15. Tener muchos lectores.

Màu nền
Font chữ
Font size
Chiều cao dòng

15-Tener muchos lectores.

¡Hooola! Me he pasado por aquí muy rápidamente para daros unos consejos a todos aquellos que me preguntáis cómo tener más visitas, votos, lectores... etc, etc.

No es algo fácil; en Wattpad hay gente con mucha suerte que consigue millones de visitas en su primera historia... pero eso no es lo habitual y la gran (GRAN) mayoría de veces no se corresponde con la calidad de la obra ni mucho menos. Lo normal es que la mayoría de personas no entren a tus historias y esto te haga sentir invisible.

-Lo que yo recomiendo siempre cuando pensamos que casi no tenemos visitas y que nadie nos lee es escribir para uno mismo, teniendo en mente que lo importante es que a nosotros mismos nos guste. (¡¡Esto no quiere decir que publiquéis cualquier cosa que escribáis sin corregir ni nada!!) Los lectores llegarán con el tiempo y no tardarán tanto como parece.

Yo no conseguí mis primeras mil visitas en un día, ni en una semana... ¡realmente ni me acuerdo de cuánto tardé en tener algo de público!

-Otro punto importante es cuidar a esos lectores que tenemos. Lo digo siempre: contestar mensajes, hablar con los lectores y, en general, ser agradable. Cuando le caes bien a alguien, es más fácil que esa persona vuelva para leer el siguiente capítulo de tu historia o se la recomiende a sus amigos. Tampoco hay que ser exagerado y pasarse de peloteo, ¡pero pensad que recibiréis de vuestros lectores lo mismo que vosotros les deis a ellos!

-Actualizar con asiduidad. (Es gracioso que lo diga yo, que estoy desaparecida últimamente). Pero he comprobado que este punto es bastante importante, las escritoras que tienen historias largas con actualizaciones diarias o casi diarias suelen tener más éxito (al menos eso es lo que yo he observado), o al menos un éxito más inmediato. No todo el mundo puede seguir el mismo ritmo, pero, claramente, si pasas cuatro meses sin actualizar tu historia, es posible que tus lectores comiencen a olvidarse de ti poco a poco.

*Aquí mando un saludo especial a aquellas hermanas que estén esperando un nuevo capítulo de Muérdago y Mortífagos... llevamos casi cuatro años desde la última actualización O.O*

-No ser pesado. No OBLIGAR a la gente a leer tu historia, nadie tiene por qué hacerlo si no quieren.

-Debéis ser pacientes y tener mucha fe en vosotros/as mismos. Conseguir popularidad en Wattpad puede tomar AÑOS. De hecho, mis dos escritoras favoritas en Wattpad español (@marlanga y @SeTaeNe ) tienen una cantidad de seguidores y visitas muchíiiisimo menor de la que se merecen, y eso que ambas escriben fenomenal.

Y esto es todo por hoy, nos vemos pronto con algunos nuevos consejos. ¿Sobre qué os gustaría que fueran? Dejádmelo en un comentario y hablaré sobre eso en el próximo capítulo <33

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Pro