías ir a Harvard y yo iba a ir a Yale!

—Es diferente porque ambas sabemos que no tomaste esta decisión por tu cuenta—. Me dice acusadoramente.

—¿Qué?— No entendí de qué estaba hablando en absoluto. Me alegré de que mi madre no estuviera en casa en este momento o de lo contrario se convertiría en otra parte de esta conversación.

—Ambas sabemos que solo quieres ir allí por Jess— acusó mientras yo rodaba los ojos hacia ella.

Niego con la cabeza y me burlo de ella. —¿De verdad crees que soy tan superficial que elegiría a qué universidad ir basándome en un chico?

—No lo dejaría pasar—, comentó.

—¡No lo entiendo!— exclamo hacia ella. —Lamento no haberte dicho, pero ¿por qué estás tan enojada?— Rory estaba roja y frunciendo el ceño al suelo.

Rory señaló con un dedo su propio pecho. —¿Yo? ¿Qué te pasa a ti?

—¡Nada!— Le grité con una sonrisa de suficiencia. —¡Estoy bien!

—¡Bien!— Rory le gritó con un movimiento de cabeza.

—¡Bien!— Lo repetí. Ambas nos quedamos allí en silencio mientras cada uno tomaba respiraciones profundas y dobladas.

—Simplemente no entiendo por qué lo elegiste a él sobre mí—, dijo Rory en voz baja mientras yo murmuraba un exasperado 'oh, Dios mío'.

—¡Por última vez, no lo elegí a él sobre ti!— Trato de explicar. —¡Él no tiene nada que ver con esto y tú tampoco!

Parecía que esta era información nueva para Rory mientras dejaba que su boca se abriera con sorpresa. —¿No tengo nada que ver con esto?— Preguntó con el ceño fruncido.

—Bueno, odio decírtelo, pero este no es el programa de Rory Gilmore—. Le espeto. —No tengo que hacer que todas mis decisiones giren en torno a ti.

Rory parecía no saber qué hacer, así que me sacó la lengua como si fuera una niña de cinco años. Puede que no sea una niña, pero no era una idiota. Así que le saqué la lengua de vuelta. Era como una ley no dicha donde solo tienes que volver a hacerlo.

Muy pronto se convirtió en una pelea de 'Detente' y 'No, detén eso' antes de que ella saliera de la casa, cerrando la puerta detrás de ella.

↢ 🍒 ↣

—Así que me equivoqué, ¿no?— Le pregunto a mi madre desde el sofá mientras se sienta frente al televisor. Acababa de terminar de explicarle mi discusión con Rory más tarde esa noche.

—Deberías habérselo dicho en el momento en que te diste cuenta de que no irías a Yale— dice sin levantar la vista de la pila de discos compactos que estaba clasificando.

Me encojo de hombros mientras juego con un hilo suelto en la funda de una almohada. —No pensé que fuera importante,—dije. —No es como si ella necesitara saber.

—Le dijiste a Jess— señaló mi madre.

—Eso es porque es Jess— le digo con la esperanza de que entienda lo que quise decir.

—¿Qué se supone que significa eso?— preguntó mi madre mientras arqueaba una ceja.

Tiro del hilo de la almohada, deshaciendo algunas costuras. —Solo pensé que le gustaría saber.

—¿Y Rory no tenía por qué saberlo?— Continuó con algunos CD en sus manos.

—Le preocupaba más a él que a Rory— le digo con los ojos todavía en la almohada. —No tuvo mucho que ver con ella.

Escuché un ruido de ella y mi cabeza se animó. Mi madre me miró con los ojos muy abiertos antes de apresurarse a sentarse a mi lado en el sofá. —¿Él va a Nueva York contigo?

—Supongo que sí,—comencé lentamente. —Quiero decir que en realidad nunca hablamos de eso, pero ninguno de nosotros quiere quedarse aquí.

La mirada insinuante de mi madre nunca fue buena señal. —No sé nada de esto— comenzó con cautela.—Dijiste que no querías ir allí por él.

—Tomé la decisión de ir a Nueva York mucho antes de conocer a Jess—, me defendí.

—Aún así—, continuó con una mirada cautelosa. —Ambos se están moviendo tan rápido que ni siquiera tienen dieciocho años.

Puse una mano sobre ella tranquilizadoramente. —No es como si nos fuéramos a casar—. La consuelo como lo haría una niñera con un niño que ha perdido su juguete favorito.

—¿Pero lo harás?— Ella bromea, su buen humor regresa rápidamente. —Eventualmente, quiero decir.

—¿Cómo hemos acabado aquí?— Evité la pregunta de si traté de que volviera a concentrarse en el problema principal. —¿Qué debo hacer con Rory?

—Bueno, no hacer lo de Paris y volverse loca con ella sería un buen comienzo.

Apoyo mi cabeza en su hombro con un suspiro. —¿No es irónico que Paris y Rory acaban de recuperar su amistad y la nuestra se fue a la mierda?— Expresé mi monólogo interior.

—La vida es graciosa, ¿verdad?— Mi madre dijo con un tono ligero en su voz.

Mis ojos se quedaron mirando la pantalla de televisión en blanco. —Simplemente no puedo dejar de reír—, dije monótonamente.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro