14. El nudo de la historia.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

14- El nudo de la historia.

¡Hola hola! Hace ya demasiado tiempo me pidieron que hablara sobre cómo hacer nudos, pero me temo que no he tenido tiempo de responder hasta ahora. ¡@lusavino espero que sigas apreciando los consejos que voy a intentar dar!

El nudo argumental es ese momento en el que sucede algo que cambia las tornas de la historia y hace que comience la verdadera trama.

Os explico:

-En Harry Potter, el nudo comienza cuando Hagrid aparece y le dice a Harry que es un mago. A partir de entonces, todo en la historia se centra en ese suceso.

-En el Señor de los Anillos, el nudo llega cuando Frodo resulta ser el encargado de transportar el Anillo y toda la Comunidad sale de la Comarca.

Si es una novela sencilla o corta, basta con un solo nudo, pero en una historia un poco más compleja, es interesante que haya varios nudos, algunos incluso entremezclados entre ellos. Debéis plantear muy bien cuál queréis que sea la trama de vuestra historia: cómo son los personajes, dónde se encuentran, en qué época, qué tipo de historia es... Lo más normal es que no se escriba el mismo nudo en una novela fantástica que en una romántica, pero eso no significa que no pueda haber romanticismo en una novela de magos y brujas.

Os ejemplifico con una de mis novelas: En Mil días con Nebraska tenemos como nudo principal que David y Nebraska deben hacer un trabajo del instituto juntos. Después tenemos otros nudos argumentales como la presencia de Roy y Bolton, la relación de Cloe y Max o los problemas familiares de los protagonistas.

Os recomiendo no hacer nudos demasiado complejos, recordad que luego hay que saber resolverlos todos al final de la novela para que ésta pueda quedar terminada. Si queréis hacer una saga sí es importante que algunas cosas no se resuelvan en el primer libro, pero en caso de ser una sola novela, pensad que no merece la pena complicaros mucho la vida si al final no vais a poder enlazarlo todo correctamente.

Es muy común también que, al haber creado un nudo demasiado difícil, al final perdáis el interés y dejéis de escribir la historia antes de haberla terminado.

Pensad en algo realmente interesante, que pueda captar la atención de vuestros lectores y, sobretodo, que a vosotros os guste escribir.

Yo no puedo decir ahora mismo qué nudo debéis hacer, puesto que cada historia precisa uno diferente, pero sí os recomiendo que seáis originales e imaginéis qué es lo que debería vivir vuestro protagonista. Una vez tomada una decisión, seguro que todo os sale solo.

Cualquier otra petición podéis dejármela en un comentario, así como dudas que tengáis sobre esto.

Mil besos y seguid escribiendo :)

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro